Noticias y Actualidad







 

Cortés y La Malinche: una historia de amor .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

El fresco de Hernández Xochitiotzin 'Discusiones entre Taxcaltecanos y Hernán Cortés'
© Wikipedia/ Wolfgang Sauber

En la escalera del primer piso del antiguo colegio de San Idelfonso, en la ciudad de México, destaca un mural pintado al fresco en 1926 por José Clemente Orozco. "Cortés y la Malinche" se llama y eterniza, a su forma, la controvertida historia de amor que destruyó a un imperio y forjó a un país.

En efecto: pocos amores han sido tan incomprendidos y vilipendiados como el que se profesaron la indígena nahua Malinalli Tenépatl y el conquistador español Hernán Cortés. Se juzga a sus protagonistas a la luz final de la Historia, que es el arte de las generalizaciones, en torpe olvido de lo biográfico, que se decanta por los detalles y vuelve únicos a cada hombre y mujer.

Malinalli Tenépatl y Hernán Cortés se conocieron el 15 de marzo de 1519. La víspera, las tropas de Cortés, poco más de 400 hombres, habían enfrentado en la llanura de Centla a las fuerzas del cacique Tabscoob, unos 40 mil mayas-chontales. Poco importó la superioridad numérica. Los españoles resultaron vencedores por el poder destructor de sus arcabuces, mosquetes y bombardas, y por el pavor que causó la caballería entre los nativos, quienes pensaron que hombre y equino eran un mismo y terrible ser. Como reconocimiento de la derrota, Tabscoob —de su nombre deriva la voz "Tabasco"— agasajó a Cortés no sólo con mantas y artesanías de oro: le llevó también veinte mujeres con el propósito de que sirvieran como cocineras en una tropa que carecía de mujeres para las faenas domésticas. Una de ellas era Malinalli Tenépatl, "una muy excelente mujer que se dijo doña Marina, que ansí se llamó después de vuelta cristiana", según refiere Bernal Díaz del Castillo en su "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España".

Lea más: El regalo perfecto de San Valentín: un ramo… de pollo frito

A Malinalli Tenépatl —la Malinche, corrupción de Malintzin, "noble prisionera"—, la Historia la llama "traidora". Se le cuestiona su entrega y devoción a Cortés, al punto que hoy "malinchismo" define peyorativamente en México la actitud de toda persona que prefiere lo extranjero por sobre lo nacional. Se suele olvidar que Cortés se aleja de la imagen estereotipada del saqueador inculto por su dominio del latín y sus conocimientos prácticos de leyes (algunos estudiosos lo consideran el auténtico escritor de la "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España"); se suele olvidar también que antes de ser entregada a Cortés, Malinalli Tenépatl había sido vendida de niña por su propia madre a mercaderes de esclavos y que llegó al cacique Tabscoob como trofeo de una guerra que el maya le ganó a los mexicas.

Fue este decurso biográfico el que fijó la prioridad de las lealtades de Malinalli Tenépatl. Que Cortés la haya alejado del servicio doméstico para emplearla como intérprete por el conocimiento del náhuatl y del maya (lengua nativa y lengua asimilada, respectivamente) fue la génesis de un connubio total que llevaría al derrumbe del mayor de los imperios mesoamericanos. Se cuenta que Cortés le trasmitía sus palabras a Gerónimo de Aguilar, el primero de sus traductores, quien conocía la lengua de los mayas por haber vivido entre ellos tras sobrevivir a un naufragio, y éste se lo explicaba en ese mismo idioma a Malinalli para que lo vertiera luego al náhuatl. Si alguien supo "interpretar" a Cortés fue Malinalli Tenépatl, si alguien supo "traducir" los sueños de aquel barbado hidalgo español al que los mexicas creyeron Quetzalcóatl, uno de sus propios dioses, fue ella, quien incluso alteraba en ocasiones el sentido del discurso que traducía para que éste resultara "siempre favorable a Hernán Cortés", sobre todo una vez que su dominio del castellano convirtió en prescindible a Gerónimo de Aguilar.

Lea también: San Valentín en Rusia, amores bajo cero (y bajo el agua)

En su "teoría triangular del amor", el psicólogo estadounidense Robert Sternberg postula la necesidad de tres elementos que complementen a los sentimientos para volver sostenible una relación amorosa: "confianza, pasión y compromiso". El primero nace de compartir "sueños e ilusiones"; el segundo se nutre de la "atracción y el deseo" y el tercero procura el apoyo y la ayuda de la persona amada. Más allá de los insondables laberintos de la psique humana, el amor de Malinalli Tenépatl y Hernán Cortés es pródigo en estas certidumbres.

En Cholollan (Cholula), por ejemplo, ciudad a la que llegó en su camino a Tenochtitlán, Cortés se libró de una conjura en su contra por parte de los cholutecas gracias al aviso oportuno de Malinalli, alertada a su vez por la indiscreción de una anciana indígena; Malinalli también lo protegió de los propios españoles, descontentos por el actuar de Cortés en una tierra a la que habían llegado en principio para simples labores de reconocimiento —no de conquista— por mandato del entonces gobernador de Cuba, Diego Velázquez. Cortés, por su parte y a su modo, le regresó esos favores a su intérprete: tras la "Noche Triste", la derrota de los españoles ante los mexicas a las afueras de Tenochtitlán el 1 de julio de 1519, su preocupación primera fue el destino de su concubina y traductora; llamó Martín, como se llamaba su padre, al primogénito de ambos al que no abandonó a la suerte del bastardo. Y al regresarse a España por órdenes del rey Carlos V, casó a Malinalli con Juan Jaramillo, su primer capitán, para protegerla de cualquier acechanza y asegurarle el futuro en el mundo mestizo que nacía de las ruinas de otro y al cual nunca habría de regresar.

Más aquí: Colombia exporta más de 500 millones de flores por fiesta de San Valentín

Mucho de ello hay en el mural de Orozco con el que principian estas líneas: con su brazo izquierdo Cortés protege a Malinalli mientras su mano derecha sujeta con firmeza la diestra de la indígena. La desnudez de los protagonistas los despoja de lo aparencial para recrearlos como la pareja germinal del Nuevo Mundo. Un mundo nacido de un amor mal traducido por la Historia, que rebajó a miedo, vileza y vasallaje lo que fue biografía entreverada de confianza, pasión y compromiso. Un amor que destruyó a un imperio pero también forjó a un país.





FUENTE :


https://mundo.sputniknews.com/ensayos/201702151066972266-hernan-cortes-malinalli-tenepatl-mexico/






--



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



¡JAQUE MATE A LA LEYENDA NEGRA DEL JUDAISMO INGLÉS!

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]


Seguimos recordando lo que ocurrió el 12 de Octubre de 1492 y refutando la LEYENDA NEGRA!

La imagen puede contener: una persona


"Los españoles no exterminaron ninguna nación aborigen — como sí lo hicieron nuestros antepasados con docenas de ellas (…) Lo cierto es que la población india de las que fueron posesiones españolas en América, es hoy mayor de lo que era en tiempo de la conquista, y este asombroso contraste de condiciones y la lección que encierra respecto del contraste de los métodos, es la mejor contestación a los que han pervertido la historia. (...)

No solamente fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo y sus primeros colonizadores, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, abrieron las primeras iglesias, escuelas y universidades; montaron las primeras imprentas y publicaron los primeros libros ; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías, y trajeron los primeros misioneros ; y antes de que en, Nueva Inglaterra hubiese un verdadero periódico, ya ellos habían hecho un ensayo en Méjico! ¡Y en el siglo XVII!
(...)


Algunas historias que han perdurado, pintan a esa heroica nación como cruel para los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este particular debiera avergonzarnos. La legislación española referente a los indios de todas partes era incomparablemente más extensa, más comprensiva, más sistemática, y más humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las colonias y la de los Estados Unidos juntas.

Charles F. Lummis, Historiador estadounidense.
Ver su Libro en el siguiente enlace: https://archive.org/stream/losexploradores00lummrich/losexploradores00lummrich_djvu.txt

¿Quieres saber más sobre la Historia de Hernán Cortés y Malinche, por los españoles conocida como Doña Marina?

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/malinche-la-indigena-que-abrio-mexico-a-cortes_6229/4


— con Eliana Reynoso y Eliana Micaela Morales.



FUENTE :

https://www.facebook.com/Politikincorrekto/photos/a.450506448478919.1073741830.447423875453843/683508511845377/?type=3&theater





--





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



MI MENSAJE POST MORTEM. El Segundo para el Presidente .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]



Por María Ferreyra.

 

Hace muchos años, siendo joven,  caminando por una hermosa calle con tupidos árboles que no me permitían ver el cielo, pensé cómo sería mi muerte. Sentí pena por si fuera inminente. Mi hijo adolescente, mi marido -mi compañero, mi hombre-, los animales que compartían nuestra vida… sus destinos, el no poder ayudarles… y mi mente saltó hacia otro pensamiento… ¿qué hacer con mi cuerpo. ¿Dejar que me enterraran o que me cremaran? Y me dije NO. Voy a donarlo. Y que sea ahora.

Me dirigí a la calle Ramsay y realicé el trámite. Me entregaron una tarjeta, la puse en la cartera conservándola hasta el presente y dejé de pensar en la muerte.  Ya había logrado un destino  positivo para mis restos.

Ahora que entré en la tercera edad, y frente al drama que vivimos, la disposición final será otra. Tal vez alguien piense que mis facultades están algo alteradas, no, lo juro. Por ello si muero antes que mi esposo quiero, -por ser una parte sufriente de la familia- tener el destino que él ha fijado para sí.

El daño que inmerecidamente nos están causando   es cruel e ilimitado. Los presos ilegales mueren  y nosotras junto o antes que ellos. Entonces no hay más sonrisas, ni situaciones vividas en común para recordar. Las mujeres de aquellos que -literalmente- son abatidos por esta pena de muerte a la que se los condena somos atravesadas por el rayo inmoral de la ‘’justicia” y esa herida artera y cobarde, también, nos sentencia a la extinción.

Defenderé la inocencia de mi esposo -esa que ni siquiera jueces y fiscales de manera tramposa no pueden mutar- hasta mi último aliento, y, con este intento, hasta después de mi muerte misma.

 


María Ferreyra

PrisioneroEnArgentina.com

Octubre 17, 2017






FUENTE :

http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/10/16/mi-mensaje-post-mortem-el-segundo-para-el-presidente/






--




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Actriz porno argentina participó del 32° ENM: “Todo Chaco es torta y puta”

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

"La militante y actriz porno argentina manifestó que “todo Chaco es torta y puta” en una publicación en sus redes sociales tras pintar la persiana de un reconocido comercio ubicado en la avenida Sarmiento"
TIENE EL DUEÑO A QUIEN DENUNCIAR...



La mediática María Riot, que hace de su militancia una herramienta de difusión personal, pasó por Resistencia para participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

image: http://www.diariochaco.com/sites/diariochaco.com/files/uploads2/maria_riot_32enm_2.jpg

La militante y actriz porno argentina manifestó que “todo Chaco es torta y puta” en una publicación en sus redes sociales tras pintar la persiana de un reconocido comercio ubicado en la avenida Sarmiento.

image: http://www.diariochaco.com/sites/diariochaco.com/files/uploads2/maria_riot_32enm_3.jpg

María Riot participó de los seis talleres sobre el trabajo sexual organizados por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), de la cual es parte.


Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/actriz-porno-argentina-participo-del-32-enm-todo-chaco-es-torta-y-puta#oUYbqEO8cq33vTgk.99




FUENTE :


http://www.diariochaco.com/noticia/actriz-porno-argentina-participo-del-32-enm-todo-chaco-es-torta-y-puta






--





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




TRASLADO DE PRESOS – FUNCIONARIOS DELINCUENTES EN LA ARGENTINA DEMOCRÁTICA DE HOY .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

Por Claudio Kussman


FUNCIONARIOS DELINCUENTES EN LA ARGENTINA DEMOCRÁTICA DE HOY

Mucho hemos publicado en este sitio, sobre los traslados a los que fuimos sometidos los adultos mayores, como forma de castigo y tortura,  en inmundas “perreras” durante la “década ganada”.
A través del escrito del señor Carlos L. Bosch en el diario La Nación, veo que estos siguen como si tal cosa, pese a las floreadas frases del ESTAMOS CAMBIANDO. Debo decir ante todo, que estos brutales movimientos de prisioneros fueron institucionalizados por los terroristas y militantes que ocuparon el anterior gobierno, como forma de quebranto corporal y moral nuestro.
Estando sobrepasado por el agotamiento y careciendo casi de lucidez, uno es presa fácil del “funcionario” ante quien comparece. Queda inerme y sin capacidad de reacción alguna. Pasadas las horas y ya de regreso a la prisión, es cuando se toma real noción de lo que pasó, pero ya es demasiado tarde.

UNIDAD PENAL 34 CAMPO DE MAYO – BAHÍA BLANCA

Lo ocurrido en el traslado de Campo de Mayo a Bahía Blanca (680 kilómetros), configura un delito que no se tiene que dejar pasar. Circular por la ruta como se hizo, es totalmente ilegal y si cualquiera de nosotros lo hiciera en su condición de ciudadano, le secuestrarían el vehículo. Como prisioneros, costamos varios miles de pesos diarios que se pagan con nuestros impuestos. En este caso el responsable número uno de tanto abuso, es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del cual depende el Servicio Penitenciario Federal.
En varias ocasiones me dirigí a ellos mediante correspondencia, sin recibir nunca respuesta alguna. Destaco la del 26 de enero de 2016 (1), cuando escribiera por SEXTA vez al mentiroso y funcionalmente tuerto Secretario de Derecho Humanos Claudio Avruj. Sin resultado alguno, como siempre, fue arrojar a la basura tiempo y dinero. Mientras, presos como el narco Martín Lanatta (2), Milagro Sala (3), Lázaro Báez y tantos otros son movilizados en cómodos y rápidos  vehículos con aire acondicionado.

HAY QUE GRITAR ¡BASTA! A QUIENES ABUSAN Y DELINQUEN

En lo personal dije basta en el mes de noviembre de 2015, cuando llevaba un año ilegalmente detenido en la U 31 de Ezeiza. Harto del “engarronamiento” del que fui víctima por parte de miembros de la “justicia”, de la mala cara que ponen en su atención a uno, de la cárcel y la iniquidad, de su indiferencia y silencio hipócrita que los transforman ni más ni menos que en delincuentes asesinos.
 Me negué a los traslados torturantes e ilegales, presenté un “Habeas Corpus”, ante el Juzgado Federal uno de Lomas de Zamora a cargo del juez Alberto Santa Marina, que luego terminó en denuncia, contra el Juez Alejo Ramos Padilla.  Desde ya, Santa Marina y el defensor oficial (tendría que ser fiscal) de ese departamento doctor Ariel Squingo (4), lo encubrieron,  si bien trataron de justificarse legalmente. El togado ofició  a la prisión y al asesino juez militante subrogante en Bahía Blanca, Padilla, quien hizo caso omiso de su escrito.
 

NUNCA MÁS UNA PERRERA

Pero a partir de ese momento no subí nunca más a una “perrera” siendo trasladado solo y siempre en ambulancias contratadas o en una del Servicio Penitenciario, que también cumple la función de morguera. Así, hasta que  en marzo de 2016 iniciara una huelga de hambre y medicación, que me trajo a casa con arresto domiciliario.
Para ese viaje de 350 kilómetros de retorno al hogar, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  contrató una ambulancia con un médico particular.
 Desde allí con mi familia luchamos por mi libertad y pedido de disculpas ante tanta aberración jurídica.  Lo que aún hoy ocurre con nosotros los adultos mayores, es realmente atroz e inhumano, teniendo en cuenta que este es un país en donde se dice que vivimos en democracia y que estamos en pleno siglo XXI.
Por ello a los funcionarios del signo político que sean les digo: ¡Hipócritas y cobardes! ¿Por qué no llevan en los vehículos oficiales, a pasear a sus respectivas familias con una botella en la mano? Hagan que ellos las usen para orinar,  si tienen esa imperiosa necesidad fisiológica que los urja.
 
Claudio Kussman








--




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Como los Modernistas están Cambiando el Catolicismo Occidental .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]


Los fuerzas confluyen en este momento para liquidar los restos del cristianismo practicado en los últimos siglos.

Una es externa: el laicismo.

Y otra es interna: los cristianos que han estado reviendo la moral cristiana tradicional y la consideran fuera de época.

Ambos son compañeros de ruta y aliados circunstanciales.

Y en medio hay una enorme masa de cristianos y católicos que ve que algo anda mal.
.
Pero no se dan cuenta exactamente de qué se trata.
.
Y que se niegan a ver cómo la religión que ellos siguen está siendo cambiada en los hechos.

El cristianismo occidental está asistiendo al ascenso del modernismo, que está destruyendo a su paso los vestigios de la fe ortodoxa.

En el afán de hacer el cristianismo aceptable para la gran masa occidental contemporánea, los modernistas no hablan de Dios sino de la experiencia de Dios, lo que tiene como consecuencia el ocultamiento de Sus reclamaciones hacia el hombre.

Esta experiencia de Dios se puede obtener en cualquier lado sin estar atado a moralidades.

Por ello, consideran que lo más importante es sintonizar con las demandas más populares de la población y tratar de decodificarlas como una experiencia de Dios.

En definitiva el cristianismo ya no es la revelación y el cumplimiento de la serie de demandas que Dios planteó en las Escrituras.

Sino la experiencia personal de lo divino en medio del mundo, no necesariamente atado a una serie de normas de vida.

Este movimiento teológico no tiene unidad ni una doctrina establecida.

Es más que nada un principio, que cada modernista lo adapta teológicamente a su experiencia.

Por lo tanto se ve como amorfo, vago y sin unidad.

El que tiene criterios modernistas no se puede definir como tal, porque no hay una doctrina formal, precisa y bien hilvanada.

Es más bien un guerrillero que trata de deconstruir la armazón moral del cristianismo ortodoxo (el de los apóstoles) desde uno o más puntos de vista.

Que unido a otros que hacen lo mismo con otros puntos de vista, forman un movimiento amorfo.

(Nótese que este artículo utilizamos la palabra ‘ortodoxa’ no referida a la Iglesia Ortodoxa, del este, sino a la de de los apóstoles.)

Esta etapa ala que estamos llegando hoy es el post cristianismo.

 

UN PERÍODO COMO EL DE LA REFORMA PROTESTANTE

En la historia de la religión occidental, lo que estamos viviendo hoy en día es probablemente un momento que los historiadores podrán etiquetar con el tiempo como la Era de la Liquidación del Cristianismo.

Es una reminiscencia de la época de la Reforma Protestante, al menos como sucedía principalmente en Inglaterra, Escocia, Holanda, Escandinavia, y la mayor parte de Alemania.

A partir de 1517, la antigua religión fue súbita y rápidamente eliminada.

Algo similar ha estado ocurriendo durante los últimos cincuenta o sesenta años en los EE.UU., Canadá y Europa Occidental, y también en el resto de occidente, aunque de forma más retardada.

La antigua religión se ha derrumbado en gran medida. La asistencia a la iglesia se ha reducido drásticamente.

Y casi nadie se toma la antigua moral sexual cristiana en serio.

Por supuesto, la eliminación del catolicismo del norte de Europa en el siglo XVI no fue una aniquilación total.

Ciertos residuos de la antigua religión persistieron: ciertas doctrinas, rituales, normas morales.

Los líderes de la Reforma incluso fueron tan lejos como para insistir en que lo suyo era un proceso esencialmente conservador.

Dijeron que no querían deshacer de la antigua religión sino purificarla, liberarla de corrupciones, llevándola de nuevo a lo que había sido originalmente en los días de los Apóstoles.

Incluso no la llamaron pos su nombre correcto, Revolución Protestante, un nombre que habría puesto de relieve el carácter radical de lo que estaba ocurriendo.

La llamaron el Reforma Protestante, un nombre que sugiere que este era un fenómeno conservador.

Vemos algo similar en la actualidad. Los fabricantes de la revolución religiosa de hoy niegan que se están deshaciendo del cristianismo.

Ellos admiten que se están deshaciendo de algunas de las formas anticuadas de la cristiandad, tanto de católicos como de protestantes, especialmente sus enseñanzas morales fuera de época.

Dicen que ellos están preservando su enseñanza central, lo que constituye la esencia del cristianismo, a saber, su enseñanza de que debemos amar a nuestros vecinos.

Sostienen que después de muchos siglos de incomprensión, de un malentendido basado muy a menudo en el odio del “otro”, al fin hemos llegado a comprender el meollo de la cuestión.

Jesús, el rabino autodidacta y genio moral, enseña una cosa y sólo una cosa: el amor.

Si Jesús estuviera vivo hoy, él haría suyo el lema del movimiento ‘matrimonio igualitario”,  “gana el amor”.

 

EL CREDO POST CRISTIANO

¿Qué es el amor, según la ortodoxia post-cristiana? Es tres cosas:

1 – Por encima de todo está la tolerancia

Hay que respetar e incluso promover la diversidad: la diversidad de todo tipo  – racial, étnica, religiosa, cultural, lingüística, económica, estética, moral, y (especialmente) sexual.

Si no toleras otros estilos de vida, como la sodomía o el aborto o la transexualidad, no eres seguidor de Jesús.

Resulta, entonces, que los verdaderos seguidores de Jesús no son los cristianos ortodoxos sino los post-cristianos.

Los antiguos cristianos que hablaban del amor al prójimo, en la práctica enseñaban el odio a los vecinos que eran “diferentes”, que no se ajustaban a su estrechez de mente.

 

2 – Debe cultivarse la compasión

En todos los momentos del día o de la noche el lado afectivo de su naturaleza debe estar impregnada de un tono de compasión.

Una compasión que entra en acción cada vez que a una persona no se le cumplen los deseos, por ejemplo emigrar a otro país para tener un mejor estándar de vida.

O cuando no puede comulgar porque está en pecado mortal; entonces en lugar de tratar de que la persona salga de ese estado la respuesta es cambiar las normas, por compasión.

 

3 – Debe sintonizarse con las nuevas necesidades de la gente

El mantra es saber lo que la gente quiere para atraerla a los templos cada vez más escuálidos en concurrencia.

Para ello no se debe hablar de cosas que asustan a la gente o que le desagrada,

Y asegurarse que la comunidad comprenda el mensaje que cada persona que haya pisado alguna vez la iglesia, y que la familia diga que es una buena persona, cuando muera estará ya en el cielo sin más trámite.

Este credo post cristiano fue construido por décadas de prédica del modernismo, que fue denunciado ya en 1907 por San Pio X en su Encíclica Pascendi.

Si bien él se refirió al modernismo dentro del catolicismo, se trata de una tendencia que atraviesa horizontalmente todas las denominaciones cristianas.

También se le denomina liberalismo cristiano.

 

¿QUÉ ES EL MODERNISMO O EL LIBERALISMO CRISTIANO?

Significa una ruptura con los valores, conceptos y normas tradicionales, desencadenada por la secularización de la conciencia humana y un cambio en la orientación moral.

En el campo religioso, su objetivo es purificar en las creencias tradicionales de la doctrina.

A pesar que el cristianismo es la luz que está sobre el mundo, los modernistas quieren adaptar el cristianismo a las pasiones humanas.

Introduciendo una nueva forma de practicar el cristianismo como una especie de “progreso”.

Bajo el ardid de recuperar la concurrencia a los templos, que originalmente ellos mismos sabotearon.

Dicen que el cristianismo debe hacerse comprensible para todos, y para hacerlo deben conformarlo a las nuevas realidades humanas o al espíritu de la época.

Es así como los modernistas proponen una reforma del cristianismo cómoda para el hombre caído.

Prometiéndole el reino celestial sin ascetismo, ni esfuerzo, ni batalla contra las pasiones.

Sobre el único fundamento que Dios ama al hombre y por lo tanto lo salvará.

De ahí que dicen en voz baja, aunque cada vez más en voz alta y desde posiciones de poder, que el infierno no existe o está vacío porque Dios no envía a nadie allí.

La consecuencia del modernismo es debilitar  la voluntad de batalla espiritual en las personas.

Al tiempo que crea incertidumbre en las instituciones religiosas sobre la doctrina de los apóstoles.

El modernismo se presenta como una gran utopía, ideal para aquellos que no quieren desprenderse de sus pasiones mundanas.

Al punto que los dictados dados por el fundador del cristianismo, Jesucristo, son considerados como un sistema de prohibiciones.

Así el modernismo es la subordinación del culto a la cultura, del espíritu a la mente y de la revelación a la arbitrariedad humana.

Es la preferencia de la tierra sobre cielo, y del hombre sobre Dios.

 



DÓNDE ESTÁ LA FALACIA EN ESTE ENFOQUE DE LA FE

No toman en cuenta que la religión no es producto del talento y del genio humano, sino de la revelación Divina, dada a los hombres.

Y por lo tanto no puede ni necesita ser cambiada.

La revelación permanece siempre igual, porque la produjo Dios que es eterno y omnisciente.

Lo que les impulsa es lo que ya nos advierte el Evangelio: el orgullo de la mente, la lujuria de la carne, las tentaciones del mundo con su espíritu semi-pagano y el culto al placer.

Es el deseo de combinar lo incompatible: la santidad y el pecado, el amor a Cristo con la concupiscencia del mundo. La Iglesia con la Torre de Babel, la revelación divina con conceptos e ideas limitados.

Es el deseo no someterse a la revelación, sino que la revelación se someta a los seres humanos.

Para ellos, la religión no es una revelación de la eternidad en la historia y un camino hacia ella, sino una de las garantías para la prosperidad terrenal.

 

CÓMO ACTÚA EL MODERNISMO

Hasta ahora ha tenido un trabajo tipo de “guerrilla” dentro de la Iglesia, sin mostrar demasiado la cara y dando golpes donde podían; especialmente en las parroquias.

Con esta táctica han generado la apostasía en los bancos de los templos.

Hoy por hoy parece claro que es muy fuerte en los seminarios.

Y es cada vez más visible en la vida de la Iglesia.

El reformismo de los modernistas puede comenzar con la deformación de la forma, mientras presuntamente preserva el contenido.

Sostienen que la forma es irrelevante, que podemos aceptar el pluralismo, que un cambio o simplificación de la forma puede hacer que el contenido sea más accesible para los creyentes.

Sin embargo, esto no sólo puede empobrecer el rito, sino también deformar el contenido mismo.

Pero también la propuesta de los modernistas puede comenzar con la deformación del contenido mientras que al mismo tiempo preserva la forma.

En este caso el contenido se cambia, mientras que la forma se conserva temporalmente con el fin de ocultar el fraude y el cambio en la religión.

Hay que recordar que el contenido y la forma están estrechamente relacionados entre sí.

El contenido se encarna en ciertas formas, y la forma es un guardián constante del contenido.

Pero usted no tiene que cambiar todos los números en una fórmula compleja; es suficiente cambiar un número y la fórmula entera no funcionará.

Una herida profunda en el cuerpo de un hombre es suficiente para que fluya la sangre.

Por lo tanto, los errores de los modernistas pueden estar contenidos en cualquier formato, o incluso limitarse a uno.

Aquí hay algunos conceptos que manejan; algunos modernistas proclaman sólo unos de ellos y otros no, pero en su conjunto hacen crecer al modernismo.

-Los modernistas niegan la transmisión del pecado de Adán a sus descendientes.

Son escépticos con respecto a los milagros descritos en la Biblia y en las vidas de los santos, así como respecto a las apariciones marianas. Y especialmente a todo lo sobrenatural.

Niegan la transubstanciación del pan y el vino en la carne y la sangre de Cristo celebrados en la Liturgia.

Son hostiles a la palabra “misticismo”, confundiendo conscientemente el misticismo católico con el misticismo falso.

Consideran el amor de Dios aislado de la justicia de Dios, justificando así la permisividad moral.

-Se refieren a la Santa Tradición, como costumbres arraigadas.

-Para ocultar su orientación anti-ortodoxa, los modernistas afirman en un lugar lo que niegan en otro.

En este sentido, si un modernista es denunciado por pensamientos heréticos, entonces dice que sus puntos de vista deben considerarse no aisladamente, sino como un todo.

Niegan que el pecador tenga que pasar por el sufrimiento purificador en la tierra o en el purgatorio, creyendo que es suficiente para un pecador desear la salvación y él será salvo.

-Los modernistas minimizan la importancia de los poderes angélicos y demoníacos en la historia del mundo y la vida moral de cada hombre.

Están inclinados a anular la tentación demoníaca como efectos emocionales y trastornos mentales.

Y cuando hablan del demonio no se refieren a un ser sino a una expresión humana, sin decirlo expresamente.

Aceptan las enseñanzas evolucionistas acerca de la creación del mundo y del hombre, al punto que llegan a decir que Adán y Eva nunca existieron.

-Para ellos la confesión es una descarga emocional porque no ponen énfasis en la enmienda de quien confiesa.

El lector de este artículo seguramente puede agregar más.

 

¿POR QUÉ ESTA TENTACIÓN ES TAN GRANDE EN NUESTRO TIEMPO?

Nuestro tiempo es una era de revoluciones sociales y morales que aturden al mundo.

Hay un proceso creciente de revisión y reforma en todas las esferas de la vida social, cultural y moral, alterando la moral, rompiendo las cosmovisiones y las relaciones humanas, causando la catastrófica ruptura de la familia.

Hay una contaminación de la moral y una disculpa por el pecado a través del arte, la literatura y los medios de comunicación.

La moralidad y la castidad se consideran opuestas a la naturaleza.

Los programas de televisión se están convirtiendo en inyecciones de libertinaje, crueldad y orgullo.

La permisividad de la lujuria se desarrolla paralelamente a la permisividad de la mente.

Pero aún queda en el alma del hombre algún sentimiento del misterio de la eternidad, que ni el positivismo ni el ateísmo pueden conceder.

Por lo tanto, el hombre no se separa completamente de la religión, sino que busca compromisos para satisfacer sus sensibilidades religiosas.

Tratando de no obstaculizar los deseos de su alma y cuerpo al mismo tiempo.

El declive general de la espiritualidad fue un caldo de cultivo para el modernismo.

Que promete crear un cristianismo aligerado para la voluntad, cómodo para las pasiones y libre de dogmas y cánones.

En este caso, una persona puede ir a la iglesia y decir sus oraciones, y al mismo tiempo hacer yoga y meditaciones tomadas desde el Oriente, ser un habitué a los conciertos de rock.

Y opinar favorablemente sobre cosas en las antípodas de la doctrina, como el aborto y la celebración de la homosexualidad.

Además de hacer propia la agenda del mundo, opinando que el Islam es una religión de paz (a pesar de su historia) o que hay que reducir la cantidad de población del planeta para combatir el cambio climático.

La enseñanza evangélica y los altos ideales del cristianismo no parecen naturales a sus almas, sino una abstracción inaceptable.

Hermosa pero imposible de poner en práctica en la vida, al punto de considerar los 10 mandamientos como ideales y no como exigencias reales que nos hace Jesucristo.

Los modernistas buscan reemplazar el ascetismo por los placeres de la naturaleza humana, disculpando las pasiones y tratando de encajarlas bajo el cristianismo.

En nuestro tiempo de degradación moral y la legalización de lo que antes se consideraba una perversión llegan a decir que la moral no es necesaria para la salvación.

Pero la moralidad es uno de los elementos orgánicos de la religión.

Con su caída, la religión deja de ser la vida interior del hombre y se mueve a la periferia de su conciencia.

Este cristianismo liberal y de compromiso es como una medicina que no cura pero tranquiliza al enfermo, escondiéndole que sus entrañas están diezmadas por el cáncer.

Un cristianismo donde el cielo y la tierra cambian de lugar.

El modernismo es una bandera blanca, lanzada frente a la agresión del secularismo.

El humanismo que proclama el modernismo no es sólo la preferencia del hombre a Dios, sino la esclavización de la deidad por el hombre.

 

¿HAY UNA “CURA” GENERAL PARA EL MODERNISMO?

La medicina es la humildad de la mente y la castidad del alma.

Los antiguos sabios ya han dicho: “El hombre es lo que come”, lo que significa no sólo el alimento físico, sino también espiritual e intelectual.

Para preservar la ortodoxia de la mente, el hombre debe ser prudente con respecto a lo que lee.

El sabio Salomón dice: Bebe aguas de tu propia cisterna, y aguas corrientes de tu propio pozo (Proverbios 5:15).

Esta cisterna es obra de los Santos Padres, y el pozo de la Iglesia.

Para guardar tu mente no sólo del modernismo, sino de una variedad de engaños, incluyendo el ocultismo, debes preservar tu alma de las imágenes pecaminosas y las seductoras tentaciones que pervierten los sentidos y el pensamiento.

Si un hombre preserva su castidad de alma, entonces sus intuiciones religiosas, como una voz interna, le dirán dónde está la verdad, y donde está la mentira.

El enfriamiento en la fe sucede cuando alguien vive no según los mandamientos del Evangelio, sino según las pasiones; especialmente sin oración y arrepentimiento.

La fe ilumina la mente a través del dogma, y ??el corazón a través de la adoración.

Y la participación en los sacramentos fortalece la voluntad mediante el cumplimiento de los mandamientos del Evangelio.






Fuentes:

 






FUENTE :


http://forosdelavirgen.org/104253/persecucion-2/






--




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




Espiritualidad : 7 maneras de acercar la vida espiritual a nuestros hijos más pequeños .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]



Encontrando Alegria | Oct , 2017
Sean Locke | Stocksy United

Consejos prácticos, concretos y simples

Comparto aquí algunas sugerencias que hizo una mamá de dos bebés que me pidió ayuda, pues pueden ser útiles para alguien más. Los niños de la mamá en cuestión tienen poca diferencia de edad y el más grande ha exigido mucha atención.

1 – “En primer lugar, prioriza a los niños: la casa no es más importante en ese instante, ésta puede limpiarse en otro momento, los niños necesitan de ti ahora, en este instante.

2 – Cuando el más chico esté dormido, dale atención al más grande: cárgalo, bésalo, habla con él, juega.

3 – Cuando sea oportuno, tal vez después de comer, duérmanse los tres: tú y los bebés. Sin el descanso, tu leche puede disminuir y puedes terminar debilitándote física y emocionalmente, y sólo se empeorará todo.

4- No te preocupes por la opinión de los demás. Quien se preocupa de la verdad intenta ayudar en lugar de estar criticando.

5 – A veces el más grande necesitará llorar un poco. No te sientas mal. Eres una sola persona y simplemente no llegas a todo al mismo tiempo con dos bebés en los brazos. Pero recuerda priorizar a los niños.

6 – Intenta dejar algunas comidas listas al final de la semana para no necesitar cocinar todos los días. Necesitas alimentarte bien para tener leche y cuidar de los dos.

7 – Recuerda: por más difícil que sea, ese tiempo pasa deprisa y es muy importante para tu santificación, por eso intenta no desesperarte, no murmurar, ni sentir pena de ti misma. Dios sabe lo que eres capaz de soportar y está controlando todo”.

Abordar la cuestión de llevar a los niños a la Iglesia siempre es una tarea delicada. Hay quien se ofende porque los niños hacen ruido. Hay quien se ofende con quien se ofende a causa de eso. Pero por encima de las justificaciones, melindres y los no me toques, una cosa es cierta: Dios no nos da hijos para que nos apartemos de Él, para acabar con nuestra vida espiritual. Al contrario.

Ahora, más que nunca, estamos llamadas a ser ejemplo y a vivir aquello que alabamos. Así pues, el hijo chico no es ni puede ser un impedimento a la comunión. El hijo ruidoso y sin respeto tampoco. Enséñale a estarse quieto, a ser reverente, a observar en silencio. “Ah, pero es muy fácil hablar”. Si la cuestión fuera fácil, la mejor salida para todos los problemas seria morir de una vez, porque la vida es trabajo, es dificultad, y el paraíso sólo lo conquista quien persevera. Es decir, la tarea más difícil es la que jamás es enfrentada, pero si te esfuerzas por tu hijo, con la gracia de Dios, lo conseguirás.

Al principio, es normal que el niño haga berrinche, desobedezca, o simplemente no tenga la noción de cómo comportarse, y es exactamente ahí que entran los límites y la imitación. Aquí en casa, por ejemplo, la cosa funciona así: Nathaniel, que es el más agitado, ha pasado buena parte de su vida en los brazos de su papá durante la misa, ahora, que está más grandecito, sabe, por las muchas veces que nos ha visto, cómo proceder, al punto de pedir ir a la iglesia. Repito: los hijos no sólo ni pueden ser un obstáculo para la vivencia de la fe, ni en el esfera pública, ni en la esfera privada.

Ellos son los primeros perjudicados cuando la mamá se debilita espiritualmente, así como son los primeros beneficiados cuando ella se fortalece. Dios nos llama a sí en todas las situaciones de nuestra vida: en la tranquila vida de soltera, en la insegura vida de recién casada, en la inexperta vida de madre primeriza, en la atribulada vida de madre de muchos hijos. Él nos llama porque nos ama y porque sabe que necesitamos, más que todas las cosas, de Él mismo.

Por Encontrando Alegria





FUENTE :


https://es.aleteia.org/2017/10/15/7-maneras-de-acercar-la-vida-espiritual-a-nuestros-hijos-mas-pequenos/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es








--






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





El Encuentro Nacional de Mujeres es hembrismo . Agustín Laje .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

Agustín Laje
Fundación LIBRE

“Matá a tu papá y a tu novio y a tu hermano”. Se trata de una de las tantas consignas pintadas en las paredes de edificios públicos y privados chaqueños por las militantes feministas que participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. La frase complementa muy bien a otras ya conocidas, como “muerte al macho”, “abortá al hombre”, “María abortó a Jesús”, “Somos malas, podemos ser peores”, “Abortá la heterosexualidad”, “Hetero muerto abono para mi huerto”, “Hacete torta la vida es corta”, etcétera. Y expresa muy bien, por otro lado, el cierre de la convocatoria: brutales agresiones contra hombres que de manera pacífica pusieron sus cuerpos frente a la Catedral que pretendía ser incendiada.

La violencia del Encuentro Nacional de Mujeres ya no sorprende a nadie: se ha vuelto un clásico en nuestro país. Lo que sí sorprende es la poca capacidad crítica respecto de lo que año a año se reitera de manera sistemática: ¿la violencia es consustancial al movimiento en cuestión, o apenas una manifestación accidental? Muchos dirán, en efecto, que estos “excesos” no representan el espíritu del encuentro, pero lo cierto es que cada año el exceso se vuelve más excesivo, y la autocrítica brilla por su ausencia.

A muchos les cuesta aceptar esta nueva cara del feminismo: su cara actual y, además, hegemónica. Muchos quisieran seguir creyendo que el feminismo es un “movimiento por la igualdad” y no por la supremacía, por “la paz” y no por la violencia. La sola idea de criticar un encuentro de mujeres los aterra. ¿Se imaginan la reacción social, política y mediática si, contrariamente, se tratara de un Encuentro Nacional de Hombres que impulsara consignas como “matá a tu mamá y a tu novia y a tu hermana”, “muerte a la hembra”, “abortá a la mujer”, y culminara con palizas a mujeres alegremente filmadas y subidas a las redes sociales?

Hay que asumir de una vez que la “igualdad” y la “no violencia” son meras pantallas del feminismo de nuestros tiempos: la primera ola del feminismo, ésa que en su momento representaron mujeres como Mary Wollstonecraft (su “no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas” sugiere un interesante contraste), y que hoy todavía representan algunas aisladas filósofas como Christina Hoff Sommers, parece ser ya cosa anticuada y políticamente inorgánica. El actual feminismo se trata de algo bien distinto, y el Encuentro Nacional de Mujeres confirma cada año que aquél se ha edificado como una ideología radical articulada no tanto por el amor a la mujer, sino más bien por el odio hacia el hombre.

Feministas golpean a hombre que trataba de evitar que aquéllas arruinaran la vidriera de su local

El feminismo devino en hembrismo, es decir, en la contracara del machismo. Eso significa, precisamente, “matá a tu papá y a tu novio y a tu hermano”. Significa que, independientemente de quién sea tu padre, tu novio o tu hermano, su sexualidad es un argumento suficiente para promover su muerte. Una guerra subterránea ha sido declarada. La liberación femenina se vuelve una función de la extinción masculina, bajo una “dialéctica del sexo” —parafraseando a la feminista radical Shulamith Firestone— que marca la dinámica de un conflicto sexual pretendidamente irresoluble.

El hembrismo feminista es una ideología que, como tal, tiene sus ideólogas que marcan el sentido de la praxis política. “Quiero ver a un hombre golpeado, ensangrentado, con un zapato de tacón clavado en la boca, como una manzana en la boca de un cerdo” aseveraba Andrea Dworkin, autora de libros como Mujer que odia (1974). “Llamar al hombre animal es halagarlo; el hombre es una máquina, un mero consolador andante” escribía Valerie Solanas en su Manifiesto SCUM (1967). “Creo que el odio a los varones es un honorable y viable acto político” decía Robin Morgan, editora de la revista feminista Ms. y autora de libros como Un credo de mujer (1995) y Palabras de lucha (2006). “Cuando una mujer alcanza el orgasmo con un varón, está colaborando con el sistema patriarcal y erotizando su opresión” anotaba Sheila Jeffreys, autora de obras como La herejía lesbiana (1996). “La proporción de varones debe ser reducida y mantenida en aproximadamente el 10% de la raza humana” sentenciaba Sally Miller Gearhart, autora de libros como El futuro (si hay alguno) es femenino (1981). Monique Wittig, por su parte, autora de El pensamiento heterosexual (1992) le dirá a la mujer que debe convertirse en lesbiana como forma de “rechazo del poder económico, ideológico y político de un hombre”.

El hembrismo es una ideología feminista o, dicho de otra forma, es la manifestación actual y hegemónica de la ideología feminista. Estos pensamientos de estas destacadas teóricas feministas explican muy bien lo que se vive año tras año en el Encuentro Nacional de Mujeres. La pregunta que siempre queda después de estos episodios es: ¿acaso representan verdaderamente estas mujeres a la mujer argentina, o simplemente se trata de una minoría radical activa, bien organizada, movilizada y, sobre todas las cosas, cuidadosamente resentidas por ideologías extremistas?

El generalizado repudio que año a año reciben por parte de la ciudadanía que aguanta (y paga) sus daños y ataques, indicaría que se trata más bien de lo segundo.




FUENTE :

http://fundacionlibre.org.ar/2017/10/16/el-encuentro-nacional-de-mujeres-es-hembrismo/






--





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.






Sabiduría terrena, carnal y diabólica . por Germán Mazuelo-Leytón

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]



Uno de los varios escritos del gran San Luis María de Montfort, quizás menos conocido que su Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen es El amor de la sabiduría eterna, sin embargo la contemplación de Cristo como Sabiduría y la percepción de la vida espiritual como búsqueda de la verdadera Sabiduría figuran entre los rasgos más característicos del itinerario espiritual y de la obra,[1]del Santo.

La estructura del El amor de la sabiduría eterna no es, en apariencia, demasiado difícil de establecer, dado que Montfort anuncia en su escrito que se poya en la obra de Salomón «que había hecho una descripción fiel y exacta de la Sabiduría, y a quien quiere relevar aquí explicando sencillamente lo que es la Sabiduría antes de la Encarnación, en la Encarnación y después de la Encarnación, y los medios de alcanzarla y conservarla».[2]

El odio y desprecio del mundo, y la lucha contra su espíritu, ocupan un lugar importante e incluso esencial en la espiritualidad de Montfort; sabe bien que debemos hacer una opción radical: «es preciso que seas precavido y no te equivoques al escoger, pues existen varias clases de Sabiduría».[3]

En primer lugar, distingamos la sabiduría verdadera de la falsa. La verdadera es el gusto de la verdad, sin mentira ni disfraz. La falsa es el gusto de la mentira, con apariencia de verdad. La falsa es la sabiduría o prudencia humana. A la que el Espíritu Santo divide en terrena, carnal y diabólica.[4]

I. El mundo y el espíritu del mundo

«Hay dos mundos», dice San Agustín: «uno creado por el Verbo y en el cual El apareció revestido de nuestra mortalidad; y otro regido por el Príncipe de las tinieblas, y que no reconoció a Jesús. “Et mundus eum non cognovit”. El primero, obra de Dios, no puede ser malo. El Génesis nos enseña que el Señor, al considerar las obras de sus manos, vio que eran excelentes: “Et vidit quod essent valde bona”. El segundo, que tiene a Satán por señor, no puede ser bueno, pues su príncipe, malvado desde el comienzo, inspira su malicia a todo lo que él domina».[5]

San Luis de Montfort añade: «dos sabidurías han construido dos amores». La sabiduría del mundo ha construido el amor de uno mismo a través de las falsas riquezas, los falsos placeres, las falsas grandezas de este mundo y la Sabiduría de Dios ha construido el amor a Dios y al prójimo a través de la pobreza, la Cruz, la humillación que conducen a la verdadera riqueza, a los verdaderos placeres, a la verdadera grandeza.

«El mundo es Satán disfrazado», escribe Grignion De Montfort; «su principal padre es el demonio, aunque piense estar odiándolo». Nuestro Señor Jesucristo llamó «mundo» a este conjunto de mentira, de malicia, de pecado, de corrupción, y a todo lo que a ello conduce.

También su «Carta Circular a los Amigos de la Cruz» nos hace oír un llamamiento apremiante y emotivo de Jesús exhortándonos a separarnos de quienes siguen la concupiscencia y corrupción del mundo, y a unirnos al pequeño rebaño [6] que habla sólo de lágrimas, penitencias, oraciones y menosprecio del mundo, y que sigue a Jesús en su pobreza y en sus sufrimientos.

En su obra cumbre, el «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen» hace alusión muchas veces a este tema: la séptima práctica exterior del perfecto devoto de María consiste en «despreciar, odiar y huir el mundo corrompido» [7].

El mundo, dice San Juan, está cimentado en la iniquidad.

La sabiduría del mundo «no desciende de lo alto», (Sant 3, 15). Y como hay tres falsos «tesoros», hay también tres falsas sabidurías correspondientes a ellos. Montfort las llama «la sabiduría terrena», «la sabiduría carnal» y «la sabiduría diabólica».[8]

II. Sabiduría terrena

La sabiduría mundana es aquella de la cual se ha dicho: Anularé el saber de los sabios (1Cor 1, 19) según el mundo. La sabiduría de la carne es enemiga de Dios (Rom 8, 9). Esta sabiduría no baja de lo alto; ésa es terrestre, animal y diabólica (St 3, 15).

Sabiduría terrena, es el amor a los bienes terrenales, que profesan los sabios según el mundo, apegan el corazón a sus posesiones; cuando todo lo encaminan a enriquecerse… no piensan, hablan ni actúan sino con miras a conseguir y conservar algún bien temporal.[9]

Los hombres del mundo renuncian al Cielo para colocar aquí abajo su paraíso. A las riquezas y felicidad eternas prefieren los bienes y placeres de la tierra. Desdeñando la gloria prometida a los servidores de Cristo aspiran a los vanos honores de la vida presente. Para los seguidores del mundo el fin no es el Creador sino la criatura. Gozar y procurarse placeres, he ahí el ideal y el programa de los mundanos. El mundo es el partido del demonio y el ejército del mal.

Es interesante cómo Montfort, trescientos años antes, explanaba respecto de ese «Cristianismo horizontal» que se olvida de Dios, centrado exclusivamente en «el prójimo», que coloca al hombre y no a Dios como centro de la religión: la modernidad descristianizada.

Monseñor Charles Gay explana toda esta doctrina de manera penetrante: «El mundo es el gran recurso de Satanás, su arsenal, su ejército y el medio por excelencia de sus victorias. Él le presta ojos para mirar, labios para hablar y sonreír, manos para trabajar, escribir y acariciar; él pone al demonio en medio de nosotros, lo sienta en nuestros hogares, y le entrega todo lo que nos concierne o puede influir sobre nuestras vidas. Una palabra lo resume todo: lo humaniza. Así como la Iglesia es como la encarnación continuada de Jesús, su Cuerpo místico extendido en los lugares y en el tiempo, así también el mundo es como la encarnación de Satán, y realmente la iglesia del diablo. Todo lo que la Iglesia es y hace en la tierra en orden a la santificación y salvación de las almas, el mundo lo es y lo hace en orden a la seducción y perdición eterna»[10].

III. Sabiduría carnal

Sabiduría carnal, es el amor al placer. En lugar de buscar los sólidos placeres de la verdadera felicidad, conduce a quienes la siguen a no buscar «sino el gozo de los sentidos; […] aman la buena mesa… habitualmente sólo piensan en comer, beber, jugar, reír, divertirse y pasarlo lo mejor posible».[11]

El ambiente malsano del mundo se manifiesta de cuatro formas principales:

a) Falsas máximas en directa oposición al Evangelio.

b) Burlas y persecuciones contra la vida de piedad, el pudor, la vida cristiana del hogar, las leyes santas del matrimonio.

c) Placeres y diversiones. No se piensa más que para el placer y la diversión. El hedonismo que mina las bases del matrimonio.

d) Escándalos y malos ejemplos casi continuos (Mt 18, 7).[12]

Un día San Anselmo, arrebatado en éxtasis, vio un grande y torrentoso río que arrastraba todas las inmundicias del universo entre fétidas y fangosas aguas. Admirado contempló una multitud de hombres, mujeres y adolescentes que allí se sumergían y, al parecer, se deleitaban. ¿Cómo pueden vivir un instante en este estado?, exclamó el santo y una voz le contestó: Se alimentan de ese barro. El río que ves es el mundo que lleva en sus aguas nauseabundas a los mortales con sus riquezas, honores y placeres. Por grande que parezca su infortunio, ellos se estiman dichosos.

«Dos son las pasiones que pueden suscitar especialmente la rebelión del hombre contra la Moral y la Fe cristianas: el orgullo y la sensualidad».[13]

Sabiduría carnal que abortó esos horribles sistemas, en que se pone por principio de la moralidad, la sensibilidad física, la utilidad o el interés, y esos tratados ideológicos, en que todas las facultades del alma se confunden con la misma sensibilidad, y todas las ideas se reducen a sensaciones, de donde se avanzó por último a no admitir más alma que la materia organizada, ni más espíritu que el movimiento, ni más cosas que las corpóreas, ni más hombres que se distinguen de los brutos, ni más Dios que la naturaleza, ni más que una cadena de seres materiales eslabonados, todos los unos con los otros.

Un producto de esta sabiduría es la ideología de género que busca la destrucción de la familia. Es el espíritu materialista y hedonista enfocado únicamente en el placer de los sentidos, que destierra completamente los valores básicos espirituales y personales.

Esta tendencia al placer es lo que se conoce con el nombre de concupiscencia. «Cada uno es tentado por sus propias concupiscencias, que le atraen y seducen» (Sant 1, 14).

La predominancia del cuerpo sobre el alma, de la bestia sobre el ángel, se deja sentir más aún en el campo de la pasión sexual, que Dios ha querido para asegurar el mantenimiento de la propagación de la raza humana. Como después del pecado las potencias inferiores no se someten ya a las del alma, y las pasiones sexuales son las más fuertes de todas, se producen en este campo desórdenes espantosos.

Hay un combate sin tregua entre el espíritu y la carne para restablecer el orden a todos nos corresponde un lugar en la lucha. San Pablo experimenta en sí mismo y describe esta lucha entre el espíritu, que se somete a la ley de Dios, y «la ley del pecado», que lleva en sus miembros. Pues «la carne tiene deseos contrarios a los del espíritu, y el espíritu los tiene contrarios a los de la carne». A nosotros se nos impone la obligación «de vivir no según la carne, sino según el espíritu», pues «la sabiduría de la carne es enemiga de Dios». Ella no se somete a la ley divina, ni podría hacerlo… Quienes son carnales no pueden agradar a Dios. Por eso todo el que viva según la carne, morirá. Pero quien renuncia a las obras de la carne, vivirá, pues «los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus concupiscencias».[14] / [15]

IV. Sabiduría diabólica

El espíritu de orgullo es un vicio despreciable ante Dios y ante los hombres. Es un vicio diabólico porque el grito de Lucifer fue: «Subiré, me levantaré sobre las nubes y seré semejante al Altísimo… No serviré» (Isaías, 14, 14). El orgullo fue el pecado que despobló el cielo, abrió el infierno y trocó a los ángeles en demonios. Inyectó Satanás este vicio en nuestros primeros padres, después de haber arrastrado en su rebeldía a la tercera parte de los ángeles. «Seréis como dioses…», dijo el tentador a Eva.

Si, en su afán de rebelarse contra Dios, quiso el demonio infundir este vicio en Jesucristo mismo, ¿qué no hará para infundirlo en nosotros?

Sabiduría diabólica que en vez de buscar la verdadera grandeza que pasa por el último puesto, ama y aprecia los honores. Los que la siguen «aspiran –aunque secretamente– a las grandezas, honores, dignidades y cargos importantes; […] buscan hacerse notar, estimar, alabar y aplaudir por los hombres…»,[16] que funda sus triunfos en las armas del sofisma, de la calumnia y de la mala fe.

Nada recomienda tanto Nuestro Señor Jesucristo como la humildad de corazón: El que se (ensalza) será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

Dios, dice San Pedro, resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes (Lc, 17, 14; I Pe, 5, 5).

El mundo es el reino de Satán, pero construido sobre la mentira como fundamento bajo apariencia de verdad, de bien, sí, de virtud y santidad. El mundo es Satán, pero Satán enmascarado, disfrazado, y eso hace su acción mucho más peligrosa y temible. Tertuliano llama a Satán «simius Dei, el simio de Dios», esto es, el que de manera miserable trata de «simular» o imitar a Dios.

Simio miserable de Dios, se construirá una especie de «iglesia» para establecer este imperio y extenderlo contra la Iglesia de Cristo y el reino de Dios. Esta iglesia, este reino de Satán, es el «mundo», con su evangelio, sus axiomas, sus máximas, sus doctrinas falaces y mentirosas, por las que, bajo máscara de verdad, trata de seducir a las almas. Tiene también sus partidarios y satélites. Su iglesia se compone de todos los que aceptan su doctrina y comparten sus obras, la mentira y el pecado. Podemos considerar como organismo visible de la iglesia de Sa­tán sobre todo a la francmasonería, con la parodia de nuestra santa liturgia; su organización y su acción mundial, que pretende arruinar y aniquilar la influencia universal y profunda de la Iglesia de Cristo en el mundo.[17]

V. El mundo según el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo

1º «Yo no soy de este mundo» (Jn 17, 14).

2º «No rezo por el mundo» (Jn 17, 9).

3º «El mundo me odia, porque Yo doy testimonio de que sus obras son malas» (Jn 7, 7).

4º «¡Ay del mundo por los escándalos!» (Jn 18, 7).

5º «Tened confianza: Yo he vencido al mundo… Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia Mí» (Jn 16, 33; 12, 31-32).

Germán Mazuelo-Leytón

[1] DE FIORES, STEFANO, Diccionario de espiritualidad montfortiana.

[2] MONTFORT, San LUIS Mª de, El amor de la Sabiduría Eterna, nº 7.

[3] Ibid., nº 73.

[4] Ibid.: nº 13.

[5] SAN AGUSTÍN, Las dos ciudades.

[6] MONTFORT, San LUIS Mª de, Carta a los amigos de la Cruz, ns. 7-9.

[7] Verdadera Devoción, nº 256.

[8] MONTFORT, San LUIS Mª de, El amor de la Sabiduría Eterna, ns. 80-82.

[9] Ibid. nº 80.

[10] GAY, Monseñor CHARLES, Vida y virtudes cristianas consideradas en el estado religioso, tr. VIII, p. 494.

[11] MONTFORT, San LUIS Mª de, El amor de la Sabiduría Eterna, nº 81.

[12] Cf.: ROYO MARÍN O.P., P. ANTONIO, Teología de la perfección cristiana, nº 165.

[13] CORREA DE OLIVEIRA, Prof. PLINIO, Autorretrato filosófico.

[14] Cf.: Rom 7, 21-25; 8, 12; 13, 14; I Cor 9, 27; II Cor 12, 7; Gal 5, 17-25; Ef 2, 3.

[15] CF.: HUPPERTS, P. J. Mª, Fundamentos y práctica de la vida mariana.

[16] MONTFORT, San LUIS Mª de, El amor de la Sabiduría Eterna, nº 82.

[17] CF.: HUPPERTS, P. J. Mª, Fundamentos y práctica de la vida mariana.




FUENTE :

http://adelantelafe.com/sabiduria-terrena-carnal-diabolica/






--





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





JUICIO V CUERPO DE EJERCITO III – BAHÍA BLANCA . Escribe Claudio Kussman. .

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2017 18:22 por Julio Mendoza   [ actualizado el 11 oct. 2017 18:25 ]



 Escribe Claudio Kussman.

 

 

BURLESQUE JUDICIAL

Finalizado este tercer juicio con 21 condenas a prisión perpetua, sobre 24 solicitadas por la querella, se podría decir que arrojó un saldo altamente positivo para quienes a como dé lugar revindican a los “jóvenes idealistas” de los oscuros años 70 del siglo pasado. Llevado a cabo en el edificio del rectorado de la Universidad Nacional del Sur y más precisamente en  su aula magna, este lugar es increíblemente inadecuado y pintoresco para un evento judicial. Es ni más ni menos, que un cine-teatro.
Cuenta  con una amplia aforada (escenario),  puede albergar a 370 personas sentadas en butacas dispuestas en una platea y un paraíso.
Está equipado con un sistema de iluminación, sonido y proyección de multimedia. Durante las audiencias,  el escenario se ilumina “a giorno”, mientras que el resto permanece en penumbras.  Quien declara lo hace en el plató viendo solo la cara a los togados. De espaldas a los fiscales, defensores e imputados que permanecen en la platea. Por supuesto todos estos, como así el público que ocupa butacas en las bandejas centrales y laterales, tampoco ven la del declarante.

 

A PURO TEATRO

Realmente el lugar elegido, no es extraño? O no y esto se debe a que todo es puro teatro y más precisamente, al género del burlesque? Como todos sabemos, este es un estilo de arte escénico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable y denigrando lo socialmente dignificado.
A todo este contexto de “la justicia independiente”  se agrega que uno de los que juzga, el doctor Jorge Ferro, está denunciado por proteger prostitución Vip en la ciudad de Mar del Plata.

Foto de la izquierda: Dr. Jorge Ferro.

Otro es nada menos que el conocido doctor Martín Bava, quien desplegó una conducta maliciosa cuando se quiso “engarronar” al juez Federico Hooft (1) Este juez provincial, en otras épocas duro y combativo, salvó su pellejo y tras volver a sus funciones lamentablemente guardó silencio. (2) permitiendo que los “Bavas” sigan actuando impunemente con quienes quizás no tengamos su suerte.

 

EL INUTIL CODIGO PROCESAL PENAL

En el CPPN existen  artículos como el 369 (3)  que fija obligaciones de los asistentes a los juicios, como permanecer respetuosamente y en silencio y no adoptar conductas intimidatorias, provocativas o contrarias al orden.

 

El 370 (4) designa al presidente del tribunal para ejercer el poder de policía y disciplina de la audiencia, el que podrá llamar la atención, apercibir, multar y hasta arrestar a quien infrinja el artículo antes mencionado.
En el video que se acompaña, ustedes podrán ver las manifestaciones y el desorden reinante, debido a las graves inconductas de los asistentes. Demuestra que estos juicios, son actos dignos de tribunales populares de alguna republiqueta primitiva y salvaje y no de un país que dice vivir en democracia.

 

PANCHOS, PALOMITAS DE MAIZ Y GASEOSAS O CERVEZA

Yo le sugeriría a los señores togados de Bahía Blanca, que acorde al lugar donde administran justicia y al comportamiento “liberal” tanto de ellos como de los asistentes, de buen grado, podrían amenizar los cuartos intermedios con números vivos.
Así por ejemplo actuando  como anunciante al ex camarista doctor  Raúl Zaffaroni, el ex juez doctor Oyarbide podría danzar, cantar y hasta tocar algún instrumento electrónico.
Mientras alguien como el ex juez doctor Carlos Rozansky podría supervisar a la entrada, la venta de panchos del “Tio Tola, el de la buena salchicha” (Milani-Moreno), palomitas de maíz y gaseosas o cervezas, para consumir durante el juicio.
Para finalizar debo decir que la burla de esta nota, expresa solo una infinitesimal parte de la impotencia que se siente ante un poder judicial, que actuando ilegalmente nos está llevando inexorablemente a la muerte, junto a nuestros más cercanos seres queridos.

 

Claudio Kussman

www.PrisioneroEnArgentina.com

Claudio@PrisioneroEnArgentina.com

@PrisioneroA

Octubre 09, 2017


FUENTE :

http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/10/09/juicio-v-cuerpo-de-ejercito-iii-bahia-blanca/





--






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





1-10 of 9336