Noticias y Actualidad







 

Murió el hombre que izó la bandera argentina en Malvinas tras el desembarco en 1982

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 11:19 por Julio Mendoza

28 DE Abril 2018 - 07:12 Guillermo Rodríguez tenía 81 años y formó parte del grupo de elite que llegó a las islas en la madrugada del 2 de abril. Izó la bandera en el cuartel de los Royal Marines. 


Guillermo Rodríguez tenía 81 años y murió el viernes de un infarto mientras manejaba en Buenos Aires. Oriundo de la ciudad de Caucete, en San Juan, fue el responsable de izar la bandera argentina en las Islas Malvinas tras el desembarco de las tropas argentinas el 2 de abril de 1982.

Según consignó el Diario de Cuyo, Rodríguez viajaba junto a su mujer y a la altura de Chivilcoy sufrió un infarto que lo llevó además a protagonizar un accidente automovilístico. Mientras era trasladado en ambulancia sufrió un colapso y murió.

Aquél día 

En la noche del 1 de abril de 1982 Rodríguez recibió una orden que luego se transformó en el orgullo de su vida. En el hangar del helipuerto del buque Santísima Trinidad, en medio del mar y a horas del desembarco, el comandante de aquel equipo de comandos de la Marina, Guillermo Sánchez Saborots, le dijo: “Mayor, tome este paquete. Hay dentro tres pabellones argentinos, los dos más chicos son para el capitán Giachino y para la patrulla que va a volar el puente. El más grande es para usted, para izar en el primer palo que encontremos cuando tomemos el cuartel”.

Fue así como Rodríguez protagonizó el primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas en la madrugada del 2 de abril de 1982. Y no en cualquier palo, sino en el mástil del cuartel de los Royal Marines.

“Desembarcamos la noche del 1º de abril, a las 23.15 tocamos playa. Todos nos pusimos contentos, porque siempre habíamos estado haciendo ejercicios todos los años y se dio la oportunidad real que era ir a Malvinas”, añadía el veterano. Sin embargo, al llegar al cuartel de la marina inglesa, con un megáfono solicitaron la rendición de las tropas británicas. Pero en el lugar no había nadie y los ingleses ya los estaban esperando.

“Ellos sabían que nosotros íbamos y lo habían desalojado el día 1º a las ocho de la mañana y se fueron a cubrir los puntos estratégicos que ellos consideraban como la casa del gobernador, el aeropuerto, el faro, el puerto y dos o tres más”, recordó en una oportunidad.

Rodríguez integraba un grupo de elite, altamente preparado y elegido especialmente para hacer el primer desembarco. Salieron de Mar del Plata el 24 de marzo rumbo a Puerto Belgrano y días después, hacia las islas. Hasta entonces, creían que era para hacer ejercicios de rutina. Pero después, ya en medio del mar, les dijeron el motivo de la misión.

Una vez que pisaron tierra, en una zona de acantilados, dejaron los trajes de neoprene y se separaron. Un grupo fue hacia la casa del gobernador, otro a un puente clave y Rodríguez, junto a otros hombres, al cuartel de los Royal Marines.


fuente :


https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-4-28-7-10-0-murio-el-hombre-que-izo-la-bandera-argentina-en-malvinas-tras-el-desembarco-en-1982?fbclid=IwAR0UdRsfodKQqmvSBSIPIF9c2Ay9Cq6bN6z5N82aJKPLGRKCdETmyIdqH4s


504 (quinientos cuatro) los fallecidos . MURIÓ OTRO PRESO POLÍTICO

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 11:10 por Julio Mendoza

 ¿CUÁNDO EL ESTADO SOLUCIONARÁ ESTE PROBLEMA?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el miércoles 15 de mayo de 2019 falleció el señor Coronel (R) Benito Ángel Rubén Omaecheverría (Caballería - Promoción 78 - CMN), Preso Político en cautiverio, de 91 años de edad.

Consecuentemente, ya son 504 (quinientos cuatro) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 163 (ciento sesenta y tres) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


LOS JUECES Y VERDUGOS DEL DOCTOR LEANDRO RODRIGO LASTRA: JOHN DAVISON ROCKEFELLER Y SU TRIBU contra ARGENTINA. José Arturo Quarracino

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 11:07 por Julio Mendoza


Según la pediatra promuerte de niños por nacer, el fiscal pro-violencia infanto-paternal y el "juez" que desapareció del juicio al niño nacido, EL DESEO O LA VOLUNTAD DE LA MUJER ES SUPERIOR AL DERECHO A LA VIDA QUE TIENE LA PERSONA HUMANA, nacida o por nacer.

Lo abominable es que ESTA PRIMACÍA DEL DESEO DE LA MUJER POR SOBRE LA VIDA DEL HIJO no está reconocida ni proclamada en ningún texto normativo. FUE PROCLAMADO POR JOHN DAVISON ROCKEFELLER III COMO DOGMA en su Plan Maestro para el control de la natalidad en Estados Unidos -Population and the American Future (1972), capítulo 11: "Human Reproduction"- donde sostiene que "The Commission believes that all Americans, regardless of age, marital status, or income, should be enabled to avoid unwanted births. Major efforts should be made to enlarge and improve the opportunity for individuals to control their own fertility, aiming toward the development of a basic ethical principle that only wanted children are brought into the world" [La Comisión CREE que a todas las estadounidenses, independientemente de la edad, estatus conyugal o ingresos SE LE DEBE PERMITIR EVITAR NACIMIENTOS NO QUERIDOS. Deben hacerse los principales esfuerzos para extender y mejorar la oportunidad para los individuos de controlar su propia fertilidad, apuntando hacia el desarrollo de un PRINCIPIO ÉTICO BÁSICO, según el cual SÓLO DEBEN SER TRAÍDOS AL MUNDO LOS HIJOS DESEADOS".

En última instancia, la condena contra el doctor Leandro Rodríguez Lastra la pronunció el "juez" Meynet, pero la redacción y fundamentación la proporcionó la ideología genocida de la plutocracia angloamericana que representa la familia Rockefeller y el imperialismo internacional del aborto que promueve la siniestra IPPF.
Los Milesi, los Márquez Gauna y los Meynet son los colaboradores cipayos nativos de estas nuevas Invasiones Inglesas del siglo XXI, continuidad de las famosas invasiones de 1806-1807 que supimos derrotar y resistir, pero que POR AHORA parecen moverse a sus anchas en nuestro territorio patrio, colonizando el poder judicial de la Nación Argentina y de las provincias que la componen.




--




























FUENTE :
FACEBOOK






LAS COSAS HAN MEJORADO… ¿NO?

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 10:59 por Julio Mendoza



Es probable que desde el punto de vista logístico, las cosas estén mejorando en Argentina, Milani, el general que es procesado por lo que hizo bien y perdonado por lo que sí hizo mal -un espionaje a figuras de la política, de la cultura y de la economía, digno de Le Carré- fue trasladado a La Rioja en avión, pero no en un avión del SPF, que no tiene aviones ni, menos aún, dinero para traslados, sino en un avión de Aerolíneas Argentinas, su compañía, o al menos la de unos pocos que con ella se llenaron y se llenan de oro.


No hay duda alguna que esto significa una mejora. Recuerdo que a mi tío, el Comandante General de Gendarmería José Eugenio San Julián, en el año 2010 el SPF lo llevó a Salta  encadenado al piso de una camioneta destartalada con un banco de madera como único asiento -para ser indagado por la desaparición de un boliviano que pese a su “desaparición” seguía sacando préstamos de la sucursal Santa Cruz De La Sierra del Banco Nación- en un viaje que duró horas, sin agua y sin alimentos. Esto no fue una excepción, son tristemente recordados los relatos sobre las condiciones en que han sido trasladados el General Menéndez y otros militares -desde 2010 a la fecha- para estar presentes en las payasadas judiciales que organizaba el “poder judicial” de la Nación; camionetas u ómnibus deteriorados al extremo de quedar más de doce horas descompuestos en las banquinas de las rutas hasta que alguien venía a socorrerlos, viajes de horas sin comida  ni agua, pero lo que era peor -lo que es peor, porque aún sigue ocurriendo- sin apoyo médico y sin remedios, habida cuenta que quienes eran y son trasladados tienen 76,8 años de edad promedio. Si  hubieran metido a cien de ellos en un vagón de carga, bien podrían haber sido “extras”  en una película sobre un KL nazi.



Reitero, no hay dudas que esto mejora. Ya no dejan morir de mala muerte, sin medicamentos y en abandono, como murieron en Marcos Paz, los Capitanes de Navío Pazo y Perren o el General Videla [1]. Ya no se alquila un teatro para que el General Saint Jean se enfrente a una platea de lúmpenes entusiastas tan sinvergüenzas como los jueces que lo juzgaban, ni suceden cosas que por falta de previsión eran chocantes, tal como sucedió en ese mismo “juicio” que se olvidaron de poner una rampa para que el General fuera empujado en su silla de ruedas hacia el “tablao” teniendo, al final, que pedirle a un tramoyista que urdiera un artilugio para izarlo al escenario. O como cuando llevaron al Comisario Patti en camilla para que presenciara su juicio -solo presencia ya que no podía hablar por su ACV- y no encontraban lugar para poner el cilindro de oxígeno que mantenía con vida al Comisario.


Sí, la mejora es indudable, ya que a Milani lo ha acompañado en su viaje a la Rioja el secretario de derechos humanos Avruj; seguramente para que se sepa que secretario es un "argentino derecho y humano" o quizás para que no le sucedan a Milani las salvajadas infligidas a los presos políticos que he detallado brevemente en párrafos anteriores, pero, seguramente, también, porque el futuro pesa y la visión de las barbas que la SCJN tiene miedo que les afeiten, lo haya decidido a poner la suyas en remojo y eso…, eso solo significa mimar a Milani. Por las dudas, ¿vio?

José Luis Milia

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.






______________________________________
[1] El 17 de mayo de 2019 se cumplieron 6 años de su muerte en la cárcel de Marcos Paz, por no recibir asistencia médica adecuada y obligatoria... 2 días después de haber efectuado su última declaración al tribunal.


MÉDICO O SICARIO? (En defensa del Dr. Leandro Rodríguez Lastra) .

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 10:36 por Julio Mendoza




EN DEFENSA DEL DR. RODRÍGUEZ LASTRA

Por el Dr. Arnaldo Bresciani*


Es comprensible que cursar un embarazo no deseado es una situación difícil cuando la misma es producto de la violación, condiciones de abandono, marginalidad, pobreza, falta de formación o por defender proyectos personales.

Jamás la solución para esta condición puede ser una ley que implique matar a otro.

El espíritu del legislador en la creación de una norma, debe de respetar: el limite constitucional que lo impide, como también la Convención Americana sobre derechos Humanos, conocida como Pacto de  San José de Costa Rica en su articulo cuatro, que trata el “Derecho a la Vida” y dice: 

“1.- Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción”. 

La ley 23.849 que aprueba la convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas. En el artículo sexto de la Convención ratifica: “Los Estados partes, reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”.

El Congreso Nacional de ésta manera carece de toda aptitud para aprobar una ley que legalice el aborto y permita el homicidio del más indefenso de todos, el niño por nacer.

Es impensable que de esa normativa resulte que deban practicarse maniobras que causen la destrucción del otro.

Se acusa al Dr. Leandro Rodriguez Lastra de incumplimiento de funcionario público, denuncia hecha por una diputada, quien consideró que es obligación interrumpir la gestación  (quinto mes de embarazo, ver foto), porque implicaba un riesgo para la madre. Aclaro que en urgencia siempre existe un riesgo en la actuación médica, y el accionar facultativo fue el adecuado porque hoy en día luego de dos años del suceso gozan de muy buena salud.

Pregunto: ¿o es que quieren convertir al médico en un sicario? 

Un estado inclusivo democrático debe de mediar ante esta situación social, con masivas campañas de prevención, acompañamiento familiar, profesional, educación, pero de ninguna manera poniendo fin a una vida, como solución LEGAL, SEGURA Y GRATUITA.

Si debe haber inclusión no se puede excluir una vida, (sentido común).

En la mayoría de las mujeres, el aborto provocado, genera por sí múltiples riesgos y marcados daños psicológicos, conscientes e inconscientes, que por condición humana le genera un sentimiento de culpa difícil de superar. (Léase síndrome post-aborto).

Una reflexión final: la controversia del tema aborto existe, porque hay personas que las promueven. Si los padres de los promotores hubieran pensado igual que ellos hoy día no habría discusión.


* El Dr. Arnaldo Bresciani es médico y abogado.







FUENTE :
https://plumaderecha.blogspot.com/2019/05/medico-o-sicario-en-defensa-del-dr.html?fbclid=IwAR1RHAODjJ4pbO3VRrwIglNnRbhry9myxHdMvTPykbIyDkrA6BoDC7g52CQ



Eslovenia, primer país del mundo en revocar el matrimonio homosexual

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 10:32 por Julio Mendoza   [ actualizado el 21 may. 2019 10:49 ]

Los partidarios del "no" al matrimonio homosexual se impusieron este domingo en el referéndum celebrado en Eslovenia con el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del "sí"

EFE-Actuall

Los partidarios del “no” al matrimonio homosexual se impusieron este domingo en el referéndum celebrado en Eslovenia sobre la anulación de la ley que en marzo concedió ese derecho a las parejas del mismo sexo, a la espera de conocer el dato de participación decisivo en esta consulta.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

La Comisión electoral informó de que, con el 93 por ciento de los votos escrutados, el “no” ha recibido el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del “sí”, un dato que, unido al de la participación, puede suponer la anulación de la ley.

Una coalición cívica, llamada “Por los ninos”, se movilizó para recoger 48.000 firmas en sólo cuatro días

Además de una mayoría de votos, para anular la ley era preciso que votaran contra ella al menos un 20 por ciento de los aproximadamente 1.700.000 eslovenos con derecho a voto, es decir unas 340.000 personas.

Aunque la participación en la consulta ha sido baja, apenas el 35 por ciento de los electores, el número total de votos opuestos al matrimonio homosexual ha superado ese mínimo.
La pregunta a la que respondían hoy los eslovenos era: “¿Está usted a favor de que entre en vigor la ley sobre enmiendas y complementos de la ley del matrimonio y familia que el Parlamento aprobó el 3 de marzo de 2015?”.

La ley igualaba completamente los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales, incluyendo la adopción de ninos y el matrimonio.

Tras aprobarse la norma, asociaciones conservadoras y católicas reunieron en un tiempo récord las 40.000 firmas necesarias para convocar una consulta, posibilidad que rechazó el Parlamento argumentando que ese referendo sería homófobo y podría llevar a la discriminación por cuestiones orientación sexual.Posteriormente, el Tribunal Constitucional anuló esa resolución del Parlamento y abrió la puerta a la celebración de la consulta

El referéndum se ha podido llevar a cabo gracias a la gran movilización de la sociedad civil y pese a las enormes trabas y dificultades que han encontrado en el camino al enfrentarse al lobby gay.

Para ello la coalición cívica Za Otroke gre! (¡Por los ninos!) consiguió recoger más de 48.000 firmas en tan sólo cuatro días. Según la legislación eslovena, cualquier grupo que recoja más de 40.000 firmas puede introducir la moción de un referéndum.

De hecho, el Tribunal Constitucional tuvo que intervenir para que se permitiera realizar la votación ya que los grupos de presión homosexualista afirmaban que el referéndum “era discriminatorio y contrario a los derechos humanos”. No obstante, los convocantes cumplen todos los requisitos exigidos por la ley para que se lleve a cabo un referéndum.

El matrimonio homosexual fue aprobado en el Parlamento esloveno pero sin el apoyo mayoritario entre la poblacion. De hecho, tal y como recoge Europa Press en otro referéndum celebrado en 2012, el 55% de los votantes se posicionaron en contra de dar “un mayor número de derechos a las parejas del mismo sexo”.

El lobby gay: “Los derechos de una minoría no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría”

Siendo conscientes de ello las distintas organizaciones progays se han movilizando con argumentos como que “los derechos de una minoría, particularmente a la igualdad, no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría”. Así se ha manifestado el responsable de los grupos LGTB de la organización Human Rigths Watch.

Además, llega a asegurar que el matrimonio homosexual “está bajo amenaza” en Eslovenia debido al referéndum, mientras volvía a insistir en que “la propia Constitución de Eslovenia reconoce que los derechos fundamentales no deben ser dejados en manos de una decisión de la mayoría”.

Más países se rebelan contra el lobby gay

El de Eslovenia no es un caso único. De hecho, el próximo 28 de febrero Suiza también votará en referéndum y podría blindar el matrimonio natural entre hombre y mujer.

En Finlandia, el movimiento profamilia Aito Avioliitto está recogiendo firmas para poder revocar el matrimonio homosexual, que entrará en vigor por decreto presidencial después de que no hubiera prosperado en el Parlamento en 2006, 2009 y 2012.

Y en América, Brasil también ha tomado cartas en el asunto y ha blindado el matrimonio ante las presiones del lobby gay y lo ha definido como la unión entre un hombre y una mujer.


FUENTE :

https://www.actuall.com/familia/eslovenia-primer-pais-del-mundo-en-tumbar-el-matrimonio-homosexual/?fbclid=IwAR1j2rpjzSDTHRNdKhbjWjklRPs79RK84kSi5sBzyFYyhCq9LDkiCYdAIA4







Murio Dante Gullo , ex terrorista de la década del 70 ?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 5:29 por Julio Mendoza

Juan Carlos Dante Gullo y el asesinato de José Ignacio Rucci

Detalles sobre la operación de Montoneros que terminó con el ex líder de la CGT y sospechas...


Detalles sobre la operación de Montoneros que terminó con el ex líder de la CGT y sospechas que recaen sobre la posible 'protección' con que contara en su oportunidad Dante Gullo (alias 'Canca') -de quien también suele recordarse que se desempeñó como oficial de contrainteligencia para la ex SIDE.

Dante Gullo, el CancaTodos los jefes estuvieron de acuerdo : "Pepe", el "Negro", "Nicolás" (nombre legal: Fernando Vaca Narvaja), "Marquitos" (nombre legal: Marcos Osatinsky). Luego se sumarían los apoyos de Roberto Cirilo Perdía (NG : "Pelado Carlos"), Norberto Habbeger (NG : "Cabezón"), Norma Esther Arrostito (NG: "Gaby"), María Antonia Berger (NG : "Anita", Horacio Mendizábal (NG : "Vasco") y Rodolfo Galimberti (NG : "El Loco").

El blanco elegido : el Secretario General de Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), José Ignacio Rucci. El motivo: desafiar al general Perón y mostrarles que la banda armada existía y que de ahí en más debía "negociar" con ellos. La "política del hecho consumado", le llamaban, cínicamente.

Nadie olvida que muchos de estos homicidas han sido funcionarios protegidos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

De la misma manera, notorios miembros del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) fueron integrantes del gobierno radical de Raúl Alfonsín... Previamente, el Jefe de la Regional I de la JP (organismo de superficie de la banda armada Montoneros), Juan Carlos Dante Gullo (NG : "Canca") había comenzado una tarea de acción psicológica, pues había ordenado a sus integrantes que se pintaran consignas y que las repitieran en voz alta en los actos.

Dicha consigna era breve, pero siniestra : "Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor". Los "jefes" dispusieron que la "acción militar" contra el dirigente obrero debía concretarla la "Columna Capital" de Montoneros. Dicha "Columna" estaba integrada por los siguientes "oficiales" : Jefes eran Horacio Mendizabal, Roberto Cirilo Perdía y Norberto Habbeger (todos ellos miembros de la CN) y Francisco Urond (a) "Paco". "Subjefes" : Juan Julio Roqué (NG: "Lino"), Lorenzo Konkurat, Julio César Urien (ex guardiamarina) y Lidia Mazzaferro. "Nexos" con las organizaciones de superficie fueron Norberto Ahumada (NG: "Beto"), Juan Carlos Dante Gullo, Luis Roberto Lagraña y Miguel Angel Ponce.

Las tareas de "inteligencia", que les demandaron aproximadamente cuatro meses a los homicidas, estuvieron a cargo de Antonio Nelson Latorre (NG : "Pelado Diego") y Rodolfo Walsh (NG : "Esteban"). Ambos "oficiales de inteligencia" de Montoneros. Contaron con la "colaboración" de los muchachos de la JTP de FOETRA (gremio de los Telefónicos), para pinchar los teléfonos y munirse de ropa de técnicos y credenciales. La planificación la llevó adelante Francisco Urondo (NG : "Paco") -Subsecretario de Cultura de la provincia de Santa Fe durante la gestión de Carlos Sylvestre Begnis-, Roberto Cirilo Perdía (NG : "Pelado Carlos"), Horacio Mendizábal (NG : "Vasco"), NG : "Pippo", Juan Julio Roqué (NG : "Lino") y NG : "Sebastián". Para oficiar de fusilero se seleccionó (Conducción Nacional mediante o Carolina Natalia, según el argot montonero) a "Lino", quien había cumplido similar tarea en el asesinato del General Juan Carlos Sánchez -comandante del II Cuerpo de Ejército- el 10 de abril de 1972, de acuerdo a la delatora guerrillera Graciela Yofre. Roberto Cirilo Perdía (alias) "Pelado Carlos" utilizó una Itaka y "Lino" un FAL. Hubo otros, pero que hacían la operación de distracción.

Los disparos efectivos que mataron a Rucci partieron indiscutiblemente de las armas de estos dos, que tenían la mejor visión de tiro. Antes de las elecciones que darían el triunfo a la fórmula Perón-Perón, los directivos de la banda armada se reunían en la avenida Rivadavia 9070 de la Capital Federal, sede de la Secretaría Política de Montoneros, donde ponían a punto los detalles del ataque al secretario sindical. Mientras tanto, José Ignacio Rucci disfrutaba del triunfo popular, al cual él tanto había contribuído, y repasaba en la piecita que estaba en la terraza del local de la CGT, el mensaje que en nombre del Movimiento Obrero Organizado, iba a leer el 25 de septiembre en canal 13 de televisión, y que entre otras cosas decía : "Ahora el fragor de las luchas ha pasado a convertirse en historia. La realidad de nuestros días es la unión, el trabajo y la paz. Por primera vez en 18 largos y sacrificados años se ha expresado sin limitación alguna, con absoluta soberanía, la voluntad popular".

 


21 de Julio de 2010


FUENTE :
http://www.elojodigital.com/contenido/8535-juan-carlos-dante-gullo-y-el-asesinato-de-jose-ignacio-rucci

Argentina 2019 : país terrorista ?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 5:23 por Julio Mendoza   [ actualizado el 8 may. 2019 5:24 ]


Por JUAN BAUTISTA GARONA

Veo con tristeza, preocupación  e indignación, que nuestra querida Patria se ha transformado en un país filo terrorista. Por un lado un juez otorga la prisión domiciliaria a un sindicalista autor de innumerables hechos delictivos aduciendo a problemas de salud los cuales bien podrían atenderse en el penal, y por otro lado, jueces prevaricadores mantienen en prisión a mas de 2.000 miembros de las FFAA y de seguridad, falleciendo en prisión mas de 500 de estos presos políticos por no haber tenido los mismos beneficios que el “Caballo” Suárez.

Omar “Caballo” Suárez


Doy crédito a mi afirmación, cuando al terrorista Dante Gullo, partícipe necesario en el baño de sangre que sumió al país en la decada de los 70” y ocasionó la instauración del gobierno de facto, mal llamado dictadura, se lo vela en el Congreso Nacional con todos los honores, mientras que quienes nos liberaron de ser una Cuba o Venezuela actual, se mueren en las mazmorras, ayer kirchneristas y hoy de Cambiemos.

Juan Carlos Dante Gullo


Juan Bautista Garona

garonajuan@speedy.com.ar

.

 


PrisioneroEnArgentina.com

Mayo 5, 2019

FUENTE :


https://prisioneroenargentina.com/es/index.php/2019/05/05/pais-terrorista/






Venezuela 2019 : CALETAS REPLETAS DE DÓLARES DE DIOSDADO CABELLO .

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 5:20 por Julio Mendoza   [ actualizado el 8 may. 2019 5:21 ]



Pablo Escobar Gavidia, capo del narcotráfico colombiano, en su época de esplendor llegó a contrabandear tanta cocaína hacia USA que la revista Forbes, en 1989, lo considero uno de los hombres más ricos del planeta.

Décadas después el mejicano Joaquín Chapo Guzmán, quien está cumpliendo cadena perpetua en la misma cárcel federal que los narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, superó con creces esa cantidad, introduciendo en el mercado norteamericano las anfetaminas, cuya materia prima las contrabandeaba desde Tailandia.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que el “Cartel de los Soles”, después de 20 largos años de exitosas operaciones desde el narco-estado venezolano, lograron establecer una súper autopista del narcotráfico hacia el norte, con que ha despuntado esas cantidades calculada en algunos 40.000 millones de dólares anuales. El hermano de Diosdado Cabello Rondón, José David, alias “El Mocho”, quien funge como Superintendente Tributario (SENIAT), es responsable de colectar los dineros del “Cartel”, a través de las aduanas, repartir las ganancias y “encaletar”[1] el resto.

La semana pasada, se supo que Juan Carlos López ex hombre de confianza y ex escolta de Diosdado Cabello se encontraba en Nueva York custodiado por la DEA, dispuesto a testificar sobre las actividades ilícitas de su ex jefe.




El General Hugo Carvajal, capturado por la DEA en Madrid, espera ser trasladado a EE.UU para servir como testigo clave en contra del “Cartel de los Soles” y la cúpula cívico-militar del narco-estado. «“El Pollo” manejaba toda la Inteligencia del país, tanto la civil como la militar. Conoce todas las rutas por donde pasa la droga para acabar en Europa y Estados Unidos, sabe dónde están los laboratorios, tiene el listado de todos los militares narcotraficantes, lo sabe todo sobre las aproximadamente entre 240.000 y 300.000 toneladas de droga que transitan al año por territorio venezolano», -asegura la Dra. Mildred Camejo, ex directora de la CONACUID[2]-.

Pero cuál es el destino final de esa ingente cantidad de dinero efectivo de los capos de las drogas.

A la muerte de Pablo Escobar Gavidia, en 1993, en la Ciudad de Medellín, Colombia, se inició una fiebre de dinero fácil, llevada a cabo por cientos de cazadores-de-fortunas, en búsqueda del dinero “encaletado” en los inmuebles adquiridos por el narcotraficante y sus cómplices. Muchas personas, incluyendo policías y militares terminaron enriqueciéndose con esos tesoros cuyas inversiones beneficiaron a esa ciudad.

En 1980, Pablo Escobar compró una mansión en Miami por $762.500. En 1987, la DEA confiscó la propiedad. En 1990, el abogado Roger Schindler compró la casa al gobierno federal en $915.000. En 2014, De Berdouare adquirió la mansión en $ 9.65 millones y procedió a derrumbarla bajo su vigilancia, encontrando entre los escombros una caja fuerte que al ser abierta, bajo la supervisión de la DEA, resultó estar repleta de dinero y joyas cuya cantidad nunca fue revelada por su dueño.


En Méjico, los numerosos hijos del Chapo Guzmán, ex socios, amantes y autoridades, están librando una guerra a muerte por el inmenso botín dejado atrás por quien fue considerado uno de los hombres más ricos del universo.

En su libro “Bumerán Chávez", el periodista del diario ABC, Emili J. Blasco, revela que el C/F Leamsi Salazar, ex jefe de escoltas de Diosdado Cabello, quien huyó a Estados Unidos, le había revelado la ubicación de algunas caletas en Barinas, Apure y Monagas, en donde los narcotraficantes ocultaban millones de dólares en efectivo. Además, el periodista de ABC también reveló, a través de su cuenta de Twitter, que Salazar vio a Cabello “dar órdenes para la salida de lanchas con droga hacia Aruba y visitó lugares donde guarda montañas de billetes de dólares”.



El “Cartel de los Soles” no es el único ente que se ha beneficiado ilícitamente de los dineros públicos y de la droga, pues hay muchísimos “enchufados” que han tenido que recurrir a las “caletas”, en sus lujosas viviendas, para ocultar el producto de sus fechorías. Ese hecho ha puesto sobre aviso a mucha gente vinculada a las policías de investigación criminal, de inteligencia y política, quienes se han convertido en cazadores-de-fortunas investigando la ubicación exacta de las fortalezas de los Capos, sus asociados y cómplices, con la esperanza de participar en el saqueo de las mismas y terminar enriqueciéndose con el producto del narcotráfico y la corrupción durante los últimos 19 años.

Caracas, 30 de mayo de 2019.

Cnel. e Ing. Rubén Darío Bustillos Rávago
@rdbustillos



[1] Esta expresión en Venezuela significa: “cosas poco visibles o escondidas”.

[2] Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas





PRIVADOS DE LIBERTAD . Por Monseñor Antonio Juan Baseotto

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 5:18 por Julio Mendoza   [ actualizado el 8 may. 2019 5:19 ]




Monseñor Antonio Juan Baseotto

El Martes Santo, el obispo castrense, en la homilía de la ceremonia de la bendición de los óleos, lamentó que sin juicio previo tuviéramos tantos militares privados de libertad. Algunos llevan cinco o más años detenidos sin juicio y cuántos con juicios de cuya objetividad abrigamos fundadas dudas.

Hace pocos días cayó en mis manos un libro de tres tomos, Crónica de una guerra negada, editado el mes pasado. Partiendo de lo que la prensa publicó en su momento, describe los actos de violencia desde 1955 hasta los 90, perpetrados por las organizaciones FAU, EGP, FAR, ERP, Montoneros, etcétera, incuyendo el Cordobazo (29/5/69), el Rosariazo (17/9/69).

Casi todos los meses hubo actos terroristas y, con el paso de los años, casi diarios. Me tocó vivirlos de cerca en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, de 1961 a 1973. Luego un año en Córdoba, desde 1975 en Añatuya (Santiago del Estero), con la proximidad de Tucumán, donde se organizó la toma del poder por parte de la guerrilla y donde tantos vecinos de la zona montañosa fueron obligados a plegarse si querían no ser "ajusticiados". Era tal la inseguridad en aquellos años que la gente de Añatuya decía: "Y ¿qué esperan los milicos?" A la juventud y a la niñez de hoy se les ha vendido una historia mutilada. Y hablo de lo que he vivido (acabo de cumplir 87 años). Fueron miles de personas las víctimas de la subversión.

A los militares que, presionados por el clamor del pueblo, tuvieron que enfrentarlos, se les atribuyeron 30.000 desaparecidos. Los estudios e investigaciones posteriores los reducen a un 5-10%. Tal vez fuera el error más lamentable: crear "desaparecidos". Muchos tal vez muertos, pero muchos refugiados en países extranjeros para salvar la vida. Una vez me encontré en las afueras de Roma con una guerrillera que dio nombres de los que formaban su célula y tuvo que tomar la decisión de exiliarse (con la ayuda de los militares) para salvar la suya.

Indudablemente un caso entre muchos. Y recuerdo esta historia porque veo con dolor cómo muchos de aquellos que lucharon y arriesgaron su vida ante el reclamo del pueblo hoy están privados de la libertad. Y se habla de varios centenares en tales condiciones. Creo que es un capítulo de nuestra historia que debemos revisar para que efectivamente impere la justicia y haya verdadero fundamento para la paz, que tanto necesita nuestra Argentina.

Monseñor Antonio Juan Baseotto
C.Ss.R.[1] Obispo Castrense de la Argentina (E.)



[1] Congregación del Santísimo Redentor (http://www.cssr.news/spanish/).




1-10 of 9911