Década del 70‎ > ‎

Sr PEÑA RIBA JUAN ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 24 de junio de 1974

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2015 3:16 por Julio Mendoza

SAN JUAN : 

ASESINAN A UN SECUESTRADO. 


Foto de Mónica Beatriz Bevione.

Alrededor de la18:30 horas tres terroristas se ocultaron, Francisco Herrada de 26 años, Alejo Mas de 22 años Vicente Palacio de 29, en las proximidades del domicilio del señor PEÑA RIBA, en la calle Mendoza entre 9 y 10, Pocitos.


Al arribar PEÑA RIBA, acaudalado exportador y viñatero de nacionalidad española, en su auto acompañado por su esposa Pura Figueroa, se le acercaron con la escusa de conseguir trabajo y, mientras conversaban, extrajeron sus armas.


Obligaron entonces a la esposa del señor PEÑA RIBA a descender del coche y partieron en él, llevándose al empresario hacia la ruta 20 en dirección a CÓRDOBA.


A 6 kilómetro de Pocitos se detuvieron, en un paraje desolado, allí, utilizando su corbata, le ataron las manos a la espalda, le cubrieron la cabeza con una manta y lo obligaron a carminar unos 100 metros a campo traviesa.


El terrorista Palacio le disparo en el parietal derecho, con un revolver calibre 38, tras sacarle el reloj para utilizarlo como prueba cuando pidieran el rescate, volvieron a la ruta y en distintos vehículos que pasaron por el lugar regresaron separadamente a Pocito.


Entretanto, la esposa del empresario había avisado de lo ocurrido a su hijo Miguel y este inició por su cuenta una investigación por las zonas aledañas, al ver lo infructuoso de sus esfuerzos, efectuó la denuncia policial y así fue como se monto un rápido operativo controlando las rutas de salida de la provincia u rastreando las zonas.


La primera pista la dio la declaración de un automovilista, que había conducido al terrorista Francisco Herrada desde el lugar del asesinato hasta Pocito.


A partir de eso se llegó a la casa de la familia Palacios y allí, en el interior de un calefón, se encontraron tres revólveres y el reloj del señor PEÑA RIBA.


Se adjudico el hecho la organización terrorista FAL (Fuerzas Argentinas de Liberación)





FUENTE :

Héroes y Mártires de la Guerra Antisubversiva (Argentina : 1960-1989 ? ) 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1011955405504947&id=495859437114549&ref=notif&notif_t=notify_me_page







No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments