Década del 70‎ > ‎

Un 14 de mayo de 1974, salir a trabajar le costaba la vida al sereno Luis Correa.

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2013 8:06 por Julio Mendoza

 Esa mañana, un grupo terrorista del ERP, con aproximadamente diez personas, copó la fábrica Fibres S.A. en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Arengaron a los 5 obreros que ya se encontraban en la fábrica mientras realizaban pintadas y repartían propaganda.

 Sin embargo, el Sr. Correa se negó a ser cómplice del terrorismo y dio aviso a la policía, por lo cual recibió cinco disparos en el rostro. En pocos minutos la fábrica y sus alrededores estaban rodeados por la policía, por lo cual los terroristas huyeron.

En uno de los autos de apoyo que dejaron abandonados, se encontraron armas como escopetas Remington, revólveres calibre .38 y .45, ametralladoras UZI y también patentes falsas y bolsas de miguelitos. Dos de esas armas habían pertenecido a los policías Eliseo Torres y Ricardo Najel, ambos asesinados por los terroristas días antes. El ERP se adjudicó el atentado en la revista Estrella Roja Nº 34 de 1974.

Hoy recordamos al Sr. Correa, al Sargento Torres y al Agente Nagel. ¡Pedimos por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Justicia, Verdad, Reparación!
Foto: Un 14 de mayo de 1974, salir a trabajar le costaba la vida al sereno Luis Correa. Esa mañana, un grupo terrorista del ERP, con aproximadamente diez personas, copó la fábrica Fibres S.A. en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Arengaron a los 5 obreros que ya se encontraban en la fábrica mientras realizaban pintadas y repartían propaganda. Sin embargo, el Sr. Correa se negó a ser cómplice del terrorismo y dio aviso a la policía, por lo cual recibió cinco disparos en el rostro. En pocos minutos la fábrica y sus alrededores estaban rodeados por la policía, por lo cual los terroristas huyeron. En uno de los autos de apoyo que dejaron abandonados, se encontraron armas como escopetas Remington, revólveres calibre .38 y .45, ametralladoras UZI y también patentes falsas y bolsas de miguelitos. Dos de esas armas habían pertenecido a los policías Eliseo Torres y Ricardo Najel, ambos asesinados por los terroristas días antes. El ERP se adjudicó el atentado en la revista Estrella Roja Nº 34 de 1974. Hoy recordamos al Sr. Correa, al Sargento Torres y al Agente Nagel. ¡Pedimos por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Justicia, Verdad, Reparación!






FUENTE :


LOS LLAMAN... JÓVENES IDEALISTAS




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Comments