Formación

La restauración de la cultura cristiana: la Srta. Prim y John Senior .

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2019 5:39 por Julio Mendoza


Hace apenas unos días, publicábamos aquí un comentario acerca del best-seller de Natalia Sanmartín, El despertar de la Señorita Prim. Se trataba, a nuestro juicio, de una vuelta al sentido común y al sentido católico de la vida.

Allí, “el Hombre del Sillón”, uno de sus protagonistas y antiguo profesor universitario, había logrado crear junto a un nonagenario monje benedictino, un ambiente extraordinario; un mundo distinto; un pueblo donde “la filosofía del Evangelio gobernaba los estados”, al decir de León XIII: una pequeña Cristiandad.

¿Cómo lo había hecho? Así lo narraba su madre:

“—Acababa de terminar de dar un ciclo de conferencias, así que se tomó un descanso para asistir a un seminario universitario en Kansas. Algo descubrió allí, no me pregunte qué. Ese verano viajó a Egipto; después visitó Simonos Petras, en Athos, y también estuvo en Barroux, con los benedictinos. Al regresar me dijo que había decidido vivir unos meses en la abadía de San Ireneo. Figúrese, en un monasterio de benedictinos tradicionalistas; él, que no había pisado una iglesia en veinte años. Creí que no aguantaría; pero un año después me pidió permiso para reabrir la casa, y así empezó esta larga historia. Pero no se extrañe, la vida es sorprendente”.

Luego de “asistir a un Seminario universitario en Kansas” y “benedictinos tradicionalistas”… leía.

Providencialmente y al mismo tiempo en que recorría las páginas de la Sra. Prim, llegó a mis manos la traducción del primer capítulo de un libro de John Senior:The Restoration of Christian Culture[1]. Sin saberlo y por ese prurito que tengo de no leer novelas sin un ensayo en mano, comencé con ambos textos a la vez hasta que, en un momento, ya no sabía en qué libro me encontraba: si en el de Senior o en el de Sanmartín. ¡Eran tan similares las ideas! ¡Tan puros los ejemplos!

No, no es que hubiese habido plagio. ¡Nada más lejos! sino que lo que uno planteaba de modo literal la otra lo hacía literariamente. Sólo al terminar pude corroborar mi intuición: la autora había leído la obra de Senior y se habría inspirado, en parte, en su pensamiento. Enhorabuena.

Presento aquí entonces, y como complemento de mi anterior entrada, una breve introducción acerca de John Senior y los pasajes más relevantes de ese primer capítulo que no debería existir sólo en los cuentos, sino especialmente en la realidad de nuestras almas y familias. Quizás algunas ideas suenen algo “chocantes” pero, como dice San Pablo, “examinemos todo y quedémonos con lo bueno” (1 Tes 5,21).

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


LA RESTAURACIÓN DE LA CULTURA CRISTIANA

John Senior

Sobre el autor

Nacido en 1923, John Sénior realizó sus estudios en Columbia, donde obtuvo el doctorado en filosofía. Se convirtió y fue recibido en la Iglesia en 1960. Pronto que se dio cuenta que su trabajo como profesor en Cornell no daba los frutos que deseaba, por lo que decide trasladarse a la Universidad de Kansas donde un ocupa un cargo de literatura comparada.

A comienzo de los ’70 inicia con otros dos colegas, en la misma Universidad, un programa llamado Pearson Integrated Humanities Program, IHP, (Programa Integrado de Humanidades Pearson). Los profesores eran católicos, pero el programa no. Su trabajo consistía en enseñar los clásicos y transmitir a sus estudiantes el amor por el conocimiento y el aprecio por el legado de la civilización occidental.

Pero el IHP tuvo el efecto adicional de provocar un alarmante (para algunos) número de conversiones al catolicismo entre ateos, judíos, protestantes y católicos nominales, conversiones que produjeron frutos extraordinarios. Este programa, como era lógico, no era bien visto en ámbitos universitarios donde reinaba el relativismo cultural y un humanismo secularizado. Los tres profesores eran radicales en su doctrina: enseñaban a creer en lo real, a buscar la sabiduría más bien que el conocimiento, a buscar la Verdad, la Belleza y el Bien. “Éramos la generación de la televisión -dice uno de los alumnos. Nuestras vidas estaban fragmentadas, nuestros pensamientos interrumpidos cada diez minutos por los comerciales. Los profesores trataron de tomar todos os fragmentos y formar una pintura completa”.

Las conversiones fueron más de doscientas, y a ellas siguieron las de familiares y amigos. Varios de ellos ingresaron en la abadía benedictina Notre-Dame de Fontgombault, en Francia; otros, son sacerdotes religiosos o seculares; algunos se dedicaron a la enseñanza; un grupo se ha instalado en Gallup, un pequeño pueblo del desierto de Nuevo México, donde, alejados del espanto de la ciudad, viven manteniendo la fe de nuestros padres.

John Senior falleció en 1999.

*          *          *

Un cristiano desorientado[2]

Como muchos católicos, me encuentro preocupado y desorientado por esta «noche oscura» de la Iglesia, que la aflige desde hace quince años[3]. Yo duermo, pero mi corazón vigila. Como un maestro de escuela a la antigua usanza, llevo el rumboso título de Profesor, pero no soy experto en teología. El enfoque de este libro es el de un aficionado, alguien que ama la religión sin ser muy religioso. Como un portero, abro la puerta a los demás, y los animo a entrar en habitaciones en las cuales nunca he estado (…).

Cultura cristiana como medio natural donde se da la verdad y la propuesta de Senior

“Como decía Chesterton, el loco no es el que ha perdido la razón, sino el que ha perdido todo excepto la razón. La restauración de la razón supone la restauración del amor, y nosotros no podemos amar sino aquello que hemos conocido porque antes lo hemos tocado, gustado, olido, escuchado y visto. Este encuentro con la realidad exterior engendra naturalmente respuestas interiores, que urgen, que motivan y liberan las energías de la inteligencia y la voluntad, infinitamente más poderosas que la de los átomos. Privados de estas motivaciones, el pensamiento y la acción son sin objeto, a veces ciegos, más frecuentemente mecánicos; son comandados tiránicamente, es decir, desde el exterior. La cultura cristiana es el medio natural de la verdad (…). Lo que yo propongo, no como respuesta a todos nuestros problemas, sino como condición de la respuesta, es algo a la vez simple y difícil: se trata de reinstalar en nuestros hogares “las caricias de una dulce armonía”, a fin de que nuestros hijos crezcan mejor que nosotros

Menos tecnología y más lectura

Como primera medida, destruyan vuestro aparato de televisión. La Iglesia Católica no se opone a la violencia, sino solamente a la violencia injusta. Entonces, destruyan vuestro televisor. Y con el tiempo y el dinero que ahorran en él compren un piano, y restauren en vuestros hogares el gusto por la música, la música cristiana corriente, ordinaria que, en su mayoría, es fácil de ejecutar (…). Por ejemplo, los aires irlandeses o italianos, luego de algunas horas de aprendizaje. De este modo, la familia se reunirá por la noche en el hogar; porque vivirá al unísono, el afecto y el amor renacerán sin pensarlo. No hay nada que desintegre más el amor que los intentos artificiales destinados a favorecerlo, como grupos de encuentro u otras “dinámicas” del mismo género. El amor nace y crece; no puede ser fabricado ni exigido; y, solamente crecerá con las dulces armonías de la música.

La clase más importante de música, en sentido amplio, entendiendo con esto toda expresión cultural, es, por supuesto, la música de las palabras: la poseía y la literatura. La música en sentido estricto, ya sea vocal o instrumental, juega un rol muy importante en la formación de la sensibilidad; y lo mismo ocurre con las artes plásticas. Pero lo que uno lee entra directamente en la inteligencia y por tanto, tiene un efecto mayor. Debemos poner nuestro mayor esfuerzo en restaurar la lectura en la casa y, sobre todo, la lectura en voz alta: junto al fuego del hogar en invierno, y en el porche, en las noches de verano.

Para los chicos más grandes y los adultos la lectura silenciosa, pero todos reunidos en la sala. No es necesario buscar las grandes obras maestras de la literatura que necesitan una lectura analítica y son útiles sobre todo a los especialistas, sino leer lo que podemos llamar los “mil buenos libros”, que tienen que estar en toda biblioteca (…)

¿Televisión sí o televisión no?

Pero, en primer lugar, no seríamos serios en nuestra intención de restaurar la Iglesia y la Ciudad si no tenemos el sentido común de destruir nuestro aparato de televisión. Se dice que la televisión no es buena ni mala. Que es un instrumento como podría ser un revolver: su moralidad depende del uso que se le dé. No es mala per se sino accidentalmente, como dicen los moralistas. Es verdad, pero las situaciones concretas son per se accidentales! La televisión no es mala sólo por accidente, es mala de modo general y determinante. No es cuestión de elegir los mejores programas, de influenciar sobre los productores o los anunciantes, o lanzar un canal propio. La televisión posee dos defectos: su radical pasividad, física e imaginativa, y la distorsión de la realidad. Sentados frente a la pantalla, no ejercitamos nuestra mirada para fijar y seleccionar los detalles, aquello que los poetas llaman “remarcar” las cosas. Ni tampoco ejercitamos nuestra imaginación como nos vemos obligados a hacer cuando leemos metáforas, que nos exigen saltar al “tercer término” sugerido por la juxtaposición de imágenes, y reparar en similitudes y diferencias, capacidades que Aristóteles dice que son uno de los principales signos de inteligencia. La televisión es mala, por tanto, intrínsecamente, como también lo es extrínsecamente. Todo pasa por el filtro laicista de los que tienen el poder. “¡Qué hermoso es ver el Papa!”. Pero ustedes no ven el Papa; ven el Papa visto por los periodistas y su media, a través de sus comentarios, de las elecciones que ellos hacen de lo que van a pasar y de sus montajes.

Toda la televisión está mal orientada porque quienes la dirigen no son solamente no-cristianos sino anti-cristianos. Y no solamente en los programas obviamente malos sino también en aquellos llamados educacionales que son realizados con el mismo fin: extirpar de la cultura, y deformar todo lo que sea cristiano. Aún en algunas emisiones, como reportajes o documentales, programas deportivos o de variedades que, en sí, no tiene nada malo, sí lo tiene el contexto, y es el contexto lo determinante. Y esto no es lo peor; lo peor es el insidioso irrealismo. Me refiero a la cuestión del profesionalismo deportivo. ¡Mi partido de fútbol!, es el grito paterno: Nerón mirando la lucha de gladiadores que se matan entre ellos, mientras beben una insípida cerveza y comen papas fritas. En tanto, los niños se embrutecen escuchando rock en el pasacintas. ¿Les gusta el fútbol? Salgan los domingos y juégenlo con sus hijos.

Acepto el riesgo de pasar por un fanático peligroso, pero repito con toda la calma y seriedad que puedo: deshagámonos de todos estos aparatos mecánicos y electrónicos y restauremos en nuestros hogares la música y la literatura real, viva, simple, cristiana, doméstica. Sé que no es agradable recibir una reprimenda; es más fácil escuchar al profeta cuando critica a los filisteos que viven al otro lado de la calle; pero, como decía Newman, el predicador va muy lejos cuando comienza a llegar a nosotros (…).

No falta fe, falta el gusto por las cosas bellas

No es falta de fe, es falta de música: nunca han tenido en su hogar aquello que les hubiera formado el buen gusto y el buen sentido.

¿Y qué decir de la lectura en el hogar? Ya nadie lee. El movimiento en favor de los «grandes clásicos» lanzado por la generación que nos ha precedido no pudo alcanzar su cometido. No por culpa de los libros. Ellos eran, como bien decía Matthew Arnold, “lo mejor que se ha pensado y dicho”, pero del mismo modo que el vino se pierde en botellas agrietadas, los libros se perdieron en espíritus que ya no sabían leer (…).

De Dickens a Santo Tomás

La fecundidad de las ideas de Platón, de Aristóteles, de san Agustín, de santo Tomás no se pueden manifestar sino es en el terreno de una imaginación saturada de fábulas y de cuentos de hadas, de historias y poemas, romances y aventuras -Grimm, Andersen, Stevenson, Dickens, Scott, Dumas y tantos otros buenos libros (…).

Como la vista es el primero de los sentidos, y es especialmente importante en los primeros años, es importante tener ediciones ilustradas por artistas que trabajen dentro de la tradición cultural que buscamos restaurar, al mismo tiempo para una introducción al arte como para participar del universo imaginativo que nos propone el libro (…).

¿Sólo los libros católicos? No necesariamente

Esta dificultad ha conducido a algunos educadores católicos bien intencionados a recomendar solamente textos de autores estrictamente católicos, lo que supone dar a leer traducciones de un gran número de autores franceses, italianos, españoles, y de algunos escritores católicos ingleses que, aunque talentosos, no son desgraciadamente de primer orden. Cualquiera sea el modo en que lo hagan, esta es una empresa sin esperanzas. Somos un pueblo de lengua inglesa. Si queremos asimilar nuestra lengua debemos asimilar aquello que constituye el genio propio del inglés. Si queremos que hayan escritores -y lectores!- católicos de lengua inglesa, es necesario aprender el inglés del mejor modo, lo cual no se puede hacer con traducciones, incluso hechas por excelentes traductores, pero que no son genios, y no pueden traducir la grandeza de la obra con la que trabajan. Veamos un ejemplo. Dorothy Sayers es una excelente católica inglesa. Por otro lado, el católico italiano Dante es uno de los tres candidatos para el título del mejor poeta del mundo. Pero bien, la traducción de hace Dorothy Sayers de la Divina Comedia, es una comedia en otro sentido, que no tiene nada que hacer al lado de la excelente traducción hecha por el secretario latino del Consejo de Estado Puritano, John Milton que, además, fue muy cercano del archi-hereje y asesino de la Irlanda católica, Cromwell, ni tampoco puede rivalizar con Shelley, ateo favorable a la causa irlandesa, al cual la señorita Dorothy intenta -desastrosamente- reproducir en la terza rima de Dante. La literatura inglesa no es una opción, es un hecho. Es protestante, y para nosotros es a la vez una bendición y una condena: una bendición, porque es la mejor del mundo, y una condena porque no podemos hacerla nuevamente (…).

Uno de los más conocidos, y en verdad genio, de esta lista de clásicos para niños no es un protestante inglés sino una clase de católico francés. Cuando se termina de leer Los tres mosqueteros se tiene en claro que el pecado siempre es castigado. Al comienzo de la novela, Aramis simula y se burla de la vocación religiosa, y termina siendo monje -aunque no de los mejores! Está también la escena muy colorida en la que D’Artagnan, corazón generoso y verdadero héroe, comete un adulterio, sensacional y grotesco a la vez, con una de las más peligrosas femmes fatales de toda la literatura; las consecuencias serán espantosas para los dos: una horrible muerte para ella y una terrible lección para él. Sin duda, es mejor reservar la lectura de Los tres mosqueteros para adolescentes de más de dieciséis años, pero es un libro para adolescentes y un ejemplo de valentía y altos ideales. Es un buen libro, quiero decir, un libro moralmente bueno. Nos guste o no, el tipo de aventuras de Alejandro Dumas está en la literatura, como las Montañas Rocosas están en la geografía. Si éstas no existieran, podríamos viajar más rápidamente por California, pero el interés del viaje se disminuiría mucho. Sin los romances, sin las intrigas y los amores de los personajes de Dumas, ¿dónde estaría lo emocionante de la literatura? (…).

La Misa tradicional

Desde el punto de vista cultural, que debo insistir no es algo menor o accidental sino algo indispensable en los medios ordinarios de la salvación, y prescindiendo de las difíciles controversias canónicas y teológicas sobre su licitud o validez, como así también de los aspectos pastorales, debo decir que la Misa nueva, al menos tal como se celebra en los Estados Unidos, es un desastre. Y con el respeto debido a las autoridades, debo dar testimonio público de mis peticiones privadas para que se restaure la gran liturgia gregoriana y tridentina que se celebraba antes: la obra de arte más refinada y más bella que haya existido en el mundo; el corazón, el alma, la fuerza más determinante de nuestra civilización occidental; y la madre nutricia de tantos santos (…).

Aprovechar lo malo para enseñar lo bueno

Con sus alumnos, el maestro puede aprovechar las caricaturas o injurias para hacer leer otros textos; por ejemplo, el ataque a los jesuitas puede ser la ocasión de leer la vida de san Isaac Jogues y sus compañeros, o la de otros santos misioneros. Su propia firmeza en la fe debe bastar a los adolescentes y a los jóvenes; los textos hostiles al catolicismo serán la ocasión de examinar su comprensión de la fe (…).

Católico sí, puritano no

Pero a la vez hay que hacer una advertencia a los padres católicos: muchas veces, cuanto más conservadores son en su fe, más jansenistas son en la educación de sus hijos. Alrededor de los doce años el niño comienza su adolescencia, lo cual implica una explosión de aptitudes físicas y reacciones emotivas, el deseo del peligro y las primeras llamadas del amor (…). No podremos aprender a soportar las llamas vivientes del amor divino si no pasamos por el fuego más temperado de los deseos humanos, y una adolescencia “quemante” es tan necesaria para el desarrollo normal del cuerpo y del alma como lo es la fe. La fe supone y perfecciona la naturaleza, y por tanto no podrá ser eficaz si ésta está atrofiada (…).

Denles una catequesis fuerte, sermones serios, buenos ejemplos y ejercicio físico. Gobiérnenlos con firmeza, pero no los enfermen: déjenlos leer los buenos libros “peligrosos”, y déjenlos practicar deportes “peligrosos” como el rugby o el montañismo. La condición humana supone que alguno se quiebre una pierna y peque, pero en una familia católica bien equilibrada las caídas serán pocas y los cuerpos y las almas recuperables (…).

Exhortación a leer en familia

Para concluir, los exhorto a hacer una experiencia: lean, en voz alta si es posible, los buenos libros (…). Y, por la noche, reunidos en torno al piano, canten las canciones tradicionales. Sí, la música alimenta el amor, y la música, en sentido amplio, es un signo específico de la civilización humana. Si nos hemos cocinado en la olla familiar de la imaginación cristiana, habremos aprendido por absorción a escuchar este lenguaje, esta misteriosa música del Esposo (…).

El capítulo 1 completo puede leerse aquí

[1] Agradezco el envío de la traducción al Dr. Rubén Peretó Rivas.

[2] Los subtítulos y las negritas nos pertenecen.

[3] La primera edición de este libro, que tengamos noticia, es de 1983.





FUENTE :
http://www.quenotelacuenten.org/2015/05/10/la-restauracion-de-la-cultura-cristiana-la-srta-prim-y-john-senior/


«La restauración de la cultura cristiana» de John Senior, en castellano .

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2019 5:38 por Julio Mendoza


El año pasado (2015) publicábamos aquí algunos párrafos del hermoso libro de John Senior titulado «La restauración de la cultura cristiana» que gentilmente nos había enviado su traductor, Rubén Peretó Rivas.

Hace pocos días nos ha llegado la hermosa noticia de que el libro ya se encuentra a disposición aquí.

Con presentación de Natalia Sanmartin Fenollera, autora de «El despertar de la srta. Prim», ofrecemos el índice y algunas líneas inspiradas en su prólogo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


  • Índice
  • LA RESTAURACIÓN DE LA CULTURA CRISTIANA
  • 1. La restauración de la cultura cristiana
  • 2. El holocausto climatizado
  • 3. La agenda católica
  • 4. Teología y superstición
  • 5. El  espíritu de la regla
  • 6. La solución final para la educación liberal
  • 7. Las tinieblas de Egipto

Leer La restauración de la cultura cristiana equivale a asomarse a lo que fue una de las experiencias más extraordinarias, y silenciadas, del ámbito educativo y religioso de las últimas décadas.

En el mismo momento en que en París, durante 1968, los estudiantes armaban barricadas en las calles y arrojaban bombas incendiarias y que, pocos años después, sus colegas americanos incendiaban edificios universitarios y asesinaban policías, tres profesores comenzaban con un experimento insólito: enseñar en la universidad que la verdad existe y que puede ser conocida. Ellos eran católicos, pero su programa de estudios no lo era. Su tarea consistía en enseñar los clásicos e inculcar en sus estudiantes el amor por el conocimiento y por el legado de la civilización occidental y lo que parecía una iniciativa disparatada y condenada al fracaso, consiguió una gran aceptación.

“No era solamente que habían perdido su fe -comenta Senior- sino que habían perdido la razón. La fe necesita tener algo en la naturaleza del hombre sobre la cual trabajar. Y nuestra tarea fue restaurar esa naturaleza”. Y eso implicaba enfrentarse a un número grupo estudiantil que no creía en nada y afirmaba la no existencia de la realidad. Y ante este panorama, en vez de ceder a las pretensiones estudiantiles como aconsejaban los sapientes conocedores de las ciencias de la educación, eligieron ser genuinamente extremistas: desafiaron a sus estudiantes a que creyeran en la realidad, a que buscaran la sabiduría más bien que al conocimiento; a que buscaran la Verdad, la Belleza y el Bien.

“No tenían los conocimientos y las habilidades básicas necesarias para siquiera considerar las realidades más altas”. Y entonces él, junto a sus colegas, diseñaron este programa de estudios de dos años de duración, no para transformar a sus anémicos alumnos en intelectuales sino para cimentarlos en los principios básicos de la civilización. Y así fue. Los jóvenes recibieron una sólida dieta de clásicos, poesía, música y mitos y, lentamente, su vigor educativo comenzó a revivir. Pronto, eran ellos mismos quienes hablaban en la “Gran conversación”, o coloquio, que fue la modalidad de clases adoptada, y que tenía lugar dos veces por semana, durante una hora y media de duración. 

Uno de los alumnos del programa recuerda:

“Éramos la generación de la televisión. Nuestras vidas estaba fragmentadas, nuestros pensamientos interrumpidos cada diez minutos por las propagandas comerciales. Lo que hicieron nuestros profesores, fue juntar los fragmentos y formar la pintura completa”.

Y otro agrega:

“Para nosotros no había verdad, nada importaba, había que hacer solamente lo que nos hacía sentir bien y tratar de aprovecharnos de lo que estuviera a mano. Era una cultura descabellada, pero no conocíamos otra mejor. Nuestros profesores comenzaban preguntándonos las cuestiones básicas sobre el mundo, y haciéndonos reír acerca de los ridículos supuestos sobre la sociedad moderna, sobre la superioridad del siglo XX y sobre las ventajas del humanismo ateo. Pero al poco tiempo, dejábamos de reír y, cuando quise darme cuenta, me encontré que era católico tradicionalista, que tenía siete hijos y una visión del mundo completamente diversa a la de nuestros tiempos”.

Parecería extraño que la poesía de un escritor romántico del siglo XIX fuera la materia que terminó conduciendo a los estudiantes a la tradición y, finalmente, a la iglesia católica, pero exactamente eso fue lo que sucedió. Es que, como pronto caían en la cuenta, Wordsworth remitía a Milton, que a su vez remitía a Chaucer, que a su vez remitía a Boecio y a San Agustín y, finalmente, se llegaba a los Padres de la Iglesia. La línea apostólica podía verse incluso en la literatura. Todo había sido fundado por la gracia y la verdad que trajo Nuestro Señor. Se trataba, de alguna manera, de formar primero buenos paganos para formar luego buenos cristianos.

En este sentido, Senior relata que,

“los estudiantes se convertían tanto por leer a San Agustín como por leer a Platón, porque Platón no es solamente un dispositivo para provocar a la mente en el descubrimiento de la verdad, sino que Platón tiene realmente una parte de la verdad”.

Y continuaba:

“En clase, enseñábamos la tradición, es decir, lo real. Creíamos realmente que lo real era real. Cuando enseñábamos la belleza a través de la Odisea de Homero, no la falseábamos ni tratábamos de imbuirla de elementos católicos. La verdad es siempre verdad, y nos conduce a la verdad trascendente”.

Y Quinn asegur: “Éramos Quijotes, y como Don Quijote, veíamos el Bien, la Verdad y la Belleza cuando nuestros colegas no los veían. Peleábamos contra los molinos de viento de la universidad y del mundo moderno”.

Se trataba de una iniciativa que iba contracorriente en todos los sentidos. El resto de los profesores de la universidad estaban furiosos. No podían entender que los estudiantes se sintieran atraídos por lo tradicional, que les gustara la caligrafía, que memorizaran poesías y aprendieran a bailar el vals. Era revolucionario tener jóvenes que eligieran tener un romance en vez de participar en las fiestas desenfrenadas que diariamente tenían lugar en las residencias estudiantiles. Es que, en realidad, los jóvenes clamaban por algún tipo de orden en el cual pudieran seguir y alcanzar lo real y las cosas perennes. Y esto molestaba al resto de los académicos.

El programa de estudios de humanidades diseñado por estos tres profesores y el aprendizaje a amar la verdad, la belleza y el bien por parte de los estudiantes condujo, naturalmente, a que muchos de ellos eligieran convertirse a la iglesia católica. Fueron más de doscientos. Algunos se animaron a más y eligieron la vida consagrada como sacerdotes y religiosos. Treinta y uno de ellos se hicieron monjes en la abadía francesa de Notre Dame de Fontogombault. El autor del prólogo a esta edición es uno de ellos: el P. Philip Anderson que, junto a un grupo de monjes retornó en 1999 a los Estados Unidos para fundar el monasterio de Nuestra Señora de Clear Creek, en Oklahoma donde, en la actualidad, hay más de cincuenta monjes que viven la vida benedictina siguiendo la liturgia latina tradicional. Un grupo más numeroso aún, que se había casado e iniciado una familia, se trasladó a un pequeño pueblo en el desierto de Nuevo México, llamado Gallup, y formaron una comunidad de familias católicas. Otros se dedicaron a sus profesiones en diversas partes de Estados Unidos y otros países. La buena semilla del Evangelio, sembrada por John Senior y sus colegas, encontró tierra fértil en la cual creció, y dio mucho fruto. El programa, por cierto, fue sometido a la muerte por inanición por parte de las autoridades administrativas de la universidad.

La lectura de La restauración de la cultura cristiana nos pone en contacto directo con esa maravillosa empresa que tuvo lugar hace pocas décadas, en un mundo y en un ámbito tan descristianizado como el nuestro. El modo en que se desarrolló este proceso no fue a través de grandes encuentros masivos, ni de ruidosas misiones populares ni de alborotados programas televisivos. Fue a través del silencio, la oración y la lectura de los clásicos, ofrecidos por tres profesores de provincia, que transformaron cientos de vidas. Es ese el modo divino de actuar: Dios habla a través de la brisa y no del viento, y se manifiesta en el silencio y en la profundidad del corazón, como nos enseña Nuestra Señora.





fuente :

http://www.quenotelacuenten.org/2016/06/05/la-restauracion-de-la-cultura-cristiana-de-john-senior-en-castellano/




-

Cómo es que el Feminismo se Emparenta con el Satanismo .

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 5:05 por Julio Mendoza   [ actualizado el 8 may. 2019 5:07 ]


Lucifer se rebeló contra Dios y por eso fue condenado.

De la misma forma los satanistas se rebelan contra Dios al seguir al ángel caído.

Y las feministas también se rebelan contra Dios.

¿Por qué el feminismo se rebela contra Dios? ¿Y por qué se emparenta con el satanismo?

¿No es muy fuerte decir que el satanismo está vinculado con el feminismo?

Esto lo veremos en este artículo.

   

¿POR QUÉ LA REBELIÓN CONTRA DIOS?

El feminismo es una rebelión contra los mandamientos de Dios, más que contra la propia situación de las mujeres.

Muchos creen que el feminismo nació en el siglo XX por la aspiración de las mujeres a tener los mismos derechos en el voto y en los salarios que los hombres.

Pero sus raíces son más profundas y las podemos encontrar en el libro del Génesis de la Biblia.

Eva fue la feminista original que salió de la autoridad que Dios había impuesto en la cadena de mando, cuyo superior era Adán.

Ella actuó de manera independiente y llevó a toda la raza al pecado con el primer acto feminista de rebelarse contra los mandatos de Dios.

Dios le dijo Adán que no comiera del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, pero sin embargo Eva lo comió y después convenció a Adán para que lo hiciera.

O sea que la mujer actuó independientemente de la autoridad del esposo y fue engañada por la “serpiente”.

Hoy el feminismo está empaquetado con un lenguaje de victimización de las mujeres, de igualdad de derechos.

Pero su agenda es más que el empoderamiento de las mujeres, sino que se dirige a la destrucción de los matrimonios, la familia y la sociedad.

La clave de esto hay que buscarlo en el gnosticismo, una corriente que actúa en la humanidad desde antes de Jesucristo.

Y que reclama que hay un conocimiento más alto que el de Dios y que lo puede obtener la humanidad.

Es exactamente lo que sedujo a Eva, la promesa de la “serpiente” de ser como dioses luego de comer el fruto del árbol.

Por eso es común en el lenguaje del feminismo actual decir a las mujeres que la mujer es el único Dios que existe, que tiene que sintonizar consigo misma, que debe trabajar su autoestima, su autoconocimiento, su autorrealización y dirigirse hacia lo que quiera.

En definitiva la propuesta es convertirte en tu propio dios y moldear tu propio deseo.

El gnosticismo sostiene que la humanidad está en estas circunstancias porque ignoramos el potencial humano y no por las ofensas que hemos realizado a Dios.

Incluso algunas corrientes afirman que el Dios de la Biblia teme al dios femenino superior.

Y ese Dios femenino superior es la feminización de la sabiduría,

Por eso las corrientes gnósticas ordenan a las mujeres como sacerdotes.

Y su meta es borrar la distinción entre hombres y mujeres, confundiendo los roles y tendiendo hacia una sociedad andrógina o sea sin sexos.

Es por eso que el Dios del Génesis tiene que desaparecer para el feminismo extremo, porque es masculino y tiránico de las libertades humanas de los deseos.

Y es por esto que en definitiva el objetivo último contra de las feministas es deshacerse del Dios judeocristiano.

Lo que ellas llaman la cultura patriarcal.

Esos valores son considerados masculinos, como el matrimonio, la fidelidad, la familia, la autoridad, la moral basada en el orden natural.

Algunos en la Nueva Era pretenden sustituir la religión judeocristiana por una religión feminista de la brujería.

Es por esto que ha crecido tanto la brujería femenina en el mundo en los últimos tiempos

Por lo tanto a pesar de sus afirmaciones constantes el feminismo ya no se trata de la búsqueda de igualdad o del derecho a votar o a tener el mismo salario.

Estas son solo consignas para darle respetabilidad al movimiento feminista.

Su objetivo central es la eliminación de la estructura de la creación y de la moral del judeocristianismo.

No en vano su argumento último es derribar lo que llaman la sociedad patriarcal, y ya no lo ocultan.

Veamos más en detalle cómo surgió esto.

   

TODO ESTO SUCEDIÓ EN EL JARDÍN DEL EDÉN

Dios creó a Adán y luego dijo que haría un ayudante, porque no es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2: 18-20).

De modo que se entiende que Dios colocó la carga de la jefatura en el hombre, y a la mujer la creó como su ayudante.

Tanto el líder como el ayudante son esenciales objetivamente, no hay uno más importante que el otro.

E implica una distribución de roles, de funciones.

El paraíso entonces quedó completo con la creación de esta estructura de mando.

Pero el hombre y la mujer desobedecieron a Dios comiendo del Árbol de Conocimiento del Bien y del Mal, que Dios había prohibido.

En el Génesis 3: 14-19 se cuenta la caída del hombre y las consecuencias, que son las maldiciones sobre el hombre y la mujer.

Y luego presenta el plan que pergeñó Dios para la recuperación de la gracia en la humanidad (Génesis 3:15).

14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar

16 A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.

17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.

18 Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»

Por lo que se lee en el Génesis 3: 1-6, Eva fue seducida por la mentira del diablo y comió primero el fruto del Árbol de Conocimiento, y luego lo convenció a Adán de hacerlo.

¿Porque el maligno habló con Eva y no con Adán para tentarlo?

Porque pensó que la mujer era estructuralmente el eslabón más débil de la cadena.

Dios había puesto a Adán como responsable del Jardín del Edén y de Eva.

Por lo tanto aunque no haya escuchado o presenciado la conversación del maligno con Eva, igual es el responsable, porque hay una cadena de mando en la familia.

Por eso Dios lo considera responsable a Adán.

Porque fue a él quien le había dado la prohibición de no comer del Árbol del Conocimiento.

Y además en el Génesis 3: 17 le recrimina de haber escuchado la voz de la mujer; o sea haberse dejado convencer contra los mandatos de Dios.

La tradición bíblica puso Adán como responsable de la caída.

En 1 Corintios 15 22 dice “en Adán todos mueren” y en Oseas 6: 7 dice “Israel transgredió el pacto al igual que Adán”.

Dios no recrimina a Eva porque piensa que ella fue también víctima de la negligencia de su marido, al no proteger la convenientemente.

Adán era el sacerdote del Jardín del Edén y su función era custodiar y mantener el santuario.

Sí Adán hubiera estado atento o si hubiera negado a comer de la fruta, Él habría actuado como fiel custodio del Edén.

Pero dejó de escuchar la voz de Dios y cuando se desatiende su voz vienen los problemas.

Lo mismo que cuando se intercambian los roles entre hombres y mujeres.

Pero mirado fríamente Eva fue culpable de aceptar la trampa del demonio y de convencer a Adán para que violara la orden de Dios.

Ella no fue forzada físicamente, sino simplemente fue seducida por la promesa de que sería como Dios.

O sea la promesa de estar al mando, que es lo que hoy aspiran las feministas respecto a la sociedad.

Hay algunos que dicen que en base a estos versículos Satán eran feminista, porque se dirigió directamente a la mujer y no al hombre.

Pero no necesariamente es así, porque puede haberse dirigido a la mujer porque la consideró el eslabón más débil simplemente, por estar más abajo en la cadena de mando.

Pero desde ese momento se puede considerar a la mujer como cómplice del diablo.

Y la tradición feminista lo afirma, al re conceptualizar a Lucifer como el liberador de la mujer, y a Eva como la primera heroína.

De modo que Lucifer es el aliado de las mujeres en la lucha contra el dúo formado por Dios y sus hombres sacerdotes.

Y se llega a exponer que las mujeres son rebeldes por naturaleza, porque desde el inicio se atrevieron a desobedecer a Dios y piensan que eso las liberó de la sujeción a los hombres.

Esa rebeldía pasa por el argumento de pensar por sí mismas, según sus expresiones.

Sea cual fuere la explicación, el satanismo y el feminismo radical son compañeros de ruta; tanto en teoría como en la práctica.

   

LA ESPIRAL DESCENDENTE

A partir de la orden de Dios, en la tradición judeocristiana se le otorga al hombre la autoridad del matrimonio, y a la esposa el deber de ayudarlo.

De modo que los hombres tienen la autoridad en la familia y la mujer debe ayudarlo.

Esto no implica desigualdades en términos espirituales o intelectuales, sino que por el contrario hay igualdad en todos los demás valores.

Pero el hombre tiene la responsabilidad de proteger, de nutrir, de proporcionar a la familia y a la esposa un estilo de liderazgo amoroso.

Mientras que la esposa se encarga de engendrar y cuidar de la procreación de los hijos.

Esto es parte de la maldición que Dios le da a la mujer luego de haber comido el fruto.

Mientras que al hombre lo condena a ganar el sustento de la familia con fatiga, como vimos.

Pero la rebeldía de Eva también se traslada al matrimonio cuando la mujer caída desea gobernar la vida familiar.

Lo cual se extiende luego a la vida laboral, a la vida social a la vida política, etc.

Esta es la plataforma de las feministas.

Y todo esto vino por influencia de satanás y entró por la rebeldía de las mujeres.

La Biblia nos muestra como esto es un espiral descendente.

A la primera rebeldía de la mujer le siguió en el Génesis la poligamia que está escrita en el capítulo 4: 23.

En el 9: 22 se puede ver las miradas lujuriosas y la pornografía.

En el capítulo 16: 1-3 se presenta el adulterio.

En el capítulo 19 entra la homosexualidad.

En el capítulo 34: 1-2 entra la fornicación.

En el 38, el incesto y la prostitución.

Este espiral es lo que hemos observado durante la revolución sexual que comenzó hace 50 años activamente.

Desde la reivindicación del amor libre se pasó a la fornicación, luego al divorcio, luego a la homosexualidad, y actualmente a la transexualidad.

De modo que el Génesis describe el asalto que iba a venir sobre la familia.

   

EL FEMINISMO RADICAL ES CONTRA DIOS

Como vimos el feminismo radical no empezó en los años 60 del siglo XX, sino que comenzó en el Jardín del Edén cuando la creación.

Y tuvo como impulsor al maligno.

Este feminismo trata de rebelarse contra las órdenes de Dios.

Es una protesta contra el diseño original que puso al mando a los hombres y a las mujeres como ayudantes.

Pero no se trata de una búsqueda de la igualdad con los hombres, sino de una lucha por la supremacía.

Ellas no quieren acatar la división de roles dentro de una familia, sino que quieren suprimir las funciones y las identidades.

Al punto que eso se traslada hasta la supresión de la identidad del sexo.

Y es así como esta revolución feminista ha llegado a suplantar a los hombres en el sacerdocio y a alentar cambiarse el sexo.

Y también a rebelarse contra la procreación, porque muchas feministas consideran el embarazo como una enfermedad que debilita a las mujeres.

Pero como contrapartida, piensan que la pornografía las empodera.

Sin embargo las mujeres y los hombres son constitutivamente diferentes en el físico, y el sexo con el que uno nace afecta también otras variables en la genética.

No se trata solamente que el hombre tenga pene y la mujer vagina, sino que hay otras características del sexo femenino y del sexo masculino que son incambiables.

Por esto hemos dicho que es una fantasía el cambio de sexo.

Esto está claramente impulsado por el feminismo satánico.

Si uno busca por internet va a encontrar cantidad de artículos y sitios que proclaman un feminismo satánico.

Esto no es por casualidad, sino que es llevar a sus últimas consecuencias la rebelión que sucedió en el Jardín del Edén.

Es así como hemos visto históricamente a las mujeres rebeldes ir profundizando el camino hacia el satanismo.

Donde el estadio anterior fue la brujería, y por eso en la Edad Media, sobre todos los protestantes (y también los católicos), se dedicaron a quemar a las brujas.

Las satanistas tienen claro que la civilización occidental tuvo su impulso creador por el sexo masculino.

Pero poco a poco las feministas radicales fueron tomando poder, y hoy están en una situación en que son una parte importante en la contra revolución sexual contra la cultura judeocristiana, basada en la familia.

Veamos algunas expresiones de feministas para darnos cuenta hasta donde el análisis que estamos haciendo es correcto.

La feminista Linda Gordon, profesora de historia en la Universidad de Nueva York dijo:

La estructura central de la familia debe ser destruida, y la gente debe encontrar mejores formas de vivir juntas… Sea cual sea su significado final, la desintegración de las familias ahora es un proceso objetivamente revolucionario”.

Vivian Gornick, en una carta para refugiados de Kosovo, dijo:

Ser ama de casa es una profesión ilegítima… La elección de servir y estar protegida, es una elección que no debería ser. El corazón del feminismo radical es cambiar eso”.

La popular portavoz del movimiento feminista del siglo XX, Andrea Dworkin, no dejó lugar a especulaciones cuando dijo:

Quiero ver a un hombre golpeado sangrientamente con un tacón alto metido en la boca, como una manzana en la boca de un cerdo”.

La autora feminista y profesora universitaria de teología en una universidad jesuita, Mary Daly, fallecida en el año 2010 dijo:

“Si la vida es para sobrevivir en este planeta, debe haber una descontaminación de la Tierra. Creo que esto irá acompañado de un proceso evolutivo que dará como resultado una reducción drástica de la población de hombres. La gente tiene miedo de decir ese tipo de cosas”.

Valerie Solanas en el “Manifiesto SCUM” dijo:

“Ahora es técnicamente posible reproducir sin la ayuda de los machos y debemos comenzar de inmediato a hacerlo. Retener al hombre ni siquiera tiene el dudoso propósito de la reproducción.

El hombre es un accidente biológico: el gen y (masculino) es un gen incompleto x (femenino), es decir, tiene un conjunto incompleto de cromosomas.

En otras palabras, el macho es una hembra incompleta. Ser hombre es ser deficiente, emocionalmente limitado.

La masculinidad es una enfermedad de deficiencia y los hombres son lisiados emocionales”.

Poco después de publicar sus quejas, Solanas entró en el estudio de Andy Warhol en Nueva York, le disparó a Warhol dos veces e intentó matar a su manager, pero el arma se atascó.

En definitiva el odio de las mujeres feministas radicales contra los hombres se debe a que los acusan de patriarcado.

Y esto como vimos se puede rastrear hasta la orden que vino de Dios cuando la creación del ser humano.

Lo que en definitiva supone que se trata de una rebelión contra el mandato de Dios en última instancia.

Es ni más ni menos lo que hicieron satanás y sus ángeles caídos.

Y ahora lo están replicando en la Tierra con uno de sus compañeros de ruta, que son las feministas radicales.

No estamos en condiciones de decir que todas las feministas tienen los mismos preconceptos y prejuicios con respecto a los hombres y a Dios.

Desde ya las feministas radicales tienen un grado de aversión y de agresividad muy superior a otras feministas.

Pero es posible que muchos grupos feministas – que no son radicales – compartan con los radicales esta ideología de rebelión contra el orden instituido, que es el que parece claro que los instauró Dios en la creación.

Aunque claro está de una manera menos virulenta.

Fuentes:







FUENTE :

https://forosdelavirgen.org/121584/feminismo-y-satanismo/

Nuestra Señora de Lujan, la Patrona de la Argentina (8 may)

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 5:02 por Julio Mendoza   [ actualizado el 8 may. 2019 5:04 ]

Una carreta llevando la imagen a Santiago del Estero se detuvo a orilla del rio Luján.

Y sólo reanudó la marcha cuando bajaron la imagen de la actual Virgen de Luján.

Y allí se quedó.

Así nació la Patrona Argentina, custodiada desde el viaje en barco por el negro Manuel.
.
Quien dedicó su vida a ella.
.
Y referente fundamental de la gesta libertadora y en la creación de los símbolos patrios…

Su fiesta es el 8 de mayo.

En 1630, cien años después del milagro de Guadalupe, María se manifiesta en el Río de la Plata.

Como suele ocurrir con la Santísima Virgen, a fuerza de milagros se produjo un fenómeno de conversión popular que arrastró a millones de personas a través de los siglos, al amor verdadero por la Madre de Dios y a través de Ella a Cristo.

Desde el Brasil partió la imagencita de la Virgen de Luján, hoy venerada en la Basílica.

Los acontecimientos se remontan al siglo XVII, cuando Antonio Farías Saa, un hacendado portugués afincado en Sumampa, le escribió a un amigo suyo de Brasil para que le enviara una imagen de la Virgen en cuyo honor quería levantar una ermita.

En Mayo del año 1630 una caravana de carretas, sale de Buenos Aires rumbo al norte llevando dos imágenes.
.
Las que hoy conocemos como ‘de Luján’ y ‘de Sumampa’ respectivamente.
.
La primera representa a la Inmaculada y la segunda a la Madre de Dios con el niño en los brazos tal como Virgen de la Consolación.
.
Inmediatamente ambas imágenes emprendieron un largo viaje en carreta con la intención de llegar hasta Sumampa…

Leer también:

 

virgen de lujan en caja de vidrio

 

LA VIRGEN DECIDIÓ QUEDARSE

La imagen, llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero, se detuvo inexplicablemente a las orillas del río Luján (a 67 km de Buenos Aires), cerca de la casa de Don Rosendo Oramas.

Se cambiaron los bueyes y se bajó la carga, pero sin resultado. Los bueyes rehusaban cruzar el río.

Conversando sobre tan extraña novedad, se supone que el negro Manuel, movido por la gracia de Dios dijo:
.
“Señor, saque del carretón uno de los cajones, y observemos si camina”.

Así se hizo, pero en vano.
.
“Cambien los cajones, veamos si hay en esto algún misterio”, replicó Manuel.

Los bueyes insinuaron moverse en cuanto se bajó esa caja del carro.

Entonces, pensando que todo estaba resuelto, la volvieron a subir. El resultado: el carruaje volvió a quedarse como estacado al piso.

Cuando volvieron a bajar la caja, los bueyes se movieron sin dificultad alguna.

Dijo entonces el negro Manuel:
.
“Esto indica que la imagen de la Virgen encerrada en este cajón debe quedarse aquí”.
.
Abrieron el cajón y encontraron una bella imagen de la Virgen en su advocación de la Purísima Concepción.

De inmediato los arrieros la veneraron y luego, en devota procesión, llevaron la imagen a la casa de la estancia de Rosendo donde sus dueños le levantaron un humilde altar.

Desde luego los arrieros entendieron que era una particular disposición del Cielo que la imagen de la Virgen encerrada en tal cajón se quedase en aquel paraje, como en efecto se quedó.

La otra imagen prosiguió viaje a su destino en Sumampa, donde se la consagró en la capilla de la estancia de Farías de Saa, en Santiago del Estero, donde dio origen a la devoción de Nuestra Séñora de la Consolación de Sumampa.

Pronto la noticia se propagó y llegaban numerosos peregrinos a la capilla primitiva donde se veneró a Nuestra Señora durante cuarenta años.

negro manuel le reza a ns de lujan

El Negro Manuel y la Virgen de Luján

 

LA “PATRONCITA MORENA”

Se la llamó ‘La Virgen Estanciera’ y la ‘Patroncita Morena’.
.
El negro Manuel, un esclavo negro que fue testigo de toda esa maravilla.
.
Viendo sus patrones el intenso amor que demostraba a la Virgen, lo destinaron al exclusivo cuidado de la imagen, lo que hizo hasta su muerte.

El negro Manuel nació en 1604 en Cabo Verde (ciudad hoy llamada Dakar), zona tórrida y occidental de África, y en ese tiempo colonia portuguesa.

A los 25 años, cuando Manuel gozaba de su plena libertad, fue apresado en un reclutamiento de negros llevado a cabo a finales del año 1629 por mercaderes sin conciencia y al margen de toda ley, y conducido a las naves ancladas en el puerto de Cabo Verde, para ser vendido como esclavo en el Brasil.

Llegó al puerto de Pernambuco después de una travesía de 30 días.

Al atracar la nave los negros fueron llevados a la plaza pública, y allí puestos a la venta.

Un capitán de navío llamado Andrea Juan lo compró para su servicio.

Dotado de una clara inteligencia y de un corazón humilde, aprendió muy pronto las verdades de la Fe y fue bautizado quizás entre los días de Navidad y Año Nuevo, y a los pocos días recibió la comunión.

Como era de corazón ingenuo y de alma pura e inocente, todas las cosas de la religión le producían una gran impresión.

El negro Manuel deja Brasil en enero de 1630 rumbo al Puerto de Santa María de los Buenos Aires, en el barco del capitán Andrea Juan.

El llevaba en su barco dos imágenes de la Virgen María para su amigo Antonio Farías de Sáa.

Presenció el milagro en la estancia de don Rosendo y dedicó desde entonces su vida a cuidar a la Virgen de Luján.

Se encargaba del orden en la ermita y de los vestidos de la Virgen, dirigiendo los rezos de los peregrinos.

La tradición nos dice que Manuel, recibió el don de curación con el sebo de las velas de la capilla.
.
Y relataba a los peregrinos los viajes de la Santa Virgen, que salía de noche para dar consuelo a los afligidos.
.
Con los años, don Rosendo falleció y el lugar quedó casi abandonado, pero éste hombre fue siempre fiel y continuó al servicio de la Virgen.

Ana de Matos, viuda de Siqueyras, tenía tierras junto al río Luján, y quería construir una capilla y llevar la imagen a su casa.

En el 1671 habló con el Padre Juan de Oramas, administrador de los bienes de don Rosendo y la colocó en su casa, pero la Santa Virgen desapareció y la encontraron en su antigua capilla.

Doña Ana volvió a llevar la imagen a su casa y por segunda vez regresó a la estancia de Don Rosendo.

Doña Ana consultó entonces a las autoridades eclesiásticas y civiles, quienes viajaron al lugar y examinaron lo sucedido, esta vez la Virgen fue trasladada en una devota peregrinación y en compañía de Manuel.

Desde ese momento la imagen no retornó más a su antigua capilla.

Luego de confirmar la veracidad de lo sucedido, la autoridad eclesiástica, autorizó oficialmente el culto público a la “Pura y Limpia Concepción del Río Luján”.
.
Doña Ana donó el terreno para la realización del nuevo templo en el año 1677 lugar en donde actualmente se encuentra la hermosa Basílica de Luján.

imagen origina de ns de lujan

 

LA IMAGEN

La imagen de la Virgen que llegó en 1630 al Río de la Plata es brasileña, hecha en terracota (tierra cocida) en el valle de Paraiba, San Pablo, donde en el siglo XVII, había una importante producción de esculturas de ese material.

Mide 38 cm. Está de pie sobre un nimbo de nubes donde aparecen cuatro cabezas de ángeles.
.
A ambos lados de la figura se ven las puntas de la luna en cuarto creciente.
.
Tiene las manos juntas sobre el pecho.

Estaba totalmente policromada, siendo el manto azul cubierto de estrellas, y la túnica roja.

En 1681 –según el historiador Maqueda- ya se veneraba la imagen vestida.

El padre De Los Ríos, en una visita canónica a Luján en 1737, dispone que cada tres meses se renovara el vestuario de la Virgen.

En 1904, Juan Nepomuceno Terrero, Obispo de La Plata –Diócesis a la que por ese entonces pertenecía Luján-, ante el evidente deterioro de la imagen a causa de la desintegración de la arcilla con la que fuera construida, mandó hacerle una cubierta de plata, que dejó a la vista solo el rostro y las manos.

Dicha cubierta, de autor anónimo, es de perfil cónico y está compuesta de dos piezas que se unen en el costado de la imagen.

La frontal remeda túnica y manto.

Ambas están repujadas y cinceladas imitando telas con roleos vegetales y un galón en el borde del manto.

La cubierta de plata sólo se hizo para preservar la figura de María, porque se la siguió vistiendo con trajes de tela.

Desde esa época se le superpone el cuarto creciente por delante del manto con que se la viste.

Es ya tradición que dicho manto se le cambie una vez al año, en fecha cercana al 8 de mayo, día de la Coronación.

En 1887, el Padre colocó la Imagen sobre una base de Bronce, le adosó la rayera gótica con la inscripción:
.
“Es la Virgen de Luján la primera Fundadora de esta Villa”
y una aureola de doce estrellas.
.
Ornamentada en esta forma, fue coronada con la corona Imperial bendecida por León XIII.

El 3 de diciembre de 1871 se realizó la primera peregrinación general al Santuario de Luján, desde entonces millones de personas concurren cada año.

Es uno de los centros de peregrinación más importantes de Latinoamérica.

Actualmente, la fiesta principal se celebra el 8 de mayo.

padre jorge maria salvaire

Padre Jorge Maria Salvaire

 

UN MILAGRO DA ORIGEN A LA PARROQUIA

En 1684 llegó a Luján el sacerdote Pedro de Montalvo.
.
Sumamente enfermo, pidió a la Virgen su curación.

.
El Padre Montalbo estaba desahuciado y casi moribundo cuando fue llevado a la capilla.
.
El Negro Manuel le ungió el pecho con el sebo de la lámpara que ardía en el altar y le dio de beber una infusión con abrojos de los que solía desprender del vestido de la Virgen.

.
Don Pedro sanó milagrosamente y agradecido se quedó como primer capellán.

El P. Montalvo pertenecía a una noble familia y gozaba de vastas e influyentes relaciones.

Con mucho entusiasmo se dedicó a la terminación de la capilla con la ayuda de sus relaciones y de las autoridades coloniales, quienes venciendo obstáculos de toda índole, tuvieron la inigualable satisfacción de inaugurar en 1685 el nuevo Santuario, al que se trasladó la imagen en solemne Procesión, el 8 de Diciembre.

Así tuvo su primer palacio la Reina del Plata y su primer custodio oficial, Don Pedro de Montalvo.

Luján, el pueblo de la Virgen, fue creciendo en importancia y se le otorgó el título de Villa.

Alrededor de la capilla surgía una población para atender a los peregrinos que acudían de lejos. En vista de ello, el Cabildo Eclesiástico de Buenos Aires constituyó la Parroquia de Nuestra Señora del Río Luján el 23 de octubre de 1730 y designó al P. José Andujar como su primer párroco.


MILAGRO EN MENDOZA

En 1832 un malón de 2000 indios se había propuesto llegar a la ciudad de Mendoza.

Cuando los indios se encontraban a la orilla del río Mendoza a las dos de la mañana esperando la hora oportuna para atacar, se enfermó la esposa del Juez del lugar.

Ante la gravedad del estado de la señora fue necesario buscar a una mujer médica que vivía en la orilla del río.

Por este motivo, el gendarme que fue a la casa de la médica vio a los indios y dio parte inmediatamente a su jefe, quien en el acto mandó avisar a todos los vecinos.

Muchos huyeron a la Ciudad, pero el resto (principalmente mujeres y niños) se concentraron en la Iglesia del lugar, dedicada a Nuestra Señora de Luján.
.
El pobre vecindario clamó a la compasiva Señora del Cielo y Ella los atendió.
.
Los indios huyeron despavoridos: jamás se supo cuál fue la causa de su fuga.

Lo cierto es que desapareció el peligro y el pueblo reconoció en su Patrona a la autora del prodigio y salió del templo confesando a voces, entre lágrimas y sollozos, que “la Virgen de Luján los había salvado”.

La Virgen había salvado en esta ocasión a la incipiente Villa que se formaba alrededor de su Capilla y también de manera tan oportuna a la ciudad capital de Mendoza.

basilica de lujan fondo

 

LA BASÍLICA NACIONAL DE LUJÁN

Hacia el año 1872, el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Federico Aneiros, entregó la custodia del templo a los sacerdotes de la congregación de la Misión, conocidos como Padres Lazaristas (fundados por S. Vicente de Paúl).

En aquel entonces el Padre Jorge María Salvaire, fue herido en un viaje por los indios y estuvo al borde de la muerte.

En ese momento realizó una promesa a la Santísima Virgen y milagrosamente fue sanado.

La promesa del Padre Salvaire fue, “Publicaré tus milagros…, engrandeceré tu Iglesia”.
.
En cumplimiento de este voto, publicó en 1885 la “Historia de Nuestra Sra. de Luján”.

En 1889 fue nombrado Cura Párroco de Luján y dedicó su vida y esfuerzos para edificar la gran Basílica, con el apoyo de Monseñor Aneiros y la colaboración de sus compañeros de Congregación, inició la construcción de la actual Basílica Nacional el 6 de mayo de 1890.

La Basílica se inauguró en el 1935. El director de la obra fue el Ingeniero Ulrico Courtois.

Después de vencer muchas dificultades, el 4 de mayo de 1890, trazados ya los planos y elegido el estilo gótico, dieron comienzo las obras de la actual Basílica.

La aprobación alentadora del Arzobispo, que asumió toda la responsabilidad, lo orientaba a no gastar en la construcción, más de lo que entrara.

El entusiasmo creado fue tal que, sin aportes estatales, con la sola contribución de los fieles, los cimientos se hundieron en la tierra y los nuevos muros empezaron a aflorar y crecer.

Planos, dependencias varias -hornos de ladrillos, herrerías, taller de piedras, carpintería, etc. Todo fue previsto y montado.

Cuando la Comisión objetó los planos por lo grandioso de la construcción, dijo el Arzobispo Aneiros.

La Virgen quiere este templo. Y el Pueblo argentino, cuando sabe de qué se trata, es muy generoso.

Sabiendo que se trata de elevar a su Madre del Cielo una iglesia digna de Ella, se mostrará generoso.”

Tres años después, en 1897, León XIII creó el Obispado de La Plata -Monseñores Espinosa y Terrero- continuaron estimulando la colosal empresa.

En 1904, en un marco de fervorosa solemnidad, la Sagrada Imagen de Luján fue trasladada desde el Santuario de Lezica al nuevo Camarín.

En 1910, Mons. Terrero bendijo solemnemente las naves de la Basílica, habilitándolas para las celebraciones cultuales mientras se continuaba la construcción del resto.

El grandioso órgano de la Basílica, construido en la casa Cavaillé-Coll de París, de 49 registros reales, fue inaugurado a mediados de 1911.

La BASÍLICA es de estilo neogótico ojival.

Está circundada por una reja de hierro forjado que a intervalos presenta el monograma de la Virgen.

Se accede al santuario a través de una escalinata de mármol blanco de 15 peldaños que simboliza el acceso del ancianismo a un lugar superior.

La fachada se divide en tres plantas: inferior, central y superior. Tiene preciosos vitrales.

La cripta de la basílica alberga muchos tesoros relacionados con la historia de Luján, cuenta además con hermosas réplicas de todas las advocaciones marianas de América.

virgen de lujan y papa francisco

 

LA SOLEMNE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LUJÁN

El Padre Salvaire, en 1886, presentó al Papa León XIII, la petición del Episcopado y de los fieles del Río de la Plata para la coronación de la Virgen.
.
El Pontífice bendijo la corona y le otorgó Oficio y Misa propios para su festividad, que quedó establecida en el sábado anterior al IV domingo después de Pascua.
.
La coronación canónica se realizó el 8 de mayo de 1887.

El santuario recibió de Pío XII el título de Basílica en el año de 1930.

Juan Pablo II bendijo la imagen de Nuestra Señora de Luján el 11 de noviembre de 1995, con ocasión de la visita «ad límina» de los obispos argentinos.

El 13 de noviembre de 1998 el Papa visitó la iglesia nacional de Argentina en Roma, el primer templo de una república americana situado en la diócesis del Papa, y entronizó la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Dijo el Papa:

«En la encrucijada del Tercer Milenio te encomiendo, Madre Santa de Luján, la patria Argentina: las esperanzas y anhelos de sus gentes; sus familias y hogares, para que vivan en santidad; sus niños y jóvenes, para que crezcan en paz y armonía y puedan encontrar su vocación humana y cristiana; te encomiendo también el esfuerzo cotidiano y el diálogo solidario de los empresarios, trabajadores y políticos, que en la Doctrina Social de la Iglesia encuentran su inspiración más genuina».

El pontífice también suplicó a la Virgen Patrona de la Argentina que cuide al pueblo argentino, lo sostenga en la defensa de la vida, lo consuele en la tribulación, lo acompañe en la alegría y lo ayude siempre

«a elevar la mirada al cielo, donde los colores de su bandera se confunden con los colores de tu manto inmaculado».

 

LA DIVISA ARGENTINA

El 27 de Junio de 1806, los ingleses invadieron Buenos Aires.

El domingo 1º de Julio se prohíbe la celebración de los cultos a Nuestra Señora del Rosario con la solemnidad acostumbrada y el Capitán de Navío de la Real Armada D. Santiago de Liniers y Bremont hace voto solemne a Nuestra Señora ofreciendo las banderas que se tomasen al invasor de reconquistar la ciudad, firmemente persuadido de que lo lograría bajo tan alta protección.

Don Juan Martín de Pueyrredon también comienza a organizar la reacción. Munido de un exorto del gobernador Ruiz Huidobro recluta voluntarios de la campaña por los establecimientos rurales de Pilar, Baradero, Morón, Salto, Arrecifes y Luján.

El 28 de Julio los paisanos se reunieron en Luján, sitio alejado de la ciudad de Buenos Aires, en el que contaban con el apoyo del alcalde Gamboa y del párroco Vicente Montes Carballo.
.
Después del oficio de la Misa, recibieron del Cabildo local el Real Estandarte de la Villa, que en una de sus caras tenía la imagen de la Virgen y en la otra las armas de la Corona, para usarlo frente a las tropas.

A falta de escapularios, que esos gauchos respetuosos de la Fé necesitaban como un escudo protector, el cura les entregó dos cintas que seguramente habrá comprado de prisa en una tienda del pueblo, de colores celeste y blanco, las cuales, no habiendo uniformes, también servían de identificación entre los heroicos voluntarios.

Así nació la divisa patria Argentina

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María






FUENTE :
https://forosdelavirgen.org/62/nuestra-senora-de-lujan-argentina-8-de-mayo/



¿Quién Dijo que No Existen los Ángeles? Mira estas Pruebas

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2019 4:46 por Julio Mendoza   [ actualizado el 25 feb. 2019 3:07 ]


¿Llamas a tu Ángel de la Guarda con frecuencia?

Si no lo haces, puedes sorprenderte agradablemente una vez que lo intentes.

Nuestros ángeles están ansiosos por ayudarnos, y no hay nada fuera de su alcance.

Ellos están con nosotros siempre, incluso en la oscuridad de la noche.

Los ángeles que puso Dios para ayudarnos en el camino tienen un comportamiento sutil
.
Difícilmente veremos grandes demostraciones de ellos, sino delicados signos y ayudas en el momento en que los necesitamos.
.
Y es tal su discreción que a veces caemos, con el tiempo, en la cuenta de que estuvimos presencialmente con uno.

dibujo de angel guardia fondo

UN MATEMÁTICO RUSO MUESTRA UNA PRUEBA ESTADÍSTICA DE LA EXISTENCIA DE LOS ÁNGELES

Un matemático ruso sostiene haber demostrado que algo invisible, probablemente un ángel de la guarda, trabaja para ayudarnos a evitar malos sucesos.
.
Su prueba está en la prevención de desastres, que de otra manera habrían afectado a mucha más gente de lo que lo hacen
.

A partir de un minucioso trabajo estadístico de los últimos veinte años, ha demostrado que en barcos, aviones y trenes siniestrados siempre hay menos pasajeros de lo habitual.

La anomalía descubierta es que en unos casos se trata de viajeros que los abandonan antes de tiempo, en otros de pasajeros que llegan tarde.

Durante los últimos 20 años el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos o recorridos que luego sufrieron un siniestro fue un 18% más alto, que en los casos de los que estos recorridos se realizaron sin problemas.

El director de la investigación, Valeri Isakov, también cita en ella el trabajo realizado en 1958 por el norteamericano James Staunton.
.
Éste analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años, y sacó la conclusión:
.
Mientras la media normal de ocupación de los trenes ascendía a un 76%, en trenes que terminaban siniestrados, esa media descendía hasta el 61%, quince puntos menos.

Louis Janmot, Ángeles

UNA EXPLICACIÓN ALTERNATIVA DE UN ATEO: EL SISTEMA SUBCONSCIENTE DE ALARMA

Para explicar este desfase estadístico, el autor de bestsellers de terror Stephen King recurrió a su propia hipótesis.

Según King, en ocasiones a algunas personas se les despierta lo que él llamó “el sistema subconsciente de alarma”, que nuestros antecesores tenían más desarrollado, y que les permitía salvarse de amenazas inminentes.

Según iba reduciéndose el número de peligros a los que se enfrentaba el hombre esta “alarma” fue atrofiándose.

A King se le despertó la curiosidad cuando se enteró de un hecho.
.
16 personas que debían viajar en el interior de un avión que posteriormente se estrelló devolvieron su billete antes del vuelo.
.
Y otros tres llegaron tarde, cuando la media de billetes devueltos no suele superar los diez.
.
Y el número de viajeros que llega tarde es prácticamente inexistente, según informa RT.

Sin embargo hay videos increíbles.

MIRA ESTE VIDEO DE CASOS ASOMBROSOS DE VIDAS QUE SE SALVAN

Este video es una recopilación de hechos milagrosos que hacen pensar que allí estuvo el ángel de la guarda protegiendo a cada persona de sufrir un accidente grave

DOS VIDEOS QUE EXPLICAN QUIENES SON LOS ÁNGELES

LA EXPERIENCIA DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ CON LOS ÁNGELES

Comentan que San Josemaría Escrivá saludaba primero al ángel de la guarda de la persona antes que a la persona con la que se encontraba.

san josemaria escriva y alvaro portillo

Y el miso declaró que:

“Cuando voy a un oratorio nuestro donde está el tabernáculo, digo a Jesús que le amo, e invoco a la Trinidad.

Después doy gracias a los Ángeles que custodian el Sagrario, adorando a Cristo en la Eucaristía”, solía repetir San Josemaría Escrivá.

San Josemaría Escrivá aprendió de sus padres la devoción al Ángel de la Guarda, quien le ayudaba tanto que un día lo empezó a llamar “Relojerico” por unos problemas que tuvo con su reloj.

San Josemaría, siendo ya sacerdote, cuenta que un día su reloj de bolsillo se detuvo y al estar pasando en ese entonces por una situación económica muy difícil, habló con el Señor.

“Le indiqué que mi Ángel Custodio, a quien Él ha dado más talento que a todos los relojeros, arreglara mi reloj”.

Pareció no oírme, puesto que volví a mover y a tocar y retocar, en vano, el reloj estropeado.

Entonces […], me arrodillé y comencé un padrenuestro y un ave, que me parece no llegué a terminar, porque cogí de nuevo el reloj, toqué las saetas… ¡y echó a andar! Di gracias a mi buen Padre, destacó el Santo.

Asimismo, con el despertador descompuesto, era tanta su confianza en su Ángel Custodio que acudía a él para que lo despertase a la hora prevista por la mañana y su compañero celestial nunca le falló. Por esta razón lo llamaba con cariño “Relojerico”.

San Josemaría enseñó siempre a sus hijos que el trato y la devoción a los santos Ángeles Custodios estaba en la entraña de su labor y que era una manifestación concreta de la misión sobrenatural de la Obra de Dios.

Fue justamente un 2 de octubre de 1928, Fiesta de los Ángeles Custodios, que San Josemaría vio lo que Dios quería de él y funda el Opus Dei.

Murillo dos angeles niños fondo

NO ESTAMOS SOLOS EN LA TIERRA

Hay una serie de capas de protección sobre los hombres.
.
Una de ella está compuesta por ángeles que nos auxilian.
.
Y aún otra más específica son los ángeles de la guarda, que tienen por misión ayudar a cada hombre en su tránsito por la Tierra.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice en el 336 lo siguiente:

Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión “Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida”.

Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.

A lo largo de la Biblia encontramos que cada alma tiene su propio ángel tutelar. Así, Abraham al enviar a su administrador a buscar una esposa para Isaac, le dice:

“Él enviará su ángel delante de ti” (Génesis 24:7).

Las palabras del Salmo 19, que el demonio citó frente a Nuestro Señor (Mateo 4:6) son bien conocidas, y Judith, por su parte, relató su heroica hazaña diciendo:

“Como el Señor vive, Su ángel ha sido mi guardián” (13, 20).

Estos pasajes y otros como estos (Génesis 16:6-32; Oseas 12:4; 1 Reyes 19:5; Hechos 12:7; Salmos 33:8), el libro de Tobías recalca esta doctrina más que ningún otro, y San Jerónimo comenta,

“la dignidad de cada alma es tan grande, que cada una recibe un ángel guardián desde su nacimiento”.

La ayuda angelical se hace más efectiva cuando nosotros les pedimos a los ángeles de la guarda, pero eso implica que la persona crea en este mundo sobrenatural y luego que establezca una relación para pedirle ayuda.

Hay cristianos que no dan un paso sin pedirle ayuda a su ángel, estableciendo con él una ‘sociedad’ para hacer las cosas, conversando con él, orándole y luego agradeciendo los favores.

Sin bien los ángeles están para ayudarnos en lo que les pedimos no se trata de algo automático, sino que cada pedido debe tener el permiso de Dios.

Por lo tanto si hay algunos pedidos que no se cumplen es porque Dios no lo permitió, y por lo tanto el cumplimiento o no de nuestros deseos por parte del ángel nos da una buena pista de lo que Dios quiere de nosotros y lo que no quiere.

Aunque hay ángeles que actúan sin dar mensajes, otros directamente aparecen para dar mensajes.

san miguel arcangel plaza kiev fondo

SAN MIGUEL ARCÁNGEL APARECE PARA DAR UN MENSAJE

Estas son revelaciones del místico ucraniano Josyp Terelya.

Que pasó muchos años confinado por el régimen soviético por su militancia católica.

Él describió la visión de San Miguel en una carta a su esposa Olena desde su celda de la cárcel el 17 de julio de 1983.

Acurrucado y congelado en un régimen de aislamiento, Josyp se había quedado dormido o en una especie de estado alterado.

En el que se “vio” a sí mismo en el lugar mariano de Zarvanystya (también uno de los favoritos del Papa Juan Pablo II).

Durante ese lapso, vio una luz intensa iluminando un prado. Olía a flores de manzano.

Una gran águila blanca llegó y se instaló en el campo y le dijo que no temiera.

A lo lejos, en esta visión, Josyp vio “un anciano vestido de blanco”. Recordó sólo su cara.

El hombre dijo:

“¿Por qué estás tan preocupado?

Sufre pero no cedas, porque estás bajo la protección de la Madre de Dios y después de tu salida de la cárcel hay un camino brillante que se extiende delante de ti.

La Iglesia se levantará.”

Cuando Josyp preguntó quién era, el hombre dijo:

“Yo te conozco y tú me conoces”.

La voz continuó:

“El Señor está reuniendo a los buenos hombres contra el mal” .
.
Y le dijo a Josyp que la rebelión en contra de Dios se extenderá por todo el mundo.
.
Peores momentos se acercaban, le dijo, que los tiempos de Lutero.
.
“Peores tiempos, y sin embargo, para los guerreros de la oración, llamadas gloriosas a la acción”.

Al final, le dijo, Dios castiga a los “apóstatas”, y sí, habrá persecución.

El mundo está “dividido entre los mensajeros de Dios y los mensajeros del anti-cristo.”

Después de las grandes revelaciones de la Virgen, una renovación del amor de Cristo comenzará, dijo a Josyp este “hombre”.

Y habrá un rápido aumento de la devoción al Inmaculado Corazón.

Le pregunté si todavía estaría en la cárcel, a lo que el anciano hombre celestial respondió:

Sí, pero no por mucho tiempo, porque Dios tiene otros planes para ti.’

Le pregunté de nuevo:¿Quién es usted? ¿Cuál es su nombre?

Su respuesta: Yo soy un siervo de Dios, el Arcángel Miguel”

Las lágrimas corrían por el rostro de Josyp.

Cuando volvió en sí, en la húmeda celda fría del régimen de aislamiento, no sabía si lo había soñado o realmente visto.

Escribió Josyp,

“Mientras tanto, los guardias olían el aroma de manzanas y comenzaron a buscar en las celdas”.

“Pero, por supuesto, no había manzanas que pudieran encontrar”

Tan importante como su intervención para salvar sus vidas desde el punto físico, es su intervención para salvarlas desde el punto de vista espiritual.

Veamos tres testimonios de la acción de los ángeles en accidentes.

fantasma en un accidente

ÁNGEL RESCATISTA, TRANSPORTADOR AL CIELO Y SANADOR

En esta historia un matrimonio en el cuarto año de casado tuvo un accidente en una carretera.
.
La mujer muere y es llevada al cielo por un ángel y ahí pide volver para cuidar a su hija pequeña.
.
Y es el mismo ángel que la lleva al cielo el que produce su sanación.

No sólo la mujer vio al ángel sino que también varios que estuvieron alrededor del accidente.

Vieron como un hombre que no se identificó, salió del bosque para actuar en el accidente y luego volvió el bosque y se perdió en él cuando llegaron los paramédicos.

Era a la noche del 4º aniversario de Dan y Tracey Stadler y en una carretera tuvieron un accidente chocando con un conductor ebrio que iba en dirección contraria por la autopista interestatal.

Dan y Tracey quedaron atrapados heridos de gravedad dentro del coche y dice Tracey,

“El coche entero se llenó de humo. Podía oler el cuero en llamas. Podía oler la carne quemada.

Yo sabía que iba a empezar a prenderme fuego muy pronto porque no podía respirar. Yo podía sentir mis pulmones ardiendo”.

Mientras tanto varios conductores se pararon para el auxilio y comenzaron a tratar de rescatar del auto que estaba en llamas a la pareja.

La gente que llegó oraba fervientemente dando apoyo espiritual. Entonces vino un hombre que tiró del marco de la puerta del lado del conductor y el vidrio estalló.

Sacó a Dan que estaba prendido fuego y su lado derecho, brazo, pierna estaban quemados. Lo sacaron y lo tiraron sobre la hierba dándole la vuelta para apagar el fuego.

Mientras tanto Tracey permanecía en el auto atrapada, sentía su cara ardiendo, estaba convencida que iba a morir, y comenzó a orar fervientemente,

“Me di cuenta, ‘Esto es todo. Me voy’. Así que oré. Dije oraciones que ni siquiera sabía que estaban en mi mente.

Le dije: ‘Padre te pido que me perdones por mis pecados.

Tú has dicho que tienes muchas mansiones en el cielo y yo oro para que haya una para mí’. Y yo dije: ‘Por favor, no dejes que me queme hasta la muerte’”.

“Y entonces miré hacia arriba y allí estaba él.
.
Cuando digo ‘Él’ es porque era una persona que yo sabía que no era de este mundo.
.
Era un enviado del Cielo en una forma angelical.
.
Y en ese momento él simplemente me levantó y me fui con él”.

“Él me sacó y me puso lejos del lugar del accidente. En ese momento yo sé que dejé mi cuerpo. Sé que lo hice.

Él me dijo que podía mirar hacia atrás si quería, pero yo no quería.

Y a medida que nos alejábamos del lugar del accidente sentía más paz.

¿Y el amor? El amor no se puede explicar; somos demasiado finitos en nuestras palabras.

No se puede explicar en términos humanos.

El amor, es como que estás yendo a casa. No había dolor, ni pesar, sólo anticipación.

Lo único que importaba era mi relación con Cristo. Y me sentí como si estuviera en los brazos de Dios, de Jesucristo mismo”.

accidente-automovilistico

Tracey cuenta que en su subida al cielo vio a varios familiares, entre ellos a su abuela que había muerto cuando ella era una niña.

Y fue en ese momento, en la conversación con su abuela, qué le presentó a Megan, su hija, y se dio cuenta que necesitaba volver,

“Yo estaba muy emocionada de verla y ella estaba encantada de verme”, dice Tracey,

“Ella me conocía y yo la conocí de inmediato.
.
Empecé a ir hacia ella y me detuve y le dije: ‘Megan’ es nuestra hija mayor, quien tenía nueve meses de edad en ese momento.
.
Y le agregué, ‘tengo que volver’. Yo sabía que iba a ver el rostro de Dios. Lo sabía. Pero no podía dejar que Megan creciera sola”.

Y es así que con sólo su pensamiento el ángel empezó a bajarla de vuelta.

“Y empezamos a bajar, y esto fue justo lo contrario de ir para arriba. Fue duro. Hacía frío. Fue rápido, y fue doloroso volver”.

Entonces sintió que su alma volvió a su cuerpo dañado, quemado. Tracey cuenta,

“Había otro hombre que estaba detrás de lo que estaba pasando.
.
Él estaba orando fervientemente por nuestro rescate y nuestra recuperación.
.
Y, dijo que justo cuando el ángel vino a la escena, se le doblaron las rodillas porque sintió el poder sanador de Jesucristo con tanta intensidad que lo dominó y lo abrumó.
.
Uno de los equipos de rescate pudo liberar Tracey, y fue entonces cuando el rescatador dijo que ella era tan ligera como una pluma”.

Entonces el ángel se inclinó sobre ella y le puso las manos sobre su cara.

Dan y Tracey Stadler

Tracey dice sobre este hombre,

“Él tomó mis manos y supe que me estaba sanando. Y él dijo: ‘Tracey, todo va a estar bien’ Él me sanó”.

Dann agrega sobre este misterioso hombre:

“Se dio la vuelta, miró y cerró los ojos como cualquier hombre lo hace y muy lenta y deliberadamente, dijo, ‘Cuida de Tracey’.
.
Nadie sabía nuestros nombres en ese momento. El bolso de Tracey estaba en el coche quemado. Ella fue sacada inconsciente desde el coche.
.
Yo no había estado hablando de su nombre, Tracey no había hablado de su nombre para que él supiera su nombre, él sólo pudo haber sido enviado del cielo”.

Luego otros testigos dirían que lo vieron permanentemente al lado del coche y que parecía tener un halo luminoso alrededor.

Cumplida su tarea, el hombre misteriosamente regreso al bosque coincidiendo con que llegaron los trabajadores de emergencia y transportaron a Dan y Tracey a hospitales cercanos.

Pasaron meses de recuperación de ambos cuerpos con fracturas y quemaduras graves, pero dice Tracey, qué recordando lo que pasó, sentía la presencia de Dios cuando oraba.

“Eso me sustentaba” ella dice: “Yo podía sentir la paz de mi cabeza a mis pies cuando oraba para ser llenada del Espíritu Santo.

Funcionó mejor que cualquier remedio que haya tomado. Realmente lo hizo. Oraba para a estar llena de paz”.

Dan y Tracey escribieron un libro llamado a Los ángeles en el Fuego y ahí llegan a la conclusión de que Dios usó el accidente para mostrar su presencia en sus vidas y manifiestan su agradecimiento por haberles dado una segunda oportunidad.

ÁNGEL QUE PROTEGE Y AYUDA A SANAR

Esta es otra historia de ángeles auxiliando para salvar vidas.

Marcus Stanley era un pianista conocido y en un callejón unos hombres le dispararon a 8 veces a quemarropa, pero se salvó según cuenta por la intervención de un ángel.

marcus stanley

Stanley era una persona famosa que se dedicaba al Gospel, pero no lo vivía desde una perspectiva religiosa, sino desde una perspectiva de ganar dinero y fama, vivía una vida extravagante, viajaba por todo el país

El suceso de su casi muerte pasó la noche del 2 de abril de 2004.

Él cuenta que había salido de su casa hacia una tienda pero se dio cuenta que se había olvidado su billetera, entonces se dio vuelta a buscar a la billetera y vio a unos tipos de pie en la esquina que lo estaban viendo.

Se le acercaron, le preguntaron qué estaba haciendo ahí, le dijeron que se tenía que ir y fue entonces cuando uno de ellos, que tenía una chaqueta de cuero, sacó una pistola y le disparó, cuando cayó le disparó siete veces más.

Y ahí es cuando él dice,

“Vi a un ángel. Cuando lo vi por primera vez fue como un flash, no sabía que me habían disparado”, dijo Stanley.

Al golpear el suelo fue cuando vi al ángel ponerse en frente de mí. Y lo recuerdo bien. Fue algo instantáneo”

“Medía aproximadamente 1.80 o 1.90 mts. de altura. Era una figura transparente.
.
No podría decir si era un hombre o mujer. No vi alas ni nada de eso. Yo vi que era claro, transparente y que estaba delante de mí”.

“Yo sabía que era un ángel sólo porque sentía que me estaba protegiendo”, continuó. “Se puso en una posición con los brazos cruzados en frente de mí”.

Los hombres lo abandonaron pensando que estaba muerto pero aún moribundo, tuvo la posibilidad discar al 911.

Llegaron los paramédicos y pensaron que tenía pocas posibilidades de sobrevivir, mientras él decía

“Yo estaba pidiendo ‘Dios ayúdame. Ayúdame ahora’, recordó Stanley. “Sólo recuerdo que intentar permanecer despierto sería la clave”.

Él pensaba que estaba como en una película viendo las cosas de arriba y su vida empezó a pasar frente a él.

Fue llevado al hospital, y en el block de cirugía recordó la cara familiar que había visto cuando le dispararon,

“Vi un montón de médicos y enfermeras de pie y recuerdo mirar cómo me estaban preparando para la cirugía.
.
Recuerdo haber visto al mismo ángel que estaba en la calle y el ángel estaba también con los brazos cruzados.
.
No hizo nada ni dijo nada. Estaba algo así como asintiendo con su cabeza”.

La tarea de los cirujanos fue ardua, tuvieron que coser el colon, la mitad de su estómago quedó eliminado, le tuvieron que extirpar el vaso y la mitad del páncreas.

size1_18178_angel_uno

Esto le significó meses de rehabilitación, aprender a caminar de nuevo y tuvo una secuela en la que no sentía el brazo derecho, con lo que todos pensaron que se había terminado su carrera de músico.

Pero estaban equivocados tuvo una recuperación increíble pero con un precio alto, porque para aliviar el dolor tuvo que recurrir a fuertes analgésicos y a las drogas, se hizo adicto y entró en una fuerte depresión.

Y un día llegó a un punto desesperado,

“Llegué a un punto en el que en mi desesperación dije, ‘No puedo seguir con esto’.

Y fue entonces cuando todo cambió para mí, al decir: ‘Yo necesito a Jesús’. Me tomó mucho tiempo para llegar allí”, dijo Stanley.

Hoy Stanley viaja por el mundo compartiendo su historia y tocando música góspel, pero ahora es parte de su misión en la vida.

Fue una dolorosa tragedia que lo acercó a Dios por la intervención de un ángel para cuidarlo, que cambió el rumbo de su vida.

UN TESTIGO VIO LEGIONES DE ÁNGELES CONSOLANDO

Hace más de una décadas, una agente del FBI presenció un hecho sobrenatural en una tragedia.
.
Legiones de ángeles custodiando el lugar donde había caído el vuelo 93, el único de los 4 que no llegó a destino y que iba rumbo a Washington.

Y ahora ha escrito un libro donde cuenta su experiencia y se pregunta ¿por qué yo?, ya que su vida no ha sido un dechado de virtudes.

Es que los ángeles de Dios están ahí para ayudar a los hombres, crean en ellos o no. No son entidades que sólo se presentan a personas que aprenden a canalizarlos como creen algunas doctrinas esotéricas.

Y se hacen más visibles en momentos de tensión, drama y dolor, como es el caso, porque el mensaje que queda es que los ángeles estaban allí para consolar y mostrar la presencia de Dios.

EL VUELO 93 QUE SE ESTRELLA

El vuelo 93 de United Airlines, del 11 de septiembre de 2001, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional de Newark (New Jersey) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en los Estados Unidos, con un avión Boeing 757.

Fue uno de los 4 aviones secuestrados por Al-Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre.
.
El avión fue tomado por 4 secuestradores y es el único que no llegó a su objetivo.
.
Lo llevaban rumbo a Washington pero no se sabe cuál era el blanco.

El Boeing 757 se estrelló antes de llegar a su destino alrededor de las 10:03 de la mañana en un campo abierto en Shanksville (Pensilvania). Todos los que iban a bordo murieron y no causó víctimas en tierra.

Lillie Leonardi_

LILLIE LEONARDI LLEGA A LAS ESCENA DEL ESTRELLAMIENTO

Lillie Leonardi sirvió como enlace entre la policía y los familiares de los pasajeros y tripulantes muertos en el vuelo 93 de United Airlines. Llegó a la escena unas tres horas después del accidente.

Aunque el libro de Leonardi, “A la sombra de un distintivo: una memoria espiritual”, se centra en su visión de los ángeles, ella sostiene que su vida cambió más por lo que no vio ese día.

“Lo más importante para mí es que no hay cuerpos”, cuenta al Huffington Post.

Leonardi, de 58 años, recuerda con escozor el olor penetrante en sus fosas nasales del combustible del jet y los árboles quemados.

También recuerda un cráter humeante lleno de escombros demasiado pequeño como para asociarse con el avión con 40 pasajeros y la tripulación a bordo.

“Estoy acostumbrada a las escenas del crimen, pero ésta me dejó fuera del agua. Simplemente parecía que la tierra se había tragado” el avión, dice Leonardi.

VIO LEGIONES DE ÁNGELES

La mujer asegura que vio legiones de ángeles custodiando el lugar de Pennsylvania donde se estrelló uno de los aviones secuestrados el 11S, el día de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.

Ahí es cuando empecé a ver las luces relucientes, con una especie de niebla, y fue entonces cuando vi por primera vez a los ángeles, dice Leonardi.

“Y no dije nada a los chicos porque se pueden imaginar, si yo hubiera dicho ‘acabo de ver ángeles en el lugar del accidente’ en un llamado a la oficina, habrían pensado: `Ella perdió la cabeza’, y hubiesen dicho que volviera a casa”.

Leonardi guardó su experiencia para sí misma durante casi dos años.

Las dolencias físicas y emocionales que surgieron y se conocieron más tarde por el estrés post-traumático relacionado con el trastorno hicieron que dejara las revelaciones de lado por un tiempo.

Recién pasado el momento más traumático comenzó a decirle a un estrecho círculo de amigos y colegas lo que vio, incluyendo Kenneth McCabe, su ex supervisor.

atentando al vuelo 93

VARIAS REACCIONES

McCabe, de 61 años, ahora retirado cerca de Cocoa Beach, Florida, fue jefe de sección de la respuesta operativa del FBI aquel 11 de septiembre de 2001. Él dijo:

Yo le creo. He leído el libro entero, dijo McCabe a The Associated Press.

“Yo sé que ella cree en el cien por ciento de lo que vio. Yo sé que ella es una persona sana, así que no voy a descreer de lo que ella dice que vio.”

El padre Ron Lengwin, vocero de la Diócesis Católica Romana de Pittsburgh, también la entrevistó en su programa semanal de radio.

“No tengo ninguna razón para creer que no vio a los ángeles”, dice Lengwin.

“Creo que no es sorprendente para mí que Dios pueda optar por decir que él estaba presente allí para dar consuelo a las personas”.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María





Dos Grandes Santas Describen cómo será el Anticristo .

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2019 4:42 por Julio Mendoza   [ actualizado el 22 feb. 2019 4:43 ]

El anticristo es una figura que sostienen unánimemente los voceros más autorizados de la Iglesia.

Aparece como una figura importante también mencionado en el Catecismo de la Iglesia Católica.

De modo que una católico no puede ignorar esta enseñanza.

Dos mujeres santas, Santa Brígida de Suecia y Santa Hildegarda de Bingen, han recibido mensajes de Jesús sobre cómo será y se conducirá el anticristo.

Publicamos primeramente lo que ambas dicen, y además lo que manifestaron otros voceros de la Iglesia porque agregan más información y credibilidad a estas visiones.

  

SANTA BRÍGIDA DE SUECIA

Esto lo profetizó Santa Brígida en el siglo XIV, para nuestra época.

Es una visión que tuvo de Jesucristo.

La profecía que publicamos estaba oculta y fue encontrada dentro de una caja de plomo en las bóvedas de los Padres Benedictinos en la ciudad de Nápoles siglos después.

La versión que aquí damos a conocer, fue tomada del Convento de Santo Domingo, en la ciudad de Mareno.

Allí fue descubierto por Francisco Famesone Biondi, un notario público del mismo lugar.

Fue publicado en una colección de profecías con el título de Oracolo, en el año 1856.

“Cuando muchos cristianos sean amantes de las herejías, y los hombres malvados perseguirán al clero y pisotearán la espiritualidad y la justicia, esta debe ser la señal de que el Anticristo vendrá sin demora.

El tiempo del anticristo estará cerca cuando la medida de la injusticia se desborde y cuando la maldad haya crecido a inmensas proporciones, cuando los cristianos aman las herejías y los injustos pisotean a los siervos de Dios.

Al final de esta era, nacerá el Anticristo.

Como Cristo nació del más alto tipo de condición de mujer (Virgen), el Anticristo nacerá de la más baja (prostituta).

Él será un niño maravilla al nacer.

Su madre será una mujer maldita, que fingirá estar bien informada acerca de las cosas espirituales, y su padre, un hombre maldito, de la semilla de la cual el diablo formará su trabajo.

El tiempo de este Anticristo, bien conocido por Mí, vendrá cuando la iniquidad y la impiedad abunden sobre la medida, cuando la injusticia haya llenado la medida hasta el desbordamiento, y la maldad haya crecido hasta proporciones inconmensurables.

Antes, sin embargo de llegar el Anticristo, la puerta de la Fe se abrirá a algunas naciones y se verificará la Escritura.

La gente sin inteligencia Me glorificará, y los desiertos serán habitados.

Pero luego, cuando muchos cristianos sean amantes de las herejías y los hombres malvados persigan al clero y pisoteen la espiritualidad y la justicia a pie, esta debe ser la señal de que el Anticristo vendrá sin demora.

Por último, llegará, lo más malvado de los hombres y, ayudado por los judíos, peleará contra el mundo entero.

Él reinará durante tres años, y tendrá dominio sobre toda la tierra; hará todos los esfuerzos para abolir de la tierra el nombre cristiano, y muchos cristianos serán asesinados.

En el año 1980 los malvados prevalecerán; serán profanadas las iglesias, al erigir en ellos altares a los ídolos y al Anticristo, a quien van a adorar, e intentarán forzar a otros a hacer lo mismo”
  

FECHAS DE LOS EVENTOS CASI HASTA NUESTROS DÍAS

Junto a la profecía anterior se encuentran las siguientes fechas. Estas fechas están conectadas con las profecías

  • Grandes terremotos.
  • África estará en el fuego.
  • Los terremotos más terribles en muchos lugares.
  • La ira de Dios caerá sobre toda la Tierra.
  • Dios será reconocido por pocos hombres.
  • Una parte de España caerá; Italia deberá experimentar temores.
  • Muchos hombres en lucha.
  • No habrá pastor.
  • Nuevas guerras.
  • La gente se levantarán contra la gente.
  • Roma se contaminará con sangre.
  • El más malvado de los hombres (Garibaldi) saldrá.
  • El gran monarca aparecerá.
  • La humanidad debe reconocer la Unidad y Trinidad de Dios, y deberá haber un solo pastor y un solo rebaño.
  • Habrá una gran señal en el cielo.
  • Los impíos prevalecerán.
  • Las luminarias dejarán de dar a luz.

  

SANTA HILDEGARDA DE BINGEN

“Después del nacimiento del Anticristo los herejes predicarán sus falsas doctrinas sin ser molestados, lo que resultará en que los cristianos tengan dudas sobre su santa fe católica.

Después de su nacimiento aparecerán falsos maestros y doctrinas, seguidas de guerras, hambrunas y pestilencias.

Su madre rara vez dejará que alguien lo vea, y sin embargo, por arte mágico, logrará ganarse el amor de la gente por él.

Cuando haya alcanzado la plena virilidad, anunciará públicamente una doctrina hostil sobre la religión.

Atraerá a la gente a sí mismo concediendo una exención total de la observancia de todos los mandamientos divinos y eclesiásticos, perdonándoles sus pecados y exigiéndoles solo su creencia en su divinidad.

Él rechazará el bautismo y el evangelio.

Abrirá la boca para predicar la contradicción.

Él dirá: ‘Jesús de Nazaret no es el hijo de Dios, solo un engañador que se entregó a sí mismo como Dios; y la Iglesia instituida por él es sólo superstición.

El verdadero Cristo ha venido en su persona. Él dirá: ‘Yo soy el Salvador del mundo’.

Otorgará la libertad total de los mandamientos de Dios y de la Iglesia y permitirá que todos vivan según lo dicten sus pasiones.

Al hacerlo, espera que la gente lo reconozca como liberador del yugo y como la causa de la prosperidad en el mundo.

Dirá que no necesitas ayunar y amargar tu vida por renunciación. Será suficiente amar a Dios…

Predicará el amor libre y desgarrará los lazos familiares.

Él despreciará todo lo sagrado, y ridiculizará todas las gracias de la Iglesia con burla diabólica.

Condenará la humildad y fomentará dogmas orgullosos y horripilantes.

Él derribará lo que Dios ha enseñado en el Antiguo y Nuevo Testamento y mantendrá el pecado y el vicio no es pecado ni vicio…

Se aliará con los reyes, los príncipes y los poderosos de la tierra.

Él condenará la humildad y exaltará todas las doctrinas del orgullo.

Su arte mágico fingirá a los prodigios más asombrosos…”

  

LO QUE DICE LA BIBLIA Y LA IGLESIA

  

San Juan Evangelista

“El que niega que Jesús es el Cristo. Quien niegue al Padre y al Hijo, este es el anticristo” (1 Juan 2:22).

  

San Pablo

“Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?

Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno.

Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando.

Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida.

La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.

Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2: 3-12)

  

Catecismo de la Iglesia Católica

675 “Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes.

La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.

La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne”

677La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección.

El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa.

El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa”.

  

Didache

En los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se convertirán en lobos, y el amor se convertirá en odio.

En efecto, al crecer la iniquidad, los hombres se odiarán entre sí, y se perseguirán y se traicionarán: entonces aparecerá el seductor del mundo, como hijo de Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y cometerá iniquidades como no se han cometido desde siglos.

Entonces, la humanidad será sometida a prueba, y muchos se escandalizarán y perecerán.

Pero los que perseveren en su fe serán salvados por el mismo que fue maldecido. “(Didache 16: 3-4 [AD 70]).

  

PADRES DE LA IGLESIA

  

San Ireneo

“Por medio de los eventos que ocurrirán en el tiempo del Anticristo, se muestra que él, siendo un apóstata y un ladrón, está ansioso por ser adorado como Dios, y que aunque sea un mero esclavo, desea ser proclamado como rey.

Porque él, al ser dotado de todo el poder del diablo, no vendrá como un rey justo ni como un rey legítimo sujeto a Dios, sino como uno impío, injusto y sin ley … dejando de lado los ídolos.

Para persuadir [a los hombres] de que él mismo es Dios, elevándose a sí mismo como el único ídolo…

Además, [Pablo] también ha señalado esto que he demostrado de muchas maneras: que el templo en Jerusalén se hizo bajo la dirección del verdadero Dios.

Porque el apóstol mismo, hablando en su propia persona, lo llamó claramente el templo de Dios… en el cual el enemigo se sentará, tratando de mostrarse como Cristo” (Contra las herejías 5: 25: 1-2).

Además, otro peligro, de ninguna manera insignificante, superará a los que presumen falsamente que conocen el nombre del Anticristo.

Porque si estos hombres asumen un [número] cuando este [Anticristo] vendrá a tener otro, serán fácilmente dirigidos. lejos de él, suponiendo que no sea el esperado…

Por lo tanto, es más seguro, y menos peligroso, esperar el cumplimiento de la profecía que hacer suposiciones y buscar cualquier nombre que pueda presentarse, en la medida de lo posible.

Ya que se pueden encontrar muchos nombres con el número mencionado, y la misma pregunta, después de todo, seguirá sin resolverse” (ibid., 5: 30: 2-3).

“Pero cuando este Anticristo haya devastado todas las cosas en este mundo, reinará por tres años y seis meses y se sentará en el templo en Jerusalén; y luego el Señor vendrá del cielo en las nubes, en la gloria del Padre, enviando a este hombre ya los que lo siguen al lago de fuego” (ibid., 5: 30: 4).
  

San Hipólito

“Ahora, como nuestro Señor Jesucristo, que también es Dios, fue profetizado bajo la figura de un león, a causa de su realeza y gloria, de la misma manera, las escrituras también han hablado antes del Anticristo como un león, a causa de Su tiranía y su violencia.

Porque el engañador busca compararse en todas las cosas con el Hijo de Dios.

Cristo es un león, por lo que el anticristo también es un león.

Cristo es un rey, por lo que el anticristo también es un rey.

El Salvador se manifestó como un cordero, por lo que él también aparecerá como un cordero; pero dentro de él hay un lobo.

El Salvador vino al mundo en la circuncisión [es decir, la raza judía], y él vendrá de la misma manera…

El Salvador se levantó y mostró su santa carne como un templo, y él levantará un templo de piedra en Jerusalén” (El Anticristo 6).

Por encima de todo, además, amará a la nación de los judíos.

Y con todos estos [judíos] hará señales y terribles maravillas, falsas maravillas y no verdaderas, para engañar a sus impíos iguales… y después de eso él construirá el templo en Jerusalén y lo restaurará rápidamente y lo entregará a los judíos” (Discurso sobre el fin del mundo 23-25?).
  

San Agustín

“Lo que no hay duda de lo que dijo es esto, que Cristo no vendrá a juzgar rápido a menos que el Anticristo , su adversario, venga primero a seducir a los que están muertos en el alma.

Su presencia será después de la obra de Satanás, con todo el poder y las señales, y las mentiras, y con toda la seducción de la injusticia en los que perecen.

Porque entonces Satanás será desatado, y por medio de ese anticristo trabajará con todo el poder de una manera maravillosa”.

“Daniel profetiza sobre el juicio final de tal manera que indica que el Anticristo vendrá primero y continuará su destrucción hasta el reinado eterno de los santos.

Porque cuando en la visión profética había visto cuatro bestias, significaba cuatro reinos, y el cuarto conquistado por un cierto rey, que es reconocido como el Anticristo, y después de esto, el reino eterno del Hijo del Hombre, es decir, de Cristo “ (La Ciudad de Dios 20:19).

  

San Juan Damasceno

“Durante la primera parte de su reinado – de su tiranía en realidad – jugará más la parte de la santidad; pero cuando obtiene el control completo, persigue a la Iglesia de Dios y revela toda su maldad.

Y hará señales y maravillas, farsantes y no reales, y seducirá a aquellos cuya intención se basa en un fundamento podrido e inestable y los hará abandonar al Dios vivo, tanto como para escandalizar (si es posible ) incluso los elegidos …”

  

DOCTORES DE LA IGLESIA, SANTOS, BEATOS

  

Santo Tomás de Aquino

“Como en Cristo mora la plenitud de la Deidad, en el Anticristo la plenitud de toda maldad.

No precisamente en el sentido de que su humanidad debe ser asumida por el diablo en la unidad de la persona…

Sino que el diablo, por sugerencia, infunde su maldad más copiosamente en él que en todos los demás.

De esta manera, todos los malvados que han ido antes son signos del anticristo”.

  

Beata Ana Catalina Emmerich

“Cuando se acerque el tiempo del reinado del Anticristo, aparecerá una religión falsa que se opondrá a la unidad de Dios y su Iglesia.

Esto causará el mayor cisma que el mundo haya conocido.

Cuanto más cerca del tiempo del fin, más se esparcirá la oscuridad de Satanás en la tierra, mayor será el número de hijos de la corrupción, y el número de los justos disminuirá correspondientemente…”

  

Ana María Taigi

“Naciones enteras se unirán a la Iglesia poco antes del reinado del Anticristo.

Estas conversiones serán increíbles. Los que sobrevivan deberán comportarse bien.

Habrá innumerables conversiones de herejes, que volverán al seno de la Iglesia; todos notarán la conducta edificante de sus vidas, así como la de otros católicos. Rusia, Inglaterra y China entrarán en la Iglesia…”

  

Recopilación de las características del Anticristo según Yves Dupont

  • El anticristo será un hombre, no solo un sistema o régimen.
  • Él será un judío.
  • Él vendrá de la tribu de Dan.
  • Nacerá en el Medio Oriente.
  • Su madre será una ramera poseída por el diablo.
  • Será concebido por un hombre, no por el diablo.
  • Será poseído por el diablo como su madre.
  • Estará familiarizado con todas las artes mágicas.
  • Será un niño maravilloso, dotado de gran inteligencia y memoria.
  • Será asistido por el diablo a lo largo de su vida.
  • Él será absolutamente malvado.
  • Él proclamará ser el verdadero Hijo de Dios el Mesías.
  • Los judíos lo aceptarán como tal.
  • Será hecho rey de la nación judía.
  • Él reconstruirá Jerusalén y la convertirá en una ciudad magnífica.
  • Jerusalén será la capital del mundo.
  • Él no será un ateo; Él creerá en Dios.
  • Él reconstruirá el templo de Jerusalén.
  • Él se sentará en el templo para ser adorado como Dios.
  • Él conquistará el mundo entero.
  • Los que lo acepten llevarán su marca, o la firmarán.
  • Un tercio de los pueblos conquistados se negarán a obedecerlo.
  • Perseguirá y los torturará con refinamiento crueldad, y se asegurará de que no mueran para que las torturas se prolonguen.
  • Pero Dios no abandonará a los fieles.
  • Irlanda se librará de la persecución del anticristo.
  • Él gobernará el mundo por tres años y medio.
  • Él hará grandes maravillas y engañará a muchos.
  • Será opuesto por Enoch y Elias.
  • Él matará a Enoch y Elías.
  • Enoch y Elias volverán a la vida al tercer día y ascenderán al cielo.
  • Dirá que son hechiceros y que puede traerlos de vuelta a la tierra.
  • Se elevará en el aire con sus poderes mágicos, pero será golpeado casi inmediatamente por San Miguel y asesinado.
  • Los judíos finalmente aceptarán a Cristo como el Mesías.
  • Se le dará algún tiempo a la raza humana para hacer Penitencia antes del Juicio Final. (Anticristo Yves Dupont)

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María




https://forosdelavirgen.org/99347/brigida/




[ † ] 1er Sábado: cómo ASEGURAR el CIELO en 5... y darle el mejor regalo a tu Madre‏

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2016 4:26 por Julio Mendoza


JA

JMJ

Pax

 

 

Aprovechemos la lluvia de gracias y bendiciones que Dios concede a quienes desagravian el Inmaculado Corazón de María los primeros sábados de mes.

 

Fue solicitado por la Virgen en Fátima (donde el día profetizado para la aparición, el sol bailó ante la mirada de miles de personas incluyendo ateos que odiaban la Religión y donde Juan Pablo II puso en la corona de la Virgen, la bala destinada a asesinarlo, milagrosamente desviada por la mano maternal de María):

 

1. Confesarse, máximo 7 días antes, con la intención de reparación al Inmaculado Corazón de María (si uno se olvidó de la intención, y no está en pecado mortal, puede confesarse después del sábado pero lo antes posible, recordándola). La confesión requiere dolor de los pecados, conversión de corazón y propósito de enmienda.

 

2. Comulgar en estado de Gracia (si se está en pecado mortal, por ejemplo, por faltar a la Misa dominical, usar anticonceptivos o planificación familiar natural sin causa grave, para recuperarlo, basta confesarse antes de comulgar)

 

3. Rezar un misterio del Rosario (5 decenas) con ternura por nuestra Madre Inmaculada.

 

4. Rezarle a la Virgen 15 minutos adicionales meditando los misterios del Rosario (por lo menos Gozosos, Dolorosos y Gloriosos) con la intención de reparar.

 

Aclaraciones:

Bella representación del Inmaculado Corazón de María

La Virgen prometió asistencia a la hora de la muerte pero esto no significa que debamos aprovecharnos de la generosidad de Jesús y dejar de luchar por la máxima santidad posible en cada momento de nuestra vida.

 

Recordar que seremos recompensados proporcional e infinitamente por cada acto de amor en cada momento.

 

Aún si hicimos la reparación durante 5 sábados, no quita que podamos reparar en cualquier momento las cinco formas en que es ofendido su Inmaculado Corazón:

 

1. Ataques contra la Inmaculada Concepción de María.

 

2. Ataques a su Perpetua Virginidad (siempre Virgen, antes, durante y después del parto).

 

3. Ataques a su Divina Maternidad y el rechazo de aceptarla como la Madre de toda la humanidad.

 

4. Por aquellos que tratan públicamente de implantar en los niños indiferencia, desprecio y aun odio por esta Madre Inmaculada.

 

5. Por aquellos que la insultan directamente en sus imágenes sagradas.

 

Historia

 

Esta devoción fue revelada por la Virgen María en Fátima a la Hermana Lucía el 10 de Diciembre de 1925 mientras estaba arrodillada en la capilla del Convento.

 

Los tres pastorcitosNuestra Señora se le apareció con el Niño Jesús quien le dijo:

Ten compasión del corazón de tu Santísima Madre. Éste está cubierto con espinas, con las cuales hombres ingratos lo hieren en cada momento y no hay nadie que las remueva con un acto de reparación.”

 

Nuestra Señora se mostró también sosteniendo un corazón rodeado con espinas agudas y le dijo:

http://rosarioviviente.org/rosari1.jpg"Mira, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos, a cada momento, me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, haz algo por consolarme y dí, en mi nombre, que a todos aquéllos que durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la sagrada comunión, recen el rosario y me acompañen quince minutos meditando sus misterios con el fin de desagravarme, yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".

 

Corazón de MaríaLucía le habló (a Jesús) de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: "Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María".

"He aquí hija mía, por que ante este Inmaculado Corazón ultrajado, se movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas almas".

 

La intención de hacer esta reparación al Inmaculado Corazón de María puede ponerse al principio.

 

Carta de la Hermana Lucía explicando esta devoción

Sagrada corazón de María Lámina(1 Noviembre de 1927 a Doña María Miranda, su Madrina)

 

“Yo no se si tu ya sabes acerca de la devoción reparatoria de los cinco primeros Sábados al Inmaculado Corazón de María. Como todavía esta reciente, me gustaría inspirarte a practicarla, porque es pedida por Nuestra querida Madre Celestial y Jesús ha manifestado un deseo de que sea practicada. También me parece que serias muy afortunada querida madrina, no solo de saberla y de darle a Jesús la consolación de practicarla, pero también de hacerla conocida y abrazada por muchas otras personas.

 

Consiste de esto: Durante cinco meses en los Primeros Sábados, recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, recitar un Rosario, mantener quince minutos de compañía a la Virgen mientras se meditan los misterios del Rosario, y hacer una confesión. La confesión se puede hacer unos pocos días antes, y si en esta confesión previa tu haz olvidado la intención (requerida), la siguiente intención se puede ofrecer, siempre y cuando en el Primer Sábado uno reciba la Sagrada Comunión en estado de Gracia, con la intención de hacer reparación por las ofensas en contra de la Santísima Virgen y las cuales afligen Su Inmaculado Corazón.

Me parece, querida Madrina, que somos afortunados de poder darle a nuestra querida Madre Celestial esta prueba de amor, porque nosotros sabemos que Ella desea que se le ofrezca esto.

En cuanto a mi, Yo reconozco que nunca estoy tan contenta como cuando llega el Primer Sábado. No es verdad que nuestra mas grande felicidad es pertenecerle completamente a Jesús y a María, y amarles a ellos y a ellos solamente, sin reserva?

Nosotros vemos esto claramente en las vidas de los santos... Ellos estaban contentos porque ellos amaban, y nosotros, mi querida madrina, nosotros tenemos que buscar amar como ellos lo hicieron, no solamente para disfrutar a Jesús, lo cual es lo menos importante "porque si no lo disfrutamos aquí abajo, nosotros lo disfrutaremos al arriba" pero para darles a Jesús y María la consolación de ser amados... y que a cambio de este amor ellos podrían salvar muchas almas."

 

Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María

" Oh, Virgen mía, Oh, Madre mía, 
yo me ofrezco enteramente a tu Inmaculado Corazón 
y te consagro mi cuerpo y mi alma,
mis pensamientos y mis acciones.

Quiero ser como tú quieres que sea, 
hacer lo que tu quieres que haga.
No temo, pues siempre estas conmigo.
Ayúdame a amar a tu hijo Jesús, 
con todo mi corazón y sobre todas las cosas. 

Pon mi mano en la tuya para que este siempre contigo."

 

Aclaración respecto al título de este mensaje:

 

Muchos Santos, cuentan cómo pecadores empedernidos han sido salvados en la hora de su muerte por haber realizado ésta u otras devociones años atrás.

 

El título no es el problema, sino la incredulidad y desconfianza en la promesa de la Virgen.

 

Si bien es cierto que existe la libertad humana de rechazar a Dios hasta el momento final, imposible rechazarlo cuando se aparece la Virgen EN PERSONA y FRENTE A NUESTROS OJOS, alejando al maligno en sus últimos ataques, y llenándonos de paz y confianza en la Divina Misericordia.

 

Esto no es un cheque en blanco para pecar porque, después de la Misericordia, a la que sólo se accede en vida terrena, se aplica la Justicia: deberemos pagar hasta el último pecado sin reparar, en el Purgatorio, donde se sufre más que cualquier tormento en la tierra, y también deberemos rendir cuenta de todas las buenas obras que pudimos hacer y no hicimos por nuestro egoísmo, y de las almas que se hubieran perdido por las gracias desaprovechadas por nuestra tibieza, al no tratar de ser perfectos como nos pide Jesús.

 

Dios y los que están en nuestra libreta de direcciones, nos pedirán cuenta de no haber reenviado este mensaje de salvación.

 

 

Por favor, reenvíalo,

en reparación de las heridas,

que cada pecado causa en los Traspasados Corazones de Jesús y María:

 

¡ Jesús, la Virgen,

miles de almas, que se salvarán gracias a Ud. y este mensaje,

se lo agradecerán

en la tierra y en el Cielo !

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com “cuerpos incorruptos”

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com “Ricardo Castañón” (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

busca en youtube.com “milagros eucarísticos” y “exorcismo real”

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com “Gloria Polo”


Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list

 

Invitación

 

clip_image001[3]

Míralo y dile:

“Jesús en Ti confío”

“Jesús en Ti confío”

“Jesús en Ti confío”

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrás leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones milagrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.









No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Jesucristo Rey de los reyes de la tierra . por P. José María Iraburu .

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2015 11:52 por Julio Mendoza


Resultado de imagen para Jesucristo Rey de los reyes de la tierra


Fuente: Infocatólica - http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1009080616-104-catolicos-y-politica-ix-d-7

El Señor es Rey, él gobierna los pueblos rectamente.

Regirá el orbe con justicia y los pueblos con fidelidad

Sal 95

Con clarines y al son de trompetas, aclamad al

Rey y Señor

Sal 97

Rey de Reyes

Resultado de imagen para Jesucristo Rey de los reyes de la tierra

Cristo es «el Rey de los reyes de la tierra» (Ap 1,5), el Rey de la humanidad. Lo dice el ángel: «su Reino no tendrá fin» (Lc 1,33). Y lo afirma Él mismo: «me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra» (Mt 28,18); «yo soy Rey» (Jn 18,37). Es la fe de la Iglesia, que confiesa que Jesucristo «subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin». Y ahora ya, en el tiempo presente, «vive y reina por los siglos de los siglos».

Jesucristo es Rey en un sentido metafórico, ya que a la luz de su verdad han de pensar, caminar y vivir todos los hombres, porque Él es «camino, verdad y vida» de la humanidad. Pero lo es también en un sentido propio, y por tres títulos: por ser el eterno Hijo de Dios; por ser «el Primogénito de toda criatura, ya que en él fueron creadas todas las cosas, y todo fue creado por él y para él» (Col 1,13-20); y por ser el Redentor de los hombres: Él rescató a la humanidad, cautiva del demonio, y quitando el pecado del mundo, la adquirió no con oro y plata, sino «al precio de su sangre» (1Pe 1,18-19).

Por su muerte y resurrección, «le fue dado un Nombre sobre todo nombre, para que al Nombre de Jesús, toda rodilla se doble en los cielos, la tierra y los abismos, y toda lengua proclame que Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre» (Flp 2,9-11). A Él «le fue dado el poder, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su Reino no será destruído» (Dan 7,14; cf. Ap 5,12; 5,13; 11,15).

Es preciso que Él reine

«Es preciso que Él reine, y cuando el universo entero le sea sometido, será Dios todo en todas las cosas» (1Cor 15,25-28). Sólo el reinado social de Cristo, Rey de las naciones, puede lograr el bien común de la humanidad. Las aplicaciones políticas derivadas de este principio podrán ser cambiantes en la historia de los pueblos, pero el principio doctrinal es indiscutible. Y la misión grandiosa de la Iglesia es extender el Reino de Cristo a todos los pueblos. Así lo expresaba Benedicto XVI en una Jornada mundial de las misiones: «“Las naciones caminarán a su luz” (Ap 21,24). La luz de que se habla es la luz de Dios, revelada por el Mesías y reflejada en el rostro de la Iglesia. Es la luz del Evangelio, que orienta el camino de los pueblos y los guía hacia la formación de una gran familia, en la justicia y la paz, bajo la paternidad del único Dios. La Iglesia existe para anunciar este mensaje de esperanza a toda la humanidad». Ella sabe que su misión es «anunciar el reino de Dios. Este reino ya está presente en el mundo como fuerza de amor, de libertad, de solidaridad, de respeto a la dignidad de cada hombre, y la comunidad eclesial siente con fuerza en el corazón la urgencia de trabajar para que la soberanía de Cristo se realice plenamente» (18-X-2009).

Sin mi, nada podéis hacer

«Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 5,5). Sin la verdad y la gracia de Cristo ni se salvan los hombres, ni las naciones. «Nosotros hemos oído y conocido que éste es el verdadero Salvador del mundo» (Jn 4,42), tanto de las personas, como de los pueblos. Y esa salvación se refiere no sólo a la vida eterna, sino también a la vida temporal. «En ningún otro nombre [sino es en el de Jesús] hay salvación, pues ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvados» (Hch 4,12). Cualquiera que espere el bien común temporal de las naciones –unión, paz, justicia– de otras personas, partidos, organismos internacionales o sistemas políticos reniega de la fe católica: es un pelagiano, un apóstata.

El poder espiritual y el poder político

Cristo enseñó a distinguir entre el poder espiritual y el poder político, verdad ignorada por gran parte de los pueblos antiguos, también por Israel. La Iglesia aprendió esta verdad no de la Ilustración, sino del mismo Cristo, desde el principio: «dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» (Mt 22,21). Y siempre ha predicado esa doctrina, enseñando la obligación de obedecer a los gobernantes legítimos: León XIII, en 1885: «Dios ha repartido el gobierno del género humano entre dos poderes: el poder eclesiástico y el poder civil. Ambas potestades son soberanas en su género. Cada una queda circunscrita dentro de ciertos límites, que están definidos por su propia naturaleza y por su fin próximo» (enc. Immortale Dei 6; ver 2-9); Vaticano II, 1965: «la comunidad política y la Iglesia, aunque por diverso título, están al servicio de la vocación personal y social del hombre. Este servicio lo realizarán con tanta mayor eficacia, para bien de todos, cuanto más sana y mejor sea la cooperación entre ellas» (GS 76).

La realeza de Cristo es a un tiempo espiritual y temporal

El reino de Cristo es principalmente un reino espiritual de verdad y de amor, de justicia y salvación, de gracia y de paz. Cuando algunos judíos, entusiasmados por sus milagros, quisieron hacerle rey, no lo aceptó y se retiró al monte Él solo (Jn 6,15). Y a Pilatos le declara abiertamente: «mi reino no es de este mundo» (Jn 18,36). Ni Jesús, ni su reino, son de este mundo. Son «de arriba», son del cielo (15,19; 17,16).

Pero eso no significa que Cristo no tenga poder temporal, pues la voluntad de Dios ha de hacerse en la tierra como en el cielo. Ejercerá Cristo Rey su autoridad a través de los poderes políticos que se abran a su influjo, pues a Él le ha sido dado «todo poder en el cielo y en la tierra» (Mt 28,18). Él es «el Rey de los reyes», y todos los hombres, también los gobernantes, le deben obediencia.

Por eso la misión principal de la Iglesia es difundir el Reino de Dios entre los hombres y las naciones; y no sólo en la intimidad de sus conciencias o de su vida familiar, sino también en todas sus instituciones sociales y políticas, económicas y culturales.

Cristo Rey y su Esposa iluminan, fortalecen y ayudan los poderes políticos seculares, y en modo alguno disminuyen su actividad. Benedicto XVI, para superar los recelos y suspicacias de los laicistas, así lo advierte con toda claridad: «El orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política. Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones […] Pero ¿qué es la justicia? […] La fe permite a la razón desempeñar del mejor modo su cometido y ver más claramente lo que le es propio. En este punto se sitúa la doctrina social católica: no pretende otorgar a la Iglesia un poder sobre el Estado. Tampoco quiere imponer a los que no comparten la fe sus propias perspectivas y modos de comportamiento. Desea simplemente contribuir a la purificación de la razón y aportar su propia ayuda para que lo que es justo, aquí y ahora, pueda ser reconocido y puesto también después en la práctica. La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado […] Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia. Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales […] La sociedad justa no puede ser obra de la Iglesia, sino de la política […] El deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es más bien propio de los fieles laicos» (2005, enc. Deus caritas est, extractos 28-29).

Así las cosas, ante Cristo Rey sólo caben dos opciones, pues no es posible una neutralidad ambigua. O se le reconoce como Rey y Señor, o se rechaza su autoridad sobre los hombres. No hay más opciones. Los que no están con Él, están contra Él (Lc 15,23).

Venga a nosotros tu reino

«Es preciso que Él reine» sobre personas y pueblos (1Cor 15,25). Quien cree en Cristo Salvador, y lo reconoce como Rey, ora y procura con toda su alma: «venga a nosotros tu reino».

Sabe bien que «el reino de Dios es justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo» (Rm 14,17). Por la fe y por la experiencia histórica sabe bien que en la medida en que Cristo reina en la mente y el corazón de los hombres, también en los gobernantes, se cumple la voluntad de Dios «en la tierra como en el cielo». Y entonces entra cielo en la tierra: toda clase de bienes espirituales y materiales entran en el mundo presente, en las personas y en las naciones, en la filosofía, la economía, el arte, la vida social y cultural.

Es verdad que el Reino de Dios no vendrá en su plenitud hasta la segunda venida de Cristo en la parusía, al fin de los tiempos. Pero ya en el tiempo presente queremos los cristianos que Cristo reine más y más en las realidades temporales, «a fin de santificar todas las cosas, llevando a plenitud su obra en el mundo» (Misal romano, pleg. IV). Si no lo quisiéramos y no lo pretendiéramos por la oración y el trabajo, no seríamos cristianos, no podríamos rezar el Padrenuestro.

Sí, es preciso que Cristo reine sobre las naciones, pues sin su luz y su gracia las naciones no alcanzan su bien temporal y eterno. Sin embargo, aunque la Iglesia procure la implantación y el crecimiento del Reino de Cristo entre los hombres, no pretende imponer una especie de sharia cristiana a una sociedad mayoritariamente no cristiana. Como nos ha dicho Benedicto XVI, «ni puede, ni debe».

“No tenemos otro rey que el César”

«No queremos que Él reine sobre nosotros» (Lc 19,14). Ésta es la otra opción contraria, la que encamina a las naciones hacia su completa perdición. Se puede formular esta actitud en varias claves, hermanas entre sí. Pero todas ellas coinciden en que las sociedades no deben regirse por Cristo, pues Él es causa de división, enfrentamientos y guerras. Deben regirse por la razón, que es común a todos los ciudadanos, creyentes o no; deben regirse por la libertad, por la voluntad general, que no puede equivocarse. Racionalismo, naturalismo, liberalismo, relativismo, comunismo, socialismo, no quieren de ningún modo que Cristo reine sobre los pueblos. La Iglesia es la única que lo quiere. La política antiCristo se apoya en otros fundamentos.

Bto. Pío IX: «la razón humana, sin tener para nada en cuenta a Dios, es el único árbitro de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal; es ley de sí misma, y basta por sus fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos» (1864, Sílabo 3: Denz 2903). Puede la política, por esta vía, legalizar el «matrimonio» homosexual, el aborto y lo que sea. Puede el poder político, abandonado a sí mismo, lograr una cierta unanimidad del pueblo en el error y el pecado.

Juan Pablo II: «en la cultura democrática de nuestro tiempo se ha difundido ampliamente la opinión de que el ordenamiento jurídico de una sociedad debería limitarse a percibir y asumir las convicciones de la mayoría y, por tanto, basarse sólo sobre lo que la misma mayoría reconoce y vive como moral». Según esto, lógicamente, se «considera este relativismo como una condición de la democracia, ya que sólo él garantizaría la tolerancia, el respeto recíproco entre las personas y la adhesión a las decisiones de la mayoría, mientras que las normas morales, consideradas objetivas y vinculantes, llevarían al autoritarismo y a la intolerancia» (1995, enc. Evangelium vitæ 69-70).

Cardenal Ratzinger: «Es verdad que hoy existe un nuevo moralismo, cuyas palabras claves son justicia, paz, conservación de lo creado. Pero, sin los necesarios valores morales esenciales, este moralismo se queda en vaguedades y se desliza, casi inevitablemente, a la espera político partidista […] Esta Europa, desde el Renacimiento, y de modo más acabado desde la Ilustración, ha desarrollado una racionalidad científica que, en cierto sentido, es uniforme para todo el mundo. En la estela de esta forma de racionalidad, Europa ha desarrollado una cultura que, de manera desconocida hasta ahora por la Humanidad, excluye a Dios de la conciencia pública, bien negándolo del todo, bien juzgando su existencia no demostrable, incierta y, por tanto, perteneciente al ámbito de las opciones subjetivas, algo en todo caso irrelevante para la vida pública». En esta mentalidad, sigue diciendo, el texto proyectado de la Constitución europea estima que «sólo la cultura ilustrada radical podría ser constitutiva de la identidad europea […] Junto a ella pueden coexistir diferentes culturas religiosas con sus respetivos derechos, a condición de que –y en la medida en que– respeten los criterios de la cultura ilustrada y se subordinen a ella» (1-IV-2005, Disc. Monasterio de Subiaco).

Estos enormes errores, que pervierten especialmente a las naciones antes cristianas, poniéndolas en peligro de extinción, son profesados también, al menos en la práctica, por la mayoría de los cristianos políticos, de tal modo que ya no son políticos cristianos. Han asimilado en el pensamiento, o al menos en la práctica, las doctrinas de los enemigos de Cristo. Y han traicionado a Cristo Rey con un agravante: alegando que están guiados por el Concilio Vaticano II y el actual Magisterio apostólico…

Abatimiento actual del catolicismo

El desfallecimiento postconciliar de la acción misionera y política es patente. Pero yerra gravemente quien atribuye ese hundimiento al mismo Concilio. El Vaticano II enseñó, como todos los Concilios, la verdad de Cristo: lo que estimaron conveniente el Espíritu Santo y los Padres conciliares (Hch 15,28). Son las falsificaciones masivas postconciliares, en materias doctrinales, pastorales y litúrgicas, las culpables de tales desviaciones. A causa de ellas, misiones y política se han secularizado notablemente en un proceso horizontalista simultáneo.

–Misiones. El decreto conciliar Ad gentes impulsa la evangelización con toda claridad y firmeza.

Envía a los misioneros como Cristo envió a San Pablo: «yo te envío para que les abras los ojos, se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y reciban el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados» (Hch 26,18).

Por eso, si en el tiempo postconciliar ha decaído más y más la acción evangelizadora, hasta el punto de que la beneficencia material se hace no pocas veces el fin prevalente y casi único de las misiones católicas, nada tiene eso que ver con el Concilio. Como decía Juan Pablo II, «la misión específica ad gentes parece que se va parando, pero no ciertamente en sintonía con las indicaciones del Concilio y del Magisterio posterior» (1990, Redemptoris missio 2).

–Política. Algo semejante hay que decir de la cesación casi absoluta de la acción política católica.

Este fenómeno, profundamente negativo, nada tiene que ver con el Concilio. El Vaticano II enseñó con especial insistencia en muchos de sus documentos que los laicos están llamados a «evangelizar y saturar de espíritu evangélico el orden temporal, de modo que su actividad en este orden sea claro testimonio de Cristo y sirva para la salvación de los hombres» (Apostolicam actuositatem 2). «Hay que instaurar el orden temporal de tal forma que, salvando íntegramente sus propias leyes, se ajuste a los principios superiores de la vida cristiana» (7). «A la conciencia bien formada del seglar toca lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (GS 43). El Concilio enseña incluso que «los laicos, como adoradores que en todo lugar actúan santamente, consagran el mundo mismo a Dios» (GS 34). La fórmula consecratio mundi la toma el Concilio de Pío XII (5-X-1957, Aloc. II Congreso Mundial del Apostolado Laico).

Instaurare Omnia in Christo

Quienes rechazan a Cristo Rey, gobiernan el mundo sin atenerse a Dios ni al orden natural. No quieren en modo alguno que «la ley divina quede grabada en la ciudad terrena». En cuanto ello es posible, roban el mundo a Dios, su Creador y Señor natural, sustrayéndolo de todo influjo de Cristo Rey. Sólo se atienen a la razón –en el mejor de los casos–, o a la voluntad de la mayoría –previamente manipulada–, o simplemente a sus intereses e ideologías. Todo este horror se da lógicamente en ateos y agnósticos.

Pero el horror más nefasto es que muchos católicos, políticos, teólogos, asociaciones apostólicas e incluso eclesiásticos, no quieren que Cristo Rey reine sobre las naciones. En la gran solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, que culmina el Año litúrgico, resultan increíbles ciertas homilías, empeñadas en «desengañar» a los fieles, que todavía creen obstinadamente en Cristo Rey. Estos cristianos-liberales, en versión progre o conservadora, distanciándose años luz del Vaticano II, propugnan en la acción política justamente lo contrario de lo que enseñó el Concilio, fiel a la tradición del Magisterio apostólico anterior. Cómplices objetivos de los enemigos de Cristo Rey, han preferido regirse en la vida política por los principios democrático-liberales, naturalistas y relativistas, considerando que son los más convenientes para el bien común del pueblo –o para su ventaja personal y profesional–.

La Iglesia quiere hoy, como siempre, que Cristo sea reconocido como Rey y Salvador, y que todos los hombres y naciones caminen a su luz, reconociendo en él la Verdad, el Camino que lleva a la Vida. La Iglesia pide orante cada día: «ven, Señor Jesús. Venga a nosotros tu Reino». Y el intento del Apóstol, «instaurar todas las cosas en Cristo» (Ef 1,10), sigue siendo la norma de la Iglesia católica. Recientemente Benedicto XVI afirmó que «el Pontificado de San Pío X ha dejado un signo indeleble en la historia de la Iglesia, caracterizado por un notable esfuerzo de reforma, sintetizada en su lema Instaurare Omnia in Christo, renovar todas las cosas en Cristo»





-- MATERIAL ENVIADO POR :

paraqueelreine@uolsinectis.com.ar 





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Ejercicios Espirituales para vencer a sí mismo y ordenar su vida sin determinarse por afección alguna que desordenada sea”

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2015 11:44 por Julio Mendoza


Resultado de imagen para ejercicios espirituales

AD ASTRA PER ASPERA II

“Hacia las estrellas por el camino más difícil”

“Ejercicios Espirituales para vencer a sí mismo y ordenar su vida sin determinarse por afección alguna que desordenada sea”

Ej. Nº 21

por P. Silvio Ojeda

Seguimos con el resumen del libro del Apocalipsis aplicado a nuestras meditaciones. La idea es sacar provecho para nuestras almas, entrando en sintonía nuestro espíritu con el Espíritu Santo, estando en concordancia nuestras obras con la obra de Dios, estando a la altura de los tiempos y de los acontecimientos, actuando en correspondencia con la gracia del cielo, para que, como dice San Ignacio: “siguiéndolo a Jesús en la pena, también lo podamos seguir en la gloria”.

1. PREÁMBULOS

a) Oración preparatoria

Señor, que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de tu Divina Majestad

b) Historia

Primero el parto; después la alegría

Segunda parte (capítulos 4 al 19). La época llamada de “la gran tribulación” o del Anticristo; la más difícil de la historia y a la vez la más agraciada para los de Cristo.

c) Composición de lugar

Las revelaciones del Apocalipsis

Segunda parte (capítulos 4 al 19). Catástrofes físicas y espirituales previas a la restauración definitiva de la verdad y el bien. Y yo, metido en esas escenas, acompañando a Cristo en todo.

d) Petición

Igual que en la anterior meditación: que yo me haga “uno”, en primer lugar con el Señor; también sea “un solo corazón y una sola alma” con todos los del cielo, y con los que siguen a Jesús en la tierra; para que juntos lleguemos a un final feliz.

2. PUNTOS DE MEDITACIÓN

Segunda parte del libro: “La gran tribulación o día de la ira de Yahveh”. (Capítulos 4-19).

Esta es una revelación muy importante de avisos y profecías que ya estaban en numerosos pasajes de la Sagrada Escritura, pero que ahora van a condensarse en los días muy difíciles del parto, necesario para pasar a una vida mejor.

Todo parto es doloroso. Pero hay que pasarlo para dar desarrollo a la vida. La Iglesia debe pasar por la etapa más dolorosa de su historia, pero para purificarse definitivamente y ser capaz del reinado con su Esposo Jesucristo.

Personajes principales del enfrentamiento del fin de los tiempos. Siempre el demonio quiso ponerse en el lugar de Dios; y por orgullo se ciega y cree que puede vencer en la lucha del mal contra el bien, y en el fin de la historia humana. Entonces él, el maligno, arma toda una imitación del orden dado por Dios; pero en vez de un orden de amor: es de odio, de maldad, de vicios. Por lo tanto en la época de “la gran tribulación”, habrá personajes principales del lado del bien y del lado del mal, que se pueden comparar.

Podríamos nombrar personajes celestiales e infernales. La misión y el amor transmitidos por los del cielo en la Historia de la salvación, tienen su equivalencia en la imitación del mal transmitida por los del infierno, y mostrada aun más fuertemente al final de los tiempos.

Personajes celestiales y servidores del cielo en la Historia de la salvación

a)        La Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Su designio amoroso, creador, redentor, y santificador, para con la humanidad.

b)        Jesucristo: Dios hecho Hombre por la salvación del mundo. Es nuestro Redentor.

c)        El Precursor de Cristo. San Juan Bautista, enviado para preparar la venida del Señor Jesús.

d)        La Mujer revestida de sol. María Santísima, Madre de Jesucristo, y Madre de la Iglesia. (Apocalipsis 12).

e)        San Juan Apóstol y dos testigos. También participan de la lucha final, convirtiendo corazones hacia Dios. (Apocalipsis 10 y 11).

f)         144.000 elegidos como primicias o anticipo de la humanidad redimida. (Apocalipsis 7, 3-4. 14, 1-5).

g)        La gran multitud de los salvados, que blanquearon su manto en la sangre del Cordero. (Apocalipsis 7, 9-17).

Personajes infernales o secuaces del infierno, en el fin de los tiempos

a)        La tríada demoníaca: El Dragón, la Bestia del mar, y la Bestia de la tierra.

El Dragón es el demonio, “la antigua serpiente”. Y su deseo egoísta de perder al mundo, ya que es el eterno envidioso. No hay cielo para él, y no quiere que haya para nadie. (Apocalipsis 12, 3).

La Bestia del mar es un “modo de combatir a Dios mundanamente y o violentamente”. Sociedad pagana, demoníaca. (Apocalipsis 13, 1-10).

La Bestia de la tierra es una “manera de combatir a Dios sutilmente, falsificando la verdad, y especialmente la verdad religiosa, engendrando una falsa Iglesia”. (Apocalipsis 13, 11-18).

b)        El Anticristo. Personificación de la maldad, engendrado por la Bestia del mar. También puede ser denominado “Bestia del mar”, en cuanto que es la encarnación por excelencia de la maldad producida por esta. (Apocalipsis 13, 15).

c)        El falso Profeta. un personaje proveniente de la Bestia de la tierra con poder religioso (probablemente un falso Papa) que presente al Anticristo como verdadero Dios. También puede ser llamado “Bestia de la tierra”, en cuanto que es el producto perfecto de ella, de la falsa religión. (Apocalipsis 13, 11).

d)        La gran Prostituta. Una ciudad corrompida más que ninguna, llena del espíritu del mal, del espíritu de la gran Babilonia, que confunde a casi todos llevándolos al pecado.

e)        Los tres espíritus rana, que preparan a los reyes de la tierra para la guerra contra Dios. (Apocalipsis 16, 13).

f)         Los marcados por la Bestia. En ese momento ninguno puede comprar ni vender si no lleva en la frente o en la mano la señal del Anticristo. (Apocalipsis 11, 16-18).

g)        La gran Babilonia. El espíritu de pecado de la sociedad sin Dios, demoníaca, llena de abominaciones. Incluye a gente de todo el mundo.

Referencias astronómicas

En esta época, como consecuencia de los grandes desórdenes del hombre, “la creación gime y sufre más dolores de parto” que nunca (Cfr. Romanos 8, 22); y todo ello, contribuirá a la purificación de la tierra. Apocalipsis 6, 12: Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre. Apocalipsis 6, 13: y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte.

En Apocalipsis 7, 16 se dice un anticipo de lo que vivirán los que pasen esta época de gran persecución: Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno.

Pero enseguida se sigue relatando las calamidades a sufrir en este tiempo del parto. Apocalipsis 8, 10: El tercer ángel tocó la trompeta. Entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. Apocalipsis 8, 11: La estrella se llama Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las aguas, que se habían vuelto amargas. Apocalipsis 8, 12: Tocó el cuarto ángel la trompeta. Entonces fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; quedó en sombra la tercera parte de ellos; el día perdió una tercera parte de su claridad y lo mismo la noche. Apocalipsis 9, 1: Tocó el quinto ángel la trompeta. Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del abismo. Apocalipsis 9, 2: Abrió el pozo del abismo y subió del pozo una humareda como la de un horno grande, y el sol y el aire se oscurecieron con la humareda del pozo.

Se acerca el juicio de Dios sobre las naciones. Apocalipsis 10, 1: Vi también a otro ángel poderoso, que bajaba del cielo envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza, su rostro como el sol y sus piernas como columnas de fuego.

El signo más consolador en medio de la lucha es el de Apocalipsis 12. La mujer y su descendencia que anunciaba Dios en Génesis 3, 15: vencerán definitivamente a la antigua serpiente o dragón, aplastándolo por los siglos de los siglos. Apocalipsis 12, 1: Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

Pero el maligno no se dará por vencido fácilmente, sino que se esforzará por perder a todos, tratando de devorarnos. Apocalipsis 12, 4: Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.

Ya en los relatos de los castigos finales, se dice en Apocalipsis 16, 8: El cuarto derramó su copa sobre el sol; y le fue encomendado abrasar a los hombres con fuego. Y en Apocalipsis 19, 17: Luego vi a un ángel de pie sobre el sol que gritaba con fuerte voz a todas las aves que volaban por lo alto del cielo: Venid, reuníos para el gran banquete de Dios.

¿De qué lado quiero estar yo?

La enseñanza permanente de la Sagrada Escritura y de los santos es que el poder seductor del Anticristo será tan fuerte, que nadie podría salvarse sin un milagro especial de Dios. “La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, signos, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado” (2 Tesalonicenses 2, 9-10). Jesús dijo que serían los peores momentos de la historia: “Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los elegidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24, 21-22).

Luego, ¡cuán grande debe ser nuestro cuidado! porque éstas épocas nuestras, actuales, se muestran muy propicias para la venida del Anticristo.

Así como los atletas deben estar en forma para su competencia, nosotros que competimos por llegar al Reino de los cielos: no deberíamos dejar huecos en nuestra vida espiritual. Estar siempre en forma.

Recordemos lo que el espíritu les decía a las 7 Iglesias. Hay que tomarlo como dicho a cada uno de nosotros. Evitar lo que el Señor reprochaba para no caer en la seducción sutil del Anticristo, y cargarse de las virtudes que alaba el Señor. Quitar lo que el Señor pedía que se quitara: el haber perdido el primer amor, la cobardía, desterrar la fornicación y la idolatría, las malas doctrinas y la lujuria, la apariencia de religión, la tibieza y el descuido. Y llenarse de las virtudes reconocidas por Dios: fatiga, constancia, sufrimientos y pobreza por el Reino de los cielos; fidelidad en tiempos difíciles, obras buenas, fe, servicio; fidelidad a pesar de la debilidad; pureza en medio de la maldad; purgar mediante el sufrimiento, recuperar las vestiduras de la gracia, y purificar la mirada de la fe.

3. COLOQUIO

Primero con la Santísima Madre de Jesús y Madre nuestra. También con todos los santos y ángeles. Después con Nuestro Señor Jesucristo; finalmente con la Santísima Trinidad, suplicando encarecidamente que yo sea de los que laven la vestidura en la sangre del Cordero y lo siga donde quiera que vaya. Apocalipsis 7, 14-17: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno. Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.»


Material enviado por :


paraqueelreine@uolsinectis.com.ar 

 




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Argentina 2015 K : NUESTROS PRESOS POLÍTICOS . Por Silvio Pedro Pizarro .

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2015 7:37 por Julio Mendoza


El día 9 de noviembre de 2015 recibí una información del Teniente Coronel ® Emilio Guillermo Nani, cuya lectura me conmovió. Me  comprometí a difundirla y de esa manera perseverar en la defensa de los Presos Políticos que emprendí en mi blog "Habla la experiencia". 
Resultado de imagen para nani VGM

Ver los títulos "Pesas para la balanza", "La Corte Suprema de Justicia en su salsa" y "El Placer de la venganza" (I,II,III,IV, V y VI). Hago saber a algunos de mis contactos que el Teniente Coronel Nani  es un héroe de las Malvinas y del combate del cuartel de la Tablada, enero de 1989, por el cual recibió una medalla honorífica del Presidente Alfonsín en la que se leía.“La Nación Argentina al herido en combate” En el año 2001 ante un decreto que liberaba a los guerrilleros, esa medalla fue devuelta por Nani al Presidente de la Rua.

 Transcribo a continuación el mail recibido:

-"En la playa oscura de Malvinas se distinguía una pequeña luz: era el teniente de fragata Carlos Robbio, un buzo táctico que con su linterna marcaba el lugar para el desembarco de la tropa.
Según los registros oficiales de la “Operación Rosario”, la vanguardia tocó tierra malvinense exactamente a la Hora Hotel [las 6.30]...
Recibió la Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", la segunda más alta condecoración militar propuesta por la República Argentina.
La misma expresa: "Reconócese la actuación en la Guerra del Atlántico Sur por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria."

El 2 de noviembre de 2015 fue sacado preso de su lugar de trabajo civil en Salta, como si fuese el más peligroso de los delincuentes, acusado por lesa humanidad.
Resultado de imagen para fragata Carlos Robbio

Preguntas para pensar ¿Qué responsabilidad de mando le podía caber a un teniente de fragata para ser acusado de semejante aberración? ¿Este es el reconocimiento para quienes con valor expusieron su vida por la Patria? Esto pasa mientras la Justicia no les llega a los responsables de saquear la República.-"
Este hecho aberrante como bien dice Nani, no es el único caso, ya que también a Horacio Losito, Carlos Arroyo, Enrique Stel, Eduardo Enrique Barreiro, todos subtenientes en 1976, jòvenes de 20/21 años en esa época, los encarcelaron por el mero hecho de pertenecer al Ejército y el placer de desmalvinizar a la sociedad argentina haciendo el juego a los ingleses.

Resultado de imagen para CARLOS LOSITO

Resultado de imagen para CARLOS arroyo VGM

Resultado de imagen para CORONEL STEL

Uno de ellos, el funcionario del gobierno tucumano a cargo de Seguridad Privada, Coronel ® Stel, fue detenido el 13 de marzo del 2014 en el aeropuerto Benjamín Matienzo por una orden de captura de la Justicia Federal de Bahía Blanca. Se le acusó por “presuntos" delitos de lesa humanidad. Se lo trasladó al penal de Villa Urquiza, desde donde fue trasladado a Bahía Blanca.

Stel es veterano de guerra. Peleó en Malvinas bajó las órdenes de Aldo Rico. Además, el ex coronel estuvo a cargo del Liceo Militar Aráoz de La Madrid y al retirarse de este cargo asumió en la oficina de control de Seguridad Privada del Gobierno Provincial.

Tenía 20 años a la fecha de los hechos que se investigan, era Subteniente del Arma de Comunicaciones y se desempeñaba como jefe de sección de la Compañía Alámbrica del Batallón de Comunicaciones 181. Por ese cargo se lo imputó, pero se lo procesó por otro, por ser jefe de sección de una Compañía de Infantería dedicada a la lucha antisubversiva. Ver "El placer de la venganza".

La hija del Coronel Juan Carlos Jones Tamayo, María Guadalupe se pregunta angustiada, "¿Dónde están los derechos humanos?" y en su carta al diario La Nación nos dice:
Resultado de imagen para Juan Carlos Jones Tamayo

"Soy hija del coronel Juan Carlos Jones Tamayo, preso político en la cárcel de Salta. Tiene 72 años, es diabético, tiene problemas de presión y para él, como para otros en su misma situación, no corre la prisión domiciliaria por tener mas de 70 años. ¿Dónde están los derechos humanos? ¿O sólo se miden con el ojo izquierdo? Envié correos electrónicos a todos los candidatos y no tuve respuesta de ninguno. Yo quiero saber cuál es la postura de cada uno de ellos sobre este tema. Sólo me llego un mail de Macri titulado "Soy totalmente optimista", en el que habla del futuro de los argentinos, pero sin aclararme su posición. Quiero respuestas y no mensajes decorados con lindas palabras, no estoy sola... somos más de 1800 familias esperando una respuesta antes de dar nuestro voto." Ver "El placer de la venganza (II).
Es un caso similar al que me he referido con respecto al Coronel Enrique Stel, prisionero sin causa, sin proceso, sin pruebas, por un "presunto" delito de lesa humanidad cometido hace 36 años.

Por orden del juez federal subrogante de Bahía Blanca Alejo Ramos Padilla, el presidente de la Cámara Federal de esa ciudad, Néstor Luis Montezanti, fue citado a prestar declaración indagatoria en una causa donde se investigan crímenes de la Triple A. Montezanti es, además, profesor de la Universidad Nacional del Sur.

Ramos Padilla entendió que hay sospechas de que Montezanti estaba vinculado con la Triple A y con el secuestro y torturas que sufrió Jorge Riquelme Esparza, de la Juventud Peronista.
Se pretende juzgar y condenar, por descontado, al Presidente de la Cámara Federal por sospechas de un posible secuestro de hace más de cuarenta años. Es inaudito.

La Cámara Federal de Bahía Blanca había designado al juez Santiago Ulpiano Martínez al frente del juzgado bahiense, pero el Consejo de la Magistratura, con el voto de la mayoría kirchnerista mas el decisivo voto doble de la jueza Gabriela Vázquez, lo desplazó y designó transitoriamente a Ramos Padilla. Se trata de un magistrado consustanciado con el kirchnerismo que desde su inicio en el cargo continúa los procedimientos ilegales destinados a incrementar las estadísticas de militares, a los que agrega civiles, con el objeto de promocionar la acción del gobierno en su mentada lucha por los derechos humanos.

 En el caso del Coronel(R) Enrique Stel, dimos a conocer la total falta de garantías de su proceso, justamente en Bahía Blanca, donde fue designado dicho juez. Por dicho motivo el acusado lo ha recusado manifestando su notoria parcialidad. En diversas oportunidades el juez Ramos Padilla realizó públicos comentarios sobre distintas personas sometidas e estos ilegales procesos para que a ninguna de ellas le fuera concedido el arresto domiciliario. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha interpretado que "La imparcialidad objetiva exige que el tribunal o juez ofrezca las suficientes garantías que eliminen cualquier duda acerca de la imparcialidad observada en el proceso", lo que es típicamente aplicable al caso de Stel. Ver "El placer de la venganza (IV).

En mi artículo del 3 de julio del corriente año advertía que "la remoción de jueces, medida inconstitucional de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura ha entrado ahora en el terreno de suplantar jueces a cargo del procesamiento a militares acusados de represión por terrorismo de Estado.

Como dijimos anteriormente, el kirchnerismo dio el primer paso para remover al juez subrogante de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, que tiene a su cargo, casualmente, entre dichas causas, un expediente sobre las facturas falsas donde se investiga al empresario Lázaro Báez.

En su lugar fue designado el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, afiliado a Justicia Legítima."
No es necesario aportar más pruebas para afirmar con certeza los propósitos de venganza que viene ejerciendo el gobierno bajo el lema de la Presidente "vamos por todo". Lo preocupante es que a la venganza se suma la perfidia y la maldad en el tratamiento de los procesados sometidos a un hacinamiento inhumano cada vez más intolerable debido a la avanzada edad de la mayoría. Continuaremos repitiendo la fúnebre estadística. 

En esas condiciones ya murieron más de 323 presos.

Finalmente , no puedo dejar de recordar una frase del famoso jurista austríaco Hans Kelsen :
"Cuando los vencedores juzgan a los vencidos amañando y falseando los procedimientos judiciales para que conduzcan a una segura condena, entonces es cuando la justicia se convierte en venganza."
Estos casos, basados en hechos reales, son más que suficientes para delatar la injusticia lacerante que se cierne sobre seres humanos, la mayoría de edades superiores a los 70 y 80 años.

Tenemos que aceptar que hubo una guerra entre terroristas y fuerzas armadas gubernamentales, en que estas últimas vencieron. Diversas circunstancias incidieron para que el gobierno militar de facto resolviera el llamado a elecciones que dieron por resultado la recuperación del orden democrático
Los miembros de la Junta Militar del  Proceso de Reorganización Nacional que gobernaron al país  desde 1975 a1983, fueron acusados por represión y crímenes de lesa humanidad,  y condenados.
Una evaluación simplista y política de los derechos humanos durante el gobierno de Néstor Kirchner calificó  a un terrorismo de Estado y omitió el otro terrorismo  que asoló al país  con tomas de cuarteles, asesinatos, secuestros y torturas.

Tanto el Presidente Néstor Kirchner como su esposa y sucesora Cristina Fernández hicieron de los derechos humanos una bandera símbolo, para sus campañas políticas. Lo que en un principio se conoció como investigación y juzgamiento, se convirtió en venganza y condena.

La substanciación de los juicios a que son sometidos militares por el sólo hecho de portación de uniforme es inconstitucional y nos retrotrae  a la creación de tribunales especiales con la única finalidad de condenar. Tener en cuenta que, como son calificados  delitos de lesa humanidad, han sido declarados imprescriptibles, por lo que nos encontramos con que la gran mayoría de las acusaciones se realizan por delaciones verbales de sospechosos  o falsos testigos que manifiestan haber sido informados sobre delitos de lesa humanidad cometidos por militares hace más de 40 años.

 Los juicios “especiales” se realizan vulnerando reglas internacionales del derecho penal, como la imprescriptibilidad, la retroacrividad penal No rigen los principios de responsabilidad penal individual y el de la presunción de inocencia. Las `pruebas se basan en declaraciones de terceros  como falsos testigos. Todo preparado para un juicio armado con imputaciones por presuntos delitos.

Los procesos duran años y los sospechosos ya viven su condena en prisiones hediondas, torturados, alejados de sus familias y con un abandono total y premeditado de su salud. No se respeta su edad, no se respeta su condición humana. Hay más de 2000 presos políticos que por sus condiciones de hacinamiento y desprotección sanitaria van muriendo en su cautiverio.

Familiares, organizaciones, y amigos han escrito cartas al Papa Francisco, al Nuncio, al Arzopispo de Buenos Aires, sin ninguna respuesta esperanzadora.

No satisfecha la Presidente con la persecución a ultranza de los que denomina sus enemigos, está por aprobarse en estos momentos un proyecto de ley insólito. Se parece mucho a las comisiones especiales que están prohibidas por la Constitución nacional, semejantes o similares a las que se forman prácticamente para condenar a los militares. Este proyecto permite la creación de la denominada "Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras durante la última dictadura militar para la búsqueda de la verdad, la memoria, la justicia, la reparación y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia."

Es inexplicable que el Poder Judicial permanezca ajeno a esta gravísima situación, a toda vista inconstitucional y aberrante ,

Hasta la Corte Suprema de Justicia se ha desentendido del problema, a tal punto que convalidó una resolución del Ministerio castrense que prohibió "la internación y/o asistencia ambulatoria" en hospitales militares o unidades de salud dependientes de las Fuerzas Armadas, de personas condenadas penalmente o procesadas con privación preventiva de la libertad que tengan o hayan tenido estado militar, al declarar “inadmisible" un habeas corpus. elevado para su decisión. Ver “La Corte Suprema de Justicia en su salsa”.
Resultado de imagen para abogado argentino Mario Sandoval

El abogado argentino Mario Sandoval fue acusado por el gobierno de represor por “presunto secuestro”, por lo que sintiéndose perseguido político se exilió en Francia, donde en 1994 adquirió la ciudadanía francesa. La venganza de la presidente  la llevó a pedir su extradición, que fue denegada por las Cortes francesas. Prestigioso intelectual, se abrió camino en Francia en los medios políticos llegando a formar parte del gabinete del ex presidente Sarkozy.

Hace poco tiempo Sandoval  se dirigió a los presos políticos en términos que hacemos nuestros:
“A los hombres y mujeres, Prisioneros Políticos, muertos en cautiverio en las cárceles del pueblo del gobierno Argentino, por haber protegido frente a la barbarie, la sociedad, las libertades y las instituciones en los años 70. A esos padres, esposos, hijos, hermanos, ciudadanos…, 286 personas que a la fecha fueron exterminados por la justicia y por una política de Estado.

Queridos amigos: Sé que ya no están para escucharnos, pero espiritualmente están vivos, nos dejaron recuerdos imborrables en cada momento de sus vidas. Gracias, porque vuestra presencia sigue cerca de nosotros, siempre nos acompañará, nos dará fuerza, nos guiará para obtener justicia en nombre de todos los prisioneros y perseguidos políticos. Acepten el pedido de perdón por nuestra ausencia en los momentos cruciales, dado que no hicimos nada para impedir la persecución que ustedes vivieron, sufrieron y que abandonados por la sociedad murieron en silencio, en donde las obligaciones positivas del Estado fueron inexistentes. Solo la familia y reducidos amigos, estuvieron hasta último momento. Tenemos una deuda con vosotros.

Asumieron con honor la discriminación, las numerosas violaciones jurídicas, los ataques virulentos de militantes y asociaciones radicalizadas, como también el sufrimiento infligido por un Estado totalitario quien actuando en nombre de los derechos humanos utilizó mecanismos y métodos contrarios a los principios esenciales de justicia. Otra forma de terrorismo. Hemos observados pasivamente, de manera indiferente y hasta cobarde, como se llevaron a cada uno de ustedes, violando sus derechos, atacando sus familias, destruyendo sus vidas.

 Preferimos mirar para otro lado, guardar silencio, no perder nuestros privilegios, dejar de lado nuestros valores y hasta asociarnos con el diablo por conveniencia. ¿Hasta cuándo dejaremos que ello continúe? ¡Ya en décadas recientes, ciudadanos ejemplares padecieron el sufrimiento inhumano hasta la muerte en las cárceles del pueblo de las organizaciones terroristas! Ustedes acompañaron estoicamente la profecía: “No tengas miedo por lo que vas a padecer…. Permanece fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida”. Esa conducta es un ejemplo, un honor para vuestras familias y la sociedad no debe olvidar que estos hombres y mujeres, deben ser recordados como víctimas de la venganza de un gobierno. 

En este mensaje hay un sentimiento de culpa por la indiferencia de la sociedad ante una injusta situación de venganza que se sigue ocultando.

En todos los debates, entrevistas y opiniones que se realizan diariamente en las radios y canales de televisión con motivo de las elecciones nacionales del 25 de octubre y el ya cercano ballotage, no se ha escuchado de ningún candidato presidencial una sola mención al problema que estamos exponiendo. Y lo que es más llamativo y desolador, a nuestro entender, es que periodistas prestigiosos y avezados no hayan formulado preguntas al futuro presidente, sobre las decisiones que tomaría en el caso real y candente de estos juicios.

Sí. es cierto, somos todos culpables, pero nos queda la esperanza, cada día mas a nuestro alcance, de la transformación de nuestro país por obra de un nuevo gobierno democrático que nos dé paz, justicia y moral, con la bendición de Dios. Así pagaremos la deuda que tenemos con nuestros Presos Políticos








Publicadas por 




-- PUBLICADO EN :
http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/







No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





1-10 of 968