Década del 70‎ > ‎

TERRORISTAS asesinaron a una mujer Policía. AYER TERRORISTAS hoy tienen una JUBILACIÓN DEL ESTADO ? . Lo sabías ?

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2014 4:36 por Julio Mendoza

El 22 de enero de 1976, la agente Silvia Ester Rosboch de Campana, de 21 años, salía de su casa en el Barrio de Barracas (Bs. As.), cuando 3 terroristas le dispararon a quemarropa, asesinándola. Silvia estaba casada y trabajaba en el Cuerpo de Policía de Tránsito.

Fue la primer mujer policía en ser asesinada por terroristas en la historia de la Institución.

 Pocos días después de su asesinato, en un tiroteo con terroristas murieron 2 de los agresores y uno de ellos portaba el arma de Silvia que había sido robada mientras su cuerpo agonizaba. Eran terroristas del ERP jóvenes como Silvia, se llamaban Andrés Maidana (20 años) y Oscar Alberto Wuam (21 años).
Foto: El 22 de enero de 1976, la agente Silvia Ester Rosboch de Campana, de 21 años, salía de su casa en el Barrio de Barracas (Bs. As.), cuando 3 terroristas le dispararon a quemarropa, asesinándola. Silvia estaba casada y trabajaba en el Cuerpo de Policía de Tránsito. Fue la primer mujer policía en ser asesinada por terroristas en la historia de la Institución. Pocos días después de su asesinato, en un tiroteo con terroristas murieron 2 de los agresores y uno de ellos portaba el arma de Silvia que había sido robada mientras su cuerpo agonizaba. Eran terroristas del ERP jóvenes como Silvia, se llamaban Andrés Maidana (20 años) y Oscar Alberto Wuam (21 años).




FUENTE :

CELTYV - Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments