Década del 70‎ > ‎

Teniente de Navío MAYOL JORGE OMAR ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 19 de junio de 1976

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2013 16:40 por Julio Mendoza

  1.  El 19 de junio de 1976 se produce un enfrentamiento armado, en hora de la noche. Entre una columna operativa de la Armada y una célula de la organización terrorista Montoneros, en un edificio de departamentos de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Virrey del Pino y avenida Cabildo del barrio de Belgrano,

    Los terroristas, desde el departamento donde se encontraban, lanzan hacia el palier una granada de mano, la cual es tomada por el Teniente de Fragata MAYOL JORGE OMAR; éste cubre con su cuerpo a sus camaradas y fallece en la explosión. Ésta hiere a otro camarada y durante la confusión por atender a los heridos, en la oscuridad, los terroristas huyen.
    Foto: Teniente de Navío MAYOL JORGE OMAR ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 19 de junio de 1976  El 19 de junio de 1976 se produce un enfrentamiento armado, en hora de la noche. Entre una columna operativa de la Armada y una célula de la organización terrorista Montoneros, en un edificio de departamentos de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Virrey del Pino y avenida Cabildo del barrio de Belgrano,  Los terroristas, desde el departamento donde se encontraban, lanzan hacia el palier una granada de mano, la cual es tomada por el Teniente de Fragata MAYOL JORGE OMAR; éste cubre con su cuerpo a sus camaradas y fallece en la explosión. Ésta hiere a otro camarada y durante la confusión por atender a los heridos, en la oscuridad, los terroristas huyen.


FUENTE :

Por la memoria de los muertos en manos de terroristas montoneros. h



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Comments