Noticias y Actualidad







 

EL EMPRESARIO QUE MURIÓ RESISTIENDO A MONTONEROS .

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2019 8:08 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2019 8:09 ]

Ecos de los setenta

Por Jorge Martínez y Agustín De Beitia



Paz murió el 27 de agosto de 1974. Tenía 45 años y dejaba esposa y cinco hijos

Su historia es una más entre las tantas víctimas del terrorismo izquierdista de los años '70, pero con su  específica cuota de dolor y desamparo.

Hace 45 años el ingeniero  José María Paz era uno de los más importantes empresarios de Tucumán. Presidía la Compañía Azucarera Concepción, el principal ingenio de la provincia (y segundo del país), y ejercía gran influencia en los sectores industriales a escala nacional. Pertenecía además a una  ilustre familia tucumana, cuyos orígenes se remontaban hasta un hermano del Manco Paz, el general unitario que en el siglo XIX guerreó con Facundo Quiroga.

 La noche del  7 de agosto de 1974, durante el gobierno democrático del justicialismo, Paz volvió en avión a San Miguel de Tucumán en uno de sus frecuentes vuelos desde Buenos Aires, donde desarrollaba parte de sus tareas empresariales. Tomó un taxi.  Que a poco de andar fue encerrado por varios vehículos de los que saltaron hombres y mujeres armados. Eran miembros de Montoneros que querían secuestrar al empresario para luego pedir un suculento rescate que financiara su guerra revolucionaria.

Paz tenía otros planes. Varias veces les había anticipado a sus familiares que, si llegaba a pasar por una situación así, su decisión iba a ser resistir y no ofrecerse como prenda a cambio de dinero que terminara fomentando la violencia que desangraba al país.

Aquella noche infausta, Paz cumplió con su promesa. En vez de acatar las órdenes de los terroristas,  abrió la puerta del taxi y salió corriendo. Alcanzó a alejarse unos cuantos metros hasta que uno de los montoneros apuntó y disparó varias veces, dejándolo gravemente herido. El secuestro se había frustrado, pero Paz tendría que luchar por sobrevivir en los siguientes veinte días.

En ese lapso de agonía también hubo momentos de suma lucidez y templanza. El empresario herido, a quien los guerrilleros habían elegido como blanco de su frío odio ideológico,  no les guardaba rencor. Muy por el contrario, llegó a pedir que lo pusieran en contacto con alguno de ellos para conversar en persona y buscar una salida a la demencia que estaba empujando a todos hacia un baño de sangre. El pedido era una muestra, extrema, de la coherencia de Paz. Hasta el final había querido mantenerse fiel a los principios que habían guiado su actividad empresarial: diálogo y responsabilidad social.

Paz murió el 27 de agosto de 1974. Tenía 45 años y dejaba esposa y cinco hijos. Su entierro en Tucumán se transformó en una ceremonia multitudinaria, a la que acudieron miles de empleados del ingenio Concepción encabezados por sus dirigentes sindicales.  A algunos de ellos, meses después, Montoneros también los asesinó en venganza, acusándolos de "perros falderos" por haber acompañado a la familia en su inmenso dolor. A tal extremo llegaba el delirio de aquella época.

Hoy casi nadie se acuerda de Paz. Pese a la relevancia que tuvo en vida, su nombre no aparece en los manuales escolares ni ha llegado al cine ni a series de televisión. Tampoco figura en solemnes museos o parques de la memoria, y la fecha de su muerte, o la del fallido intento de secuestro, no movilizan a la clase política ni conmueven en lo más mínimo a las elites culturales. Paz ha sido borrado de la historia. Y su crimen, horrendo y absurdo como el de tantos otros, permanece hundido en un pasado que no conviene recordar.

09 de agosto de 2019



Jorge Martínez
@JorgeGMar




Agustín De Beitia
@agustindebeitia




“VIOLENCIA DE GÉNERO” EN EL CÓDIGO PENAL

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2019 8:04 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2019 8:05 ]

El oficialismo intenta consensuar la parte general del Código antes de las elecciones de octubre. Las disposiciones generales incluyen una pauta de agravamiento para los delitos cometidos en el contexto de “violencia de género”.

En una reunión de la Comisión de Justicia -que no alcanzó el quórum- los senadores presentes acordaron esta semana debatir la primera parte del Código Penal (arts 1 a 78), antes de las elecciones de octubre.

En esa primera parte, que contiene las disposiciones generales, se le asigna a la “violencia de género” un rol preponderante respecto de determinados institutos. (Notivida Nº 1161). Actualmente la única norma del Código Penal que prevé expresamente la cuestión de género es el femicidio, con la reforma se incorporarían pautas de agravamiento para aquellos delitos que -sin llegar al homicidio- se verifiquen en un contexto de “violencia de género”.

La expresión “violencia de género”, que el Código proyectado no define pero incorpora en varios artículos (10, 40, 71, 74 y 281), tiene una carga ideológica que lleva a ocultar la violencia que ejerce la mujer –contra varones o contra otras mujeres-.

El concepto de “violencia de género”, sólo considera la violencia ejercida por varones, no obstante la mujer -que en muchos casos es víctima- a veces es victimaria; porque para eso no hace falta tener un determinado sexo, alcanza con poseer algún tipo de poder y que su ejercicio degenere en abuso. Por eso hay mujeres que ejercen violencia contra sus hijos llegando incluso a matarlos -antes o después de nacer- o contra su pareja –heterosexual o lesbiana- (Notivida Nº 358, 4/06/2006).

El riesgo de padecer un acto de violencia no surge del sexo de una persona sino de su vulnerabilidad. 

Una de las violencias que el Código proyectado seguiría “invisibilizando” es la violencia en parejas lesbianas, aunque de ella hable, desde hace años, Fabiana Tuñez, actual titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM). Esa forma de violencia se ignora porque no responde al patrón: hombre maltratador / mujer víctima, que el feminismo ha instalado socialmente y quiere terminar de plasmar en el nuevo Código Penal.

En el año 2004, en la 23ª Jornada de ATEM “25 de Noviembre”, Tuñez ya denunciaba que cierto activismo LGBT, para lograr sus reclamos, oculta los vínculos de maltrato en las relaciones gay-lésbicas, porque da “mala prensa”.

Decía la activista feminista en aquella oportunidad: “La violencia hacia las mujeres está en la agenda de todas las organizaciones, pero las lesbianas seguimos sin existir en ningún capitulo y mientras esto suceda seguirán sufriendo muchas compañeras, muriendo, o suicidándose otras, y nadie se enterará salvo el entorno ... De eso nadie habla, ni siquiera nosotras las feministas”.

El nuevo Código Penal seguiría discriminando injustamente la violencia conforme al sexo del agresor y el agredido.

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1168, 16 de agosto de 2019

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________




Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

 
Para darse de alta ingrese en www.notivida.org/suscripciones.html


CHEQUEANDO A DAVIDOVSKY .

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2019 8:01 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2019 8:02 ]


“FAMILIA ES MAMÁ Y PAPÁ, O DOS MAMÁS, O DOS PAPÁS”

Por Mónica del Río

Infobae publicó el 26 de julio una nota escrita por Sebastián Davidovsky para Reverso donde el autor chequea la veracidad de un whatsapp, de procedencia desconocida, que se viralizó.

El mensaje analizado por Davidovsky es sobre la preocupante reforma de la Ley de Educación Nacional (LEN) que, a instancias de la senadora Sigrid Kunath, aprobó el Senado la semana pasada en aras de fortalecer “la educación igualitaria con enfoque de género” y de “erradicar los estereotipos que histórica y socialmente legitiman la desigualdad.

El whatsapp de marras menciona como fuente de información a Notivida, lo que no nos sorprende porque, hasta donde conocemos, éste fue el único medio que anticipó que ese proyecto se iba a tratar en la cámara alta y que dio cuentas de la votación tras la media sanción (Notividas 1165 y 1166).

Lo que sí nos llama la atención es que Davidovsky (joven periodista especializado en tecnología) haya tratado de aprovechar un mensaje que no escribimos para intentar descalificarnos.

Para conocer los alcances de la reforma de la LEN, Davidovsky entrevistó a Paola Bergallo (abogada especializada en “estudios de género”) que sostuvo que “lo que exige la ley … es promover conversaciones igualitarias sobre las diversas formas de vida familiar”, dicho de otro modo, la ley “exige” poner en pie de “igualdad” en las aulas a todos los “tipos de familia”.

Lo que equivale a no poder mencionar que existe una realidad natural que lleva al hombre y a la mujer a unirse en matrimonio, ni que el matrimonio tiene fines naturales que le imprimen ciertas características o propiedades esenciales a la unión conyugal.

La explicación de Bergallo corrobora lo que dijimos antes de que el proyecto se trate: "Lo que pretende Kunath es que no se pueda hablar en las escuelas de la estructura natural de la familia". Hoy, alentados por la falsa crítica de Reverso, lo reafirmamos.

Finalmente y en respuesta a los muchos suscriptores que nos han pedido que chequeemos a Davidovsky aclaramos que no es cierto lo que dice el whatsapp que hizo de nuestro informe un panfleto, se va a poder decir que “familia es mamá y papá”, siempre y cuando se agregue -a renglón seguido e igualitariamente- “o dos mamás, o dos papas", como vimos en el video promovido por el Observatorio de la Niñez de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1167, 29 de julio de 2019

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

Para darse de alta ingrese en www.notivida.org/suscripciones.html





10 propuestas para que lo positivo gane en las redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 6:06 por Julio Mendoza   [ actualizado el 15 ago. 2019 6:07 ]

© Gonzalo Aragon
Comparte

“El Manifiesto de la comunicación no hostil” propone un decálogo para hacer viral el buen uso de las palabras en la red

“El Manifiesto de la comunicación no hostil” es una iniciativa surgida en el contexto de un simposio celebrado en Trieste (Italia) los días 17 y 18 de febrero de 2017 auspiciada por el colectivo Parole/Stili.  Con la idea de que el poder de las palabras es importante, y que en las redes sociales predomina el mal uso de éstas, incluso el insulto y la denigración, este colectivo ha preparado este manifiesto para propagar, viralmente, “un estilo positivo” en la red, mediante el uso cuidadoso del lenguaje, de las propias palabras.

Se trata de un decálogo de sentido común, que todos pueden entender y que vale la pena difundir, por lo que Aleteia lo reproduce íntegro:

  1. Virtual es real – Digo y escribo en la red sólo las cosas que tengo la valentía de decir en persona.
  2. Se es lo que se comunica – Las palabras que elijo relatan la persona que soy: me representan.
  3. Las palabras dan forma al pensamiento – Me tomo todo el tiempo necesario para expresar lo mejor posible mi pensamiento.
  4. Antes de hablar hace falta escuchar Nadie tiene siempre razón, tampoco yo. Escucho con honradez y apertura.
  5. Las palabras son un puente – Elijo las palabras para comprender, hacerme entender, acercarme a los demás.
  6. Las palabras tienen consecuencias – Sé que cada una de mis palabras puede tener consecuencias, grandes o pequeñas.
  7. Compartir es una responsabilidad – Comparto textos e imágenes sólo después de haberlos leído, valorado, comprendido.
  8. Las ideas se pueden discutir. Las personas se deben respetar – No convierto a quien sostiene ideas que no comparto en un enemigo al que hay que eliminar.
  9. Los insultos no son argumentos – No acepto insultos ni agresividad, ni tan siquiera a favor de mi tesis.
  10. También el silencio comunica – Cuando la mejor elección es callar, callo.

Es un decálogo que relanza las antiguas virtudes de la comunicación interpersonal, avasalladas por el estilo nervioso, rápido, desligado de reglas y de normas y, a menudo, brutalmente agresivo en que se han convertido las redes sociales en el mundo.

Y es de enhorabuena que este colectivo italiano haya lanzado esta iniciativa para el mundo digital: finalmente, los esfuerzos que se hagan por humanizar las redes sociales, son loables donde quiera que se presenten.






FUENTE :

https://es.aleteia.org/2017/03/12/diez-propuestas-para-que-lo-positivo-gane-en-las-redes-sociales/

Denuncia por apología del crimen .

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 6:05 por Julio Mendoza

Mañana después de las 8 horas, Dios mediante, presentaré ante el Ministerio Público de esta Ciudad de Santa Fe, la siguiente denuncia penal.
Luego del mediodía, enviaré copia escaneada con el correspondiente sello de cargo. 

DENUNCIA PENAL

 

 

Sr. Agente Fiscal

 

 

Orlando Agustín Gauna, de apellido materno Bracamonte, D.N.I. Nº 6.255.319, domiciliado en calle Luis Federico Leloir Nº 1169 del Barrio El Pozo, de la Ciudad de Santa Fe, por propio derecho, al Sr. Agente Fiscal respetuosamente se presenta y dice:

 

I.- OBJETO. 

Que viene por medio del presente a impetrar formal denuncia por la presunta comisión del delito de APOLOGÍA DEL CRIMEN que pune el Artículo 213 del Código Penal Argentino, delito de acción pública perseguible de oficio, y lo hace conforme al derecho establecido en el artículo 262 del Código Procesal Penal de la Provincia.

,

II.- HECHOS. 

Que, ha observado que, en la acera frente al edificio de departamentos, ubicado en la ochava NortEste de la intersección de calles Ituzaingó y Las Heras de esta Ciudad, personas cuya identidad se desconoce, han reemplazado algunas baldosas, colocando en su lugar una loseta con la inscripción

“MILITANTES MONTONEROS”

“CRO. JORGE L. PIOTTI”

“CRA. ILEANA GOMEZ”

“CRO. CARLOS M. FRIGERIO”

“CRO. OSVALDO P. ZICCARDI”

“PRESENTES”

Nombres de las cuatro personas abatidas tras un enfrentamiento con fuerzas gubernamentales, ocurrido el 19 de enero de 1977. Los mismos, eran integrantes de la organización terrorista Montoneros, que fuera declarada ilegal por el gobierno constitucional de la Sra. María Estela Martínez de Perón, mediante el Decreto Nº 2.452 del 8 de setiembre de 1975, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina del viernes 12 de setiembre del mismo año.

En diferentes documentos, en los archivos de los diarios de la época, en libros y diferentes publicaciones; se narran las acciones terroristas de la Organización Montoneros.

El primer número de la revista Evita Montonera se publica en diciembre de 1974, durante un gobierno constitucional, electo con una mayoría nunca alcanzada en comicios democráticos en nuestro país. Y bajo el título: “Compañeros: esta revista es otra arma de lucha” la define como:

EVITA MONTONERA ES LA REVISTA OFICIAL DE MONTONEROS”

Y cierra la presentación con un: “Hasta que no quede un solo ladrillo que no sea peronista, y construyamos la Patria Justa, Libre y Soberana que soñamos. MONTONEROS”

En el Nº 16 de la Revista Evita Montonera, del mes de marzo de 1977, en la página 5 y continuando en la página 15 se señala bajo el título:

“DIRECTIVAS AL MOVIMIENTO MONTONERO

Que patrones y milicos paguen los daños

Debemos organizarnos y luchar, políticamente por lo que nos corresponde en cada oportunidad en que seamos explotados, pero esa lucha debe ir acompañada de la violencia popular para que sea eficaz, para que obligue al enemigo a ceder para obtener lo que queremos…

Cada hombre y cada mujer del Movimiento, cada trabajadores (sic) debe buscar la forma de atacar el enemigo para que le duela. Peguémosle en la producción: dejémoslo sin luz, hechémosle (sic) a perder los productos terminados, volémosle los rieles para que no puedan transportar sus mercaderías y las grúas de sus puertos para que no puedan exportarlas. Pero también ataquémoslos a ellos en sus personas: pongamos caños en sus casas, sus autos y en sus oficinas de las fábricas.

Hagamos miles de acciones de sabotaje, pongamos cientos de caños para que el enemigo sienta el peso de un Pueblo organizado librando una guerra integral.” (sic)

Roberto Baschetti en su página web http://www.robertobaschetti.com/biografia/p/141.html,

relata: “Piotti era un ex seminarista del Seminario Menor de Jesús María y estudiante de filosofía en el Seminario Mayor, que participó activamente en el copamiento de la localidad cordobesa de La Calera –su ciudad natal- en 1970 y luego de esa acción guerrillera que puso en su búsqueda a todos los organismos militares y sus respectivos servicios de inteligencia, él con otro guerrillero se refugiaron en la casa de un compañero de la Juventud Argentina para la Emancipación Nacional (JAEN), en el residencial barrio de La Lucila, en provincia de Buenos Aires.  Estuvo implicado en los atentados contra Augusto Vandor (junio 1969), José Alonso (agosto 1970) y el cónsul norteamericano J. Egan (Córdoba, febrero 1975) que terminaron con sus vidas. Al momento de su muerte era secretario político de Montoneros y oficial mayor de dicha organización.”

Todo esto es una demostración palmaria de que Montoneros es una organización terrorista, que fue declarada ilegal por un gobierno constitucional y que sus integrantes conformaban una asociación ilícita que cometía robos, asesinatos y atentados terroristas; la mayoría de ellos, durante gobiernos constitucionales y muchos, contra la población civil. Que Jorge Luis Piotti que había tenido activa participación en hechos terroristas, era uno de los cabecillas de esta banda criminal.

Para comprender las características del delito de APOLOGÍA DEL CRIMEN hay que determinar que el legislador al redactar la norma buscó proteger el orden público, y el efecto tiene directa relación con mantener la serenidad del ánimo social.

Bajo esta circunstancia, el hecho denunciado lesiona la tranquilidad pública ante el temor que genera el enaltecimiento de los hechos delictuosos, y en este caso en particular, se enaltece a una organización terrorista y a cuatro de sus integrantes, y esto puede generar la falsa idea en los ciudadanos, de que es legítima aquella conducta, lo que los empujaría directamente a actuar contra la ley.

En ese aspecto, es necesario aclarar que este delito puede ser interpretado como una instigación indirecta. Por ello, es menester centrar la investigación en la intención de su autor.

 

III.- SOLICITA PRUEBA.

1.-Se solicita se recabe y agregue en autos, si la autoridad municipal y/o los propietarios de los departamentos del lugar, dispusieron y/o autorizaron la colocación de dicha loseta, y en consecuencia, si les cabe responsabilidad penal.

2.-Se procure establecer la identidad del o las personas que colocaron la referida loseta, sus auxiliares, cómplices e instigadores.

 

IV.- PETITORIO.

Por todo lo expuesto se solicita:

1- Se tenga por interpuesta formal denuncia.

2- Se arbitren los medios necesarios para la sustanciación de la presente denuncia, a los fines de verificar la posible comisión de delitos de acción pública perseguibles de oficio.

3- Se inicie la Investigación Penal Preparatoria pertinente y se cite al deponente a responder las preguntas que estime pertinente.

4- Se ordene la inmediata remoción de la loseta donde se alude a cuatro integrantes de la organización terrorista Montoneros.

 

PROVEER DE CONFORMIDAD,

SERÁ JUSTICIA

Imagen integrada

 



Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487


¿Sabes cómo controlar tu ansiedad?

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 6:03 por Julio Mendoza

Stressed Out Woman
Shutterstock
Comparte
Orfa Astorga | Jul 30, 2019

Pensaba que vivir con ansiedad era algo irremediable y hasta cierto punto normal, hasta que aparecieron cada vez con mayor frecuencia e intensidad el miedo y el estrés como acompañantes.

Sentía una tensión muscular por la que con frecuencia me dolía el cuello y la cabeza, así que recurría con asiduidad a los analgésicos, sobre todo cuando adoptaba una actitud de vigilancia ante lo que suponía peligros inminentes, que más de una vez hicieron estallar mis nervios y lograron que la confianza de mi esposo e hijos resultara afectada.

¡Bah! —me decía a mí misma – soy la clásica aprensiva, ya se me pasara.

Lo cierto es que me preocupaba de manera excesiva y sin razón alguna por mi trabajo, la salud de mi esposo y mis hijos: desgracias que pudiera sucederles, las finanzas, o asuntos de menor importancia como las tareas del hogar o llegar tarde a las citas.

Lo hacía anticipándome a situaciones que no llegaban a suceder.

Claro está que me fatigaba, tenía dificultad para concentrarme o llegaba a tener la mente en blanco, igual no me era posible conciliar el sueño y verdaderamente descansar. Mi organismo empezó a ceder al resultar afectado mi sistema inmunológico, así que decidí hacerme un completo chequeo clínico.

Mi sorpresa fue que a los cuarenta y cinco años presentaba una dermatitis de origen nervioso, colitis crónica, hipertensión y diabetes. Lo preocupante es que por no hacerme chequeos regulares, no sabía desde cuándo tenía estas enfermedades y el daño que ya podían haberme hecho.

Con todo, recibí en esos momentos una gran lección de humildad, pues a pesar de todos mis esfuerzos por controlar mi vida, no pasaba de ser un simple mortal más que debía preocuparse y ocuparse de su realidad corporal, sujeta a la declinación del tiempo y al desgaste.

Ahora sí, con motivos reales para estar preocupada, recordé dos viejos refranes a los que mi padre apelaba ante las dificultades: “nadie hará por ti lo que solo a ti te corresponde” y “no hay mal que por bien no venga”.

Comprendí que debía tomar las riendas de mi vida, considerando con crudeza que estaba detonando en mi organismo enfermedades crónicas degenerativas, las cuales debía ver como la amarga medicina para sanar mis enfermas actitudes ante la vida.

Y debía ser así desde la perspectiva de:

  • Los años que podía tener por delante y con qué posible calidad de vida se presentarían.
  • Mi responsabilidad por mi salud como una forma de servicio a los demás.
  • Superar mi relación conmigo misma y mi familia.

Pedí ayuda especializada por la que pude comprender que mis padres, sin proponérselo, me habían educado desde la perspectiva desde sus propias inseguridades, pues habían sido inmigrantes que tuvieron que trabajar y formar una familia, en un entorno desconocido y en ocasiones hostil.

Y por ello había desarrollado un trastorno de ansiedad generalizado.

Resetear la vida

Concluí entonces que tendría que hacer una reingeniería emocional de mi vida antes de que fuera demasiado tarde. Empezaba a trasmitir mi inseguridad a mis hijos, exactamente como me habia pasado a mí.

Afortunadamente a través de la terapia comencé a comprender mi ansiedad, estrés y temores desde el nivel biológico más elemental, hasta mis más profundos procesos psicológicos, evitando desarrollar artificiosas compensaciones como simples dietas, vitaminas, visitas al spa o el crear dependencia de alguien como guía de mis pensamientos, emociones, decisiones.

Por lo que se me propuso que a través de la ayuda recibida aprendiera a ser yo mi propia terapeuta, con actitudes como:

  • Identificar mis sentimientos de inseguridad ante acontecimientos futuros.
  • Distinguirlos en su realidad o componente imaginativo.
  • Desarrollar la capacidad de contrarrestar una emoción negativa con otra emoción positiva.
  • Desarrollar actitudes de autoconfianza para enfrentar y resolver problemas.
  • Aprender a habituarme positivamente a situaciones difíciles.
HAPPY WOMANShutterstock

Al margen de técnicas de autocontrol, debía sobre todo tomar mayor conciencia de que todos tenemos una inseguridad que forma parte del riesgo de la vida, como cuando en ocasiones decimos: “tal plan, que involucra a tales personas, debe quedar realizado para tales fechas”. Cuando las cosas pueden cambiar y no sabemos si estaremos nosotros, o los demás.

Admitir que nuestra vida es así… contingente, por lo que debemos reconocer el fracaso, las contrariedades y el dolor como parte natural de la misma.

Significa que en el curso de esos planes no podemos esperar la seguridad de tener éxito, no sufrir y ser felices, ya que si así fuera necesariamente no seriamos plenamente humanos, pues jamás apelaríamos a la fuerza de nuestro interior para seguir creciendo.

Me queda claro que mucho de mi salud depende de que logre un control de mis emociones estable y duradero, por el que me pueda preocupar, estar triste, e incluso admitir cierta ansiedad, siempre que logre conservar mi paz interior.

Mi familia me necesita así.

Por Orfa Astorga de Lira.

Consúltanos en: consultorio@aleteia.org



FUENTE :

https://es.aleteia.org/2019/07/30/sabes-como-controlar-tu-ansiedad/?utm_campaign=NL_es&utm_source=weekly_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es




"Conquistaremos Europa sin pegar ni un tiro, sólo con el útero de nuestras mujeres" o la sagacidad del proyecto Boumedian .

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 6:00 por Julio Mendoza   [ actualizado el 15 ago. 2019 6:00 ]


El ya famoso Proyecto Bumedian o Boumedienne no es una invención de los etnocentristas europeos ni cosas de la xenofobia. Parte del mismo corazón del Islam.
Lo puede comprobar cualquiera que lea en la Wikipedia la biografía de Bumedián, el líder argelino.
Para los más escépticos, reproduzco el siguiente reportaje.

El Proyecto ‘Boumedienne’ o la conquista demográfica del mundo.

by MARIAN on DOMINGO, 26 SEPTIEMBRE, 2010
Quizá la forma de empezar esta entrada sería con un “érase una vez”. Érase una vez un hombre que en 1974 hizo una predicción. Una predicción terrible, añado. Seguro que ya la conocemos, y sin duda en este blog se ha hablado del tema. Nuestros políticos no se lo han tomado en serio y han permitido una invasión masiva de inmigrantes musulmanes que, una vez en Europa, han comenzado a hacerla realidad. 
Dije “predicción” y no “profecía” porque no son lo mismo.
La predicción es una afirmación que se utiliza para reforzar una teoría de acuerdo a un proceso lógico. Es anunciar algo que va a suceder. La predicción es un método muy usado en ciencia, en base a una serie de datos se predice un resultado. Como por ejemplo, las previsiones demográficas. O las metereológicas. O las de tráfico. Todo ello son predicciones acordes a un razonamiento lógico. Incluso las previsiones de visitas a un blog. Hay muchos factores no controlables, claro, pero en general las predicciones se usan de modo continuo en diversas ciencias.
La profecía en cambio no está ligada a un razonamiento ni a un proceso lógico. Su inspiración es de origen divino. Por tanto, las profecías se cumplen, no cabe otra opción, ya que proceden de Dios. Al estar ligada a un origen divino, todas las religiones tienen profetas y profecías. Aunque el propio Jesús nos advirtió (Mt 24)sobre los falsos profetas y los lobos vestidos como corderos, y como estamos avisados, nuestra obligación es ir avisando sobre esos falsos profetas.
Volviendo al tema de la entrada, decía que “érase una vez un hombre que hizo una predicción”. El hombre se llamaba Boumedienne. Y ésta fue su predicción, que no profecía:
 “Un día millones de hombres abandonarán el Hemisferio Sur para irrumpir en el Hemisferio Norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque comparecerán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria” (Houari Boumedienne, en la ONU, 1974).
Veinte años después, parece que es evidente que tenía razón: hasta el líder libio Gadafi habló del tema diciendo en diversas ocasiones.
  Una: “Hay signos de que Alá –dice el líder libio Muammar al-Gaddafi– garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas, ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas».
 Otra:  “Las estadísticas sobre el número de musulmanes que viven en Europa son inexactas, el número de musulmanes es superior al indicado en las estadísticas oficiales. Afortunadamente, los musujlmanes se multiplican y su número crece mucho más rápidamente que el de otras religiones… Es sin duda la prueba de que Alá quiere que los musulmanes sean más numerosos que los demás”.
Y otra más: Tenemos 50 millones de musulmanes en Europa y hay señales de que Dios proclamará el Islam en Europa sin armas ni conquistas. Con el paso de los años, los 50 millones de musulmanes que viven en Europa transformarán Europa y la convertirán en un continente islámico. Dios ha dispuesto que una nación islámica, Turquía, se sume ahora a la Unión Europea. Esos 50 millones de musulmanes se multiplicarán y habrá 100 millones de musulmanes en Europa. Las estadísticas muestran que hay miles de mezquitas en Europa. Tenemos miles de organizaciones y sociedades islámicas en Europa (…) Tengo aquí algunas estadísticas. Hoy hay en Europa 50 millones de musulmanes, 14.000 mezquitas y centros islámicos y 1.500 sociedades y organizaciones islámicas. Con el paso del tiempo, estas cifras no harán sino aumentar, además de las cifras correspondientes a Bosnia, Turquía y Albania. Por consiguiente, las palabras que Dios proclamó en el Corán se están convirtiendo en una realidad: “Él es Quien ha mandado a su enviado con la dirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los paganos”.
Y la última, en la reciente visita de Gadafi a Italia. Tratamos sobre sus palabras aquí y sobre distintas reflexiones al respecto aquí.
Las palabras de Gadafi en realidad son previsiones, que él considera profecías para darle así un “toque” de cumplimiento. Pero pese a ser un poco caótico en su exposición, el fondo me vale: la reproducción inclina la balanza a favor de los musulmanes. Ya está pasando en muchos sitios de Europa. Y hemos hablado de ello en numerosas ocasiones en este blog.
Sin embargo, no es ese sólo el problema. Es cierto que la demografía inclina la balanza. Pero si occidente no hubiera caído en el pozo negro del relativismo, no habría que preocuparse. Tendríamos las ideas claras, y sabríamos ir poniendo freno a las exigencias islámicas. No. Lo terriblemente triste es que hay muchos problemas añadidos. El “todo vale”, y por supuesto, vale aceptar una cultura retrógrada, con leyes premedievales, que trata a las mujeres como a objetos, dicho, recuerdo, por Gadafi. Unos políticos vendidos y corruptos. Con excepciones, claro. Una sociedad aborregada y estúpida que no para de hablar de integración y de diálogo con quienes vienen a arrebatar si no su futuro, sí el de sus hijos y sus nietos. Un montón de descerebrados de la tolerancia. Subvencionados que, para seguir viviendo del cuento, no dudan en callar las voces de los que se levantan contra la invasión. Así avanza esta ideología tan destructiva e intolerante. 

Y eso nos lleva a concluir que el problema de fondo no es el islam. O mejor dicho, no es sólo el islam. Es la decadencia occidental, provocada por la renuncia a la propia fe cristiana, que es la que dio fundamento a Europa tal y como la conocimos. Los europeos que reniegan de sus tradiciones, de su cultura, de su fe, están contribuyendo a su aniquilación. Los pocos grupos identitarios que van surgiendo en seguida son tachados de “nazis”, “xenófobos”, “racistas” o cualquier otra estupidez similar. Por supuesto no porque lo sean, ya que la verdad no importa. Lo que importa es aniquilar la cultura europea.Como sea.

El “proyecto Boumedienne” ha contado con la inestimable ayuda occidental.
Reproducido de La Sexta Redoma

***






FUENTE :


https://mirdig.wordpress.com/2011/09/24/conquistaremos-europa-sin-pegar-ni-un-tiro-solo-con-el-utero-de-nuestras-mujeres-o-la-sagacidad-del-proyecto-boumedian/


Ucronía: “El caso C.N.U.” - CAPÍTULO I . Relato K y malversación de la justicia

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 5:56 por Julio Mendoza   [ actualizado el 15 ago. 2019 5:57 ]


La verdadera venganza terrorista

Por Mario Ernesto Durquet y Eduardo Salvador Ullua (Presos Políticos)



Definición obligada

Ucronía: f. Reconstrucción histórica que sigue la lógica de lo que pudo haber ocurrido pero no sucedió.

En memoria

A Ernesto Carlos Piantoni, Roberto Coronel, Marcelo Arenaza, Juan Carlos Gómez, José Luis Piatti, José Ignacio Rucci, Marcelino Mansilla,Julián Carlos Julio, Félix Navazo, Martín Salas, Guillermina Cabrera Rojo, Norma Melena, Juan Carlos Paiz, Juan Adolfo Romero, Argentino del Valle Larrabure, Humberto y María Cristina Viola, Jorge Roberto Ibarzábal, Fernando Cativa Tolosa, Carlos Alberto Sacheri, Jordán Bruno Genta, Paula Lambruschini, Guillermina Cabrera, David Kraiselburd, Juan Eduardo Barrios, Herculano Ojeda, Inocencio Barrientos, Camilo Arturo Gay, Ilda Irma Casaux de Gay, Rogelio Coria, Dirk Kloosterman, José Alonso, Arturo Mor Roig, José María Paz, Héctor Oscar Saraspe, Eudor Ibarra, Alberto Villar, Elsa Marina Pérez de Villar, Héctor Cáceres, Froilán Vázquez, Gladys Medina, Cecilia Palacios de Medina, Soldados asesinados del Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.

A los 23 muertos, 12 mutilados y 66 heridos del atentado contra Seguridad Federal, Roque L. Álvarez, Dora Cucco, Hipólito Acuña, Rubén Cartier, Alberto Armesto, Juan Enrique Pelayes, Laura Viviana Ferrari, José Domingo Maciel.

A las 29 personas muertas y 242 heridas del atentado a la Embajada de Israel, las 85 personas muertas y 300 heridas del mayor atentado terrorista (AMIA), las 52 personas asesinadas en Plaza Once, por la corrupción kirchnerista.

Y a las 17.000 víctimas del terrorismo en Argentina.

A todas las miles de víctimas del terrorismo internacional enviado con un plan sistemático de exterminio a destruir nuestra Patria y someter a su Pueblo, con la mano de obra de los cobardes y traidores a la nación argentina, mal llamados “jóvenes idealistas”.

Y a las víctimas del terrorismo en toda América y en el mundo.


¿Por qué escribir sobre la CNU luego de décadas de mentiras, de persecución, de campañas impunes de agresión? Tal vez solamente para acabar con lo “no dicho”, nuestra escritura es eminentemente subversiva, allá vamos.




PARTE I

EL CASO C.N.U.


Los autores

“El discurso de la lucha no se opone al inconsciente: se opone al secreto. Eso tiene el aspecto de ser menos importante. ¿Y si lo fuese mucho más? Existe toda una serie de equívocos a propósito de lo “oculto”, de lo “reprimido”, de lo “no dicho”, que permiten “psicoanalizar” a bajo precio lo que debe ser objeto de lucha. El secreto tal vez sea más difícil de conocer que el inconsciente. Los dos temas que todavía ayer podíamos encontrar frecuentemente: “la escritura es lo reprimido” y “la escritura es con pleno derecho subversiva”, me parece que revelan un cierto número de operaciones que es preciso denunciar severamente”.


En “Un diálogo sobre el poder”, 
una respuesta de Michel Foucault a Gilles Deleuze


UCRONÍA. La ucronía es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad (por ejemplo, los vencidos de determinada guerra serían los vencedores, o tal o cual rey continuó reinando durante mucho tiempo porque no murió fruto de las heridas recibidas). La ucronía especula sobre realidades alternativas ficticias, en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos. Esa línea histórica se desarrolla a partir de un evento histórico extensamente conocido, significativo o relevante, en el ámbito universal o regional.



La nuestra no es una ucronía, es la denuncia de una perversa ucronía (el relato).



CAPÍTULO I

LA CAUSA PENAL “C. N. U.”

“No se prepara el porvenir sin aclarar el pasado”.
Germaine Tillion.1

1.1. Introducción

La causa penal contra miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) de la ciudad de Mar de la Plata, iniciada en el año 2007, fue consecuencia de un hecho aislado y propio de una reyerta particular.
No se llevó a cabo por una razonable búsqueda sobre los autores de los asesinatos investigados —de hecho aún no han sido realmente identificados—, ni por una persecución en contra del grupo CNU, sino por simple capricho de un juez federal que enfrentado con un abogado marplatense, se abocó decididamente a perjudicarlo en grado sumo y sin detenerse ante ninguna limitación, ni legal ni moral. Para ello trajo a la causa a miembros de la CNU, que ajenos a esa personal disputa, fueron el chivo expiatorio necesario para atar una piedra al cuello y hacer condenar al adversario del impenitente magistrado y a sus ocasionales compañeros de causa.El abogado laboralista Gustavo Modesto Demarchi, ex pre-candidato a Intendente de Mar del plata, por la fracción justicialista que responde a Adolfo Rodríguez Sáa, se trenzó en una suerte de denuncias cruzadas con el juez federal Roberto Falcone, que desde su carrera de defensor particular arribó a la justicia luego de responder a ciertos favores políticos propios del manejo y manipulación típicas de los gobiernos kirchneristas.
Sería injusto calificar a esas maniobras solamente como características de los gobiernos K, ya que todos los gobiernos anteriores trataron de homogeneizar a los tribunales con sus ideas y necesidades, lo que derivó, siempre, en la designación de magistrados a su medida y antojo.
Demarchi, que jamás fue miembro de CNU, debía ser rodeado por una nube de imputaciones que lo llevaran a la cárcel y fuera del camino político de Falcone, de ser posible, para siempre. He aquí, que se trajeron los crímenes de 1975, producidos luego del asesinato del jefe político de la CNU, doctor Ernesto Carlos Piantoni, deduciendo sin ningún fundamento, que habían sido reacción sobre ese hecho y constituían no una venganza —como se pueden entender— sino directamente delitos de lesa humanidad.
Desde 1975, jamás se instó demanda alguna contra los miembros de la CNU o persona alguna. Ninguno de los militantes del grupo fue amnistiado o pasible de los beneficios de las leyes de “punto final” y “obediencia debida”2. No actuaron políticamente en sus vidas como miembros de las Fuerzas Armadas y/o de Seguridad. No estuvieron protegidos por autoridad o legislación alguna y, tras cuarenta años fueron traídos ante la justicia.
Justicia “legítima” diseñada por los terroristas bajo el paraguas del Kirchnerismo corrupto, padre del relato. ¿Por qué no fueron llevados ante la justicia en los ‘70? ¿Por qué no fueron llevados ante la justicia luego de 1983? Precisamente, las leyes, la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales lo impedían. No existía derecho alguno que comparara estos crímenes con delitos de lesa humanidad (DLH), con delitos prescriptos que pudieron ser regularmente perseguidos en su época. ¿Por qué esperar más de cuarenta años? Porque no se trataba de justicia sino de venganza, de persecución política, de revancha, de necesidad de fundar un relato donde culpables sean tomados por inocentes e inocentes por culpables. Algunos de ellos fueron condenados a cadena perpetua, o sea, a pena de muerte en la cárcel. Esta condena a prisión perpetua responde a una sentencia de jueces no de pruebas.


“Donde no hay justicia es peligroso tener razón,
ya que los imbéciles son mayoría”
[Francisco de Quevedo]



1.2. Los hechos imputados

Se imputaron ocho asesinatos, acaecidos en 1975:
1) El secuestro y posterior muerte de Enrique “Pacho” Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg;
2) El homicidio de Daniel Norberto Gasparri y Jorge Alberto Stoppani;
3) El secuestro y posterior muerte de la Lic. María del Carmen Maggi.


Genéricamente la imputación se basa en: “haber formado parte de una organización con fines delictivos, enmascarada en la agrupación denominada Concentración Nacional Universitaria (conocida como CNU), valiéndose para ello de su pertenencia activa a la misma, o de una estrecha ligazón con dicho grupo, integrado entre otros por… quienes se habrían agrupado con anterioridad al 20 de febrero de 1975, con un claro objetivo delictivo destinado a cometer una serie de ilícitos indeterminados…”. Pero durante el Debate Oral, ya no apuntan sobre la organización CNU, sino se concentran en un acotado número de sus miembros, para no tener que caer en una mega causa y no buscar la verdad de los crímenes, que jamás fue preocupación de esta Justicia que aún soportamos.
Es interesante como el Tribunal Oral Federal —TOF—, desliga a la CNU como responsable de estos crímenes y habla de “pertenencia activa a la misma, o de una estrecha ligazón con dicho grupo” a fin de no acusar a una organización política legítima y circunscribir la responsabilidad en un pequeño grupo pero, además al mencionar los de “estrecha ligazón” se ocupa de relacionar a los que no pertenecieron a CNU, como Demarchi, a fin de involucrarlo decididamente. A todo esto, se les hizo tan difícil el darle forma a esta versión, que en los fundamentos de la sentencia atacan, imputan y argumentan en contra de CNU, sin hacer la debida aclaración que se trata de un grupo determinado y no de la organización entera. Si, precisamente se hubiera tratado de “crímenes de venganza” lo lógico habría sido culpar a toda una organización.
Esto puede responder a varias teorías: a) realmente quieren imputar a CNU pero no tienen cómo hacerlo; b) tratan de reducir a un pequeño número de personas a los responsables, porque no saben cómo argumentar un plan sistemático con “sólo” ocho muertes, acaecidas casi en un solo y corto período de tiempo; y c) siguieron tan puntualmente las órdenes políticas de condenar a Demarchi y a los que tenían que caer con él, que no se ocuparon ni siquiera de probar los delitos.
Es tal la incongruencia que manifiestan en las imputaciones que “se habrían agrupado con anterioridad al 20 de febrero de 1975, con un claro objetivo delictivo destinado a cometer una serie de ilícitos indeterminados”como si existieron múltiples delitos cometidos por estas personas (cosa que no existe) o si ya sabían que ese día iban a matarlo a Ernesto Piantoni y estaban “preparados”, inconcebible. La justicia federal, desde la instrucción hasta la condena, ha hecho gala de una suerte de vacuidad probatoria y mediocridad argumentativa, que por supuesto ha dado como resultado la frágil, incoherente y mendaz sentencia. Y esto no ha sido producto de la magia, para ello contaron con una Cámara de Apelaciones que sistemáticamente ha rechazado todo intento de la defensa, claro que dicho tribunal superior estaba presidido con el renunciante juez Jorge Ferro, quien al jubilarse escapó del juicio político que lo esperaba por sus contactos con la organización de trata de blanca, más perversa y sanguinaria de la que tenga memoria Mar del Plata.

1.2.1. Primer hecho: El secuestro y posterior muerte de Enrique “Pacho” Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg


Al respecto la fiscalía lo reseñó de la siguiente manera: “siendo aproximadamente las 05:00 horas del día 21 de marzo de 1975, un grupo de personas que se identificaron como pertenecientes a la Policía Federal, y que se movilizaban en varios vehículos entre los que se distinguió la presencia de un Peugeot 404 color amarillo o claro, irrumpieron en el domicilio de la familia Videla, sito en calle España 856 de Mar del Plata. En dicho domicilio se encontraba, además de la familia antes citada, el Sr. Enrique ‘Pacho’ Elizagaray, sobrino de los dueños de casa, conocido militante de la Juventud Peronista e hijo del Senador Provincial Carlos Alberto Elizagaray.

El grupo integrado por cinco o seis personas del sexo masculino, armadas y a cara descubierta, de entre 24 y 30 años, todos de cabello corto, de contextura robusta, bien vestidos, que no ocultaban sus rostros y apuntaban permanentemente, despertó a los habitantes de la casa y sacó
de allí en forma violenta a los hijos del matrimonio Videla, Guillermo Enrique de 16 años y Jorge Lisandro de 22, mientras que al ser increpados por su padre, oficial de reserva del Ejército, para que dejaran de apuntar con las armas, le manifestaron ‘Ud. También nos va a acompañar’ y se lo llevaron. Paralelamente Enrique ‘Pacho’ Elizagaray intentó huir por la terraza, siendo abatido en el techo de una vivienda vecina al ser alcanzado por numerosos impactos de bala. Transcurridos menos de dos horas del suceso relatado, se tomó conocimiento del hallazgo de tres cadáveres en
el Barrio Montemar. Los mismos fueron encontrados en los terrenos adyacentes a la intersección de la calle de acceso al Barrio (176) y Marie Curie (54), denotando a simple vista, haber recibido múltiples impactos de disparos con arma de guerra y siendo reconocidos en el mismo lugar por el Senador Provincial Carlos Alberto Elizagaray como Jorge Enrique Videla (padre), Guillermo Enrique Videla y Jorge Lisandro Videla. Las declaraciones testimoniales de los vecinos del domicilio de calle España 856, dan cuenta de la presencia de más personas en el exterior de la vivienda de la familia Videla durante el secuestro y homicidio del que fueran víctimas varios de sus integrantes, quienes manifestaron pertenecer a ‘La Federal’ y amenazaron a quienes trataron de observar qué era lo que estaba sucediendo, obligándolos a encerrarse en sus casas…”.
Sigue la reseña: “en la misma noche del día 21 de marzo de 1975 alrededor de las 5:30 hs., un grupo de aproximadamente diez personas penetró en el domicilio de Falucho 3634, llevándose por la fuerza a Bernardo Alberto Goldemberg, médico cirujano de 30 años, aprovechando la oportunidad
para robar varios objetos. Ese mismo día, siendo las siete de la mañana se halló el cadáver del nombrado en el camino viejo a Miramar y calle 93, con numerosos impactos de bala, secuestrándose vainas de 9 mm y 11,25. … Según manifestaciones de la esposa de la víctima esa noche siendo las 05:30 horas, un grupo de personas golpearon la puerta de su casa mediante gritos y dando la orden que abrieran ya que se trataba de personal policial. Bajaron ambos, y al abrir la puerta entraron varios hombres jóvenes con armas largas y ametralladoras. Que luego de revisar la vivienda procedieron a robar objetos de la misma, realizando toda la operación en silencio, sin advertir que alguno tuviera la voz de mando.
Solo hablaron al ingresar para decir que eras policías, y al salir para decirle que a su esposo podía ir a buscarlo a la delegación de policía y luego, al bar más cercano. Que se movilizaban en varios autos no pudiendo identificar
a ninguno”.

1.2.2. Segundo hecho: El homicidio de Daniel Norberto Gasparri yJorge Alberto Stoppani

Al imputar la fiscalía reseña: “el día 25 de abril de 1975 personal de la Subcomisaría Peralta Ramos anoticiado por un vecino, constató en la calle Edison a unos tres kilómetros de la Av. Mario Bravo, en el paraje conocido como ‘Lomas de Cabo Corriente’, la existencia de un automóvil marca Peugeot 504 color gris metalizado patente B 825.163, el que se encontraba quemado en su parte exterior e interior. En el asiento trasero del vehículo se encontraba el cuerpo totalmente calcinado de quien luego fuera identificado como Daniel Gasparri, de 26 años de edad, de profesión Contador Público. A unos siete metros del rodado, se encontró el cuerpo sin vida de otra persona se sexo masculino que vestía camisa azul, pullover de lana gris y azul, campera de nylon color blanco, pantalón azul, cinturón grueso de cuero negro, mocasines de cuero color negro, quien presentaba innumerables impactos de bala en su cuerpo, además de heridas cortantes en la cara interna de ambas muñecas. El occiso fue identificado como Jorge Alberto Stoppani, de 26 años de edad de profesión contador público. El cadáver de Gasparri se encontraba completamente carbonizado, el auto presentaba en su parte exterior gran cantidad de perforaciones de proyectiles de ambos lados de la carrocería y baúl. En el lugar, se logró el secuestro de cápsulas de 9 mm; plomos deformados; cápsulas servidas del calibre 11,25 y restos de documentación relacionada con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y del sindicato de empleados municipales. Por esta circunstancia, se requirió la presencia en la seccional, del Secretario General José Demattei, concurriendo también el Secretario de Prensa Máximo Arriaga, manifestando que momentos antes había atendido a una pareja de jóvenes quienes se presentaron, como la novia y el primo del empleado municipal Norberto Daniel Gasparri —Susana Salerno y Horacio Bartolucci— quienes manifestaron que éste había desaparecido de su domicilio y su lugar de trabajo, sabiendo que había ocurrido lo mismo con un amigo de apellido Stoppani, vecino de la ciudad de Balcarce… Salerno y Bartolucci reconocieron el automóvil de Gasparri y los cadáveres de ambos”.

1.2.3. Tercer hecho: El secuestro y posterior muerte de la Lic. María del Carmen Maggi


Respecto a este caso, utilizando la declaración del padre de la Lic. Maggi, se reseñó: “el día 9 de mayo de 1975 siendo las 02:15 hs. Aproximadamente, mientras se encontraba descansando en su domicilio de calle Maipú 4085, con su esposa Anice Elena Musi y su hija María del Carmen Maggi, fueron sorprendidos por fuertes golpes aplicados a la puerta de entrada y ventana del comedor. Habiéndose asomado por la ventana del primer piso pudo observar a un grupo de unas doce personas del sexo masculino, bien vestidos, los que dijeron pertenecer a la Policía Federal, y portaban ametralladoras. Una vez franqueado el acceso, los sujetos irrumpieron preguntando si estaba la Licenciada Maggi; habiendo contestado afirmativamente, se presentó su hija a lo que informaron que debía acompañarlos.
Al pedido de explicaciones o detalles le fue contestado que era rutina. Que su hija accedió y la subieron a un Peugeot color blanco que se encontraba estacionado en la puerta de enfrente. El grupo, aparentemente se movilizaba en tres autos, el Peugeot ya descripto, un Chevrolet 400 oscuro y otro vehículo que el denunciante no pudo describir… con fecha 23 de marzo de 1976, fue hallado el cadáver de la Licenciada Maggi en la zona de Mar Chiquita, próxima a la ciudad de Mar del Plata, hecho que tuviera también, amplia repercusión sin que haya agregado a la causa constancia alguna”.

1.3. Los imputados del caso CNU

Si bien esta narración en tercera persona, se refiere a la acusación y defensa de Mario Ernesto Durquet, mantenemos la pretensión del arribo a una sentencia absolutoria para todos los que han sido víctimas (chivos expiatorios) en la farsa de este juicio de venganza. También sostenemos dicha absolución, como acto de verdadera justicia, de cada uno de los condenados e incluso de los que perdieron la vida durante el proceso y de aquellos miembros de nuestra organización que han sido difamados y perseguidos injustamente durante décadas. Estas han sido las penas y disposiciones del Tribunal y la justicia de venganza:




















1. Cita utilizada por Graciela Fernández Meijide, en “Eran humanos, no héroes…”, 2013, página 188.
2. La Ley 23.492, llamada “de Punto Final”, fue promulgada en 1986 por el presidente Raúl Alfonsín, y estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados como autores penalmente responsables de haber cometido crímenes de lesa humanidad. La Ley 23.521 “de Obediencia Debida” fue promulgada por el presidente y estableció una presunción iuris et de iure (sin admitir prueba en contrario) respecto de que los delitos cometidos por los miembros de las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado no eran punibles, por haber actuado en virtud de la denominada “obediencia debida”. Ambas leyes fueron declaradas nulas por Congreso durante el gobierno de Néstor Kirchner en el año 2003. En el año 2005 la Corte Suprema de Justicia, declaró la invalidez e inconstitucionalidad. El Congreso tiene la facultad de derogar una ley, pero no de declararla nula, la CSJN corrigió este error, declarándola inconstitucional. Un pequeño favor entre amigos ¡buenos muchachos!
3. La señora Anice Mussi de Maggi, al declarar, sostuvo enfáticamente que los secuestradores eran gente de afuera, que no conocían siquiera a su hija, ya que en un primer momento la confundieron con ella.








FUENTE :

http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/08/ucronia-el-caso-cnu-1era-parte-capitulo.html



Matemáticamente demostrado: Europa será musulmana en 25 años .

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 5:53 por Julio Mendoza   [ actualizado el 15 ago. 2019 5:54 ]


Visto en El Confidencial Digital un proceso demográfico imparable de imprevisibles consecuencias. El lema secreto de “Conquistaremos Europa (Eurabia) con el útero de nuestras mujeres” es algo más que una frase ingeniosa. Es una verdad como una mezquita.
Este video no deja mucho lugar a las dudas.

“Europa será musulmana en 25 años”. Los expertos calculan que serán 104 millones en 2025

Se trata de la conclusión de varios estudios demográficos que, basándose en factores como la tasa de fertilidad o los ratios de inmigración, concluyen que en 2025, la mayoría de los europeos profesará la religión musulmana. El vídeo muestra algunos de estos cálculos: 23 millones de rusos serán musulmanes; en Francia, 1 de cada 5 jóvenes; mientras que en Alemania, el 50% de los recién nacidos, pertenecerán al Islam.

 

Youtube ha retirado el video inicial. LO sustituyo por los siguientes

 

 

***

 

 

Share this:






FUENTE :
https://mirdig.wordpress.com/2010/05/20/matematicamente-demostrado-europa-sera-musulmana-en-25-anos/?fbclid=IwAR1Vn_g9F3WYRQA6H1potDlfZWVaxTojDICoyabOmyvN1_EK_UyH7xxahZQ



Los responsables del triunfo K .

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 5:45 por Julio Mendoza   [ actualizado el 15 ago. 2019 5:46 ]

“Alguna reflexiones a la distancia, luego de leer y escuchar a tantos preocupados y enojados. 

El único responsable de su debacle electoral es CAMBIEMOS. No busquen mas excusas ni chivos expiatorios:

1. Mantuvieron libre a Cristina mientras en los demás países de la región los corruptos populistas fueron presos. Por táctica electoral equivocada traicionaron a su electorado que pedía cárcel para la cleptomama. Boomerang 

1. 2. Continuaron y profundizaron el progresismo cultural, manteniendo el curro de los DDHH, la mentira se los 30.000, introdujeron el tema del aborto y avanzaron decididamente en la ideología de género, posponiendo el concepto de familia. Traicionaron a su electorado por quedar bien con los lectores de Página 12 quienes nunca los votaran. Boomerang 

2. 3. Inventaron el gradualismo económico, sin tomar las.medidas de fondo que eran necesarias, implementando el Plan Perdurar, muy bien descrito por Melconian. Traicionaron a su electorado, que pedía cambiar la cultura de la dadiva por la del trabajo, para quedar bien con piqueteros y ONG que siguieron cortando calles y que nunca los votarán. Boomerang 

3. 4. Profundizaron el desarme unilateral de la Argentina, debilitando aún más a las FFAA, incumpliendo promesas salariales, de equipamiento y de adiestramiento. Traicionaron a su electorado, poniendo en riesgo al país que no puede enfrentar amenazas, para no pelearse con el progresismo cultural que indica que las FFAA deben seguir chiquitas y débiles. Boomerang 

4. 5. Echaron a funcionarios prestigiosos para mantener centralizado el poder en Marcos Peña, un mediocre y ambicioso funcionario, que hasta terminó pulverizando al mejor cuadro político del PRO, la gobernadora Vidal. Boomerang 

5. 6.Podríamos seguir con los boomerangs largo tiempo pero concluyendo, fueron muy, muy SOBERBIOS, muy INEPTOS y no se animaron a hacer las cosas por las que los habían votado, esto es, CAMBIAR de raíz. 
No fueron centro derecha, fueron progresistas de izquierda reemplazantes del populismo cleptomano de los K que gobernaron con culpa por ser en su gran mayoría funcionarios millonarios que encima mantuvieron gran parte de sus ahorros en el exterior. 

7. De todo lo anterior y de todo lo obviado para no extenderme (pobreza 0, Unión de los Argentinos y lucha en serio y no marketinera contra el narcotráfico, inflación de un dígito trayendo inversiones, etc, etc), tiene la culpa Gómez Centurión ??? 
Los 15 puntos en el país y los 20 en la Prov de Bs As es responsabilidad del FRENTE NOS ??? o no será culpa de que CONTINUEMOS (ex CAMBIEMOS) no se animó y no quiso CAMBIAR AL PAÍS? 
Dejemos de buscar culpables: sólo este gobierno de soberbios es el responsable de que vuelvan los K y el narcochavismo. 

Háganse cargo ante la historia de haber dilapidado una oportunidad histórica.

  Háganse cargo de haber traicionado a su electorado. Háganse cargo de esta tragedia. 

Y si quieren tener alguna esperanza de un milagro en octubre bájense de la SOBERBIA y PROMETAN POR ESCRITO Y EN PÚBLICO HACER LO QUE DEBIERON HABER HECHO Y ABANDONAR EL PROGRESISMO SIN VALORES QUE ABRAZARON”. 

Coronel (R) Jorge García Mantel



FUENTE:

http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/08/los-responsables-del-triunfo-k.html


1-10 of 9965