Noticias y Actualidad







 

Argentina 2017 : DENUNCIA POR APOLOGÍA DEL DELITO.

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]


Denuncia del Dr. Eduardo San Emeterio por apología del delito frente a la reivindicación de la lucha armada de organizaciones terroristas que asolaron nuestro país como Montoneros y ERP.



FORMULA DENUNCIA POR APOLOGÍA DEL DELITO DEL CRIMEN – ASUME ROL DE QUERELLANTE -
Señor Juez en lo Criminal y Correccional Federal:
Eduardo Sinforiano San Emeterio, titular del DN.I. N° 8.503.699, abogado inscripto en la matrícula de la Corte Suprema de la Justica de la Nación al T° 12 F| 93, matrícula 336131, y en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal al T° 76 F° 572, con domicilio en Suipacha 1087, 4° Piso, Oficina “B”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Dirección Electrónica 20085036999, por mi propio derecho a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- LEGITIMACIÓN
Que de conformidad con lo establecido en la ley 23187, Capítulo II, Deberes y derechos, en su Artículo 6º, establece que “Son deberes específicos de los abogados, sin perjuicio de otros que se señalen en leyes especiales, los siguientes: a) Observar fielmente la Constitución Nacional y la legislación que en su consecuencia se dicte;…”
En tal sentido, y habiendo prestado juramento para el ejercicio de mi profesión, va de suyo que me encuentro legitimado a formular la presente denuncia de delito de acción pública, especialmente ante la lamentable situación en la que ningún representante del Ministerio Público Fiscal, encabezado por la señora Procuradora General de la Nación, Abogada Alejandra Gils Carbó, y a pesar de la configuración de un delito de acción pública, conforme el artículo 71 (texto según ley 27147) que obliga a iniciarse de oficio todas las acciones penales, con excepción de las que dependieren de instancia privada; y de las acciones privadas (art. 71, inc. 1° y 2° del Código Penal), siendo especial para los miembros del Ministerio Público Fiscal, conforme lo normado por el artículo 120 de la Constitución Nacional cuya manda dice en su parte pertinente: “…tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, de los intereses generales de la sociedad…”, actitud y obligación que al día de la presente no han ejercido, y que además ningún juez de la Nación tampoco ha formulado, a pesar de ser su obligación.
Es por tal motivo que en cumplimiento de mi obligación de “Observar fielmente la Constitución Nacional y la legislación que en su consecuencia se dicte”, vengo a formular la siguiente denuncia contra los organismos de derechos humanos, Abuelas de Plaza de Mayo- Asamblea Permanente por los DDHH La Matanza- Asociación Buena Memoria- Centro de Estudios Legales y sociales- Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte- Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas- Familiares y Compañeros de los 12 años de Santa Cruz- Fundación Memoria Histórica- H.I.J.O.S. Capital- Liga argentina por los Derechos del Hombre- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y especialmente contra la persona joven y de sexo femenino no identificada, pero que oportunamente ofreceré le prueba para su individualización e identificación, y la que en su seudo discurso REIVINDICO EL ACCIONAR SUBVERSIVO POR EL CUAL FUERON JUZGADOS, CONDENADOS Y ENCARCELADOS EN LOS AÑOS 1960 Y 1970, HASTA QUE EL 25 DE MAYO DE 1973, FUERON INDULTADOS POR EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CAMPORA, y que textualmente dijo: “…Por eso, porque REIVINDICAMOS LAS LUCHAS de los 30.000 detenidos-desaparecidos, porque nos faltan desde hace más de 40 años y aún no hemos tenido la posibilidad de recuperar sus restos, decimos: ¡repudiamos toda expresión negacionista! EN ESTA PLAZA, RECORDAMOS LAS LUCHAS EN LOS INGENIOS AZUCAREROS, LAS LIGAS AGRARIAS, EL CORDOBAZO, EL ROSARIAZO Y LAS COMISIONES INTERNAS EN LAS FÁBRICAS, EL MOVIMIENTO SINDICAL, ESTUDIANTIL Y POPULAR, LA MILITANCIA EN LAS ORGANIZACIONES DEL PERONISMO REVOLUCIONARIO: UES, MONTONEROS, FAP, SACERDOTES POR EL TERCER MUNDO Y FAL; LA TRADICIÓN GUEVARISTA DEL PRT, EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO; Y LAS TRADICIONES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS: PARTIDO COMUNISTA, VANGUARDIA COMUNISTA, PCR Y PST; y tantos espacios en los que miles de compañeras y compañeros lucharon por una Patria justa, libre y solidaria…”.
Es por lo expuesto que vengo a formular especial denuncia por los delitos de Apología del Crimen (artículo 213 del Código Penal (Texto vigente ley 213), Intimidación Pública (artículo 211, primera parte (según leyes 15276, 20509 y 20642, vigente por ley 23077), y artículo 212 (Según ley 20642, vigente por ley 23077), contra los organizadores del acto realizado el día 24 del corriente mes y año.
II.- ASUME EL ROL DE PRETENSO QUERELLANTE
De conformidad con lo normado por el artículo 85 del CPPN y considerando que el suscripto además de la legitimación invocada como letrado, solicito ser tenido como pretenso querellante por ser como miembro de la sociedad que ha sido agredida por estas organizaciones de derecho humanos, y encontrarme consecuentemente legitimado para ello.
III.- INDIVIDUALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA IMPUTADA
Una persona muy joven del sexo femenino, desplegó la conducta criminal endilgada, entre las 16:07 y 16:10 hs del día 24 en el video exhibido en vivo y en directo por el canal TN, el que solicito mediante oficio al canal de noticias se sirva acompañar como prueba determinante de la comisión del delito que se imputa.
Para su mejor individualización esta persona se encontraba vestida con una remera de color negro con la inscripción “HIJOS” en la parte inferior.
IV.- PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY
Es de resaltar a V.S. lo ocurrido en la Provincia de Entre Ríos cuando el Vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Dr. Bernardo Salduna, opinó sobre el número de supuestas víctimas desaparecidas durante el proceso militar, fue duramente criticado por las autoridades de la provincia.
Finalmente, mediante un escrito firmado por Matías Germano, Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, se afirma que "en otros países cuya historia también está marcada por genocidios, las declaraciones que minimizan o niegan estos hechos son delito. Tal es el caso de Alemania, República Checa y Francia, entre otros", explicaron.
Es decir, hablar en contra de los llamados “jóvenes idealistas” es un delito, pero exaltar sus actos vandálicos y terroristas ¿no lo es? , realmente resul ta  falaz, contradictorio y violatorio de la igualdad ante la ley.
V.- PRUEBAS
Ofrezco la siguiente prueba que hace a la configuración y acreditación de los delitos claramente tipificados.
1)    Artículo del Diario La Nación Digital, titulado “Reivindican la lucha armada de los años 1970”, en http://www.lanacion.com.ar/1998801-reivindican-la-lucha-armada-de-los- anos-70
2)    Artículo del Diario La Nación Digital, titulado “Los montoneros, reivindicados en la misma plaza en que Perón los echó”, en http://www.lanacion.com.ar/1999134-los-montoneros-reivindicados-en-la-misma-plaza-que-peron-los-echo
3)    Artículo del Diario Infobae en el que se puede ver y reproducir el video del discurso e identificar a la persona que lo leyó en esa oportunidad http://www.infobae.com/politica/2017/03/26/por-primera-vez-las-organizaciones-de-derechos-humanos-reivindicaron-la-lucha-armada-del-erp-y-montoneros/
4)    Individualizada e identificada que sea se la cite a prestar declaración indagatoria.
5)    Acompaño copia íntegra del discurso formulado el día 24 del corriente mes y año.
Sírvase V.S. proveer de conformidad que así
SERA JUSTO



--


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.














10 buenos hábitos que harán más placentero el día a día .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]


Mathilde Dugueyt | Mar 28, 2017

Cada día puede ser único y más hermoso que el anterior. ¡No esperes las ocasiones especiales para disfrutar del momento! ¡Plantéalas!

A veces no los apreciamos. Son insignificantes, involuntarios, triviales. Sin embargo, pueden cambiar nuestra vida cotidiana y el bienestar. Pequeños gestos, hábitos, costumbres como caminar haciendo estiramientos, beber un vaso de agua con zumo de limón por la mañana o hacer las tareas domésticas acompañadas de música… Descubre algunos pequeños placeres que vale la pena disfrutar cada día para romper con la rutina. Cada día, tanto como sea posible, porque dan sus frutos.

  1. Introduce el orden

Trata de mantener tu espacio en orden y con el menor número de objetos que no sirven para nada y contaminan el medio ambiente. No permitas que en la mesa del comedor se crea imperceptiblemente el desorden y se acumulen los objetos como en un puesto de un bazar. Todas las cosas, objetos, deben tener su lugar. Entonces se encuentran fácilmente y no perturban la armonía de los miembros del hogar.

  1. Anda descalza/o sobre la hierba fresca

Cuando haga más calor, deja el ordenador, sal a pasear por el parque y anda un momento con los pies descalzos. Y cuando el sol caliente de verdad, incluso acuéstate en la hierba. Tal contacto con la naturaleza tiene un efecto beneficioso: ayuda a calmarse, a ordenar y organizar los pensamientos, y a centrarse en lo importante.

  1. Cambia la programación

Trata de salir de la rutina dando otro ritmo a los próximos días. Esto te da la oportunidad de ver la vida y tus asuntos desde una perspectiva algo diferente. Levántate temprano para tener tiempo para desayunar tranquilamente o hacer ejercicio. Encuentra un momento para recoger a los niños de la escuela. Con este tipo de cambios, el día a día cada vez tendrá un sabor diferente.

  1. Por la mañana tómate un vaso de agua con zumo de limón

Después de despertarte, en lugar de café, bebe un vaso de agua tibia con limón (el zumo de medio limón se puede mezclar con ¾ de vaso de agua mineral y el resto se complementa con el agua hirviendo). Esto es bueno para la piel, la digestión, aporta la vitamina C y los antioxidantes, desacidifica el cuerpo. Como resultado, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y… reduce un poco el apetito. No ingiriendo a toda prisa cualquier cosa, te prepararás tranquilamente un desayuno saludable y decente.

  1. Mira hacia el exterior

Recuerda hacer pequeños descansos regulares en el trabajo, especialmente si pasas la mitad del día delante del ordenador. Sal de la oficina por un momento, siente el viento, el olor de la primavera, el sol. Céntrate por un momento en estos sentimientos. “Ventilarás” la mente.

  1. Toma nota de los pequeños placeres y momentos de alegría

Cómprate un cuaderno especial o un bloc de notas en el que irás anotando las cosas agradables y sorprendentemente que te han pasado ese día – momentos efímeros y gestos que te son fuente de alegría para ti, pero que acontecen sin querer y tienden a ser rápidamente olvidados. ¡Ves volviendo a ellos! Los días son más hermosos gracias a esos momentos, por lo que vale la pena repetirlos. Involucra a los niños en este juego. Antes de ir a la cama repasad juntos la lista de las alegrías diarias.

  1. Transforma el trabajo en placer

Cada actividad rutinaria puede servir de oportunidad para añadir a ella un pequeño placer. Lavando los platos se puede escuchar música o un audio libro, para cocinar se puede invitar al hijo y aprovechar la ocasión para hablar con él, el tedioso balance de gastos es más fácil de hacer con un té bien preparado. En lugar de centrarse únicamente en la tarea, es mejor centrarse en el bienestar.

  1. Estírate como un gato

Nos olvidamos de este reflejo natural. Si tienes un gato, mira, cómo lo hace. Después de despertarse siempre se estira lentamente. Es la manera perfecta para relajar el cuerpo y liberar la tensión acumulada. Antes de levantarte de la cama por la mañana y poner el pie en el suelo, estírate a conciencia como un niño. Y comienza el día con una sonrisa. Es un simple gesto. ¡Acuérdate de él también durante el día y repítelo!

  1. Mánchate las manos

Pasamos la mayor parte del tiempo frente a la pantalla, con las manos en el teclado… ¡Da a tus manos otro trabajo! Amasa la masa para un pastel, coloca un ramo de flores, pinta un cuadro, planta las flores. Juega un poco con esto, como un niño. Estos “trabajos manuales” no sólo relajan, sino también nos hacen sentir despreocupados como en la infancia, y ¡ayudan a pensar!

  1. Disfruta preparando sorpresas

Para que cada día sea único, piensa de qué manera agradable puedes sorprender a tus seres queridos: a tus hijos, a tu marido / a tu esposa, y también a ti misma/o. Es la manera de cuidar con más mimos de la familia. Preparar una buena comida, planear el fin de semana, una película para la noche. ¡No esperes las ocasiones especiales! ¡Plantéalas!

El texto fue publicado en la edición francesa de Aleteia








FUENTE :


http://es.aleteia.org/2017/03/28/10-buenos-habitos-que-haran-mas-placentero-el-dia-a-dia/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es






--





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Proyecto de ley de Internación de Adictos bajo el número 0812 - D -17

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]


URGENTE pedido de ayuda de Claudio Izaguirre

Se ha presentado el proyecto de ley de Internación de Adictos bajo el número 0812 - D -17

Texto completo

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina solicitamos a todas las instituciones y por su intermedio a cada familiar de personas internadas, comunicarse con cada Diputado Nacional de la Comisión de Adicciones para aprobar éste proyecto de ley imprescindible para salvar la vida de aquel que está sufriendo por ésta enfermedad en cada rincón del País.

Cada diputado debe recibir no menos de cien llamados y cien mails. Más abajo está el conmutador del Congreso Nacional por el que pueden entrar a todos los despachos y la ruta para acceder al mail de cada uno de ellos.
En el llamado y mail deben explicar lo difícil que se hace hoy poder internar a un familiar con ésta dolencia y lo necesario que es aprobar con premura éste proyecto.

El proyecto tiene 20 páginas de fundamentos, es largo, pero es necesario que los familiares lo lean y exijan que se de la media sanción en forma URGENTE.

Recuerden, hay que llamar a cada diputado no menos de cien veces, hay que sacudir cada banca. Deben entender en su alma lo que nos cuesta hoy internar un adicto cuando está en crisis.

Claudio Izaguirre
4942-1789 y 1151328916

Comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico
Llamá al 4127-7100
Alejandro Abraham
Cornelia Schmidt Liermann
Cecilia Moreau
Santiago Igon
Mayra Mendoza
Hugo Marcucci
Samanta Acerenza
Eduardo Amadeo
Jorge Barreto
Ivana Bianchi
Sandra Castro
Ana Copes
María Azucena Ehcosor
Gabriela Estevez
Silvia Frana
Josefina González
Alejandro Grandinetti
Leonardo Grosso
Héctor Gutierrez
Andrés Guzmán
Martín Hernández
Gustavo Martínez Campos
Ana Laura Martínez
Silvia Martínez
Federico Masso
Verónica Mercado
Miguel Nanni
Alberto Roberti
Felipe Solá
Waldo Wolff
FUENTE :
https://www.facebook.com/notes/claudio-alejandro-izaguirre/urgente-pedido-de-ayuda-de-claudio-izaguirre/10158399304650134


LEY DE INTERNACIÓN DE ADICTOS
Recomendamos leer detenidamente los fundamentos
0812-D-2017
LEY DE INTERNACIÓN DE ADICTOS
Capitulo 1
CREACIÓN DEL CONSORCIO PÚBLICO SANITARIO
Objeto
Artículo 1º
Declárase de interés público las actividades orientadas al diagnóstico, asistencia, tratamiento y rehabilitación social de los consumidores problemáticos de drogas cuando mediare situación de riesgo cierto en inminente de un daño para sí o para terceros.
Consorcio Público Sanitario
Artículo 2º
Créase en el ámbito de la SEDRONAR el Consorcio Público Sanitario para la atención inmediata de las personas a que refiere el artículo 1º de la presente ley.
a) El mismo estará integrado por un representante de la SEDRONAR que lo presidirá, un representante del Ministerio de Educación y Deportes, un representante del Ministerio de Salud, un representante del Ministerio de Seguridad, un represente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un representante del Ministerio de Desarrollo Social y un representante de la Comisión Civil de Asesoramiento sobre Drogas.
b) Créase la Comisión Civil de Asesoramiento sobre Drogas constituida por las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo objetivo sea la prevención y rehabilitación de consumidores de drogas y estén debidamente registradas en el ámbito de SEDRONAR.
Finalidades
Artículo 3º
El Consorcio Público Sanitario tendrá como cometido la planificación, la coordinación, la administración, la ejecución y la evaluación de las medidas dispuestas en el Capítulo II de la presente ley, todo ello de acuerdo con los lineamientos generales establecidos por la SEDRONAR.
Reglamentación
Artículo 4º
Se determinará la estructura y el funcionamiento del Consorcio Público Sanitario y de la Comisión Civil de Asesoramiento sobre Drogas mediante el dictado de la reglamentación dentro de los sesenta (60) días de promulgada la presente ley.
CAPITULO II
INTERNACIÓN
Espacio Público
Artículo 5º
Las personas que en espacios públicos o espacios de acceso público se encontraren en la situación a que se refiere el artículo 1º de la presente ley, deberán recibir atención inmediata por parte del Consorcio Público Sanitario, a fin de evaluar su estado de salud y, si correspondiere, derivarlas al dispositivo de referencia del Plan Integral para el Abordaje de los consumidores Problemáticos establecido por la ley Nº 26.934, el que determinará el curso del tratamiento a seguir.
Ámbito Privado
Artículo 6º
Las personas que en el ámbito privado se encontraren en la situación a que refiere el artículo 1º de la presente ley, deberá recibir asistencia inmediata por parte del Consorcio Público Sanitario, siempre que lo requiera cualquier familiar o conviviente, a fin de evaluar su estado de salud y si correspondiere, derivarlas al dispositivo de referencia del Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos establecidos por la Ley Nº 26.934, el que determinará el curso del tratamiento a seguir.
Internación sin consentimiento
Artículo 7º
La internación sin consentimiento de las personas a que refiere el artículo 1º de la presente ley deberá ser entendida como una medida cautelar preventiva.
Requisitos
Artículo 8º
La internación procede solo si se cumplen los recaudos previstos en la presente legislación especial y en las reglas generales del Código Civil y Comercial a saber:
a) debe estar fundada en una evaluación de un equipo interdisciplinario designado por el Consorcio Público Sanitario, que señale los motivos que la justifican y la ausencia de una alternativa eficaz menos restrictiva de su libertad;
b) solo procede ante la existencia de riesgo cierto e inminente de un daño de entidad para la persona protegida o para terceros;
c) es considerada un recurso terapéutico de carácter restrictivo y por el tiempo más breve posible debiendo ser supervisada periódicamente;
d) debe garantizarse el debido proceso, el control judicial inmediato y el derecho de defensa mediante asistencia jurídica;
e) la sentencia que aprueba la internación debe especificar su finalidad, duración y periodicidad de la revisión.
Traslado
Artículo 9º
En los casos que los artículos 5º y 6º, cuando el estado de la persona no admita dilaciones, deberá disponerse el traslado para su evaluación e internación.
En éste caso, si fuese admitida la internación, debe cumplirse con los plazos y modalidades establecidos en la presente ley.
Las fuerzas de seguridad y servicios públicos de salud deben prestar auxilio inmediato.
Admisión
Artículo 10º
Una vez ingresada la persona, sus autoridades de forma inmediata y bajo su más estricta responsabilidad, en base a la información del equipo interdisciplinario, notificarán inmediatamente al juzgado competente los datos de identidad personal de aquella, así como las circunstancias que ameritan la aplicación del procedimiento.
También deberán informar de inmediato dicha incidencia a sus familiares o a la quien la persona trasladada indique.
Informe técnico
Artículo 11º
A los efectos del procedimiento previsto, el equipo interdisciplinario deberá elaborar un primer informe técnico dentro de las 24 horas de ingresada la persona, al dispositivo de atención, a fin de evaluar su situación sanitaria.
Así mismo, antes de transcurridas las 48 horas desde la internación, los responsables del centro médico comunicará al juez competente si a juicio del equipo técnico tratante es necesario mantener la internación de la persona, a efectos que reciba el tratamiento indicado.
En tal caso, pondrán dicho informe en conocimiento del magistrado actuante, quien deberá expedirse sobre la permanencia y el plazo solicitado por el equipo interdisciplinario o en su caso, dispondrá el egreso de la persona.
Seguimiento
Artículo 12
Cuando el juez actuante haya decretado la internación podrá solicitar informes periódicos a fin de evaluar si persisten las razones que justificaron dicha medida, pudiendo en cualquier momento disponer el inmediato egreso de la persona.
Externación
Artículo 13
El alta, externación o permiso de salida son facultad del equipo interdisciplinario y requieren previa autorización del juez.
Defensor
Artículo 14
La persona internada o su representante legal tienen derecho a designar un abogado defensor. Si no lo hiciera, el Estado podrá proporcionarle uno desde el momento de la internación.
El juzgado deberá permitir al defensor el control de las actuaciones en todo momento y la adecuación del tratamiento prescripción y su evolución, teniendo en cuenta la debida protección de los derechos de la persona internada.
El defensor podrá, bajo motivo debidamente fundado, oponerse a la internación y solicitar la externación en cualquier momento.
Ministerio Público
Artículo 15º
En todos los casos se le correrá vista al Ministerio Público a sus efectos.
Competencia
Artículo 16º
Serán competentes para intervenir en el procedimiento establecido en la presente ley los Juzgados con competencia en la materia de Familia
CAPÍTULO III
DISPOSICIONES GENERALES
Excepción
Artículo 17º
Quedan exceptuadas de lo dispuesto por la presente ley las internaciones realizadas en el marco de lo previsto en el artículo 34 del código Penal.
Derogación
Artículo 18º
Derogase todas las disposiciones que se opongan a la presente ley.
Adecuación
Artículo 19º
La nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de buenos Aires procederán a readecuar su legislación y las reglamentaciones existentes en cuanto a las disposiciones que sean de carácter administrativo y presupuestario, a efectos de concordarlas con las disposiciones contenidas y permitir su aplicación operativa dentro de los sesenta (60) días de promulgada la presente ley.
De forma
Artículo 20º
Comuníquese al Poder Ejecutivo.
FUNDAMENTOS DE LA LEY DE INTERNACIÓN DE ADICTOS
Creemos que la Emergencia Nacional en Materia de Adicciones que fuera reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el dictado del Decreto N° 1249/2016 de fecha 7 de diciembre de 2016 debe complementarse de modo propositivo con un necesario aporte normativo desde el Poder Legislativo.
En este caso elevando un Proyecto de Ley de Internación de Adictos. La persona humana debe ser el centro y fina de toda norma legal y hoy venimos a cubrir una carencia que quedó de manifiesto en el reclamo puesto de manifiesto en la Jornada 2016 celebrada en el Auditorio de la Cámara de Diputados con presencia de múltiples organizaciones de la Sociedad Civil. El respeto y consideración de la dignidad humana lo amerita.
Hacemos nuestras atendiendo su trascendencia y oportunidad, dando por reproducidos los fundamentos de la situación en que se encuentra nuestro país y que el mencionado Decreto N° 1249/2016 expresamente se reconoce y aquí reiteramos.
El inciso 22, del artículo 75, de la Constitución Nacional otorga jerarquía constitucional a diversos tratados internacionales, entre los cuales se encuentra el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por Ley N° 23.313.
El artículo 12, del indicado Pacto Internacional, establece que los Estados Partes del mismo reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.
Mediante el Decreto N° 228/2016, se evidenció la decisión del Estado Nacional de combatir el narcotráfico con el máximo rigor, y sus consecuencias gravosas en relación a la salud de los ciudadanos.
En efecto, como contrapartida al avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas en nuestro país, se ha incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía.
En tal sentido, diversos estudios han dado cuenta del aumento en el consumo y la adicción a las drogas, como ser el “Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina” elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
A igual conclusión, se arriba en distintos documentos de la Comisión Coordinadora del Programa Nacional de Acción Pastoral sobre Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.
Por su parte, diversos informes realizados en los últimos años por la SEDRONAR, refieren al aumento del consumo de sustancias psicoactivas.
En virtud de lo expuesto, resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática.
Conforme surge del anexo II al artículo 2° del Decreto N° 357/02 y sus normas modificatorias y complementarias, entre las competencias de la SEDRONAR y sus dependencias orgánicas inferiores, se encuentran las de “coordinar, orientar, supervisar e implementar planes y programas de carácter nacional, referentes a la prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción y acción social en el campo del uso indebido de drogas, alcohol y sustancias psicotrópicas en todo el ámbito del país, con la cooperación y la búsqueda del consenso de organismos gubernamentales y no gubernamentales con el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, entre otros organismos nacionales, y con Organismos no Gubernamentales, determinando prioridades y lineamientos de trabajo”.
En virtud de las competencias referidas en el considerando precedente, corresponde instruir a la SEDRONAR, para que lleve a cabo las acciones que resulten necesarias a los fines de atender a la emergencia que se declara por la presente medida.
Así que hemos repasado las principales normas recientes y vigentes a nivel nacional sobre la presente problemática.

Asimismo se han visto muy especialmente el Proyecto de Ley del “Consorcio Público Sanitario para la atención inmediata de personas afectadas por el uso problemático de drogas en situación de crisis” de Uruguay y la Ley de “Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias” de los Países Vascos en España.
El paradigma en debate es la consideración sesgada de la naturaleza del denominado nomen iuris “adicto” que ha pasado por el ámbito penal estigmatizándolo bajo la luz del delincuente por un lado; o su consideración como solo un enfermo dentro del marco de referencia reduccionista de la salud mental. Por eso desde organismos internacionales se sugiere desde antaño su reemplazo por la designación de “farmacodependiente” o “drogodependiente”, incluso existe la expresión “toxicómano”.
Por nuestra parte entendemos que debe ir hacia una paso superador y darle al “adicto” una condición sui generis.
Propender a un nuevo paradigma ubicando en el centro y fin de toda norma a la persona humana más allá y por fuera de todo etiquetamiento ideológico siendo su único eje su dignidad personal. La persona humana debe ser el centro y fin de toda norma legal y hoy venimos a cubrir una carencia que quedó de manifiesto en el reclamo puesto de manifiesto en la Jornada 2016 celebrada en el Auditorio de la Cámara de Diputados con presencia de múltiples organizaciones de la Sociedad Civil. El respeto y consideración de la dignidad humana lo amerita.
La forma de pensar el fenómeno hoy, pasa entonces por entender que existe un tipo de consumo que entra en conflicto con la propia salud -el “adicto” enfermo al que hay que proteger y recuperar- y un consumo que entra en conflicto con la ley -el “adicto” delincuente que integra, por su dependencia, las estructuras del tráfico de drogas, o que simplemente incurre en otros delitos para acceder a recursos para comprar drogas, incluso aquel que se droga para adquirir coraje en su raid delictivo-
Ambas construcciones conceptuales tienen o han tenido su aspecto de realidad. El punto de encuentro común es que se trata de una internación del “adicto” y de ninguna manera ni por lejos se la trata ni considera como una privación de la libertad.
Si bien somos conscientes que la orientación mayoritaria avala el aspecto médico, cabe una rápida mención al otro punto de vista. La tragedia del narcotráfico se sostiene bajo una dinámica de eslabones que van desde el productor, pasa por el distribuidor, llega al vendedor y de este al comprador/consumidor. Cada eslabón necesita del otro. Es un delito típico por demanda que tracciona al resto de la cadena.
A su vez la visión como un tema de salud presenta varias aristas a considerar. Hay una masa no ponderada ni cuantificada de consumidores que son "no conflictivos": no llegan a ser adictos y mantienen una vida articulada en sociedad, trabajan, estudian, son padres o hijos y están fuera del radar del sistema de salud (nadie los cataloga como enfermos) y de sistema de seguridad (nadie los cataloga como delincuentes), que se concentra en los traficantes. Estos consumidores paradójica e involuntariamente son los que proveen de modo no querido por su voluntad la mayor cantidad de recursos al aparato del narcotráfico mediante la compra regular de estupefacientes. Si lo que se intenta es hallar nuevos enfoques en una lucha donde la demanda sube año a año, la oferta sube -si cae una banda, otra ocupará su lugar-, hay que apuntar también a la responsabilidad del consumidor no conflictivo.
De tal modo que, por un lado, la jurisprudencia – Fallos CSJN Bazterrica y Arriola - quitó genéricamente al “adicto” tenedor de drogas del campo penal y, al mismo tiempo, la ley arrojó al “adicto” dentro del mundo médico y psiquiátrico, sobre todo en la Ley N° 24960 (Plan Integral para el abordaje de los Consumos Problemáticos) y en la Ley N° 26.657 (Derecho a la Protección de la Salud Mental) especialmente esta última en sus señeros artículos 4° y 28°.
De tal modo se generó una laguna normativa en la que el “adicto” en situación de crisis y su entorno familiar y social inmediato terminaron ahogándose por falta de respuesta del Estado. Y el presente Proyecto de Ley viene a presentar una eventual respuesta a esa imperiosa necesidad, tan real como urgente.
Detengámonos mejor entonces en la perspectiva médica del asunto. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM V) establece los trastornos relacionados con sustancias que engloban 10 clases diferentes de drogas: el alcohol, la cafeína, el cannabis, los alucinógenos (con categorías independientes para la fenciclidina [o las arilciclohexilaminas con acción similar] y otros alucinógenos), los inhalantes, los opiáceos, los sedantes, hipnóticos y ansiolíticos, los estimulantes (sustancias tipo anfetamina, cocaína y otros estimulantes), el tabaco, y otras sustancias (o sustancias desconocidas).
Estas 10 clases no son completamente diferentes. Todas las drogas que se consumen en exceso producen una activación directa general del sistema de recompensa cerebral, que está implicado en el refuerzo comportamental y en la producción de recuerdos.
Esta activación del sistema de recompensa es tan intensa que incluso se descuidan las actividades normales. En vez de obtener dicha estimulación a través de comportamientos adaptativos, las drogas de abuso activan directamente las vías de recompensa. Los mecanismos farmacológicos por los que cada clase de droga produce la recompensa son diferentes, aunque generalmente las drogas activan el sistema y producen sentimientos de placer, denominados frecuentemente "subidón".
Asimismo, los individuos con menores niveles de autocontrol, que reflejan disfunciones en los mecanismos de inhibición cerebral, están más predispuestos a desarrollar trastornos por consumo de sustancias, lo que sugiere que, en algunas personas, se pueden evidenciar las raíces de estos trastornos a través de los comportamientos que se instauran con bastante anterioridad al propio consumo de la sustancia.
Además de los trastornos relacionados con sustancias, este capítulo también incluye el juego patológico, puesto que existe evidencia de que los comportamientos de juego patológico activan los sistemas de recompensa de manera semejante a las drogas de abuso, y porque éste produce síntomas conductuales similares a los de los trastornos por consumo de sustancias. Se han descrito otros patrones de comportamiento excesivos, como el juego en internet, pero la investigación acerca de éste y otros síndromes comportamentales no es muy sólida. Por tanto, no se han incorporado los grupos de comportamientos repetitivos, que algunos califican como adicciones comportamentales, como la adicción al sexo, la adicción al ejercicio, o la adicción a las compras, puesto que no existen suficientes datos científicos para establecer los criterios diagnósticos y las descripciones de su curso, fundamentales para considerar estos comportamientos como trastornos mentales.
Los trastornos relacionados con sustancias se dividen en dos grupos: los trastornos por consumo de sustancias y los trastornos inducidos por sustancias.
Los siguientes cuadros se consideran dentro del grupo de inducidos por sustancias: la intoxicación, la abstinencia y otros trastornos mentales inducidos por sustancias/medicamentos (los trastornos psicóticos, los trastornos bipolares y relacionados, los trastornos depresivos, los trastornos de ansiedad, los trastornos obsesivo-compulsivos y relacionados, los trastornos del sueño, las disfunciones sexuales, el delirium y los trastornos neurocognitivos).
Se comienza con una explicación general de los criterios del trastorno por consumo de sustancias, de la intoxicación y la abstinencia de sustancias y de otros trastornos mentales inducidos por sustancias/medicamentos que, en general, se aplican a todas las clases de sustancias.
Con el objetivo de reflejar las particularidades de cada una de las 10 clases de sustancias, se ha organizado por clase de sustancia y por aspectos específicos. Para facilitar el diagnóstico diferencial, el texto y los criterios de los otros trastornos mentales inducidos por sustancias/medicamentos se incluyen en el apartado del trastorno con el que comparten la fenomenología (p. ej., el trastorno depresivo inducido por sustancias/medicamentos está en el capítulo "Trastornos depresivos").
Adicción es uno de los términos más antiguos y más utilizados para describir y explicar el fenómeno del abuso inveterado de drogas. En algunos círculos profesionales se ha reemplazado por los términos “farmacodependencia” o “drogodependencia”. Según el Lexicon of Alcohol and Drug Terms de la OMS, la adicción es el consumo recurrente de una o varias sustancias psicoactivas, en la medida en que el consumidor (al que se llama adicto) esté periódicamente o crónicamente intoxicado, sienta un impulso irrefrenable de consumir la sustancia o las sustancias preferidas, tenga grandes dificultades para abandonar o modificar voluntariamente el consumo de sustancias y esté decidido a obtener sustancias psicoactivas por casi cualquier medio
Siempre se ha considerado que los indicadores esenciales de la “adicción” son la tolerancia y el síndrome de abstinencia, es decir, con frecuencia se equipara con la dependencia física. Más recientemente, algunos investigadores han sugerido que la “compulsión de consumir drogas” es un indicador más significativo de la adicción. Por otra parte, el movimiento de autoayuda o “recuperación” considera la adicción una enfermedad por sí misma, un trastorno debilitante y progresivo derivado de los efectos farmacológicos de las drogas cuya única cura es la abstinencia total. Es la opinión, por ejemplo, de Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos, exponentes de ese movimiento. En el decenio de 1960, la OMS recomendó que el término “adicción” se sustituyera por dependencia, ya que esta última puede existir en diversos grados de gravedad, a diferencia de una entidad nosológica que sólo existe o no existe. “Adicción” no es un término de diagnóstico en la CIE-10, aunque los profesionales y el público en general lo siguen utilizando considerablemente.
La dependencia se la entiende como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos que indican que la persona sigue consumiendo la sustancia pese a sufrir problemas considerables por hacerlo. Existen pautas de autoadministración reiterada que suelen dar lugar a la tolerancia, a síntomas de privación y a un comportamiento compulsivo de consumo de drogas.
Tal como explica el neurocientífico Facundo Manes, a quien seguimos en las consideraciones siguientes, uno de los descubrimientos más notables de las neurociencias ha sido la determinación de los circuitos de recompensa. La adicción fue considerada durante mucho tiempo como una debilidad moral o una falta de fuerza de voluntad. Por el contrario, actualmente es reconocida como una enfermedad crónica con cambios cerebrales específicos. Así como la enfermedad cardíaca afecta el corazón y la hepatitis, el hígado, la adicción afecta el cerebro, lo secuestra.
La palabra “adicción” deriva del latín “esclavizado por” y se manifiesta en el anhelo por el objeto del que se es adicto, la pérdida de control sobre su uso y la necesidad imperiosa de continuar así a pesar de las consecuencias adversas que eso conlleva
Durante muchos años se creía que sólo el alcohol y las drogas podían causar adicción. Investigaciones recientes han demostrado que ciertas actividades como el juego, las compras, el sexo, la comida e, incluso, la tecnología, también pueden cooptar el cerebro y son registrados por éste en forma similar a las drogas y el alcohol. El consenso científico actual sugiere que estos placeres pueden representar múltiples expresiones de un proceso cerebral común subyacente.
Uno de los descubrimientos más notables de las neurociencias ha sido la determinación de los circuitos de recompensa. Se trata de mecanismos de placer que involucran diferentes regiones cerebrales que se encuentran comunicados mediante mensajeros químicos llamados “neurotransmisores”. La dopamina es un mensajero químico involucrado en la motivación, el placer, la memoria y el movimiento, entre otras funciones. En el cerebro, el placer se produce a través de la liberación de la dopamina en el “núcleo accumbens”, una región a la cual los neurocientíficos llaman el “centro de placer del cerebro”. Justamente la acción de una droga adictiva funciona a partir de la influencia en ese sistema.
Como sabemos, algunos adictos llegan a focalizarse en conseguir y disfrutar de la droga excluyendo todos los demás aspectos de sus vidas: descuidan a su familia, su trabajo, su propia salud. A sabiendas de que se están destruyendo a sí mismos, siguen con el consumo de la droga y, a medida que continúan con su uso, se hacen tolerantes. Así, las dosis que inicialmente utilizaron para estimularse ya no son eficaces y necesitan usar una dosis más alta. En la década de 1950, dos psicólogos canadienses, James Olds y Peter Milner, hicieron unos experimentos muy famosos en los cuales implantaron electrodos en el cerebro basal de las ratas y descubrieron que las drogas adictivas pueden liberar de dos a diez veces -y de forma más rápida- la cantidad de dopamina que las recompensas naturales.
Antes se pensaba que la experiencia del placer era suficiente para inducir a la gente a seguir buscando una sustancia adictiva. Pero nuevas investigaciones sugieren que la situación es más compleja. La dopamina no sólo contribuye a la experiencia del placer, sino que también desempeña un papel en el aprendizaje y la memoria, dos elementos clave en la transición de consumir algo a convertirse en adicto. La investigadora Nora Volkow, en Estados Unidos, utilizó una técnica de neuroimágenes denominada “tomografía por emisión de positrones” para etiquetar los receptores de dopamina en el cerebro humano y descubrió que efectivamente el funcionamiento normal del sistema dopaminérgico cerebral parece estar afectado en el abuso crónico de drogas. Sin embargo, este estudio planteó preguntas fundamentales a partir de esa conclusión: ¿Son estos cambios en los receptores dopaminérgicos de los consumidores de drogas las consecuencias del abuso en el consumo o es el abuso de drogas una consecuencia de una predisposición biológica, lo que quiere decir que estos cambios en los receptores dopaminérgicos están antes del consumo de drogas?
Otro enigma recurrente es el que plantea el comportamiento, a menudo impulsivo, de algunos consumidores de drogas. Nuevamente se evidencia la pregunta sobre cuál es la causa y cuál es el efecto. La vulnerabilidad genética contribuye al riesgo de desarrollar una adicción. Los estudios de gemelos y adopción muestran que alrededor del 40% al 60% de la susceptibilidad a la adicción es hereditaria. Pero el comportamiento juega un papel clave, especialmente cuando se trata de reforzar un hábito. Cada uno de nosotros tiene que tomar decisiones acerca de si realizamos algo que queremos hacer o no (por ejemplo, desear comer un chocolate pero no hacerlo para evitar consecuencias negativas en el mediano plazo). A veces esto no se puede controlar, pero son más las veces que uno puede. En las personas que son adictas el control es muy difícil.
En los comportamientos compulsivos fallan los frenos del cerebro, aquellos que deberían ejercer el control cognitivo
La persona que es adicta no quiere serlo. Su adicción ya le costó su trabajo, su pareja, su bienestar. Sin embargo, no puede resistir la tentación. Como dijimos al principio, se trata de una enfermedad de la que actualmente no existe cura. Se la debe tratar como otras enfermedades crónicas (hipertensión, asma, cáncer) y, como tal, mantener el tratamiento ya que, de otro modo, el paciente recae.
La adicción se aprende y se almacena como memoria en el cerebro, por lo que la recuperación es un proceso lento. Incluso después de que una persona renuncia, por ejemplo, al consumo de drogas, durante semanas, meses, e incluso, años, la exposición al sitio de la droga, caminar por una calle donde la compraron o tropezar con personas que siguen consumiendo les trae un tremendo impulso a querer consumir de nuevo. Existe una serie de tratamientos que lograron eficacia, por lo general al combinar estrategias de autoayuda, de psicoterapia y de rehabilitación. Para algunos tipos de adicciones, ciertos medicamentos también pueden ayudar.
Por lo tanto tenemos que el eje de consideración del “adicto” pasa por considerarlo como persona humana más allá de su comportamiento concreto en su vida cotidiana y más allá también de su encuadramiento dentro de un marco conceptual como el de verlo como un mero “delincuente” –paradigma mayoritariamente superado- y como un simple “enfermo” –paradigma prevaleciente- con sus variantes psicologistas o nuerobiologistas. En síntesis, toda ley asumirá una normativa que en el fondo depende de la definición previa sobre que se cree que es un “adicto”: ¿qué se ve cuando se ve a un adicto?
En cualquiera de los casos el Estado no permanece neutral porque se trata de un reclamo de la sociedad en su conjunto: algo hay que hacer, caben múltiples actitudes, postura y opiniones diferentes e incluso contradictorias, salvo la de la indiferencia.
El presente Proyecto de Ley se refiere entonces a la regulación normativa de la internación de los “adictos” y la creación del Consorcio Público Sanitario.
Se declara como de interés público en su conjunto y bajo una visión sistémica, esto es gradual pero integral, a las siguientes actividades:
· diagnóstico
· asistencia,
· tratamiento
· rehabilitación social
Y el sujeto de la ley lo constituyen precisamente los consumidores problemáticos de drogas cuando mediare situación de riesgo cierto e inminente de un daño para sí o para terceros.
Aquí dos aclaraciones. Preferimos la expresión drogas sin hacer la clasificación clásica de legales e ilegales, tal como se pueden leer en otros textos normativos, lo que consideramos sobreabundante y deja sin efecto una distinción más propia de la abstracción académica que de una norma legal de aplicación operativa.
Designamos al “adicto” como aquel “consumidor problemático de drogas”, que debe entenderse término análogos a los de “drogodependientes”, “farmacodependientes” o similares que se encuentran en la literatura.
La situación abarca la de riesgos cierto e inminente de un daño para sí o para terceros. Terminología idéntica a la que prevé el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Va de suyo que el concepto de daño incluye cualquiera sea este: biológico, psíquico, social y ambiental. Sabemos que el daño significa el efecto de dañar entendido como causar detrimento, perjuicio, menoscabo, dolo o molestia Tal como lo define en nuestro idioma el DRAE.
Para su implementación se crea en el ámbito de la SEDRONAR el denominado Consorcio Público Sanitario para la atención inmediata de las personas a que refiere el Proyecto de Ley. El mismo estará integrado por un representante de la SEDRONAR que lo presidirá, un representante del Ministerio de Educación y Deportes, un representante del Ministerio de Salud, un representante del Ministerio de Seguridad, un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos., un representante del Ministerio de Desarrollo Social y un representante de la Comisión Civil de Asesoramiento sobre Drogas.
Se crea un nuevo organismo que le otorgue una imprescindible legitimidad social a la aplicación de la nueva ley. Esto es que se crea la Comisión Civil de Asesoramiento sobre Drogas constituida por las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo objeto sea la prevención y rehabilitación de consumidores de drogas y estén debidamente registradas en el ámbito de la SEDRONAR. Las ONGs, Sociedad Civil o Tercer Sector debe participar necesariamente en conjunto con el Estado. Y aquí se le da el espacio que siempre debió tener. Ante una problemática tan compleja todos los sectores deben comprometerse, y nafa más efectivo para un compromiso libremente asumido que el de participar activamente.
El Consorcio Público Sanitario tendrá como cometido la planificación, la coordinación, la administración, la ejecución y la evaluación de las medidas de aplicación previstas por la Ley, todo ello de acuerdo con los lineamientos generales establecidos por la SEDRONAR. Se sabe de Peter Drucker para acá, que sólo se puede gestionar con eficacia y eficiencia aquello que a su vez se pueda medir: planificación, administración, ejecución y evaluación. Una gestión integral orientada a resultados.
Se determinará la estructura y el funcionamiento del Consorcio Público Sanitario y de la Comisión Civil de Asesoramiento sobre Drogas mediante el dictado de la reglamentación dentro de los sesenta días de promulgada la Ley.
Las personas que en la vía pública o espacios de acceso público se encontraren en la situación a que refiere el artículo 1º de la Ley, deberán recibir atención inmediata por parte del Consorcio Público Sanitario, a fin de evaluar su estado de salud y, si correspondiere, derivarlas al dispositivo de referencia que estime corresponda, y determinará el curso del tratamiento a seguir.
Las personas que en un ámbito privado se encontraren en la situación a que refiere el artículo 1º de la Ley, deberán recibir asistencia inmediata por parte del Consorcio Público Sanitario, siempre que lo requiera cualquier familiar o conviviente, a fin de evaluar su estado de salud y si correspondiere, derivarlas al dispositivo de referencia que estime corresponda, y determinará el curso del tratamiento a seguir.
La internación sin consentimiento de las personas a que refiere el artículo 1º de la presente Ley deberá ser entendida como una medida cautelar preventiva. Se prefiere la expresión internación “sin consentimiento” pues se ajusta al nuevo Código Civil y Comercial, por sobre otras como internación “involuntaria” o “compulsiva” o similares que pudieran asimilarse una privación de la libertad, cosa que rechazamos de plano. Reiteramos que en ningún caso cabe entender es instituto ni asimilarlo a una privación de la libertad. La internación debe comprenderse como ampliación y aseguramiento de derechos, considerándola bajo el aspecto jurídico de garantía. Un medio, herramienta o instrumento para asegurar los derechos y su pleno ejercicio a toda persona humana. Por eso la calificamos como “medida cautelar preventiva”. Guarda analogía perfecta con la respuesta que da el Estado ante un accidente. Nadie diría que la ambulancia que recoge al herido y el quirófano donde se lo interviene o el tratamiento que se le da, significarían nada parecido a una privación de la libertad del accidentado.
Por si lo dicho fuera poco, la internación procede sólo si se cumplen los recaudos previstos en la presente legislación especial y en las reglas generales del Código Civil y Comercial, a saber:
· debe estar fundada en una evaluación de un equipo interdisciplinario designado por el Consorcio Público Sanitario, que señale los motivos que la justifican y la ausencia de una alternativa eficaz menos restrictiva de su libertad;
· sólo procede ante la existencia de riesgo cierto e inminente de un daño de entidad para la persona protegida o para terceros
· es considerada un recurso terapéutico de carácter restrictivo y por el tiempo más breve posible debiendo ser supervisada periódicamente;
· debe garantizarse el debido proceso, el control judicial inmediato y el derecho de defensa mediante asistencia jurídica;
· la resolución que aprueba la internación debe especificar su finalidad, duración y periodicidad de la revisión
En los casos de los artículos 5º y 6º, cuando el estado de la persona no admita dilaciones, deberá disponerse el traslado para su evaluación e internación. En este caso, si fuese admitida la internación, debe cumplirse con los plazos y modalidades establecidos en la presente ley. Las fuerzas de seguridad y servicios públicos de salud deben prestar auxilio inmediato.
En síntesis, se crea con el Consorcio Público Sanitario un organismo público estatal con acompañamiento de la sociedad civil, teniendo un objetivo idóneo y específico como lo es la internación del “adicto”.
Una vez ingresada la persona, sus autoridades de forma inmediata y bajo su más estricta responsabilidad, en base a la información del equipo interdisciplinario, notificarán inmediatamente al juzgado competente los datos de identidad personal de aquella, así como las circunstancias que ameritan la aplicación del procedimiento. También deberán informar de inmediato dicha incidencia a sus familiares o a quienes la persona trasladada indique.
A los efectos del procedimiento previsto, el equipo interdisciplinario deberá elaborar un primer informe técnico dentro de las 24 horas de ingresada la persona al dispositivo de atención, a fin de evaluar su situación sanitaria.
Asimismo, antes de transcurridas las 48 horas desde la internación, los responsables del centro médico comunicarán al juez competente si a juicio del equipo técnico tratante es necesario mantener la internación de la persona, a efectos de que reciba el tratamiento indicado.
En tal caso, pondrán dicho informe en conocimiento del magistrado actuante, quien deberá expedirse sobre la permanencia y el plazo solicitado por el equipo interdisciplinario o en su caso, dispondrá el egreso de la persona.
Cuando el juez actuante haya decretado la internación podrá solicitar informes periódicos a fin de evaluar si persisten las razones que justificaron dicha medida, pudiendo en cualquier momento disponer el inmediato egreso de la persona.
El alta, externación o permisos de salida son facultad del equipo interdisciplinario y requieren previa autorización del juez.
La persona internada o su representante legal tienen derecho a designar un abogado defensor. Si no lo hiciera, el Estado podrá proporcionarle uno desde el momento de la internación.
El juzgado deberá permitir al defensor el control de las actuaciones en todo momento y la adecuación del tratamiento prescripto y su evolución, teniendo en cuenta la debida protección de los derechos de la persona internada.
El defensor podrá, bajo motivos debidamente fundados, oponerse a la internación y solicitar la externación en cualquier momento. En todos los casos se le correrá vista al Ministerio Público a sus efectos. Serán competentes para intervenir en el procedimiento establecido en la presente ley los Juzgados con competencia en la materia de Familia.
Quedan exceptuadas de lo dispuesto en la presente ley las internaciones realizadas en el marco de lo previsto en el artículo 34 del Código Penal. En caso de enajenación, el tribunal podrá ordenar la reclusión del agente en un manicomio, del que no saldrá sino por resolución judicial, con audiencia del ministerio público y previo dictamen de peritos que declaren desaparecido el peligro de que el enfermo se dañe a sí mismo o a los demás.
Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente ley.
La Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procederán a readecuar su legislación y las reglamentaciones existentes en cuanto a las disposiciones que sean de carácter administrativo y presupuestario, a efectos de concordarlas con las disposiciones contenidas y permitir su aplicación operativa dentro de los sesenta días de promulgada la presente ley.
Por lo tanto, el presente proyecto de ley busca solucionar aspectos aún no resueltos por las leyes actualmente vigentes, referidos al tratamiento y la internación de “adictos” en crisis, que en estén alterando el orden, ya sea en un ambiente público o privado.
Debe generarse un nuevo consenso en cuanto al enfoque que se debe dar a este proyecto de ley y para ellos es clave la legitimidad que le otorgue la propia sociedad civil, más allá de la respetable voz de los especialistas y de la irremplazable voluntad del legislador. Se entendió que debía ser encarado prioritariamente como un problema no sólo sanitario y asistencial, sino de dimensiones más amplias, por ello no se puede desconocer aspectos de convivencia y seguridad que deben ser tenidos en cuenta. Nada más lejano de lo punitivo o de restrictivo de derechos y libertades.
En consecuencia, de acuerdo con estas conclusiones, interviene un equipo interdisciplinario, interviene un Juez y también intervienen el Ministerio Público y el abogado defensor. Una forma de dotar al procedimiento de las debidas garantías constitucionales y legales, así como de una actuación eficaz si las acciones cometidas por el “adicto” pueden infringir la ley en algún momento.
En el Proyecto de Ley elaborado con la participación de la Sociedad Civil creemos haber encontrado el equilibrio justo entre lo que implica un derecho fundamental, como es la libertad ambulatoria, y las garantías que compensen esa pérdida que debe tener el “adicto” como consumidor problemático si es internado sin consentimiento por la situación de crisis que esté pasando. Un proyecto lo necesariamente garantista de internación un “adicto” en situación de crisis –que es considerado un enfermo aunque no sólo un enfermo sino un ser en relación familiar y social–, y que, además, pone en riesgo su seguridad y la de terceros El Estado través de este proyecto de ley define cómo deben ser tratados.
¿Qué es lo que la ley determina? En primer lugar, indica quiénes deben ser los responsables del diagnóstico, asistencia, tratamiento y rehabilitación social del “adicto” Para esto se crea un servicio que se denominará “Consorcio Público Sanitario” y que funcionará dentro de la SEDRONAR.
En segundo término, determina a quiénes está dirigido este servicio que se crea: el sujeto de la ley lo constituyen precisamente los consumidores problemáticos de drogas cuando mediare situación de riesgo cierto e inminente de un daño para sí o para terceros.
Esto dará respuesta a un planteamiento que se hace desde la Sociedad Civil y quedó plasmado en la Jornada 2016 en la Cámara de Diputados nos hacían reclamando con toda justicia por la dificultad que tenían cuando sus familiares “adictos” se encontraban en situación de desequilibrio y produciendo desórdenes incontrolables en su hogares, sin disponer de servicios eficaces y precisos a los que acudir a solicitar imperiosamente ayuda, tanto para internarlos como para tratarlos.
En tercer lugar, ¿quién debe decidir la internación? Este fue el punto central de discusión, pero también de acuerdo. Hay que resolver la internación de una persona sin su consentimiento porque se encuentra en un estado de falta de conciencia para decidir y para responder por sus actos. Esta es una situación muy sensible, porque estamos jugando entre el derecho individual de la persona a autodeterminarse y el derecho del Estado a imponerle la internación para preservar otros derechos de la sociedad, como la salud pública o la seguridad. Esta decisión queda en manos del “Consorcio Público Sanitario” conforme el procedimiento y alcance que fija la Ley y que detalle instrumentalmente su Reglamentación.
El Equipo Interdisciplinario debería básicamente contar al menos con un médico toxicólogo presente o que pueda ser ubicado a través del teléfono, un médico psiquiatra, una licenciada en psicología, un asistente social, una licenciada en enfermería y auxiliares de enfermería. Esto es un tema que quedará en manos de la Reglamentación de la Ley.
Por último y no menos importante.
Al definirse la internación como una medida cautelar preventiva se aleja el fantasma de una cuestionable caracterización como “privación de libertad” toda vez que la internación por su circunstancia lo será “sin consentimiento”. Ante una situación de crisis con riesgo de daño para la propia persona o para terceros se complementa la intervención administrativa policial y médica con la del contralor judicial y el resguardo legal con el abogado defensor. Me parece que este es un problema más importante que viene a solucionar la Ley.
La legislación aplicable a la materia tal como está hoy ha provocado un “gap”.
Creemos que este Proyecto de Ley es necesario porque llena un hueco existente. Hasta ahora las personas que padecen una situación de crisis debido al uso problemático de drogas no tienen forma de ser atendidas y tratadas eficazmente. Por definición legal se asimila a las personas “adictas” y las que padecen enfermedades psíquicas, previéndose que se traten de igual manera o dentro del mismo marco conceptual médico y jurídico. Por lo tanto sostienen que padecen enfermedades o situaciones derivadas del uso problemático de drogas, el tratamiento que se debe realizar deriva de la naturaleza de su problema, de su situación, de su enfermedad. Esto trae consecuencias de todo tipo.
En este caso, después de la internación, el tratamiento que recibe el “adicto” usuario problemático de drogas no tiene necesariamente que ver con el tratamiento de un enfermo psíquico; son dos cosas muy diferentes o al menos no homogeneizarlas de manera automática. Quizás en el momento de internarlo haya manifestaciones que hagan difícil diferenciarlos pero, justamente, lo que va a hacer el Consorcio Público Sanitario es llevarlos a un centro de atención donde los equipos técnicos digan de qué enfermedad se trata y qué tratamiento requiere. Todo bajo la mirada y control del Poder Judicial, Ministerio Público y asistencia letrada.
¿Hasta cuándo mantener la internación sin consentimiento? ¿Qué duración debe extenderse como medida cautelar precautoria? Está claro al momento inmediato de la crisis. Superada la crisis deberá determinarse las causas y sus tratamientos. Por lo que en principio tratamiento del síntoma y tratamiento etiológico implican un tiempo de duración. ¿Cuánto tiempo es eso? El que fije debidamente fundado el equipo interdisciplinario administrado por el Consorcio Público Sanitario, bajo el control del debido procedimiento ante el Juez, Ministerio Público y letrado profesional.
A modo de regla seguirá la siguiente pauta normativa hermenéutica. La internación deberá extenderse todo el tiempo necesario para que se cure y el suficiente para que no se convierta en una privación ilegal de libertad. Por dar un símil que bien se ha dicho al comentar el caso y de modo muy simplificado pero bien gráfico: “si una persona entra con fiebre porque una enfermedad se la provoca, no creo que el equipo técnico se limite a bajarle la fiebre y allí termine el tratamiento. El equipo técnico deberá averiguar qué le produce la fiebre y, en función de la deontología de la profesión, deberá llevar adelante el proceso para eliminar su causa. Los temas concernientes a la atención médica en el país están regulados por normas que no es necesario establecer en cada una de las leyes”
Firman
Horacio Alonso Diputado Nacional
Franco Caviglia Diputado Nacional


FUENTE :
https://www.facebook.com/notes/claudio-alejandro-izaguirre/ley-de-internaci%C3%B3n-de-adictos/10158364330380134




--






No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





La pornografía devastó mi vida .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

Homosexualidad, reconstruyendo una nueva identidad.



Juan nos cuenta su proceso de liberación, después de vivir casi 30 años siendo esclavo de la pornografía.

Me llamo Juan, tengo 40 años y estoy casado desde no hace mucho.

Mi primer contacto con la pornografía fue a los 11 años a través de un vecino. Ya desde el principio, en mí se produjo una atracción fuerte por lo que veía y, además, iba unido a la masturbación.

Yo crecí en una familia muy buena, con unos padres que nos quieren mucho a mis hermanos y a mí, pero muy exigentes conmigo. Yo era un niño “difícil”, de esos que no paran de moverse, de investigar, de hacer preguntas… y romper cosas, meterse en líos sin querer, etc. Esto les llevó a vivir esto con mucha ansiedad y, por ende, a un control y una forma de educarme demasiado severa, crecí con la idea de que yo era malo.

Claro que no es una idea que tuviera conscientemente en la cabeza, pero desde que tengo memoria, siempre he pensado que todo lo que hacía, en el fondo, estaba mal porque, o no me lo había “currado” lo suficiente, o no me lo merecía, etc.
Por todo esto, me atrajo ese mundo secreto, atractivo, sugerente, en el que me podía mover yo libremente. Ya desde el principio sabía que eso estaba mal. Aunque soy de familia religiosa y era demasiado pequeño para entender con claridad que eso eran los actos impuros de los que hablan los 10 mandamientos, sí sabía que eso era secreto porque estaba mal, pero era muy atractivo.

La pornografía era mi vía de escape

Había encontrado una vía de escape para toda la presión que llevaba dentro, y esos momentos de intensa pero breve libertad, bien valían toda la turbación (por eso se llama masturbación: más-turbación), aunque luego experimentaba: auto juicio, auto condena, ansiedad por lo que había hecho, al mismo tiempo me provocaba ansiedad porque me sabía a poco y quería más, pero de una forma negra, oscura, como algo que iba creciendo dentro de mí. No era como cuando jugaba a algún juego o comía pizza; era algo que me atrapaba.

Poco a poco fui haciendo de ese contenido mi mundo. Al principio, caía una o dos veces al día, pero llegué a un momento (al poco tiempo) en que necesitaba más. Además, cuanto más lo hacía, peor me sentía, lo que me llenaba más de ansiedad y negatividad hacia mí mismo y necesitaba escapar de ella cayendo otra vez más. Era un círculo vicioso.
En los días en que me iba la cosa realmente mal: me castigaban fuertemente mis padres o me caía un buen bofetón, discutía mucho con mi madre, etc., llegué a caer más de 10 veces, hasta producirme heridas.

El testimonio de vida de un santo sacerdote me enseña una nueva manera de vivir la vida 

Gracias a Dios, di con un sacerdote muy bueno y santo, al que llamaré Pedro. Por aquel entonces yo tenía muchas caídas, pero todavía no lo identificaba como algo malo de lo que librarme, sino una parte de mí que ahí estaba, separada del resto de mí mismo. En la relación con este sacerdote, poco a poco fui viendo en él una forma nueva y única de vivir, libre, alegre, sensata, serena, equilibrada; buena.
Cuando tenía 15 años empecé a darme cuenta de que eran actos impuros y que me hacían mucho daño, así que empecé a confesarme de eso con frecuencia y a pedirle ayuda, pero sin atisbo de preocupación de que algo fuera mal.

Con 17 años quería ser sacerdote, así que empecé una vida más comprometida de sacramentos y oración… y de lucha, pero esas caídas no desaparecían ni disminuían demasiado.
Fue cuando empecé a sentirme realmente mal conmigo mismo y a juzgarme como nunca. Cada vez que caía era un infierno para mí, pues veía con claridad que no me hacía bien, que me hacía daño, que no quería hacerlo más, pero que no entendía por qué seguía cayendo.

Di un paso que me marcó profundamente: contrato a una prostituta

Con 18 años me pasó algo que me marcó profundamente y me hizo descender un poco más en ese infierno: contraté una prostituta, porque yo quería experimentar lo que tantas veces había visto en las películas y porque la masturbación siempre dejaba un vacío en mí, así que “a lo mejor probando el sexo de verdad, llenaría ese vacío…” Horrible. Sólo el hecho de reunir el dinero, salir a la calle, buscar, etc., impulsado por algo que me ardía dentro, pero al mismo tiempo luchando conmigo mismo diciéndome que eso estaba mal, que no podía tratar a las mujeres así…

Pasaron varios años y, por fin, entré al seminario. Durante un par de años, mis caídas se espaciaron, aunque no demasiado. Sin embargo, llegó un momento en que me salté las clases para ir en busca de otra prostituta.

Conocía a chicas, pero no podía amarlas bien

Tengo que deciros que antes de entrar al seminario y después, tuve novias. Eran buenas chicas, pero yo no podía amarlas bien, con toda la lucha interna que tenía, de modo que las relaciones que teníamos estaban muy sexualizadas, en el sentido de que yo las requería muy a menudo o pensaba casi constantemente en poder tener relaciones con ellas, aunque, gracias a Dios, la realidad nunca satisfizo mis expectativas.
En fin, fueron años en los que me veía con el corazón deseando amar bien, estudiar bien, trabajar bien, en fin, una vida libre, y con mi lado oscuro deseando otra cosa, que se apropiaba de mí, como si me dieran “ataques” de vez en cuando que no podía evitar. Una hambre grande, profunda y negra.

Me caso con mi mujer, pensaba que ahora ya todo sería diferente…

Así, conocí a mi mujer. Es una mujer espectacular, pero es todavía más bonita por dentro. Al casarme, yo pensaba que, ahora que estaban “legalizadas” las relaciones sexuales con ella, todo sería mejor, pero, otra vez, la realidad no cumplía las expectativas. Esto supuso una causa muy grande de problemas con ella y de frustración, pues no era capaz de respetar sus ritmos ni sus deseos, y yo me veía constantemente intentando apagar el volcán que bullía dentro de mí.

Ahí fue cuando las caídas, empezaron a crecer otra vez, y yo me preocupé. Yo seguía viendo regularmente a Pedro. Le decía que cada vez estaba más convencido de que tenía un problema que había que tratar, que no era normal, pero él no lo terminaba de ver claro. Por fin, me habló del COF. Allí planteé mis problemas y mis dudas y, por primera vez, una persona me dijo: “creo que podrías tener una adicción. Léete “la trampa rota”, del Padre Miguel Ángel Fuentes, que te puede ayudar.”

Empiezo a ver la luz

Ese mismo día empecé a leerlo. Por primera vez, en más de 25 años, me entendía, y entendía por qué esos “ataques” que me sobrevenían y no podía controlar.
Empezamos a trabajar el libro mi mujer (la cual siempre ha sabido todo porque yo se lo contaba y que, gracias a Dios, nunca me juzgó), Pedro y yo. El trabajo del libro me permitió una libertad que nunca había experimentado: me vi libre de caídas durante más de 7 meses. Sin embargo, empecé a caer otra vez, aunque mucho más espaciado y menos veces que anteriormente. No obstante, me di cuenta de que necesitaba a alguien de carne y hueso que me ayudara en el proceso de liberación.

Inicio un proceso de Coaching y cambio de hábitos: trabajo mi autoestima y me encuentro con “mi niño interior”

Otra vez gracias Pedro, conocí a Elena Lorenzo, con la que empecé Coaching. Cuando le conté todo, me dijo que no tenía adicción, sino vicio (un hábito malo). Pero el problema era por qué llegué a tenerlo. Empezamos a trabajar mi autoestima. Gracias a eso y a unas técnicas que me dio para afrontar los “ataques”, me vi libre casi de inmediato de las caídas. No es magia, sino aprender a poner las cosas en su sitio, sin asustarse.

El proceso realmente interesante vino después: autoconocimiento y aprender a quererme. Para eso fue fundamental trabajar con “mi niño interior”, que consiste en conocer y descubrirle a través de una técnica. Este niño se queja, sufre, se alegra, etc., descubrí algo tan sencillo y liberador como que yo soy mi mejor amigo.

Por fin LIBRE

Ahora hace ya más de un año que estoy “limpio” y no me lo creo. Sin embargo, no echo las campanas al vuelo, porque hay algo de lo que me he dado cuenta en este proceso: la pornografía maleduca el cerebro y, sobre todo, daña la afectividad de la persona.

Me di cuenta de esto un día en que, viendo un documental sobre este tema, caí en la cuenta de que la mujer que viva de esta manera, lo hace porque no se valora lo suficiente, generalmente lo hacen por dinero, aunque nos hacen creer lo contrario.
Sobre todo, lo que veo es que me queda todavía un camino muy grande de aprender a amar, especialmente a mi mujer, tan buena y comprensiva conmigo.
Después de este tiempo, me doy cuenta de las cicatrices que me quedan, todavía me puedo sentir atraído por la pornografía. Aunque haya despertado del engaño y me vea libre de ello, sé que debo cuidarme y no exponerme, pues soy débil en ese punto. Es igual que el que ha dejado la bebida, ya puede llevar 20 años limpio, que siempre tendrá que protegerse de ella.

La última -pero no la menos importante- de las cosas de las que me he dado cuenta, es que hemos unido masturbación y pornografía, las hemos “normalizado” socialmente. Es muy común que la gente se masturbe, esté casada o no, consumiendo pornografía. Sin embargo, el daño que produce en uno mismo -  el que se masturba  - no es el mismo que el que se produce si consume también pornografía, pues el porno rompe el afecto de la persona por la mitad, deshumanizándola, haciéndole caer en lo animal.
En fin, que me queda mucho por crecer, pero doy gracias a Dios por las personas que ha puesto a mi alrededor para poder emprender este camino de liberación y autoconocimiento, que tan buenos frutos está dando en mi vida.

Si quieres conocer más sobre cómo superar la adicción a la pornografía:  
elena@elenalorenzo.com o visita:  LoSé






FUENTE :
http://www.religionenlibertad.com/pornografia-devasto-vida-55786.htm





--



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Poderes Sobrenaturales Oscuros Detrás del Nuevo Orden Mundial .

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]


Se habla mucho del Nuevo Orden Mundial.

Pero mayoría de la gente no entiende algo de lo que es.

Piensan que es una nueva forma de hacer las cosas en el mundo.

Como una nueva moda, una música nueva, una nueva tecnología; incluso una forma de progreso y más adecuado a nuestros tiempos.

Sin embargo, muy pocos realmente entienden lo que hay detrás de esta expresión misteriosa, mientras la Iglesia está llamativamente callada.

soldados y un edificio en llamas


El significado del Nuevo Orden Mundial se inscribe en lo oculto, de la más oscura, misteriosa y profunda creencia en la doctrina de Lucifer. 

 

¿EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES UNA PARANOIA DE CONSPIRATIVISTAS O ES ALGO REAL? 

En realidad, la frase de la Orden del Nuevo Mundo hizo su debut público a principios del siglo XX.

Y fue expuesto por numerosas élites políticas y empresariales antes de que existiera tal cosa como los “teóricos de la conspiración”.

Veámoslo desde el punto de vista político.

El Nuevo Orden Mundial es un esfuerzo concertado de las organizaciones elitistas.

Que utilizan la manipulación política, la subversión económica, e incluso la guerra, para centralizar el poder mundial en manos de un órgano no electo de gobierno.

El objetivo, es el completo desmantelamiento de estado individual, y la soberanía nacional.

Sin embargo, esto no es suficiente. Debemos examinar la fuente original y cómo llegamos a nuestras conclusiones comunes.

Para consolidar nuestra comprensión de lo que la mayoría de los hombres económicamente y políticamente poderosos de la Tierra y sus animadores creen del Nuevo Orden Mundial, por qué no ir directamente a las fuentes:

“El sistema del individualismo nacionalista debe terminar….

Estamos viviendo el final de los estados soberanos….

En la gran lucha de evocar un socialismo del mundo occidental, los gobiernos contemporáneos deben desaparecer….

Innumerables gente… odiarán el nuevo orden mundial…. y van a morir protestando en contra de él. (HG Wells, en su libro, “El Nuevo Orden Mundial” de 1940)

“Algunos incluso creen que nosotros (la familia Rockefeller) somos parte de una cábala secreta trabajando contra los mejores intereses de los Estados Unidos, caracterizando a mi familia y a mí como internacionalistas y de conspirar con otros alrededor del mundo para construir una política y económica global más integrada alrededor del mundo, si se quiere.

Si ese es el cargo, de que somos culpables, estoy orgulloso de ello (David Rockefeller, Memorias, página 405).

Podemos citar muchísimo más ejemplos, pero en honor a la brevedad lo omitimos.

De acuerdo a estas citas, el Nuevo Orden Mundial, y su búsqueda de un gobierno global, no es un “engaño” edificado sobre afirmaciones exageradas o miedos poco prácticos.

Es, de hecho, una ideología socio-política muy abierta y libremente admitida de un grupo selecto e influyente de personas. 

Bautizar su existencia como fruto de una “teoría conspirativa” es absurdo.

El Nuevo Orden Mundial es un movimiento político definible y cuantificable.

Elitistas lo alaban en público con una lluvia de elogios, mientras que a los ciudadanos que se oponen a él en público, se les acusa de divagaciones paranoides.

 

¿DE QUE SE TRATA EN EL FONDO?

Pero el Nuevo Orden Mundial no se trata sólo de política, a pesar de que tiene la política en él.

No se trata de economía, finanzas o sociología, a pesar de que tiene estos componentes.

Se trata de valores y espiritualidad y de un tema que escapa a los poderes de los hombres.

El Nuevo Orden Mundial es un sistema que acoge al mundo oscuro y cósmico. Se trata del súper naturalismo de presencias y poderes oscuros.

Pasa por la degradación de la figura de Cristo a través de una redefinición que está operando la New Age, lee aquí: Quien es el Cristo de la New Age.

Podemos hablar que el mundo ha vivido tres épocas o edades.
.
La primera fue desde la expulsión del hombre del Jardín del Edén y el nacimiento de Caín hasta el nacimiento de Jesucristo.
.
La segunda fue la época de la cristiandad, desde el nacimiento de Jesucristo hasta el siglo xx.
.
Y la tercera época que es la rebelión total contra el cristianismo encarnado en el proyecto del Nuevo Orden Mundial.

 

LA PRIMERA ÉPOCA

Desde los tiempos de Caín hasta la época de Jesucristo, el mundo ha vivido bajo la Primera Edad.

Después de la caída de Adán y Eva, todo tipo de pecados se introdujeron en el mundo.

El mundo estuvo bajo el dominio de satanás. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, significó que obedecieron a Satanás, que siguieron su consejo.

el maligno

Ellos se convirtieron en objeto de él. Satanás / Lucifer obtuvo un derecho sobre este mundo.

Ahora le pertenecía a él. Se convirtió en el dios de este mundo con dominio total sobre él.

Al comienzo de su ministerio, Jesús fue tentado por Satanás que lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.

Y él le dijo:Todo esto te daré, si tú te postras y me adoras (Mt. 4:8-9).

Este pasaje muestra claramente la pretensión de satanás sobre los reinos de este mundo, pasado, presente y futuro.

Se demuestra claramente que él es el dios de este mundo al reclamar culto y, como tal, pueda disponer de el según su voluntad.

Jesús reprende a satanás señalando que al que se debe adorar es sólo a Dios.

De hecho, Jesús se refirió, a satanás como el príncipe de este mundo en Juan 12:31, que es el foco central de la lucha cósmica entre el bien y el mal.

Desde el tiempo de Caín a Jesús, el mundo, los poderes de este mundo, tanto gubernamentales, militares y económicos estaban bajo el dominio jurisdiccional de Satanás.
.
Esa fue la Primera Edad.

.
El planeta, el mundo, la humanidad pertenecía por derecho a satanás y lo reclamó como su propia posesión.

 

LA SEGUNDA ÉPOCA

Desde la época de Jesús hasta el siglo veinte estamos en la Segunda Edad. Esta es la era cristiana.

Esta es la edad en la que Cristo entró en el mundo y despoja del reino al enemigo, Marcos 3:27

“Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, entonces sí saqueará su casa.”

Satanás es el hombre fuerte y su casa es el mundo, este sistema mundial. Sus bienes son las almas de los seres humanos.

cristianos y una cruz

El que entra en la casa de satanás, es Jesucristo.

Primero ata a Satanás a través de la cruz y su muerte y resurrección.
.
Y luego toma de Satanás sus bienes.

Jesucristo fuerza a una puerta abierta en el mundo, el reino de Satanás, e invita a los seres humanos a ser salvados.

Esto es lo que significa ser salvos. Cuando decimos que como cristiano, somos salvos. ¿Salvados de qué?

Si necesitamos ser salvados, eso significa que estamos en peligro. ¿Qué tipo de peligro?

El peligro del infierno. Fuera de Cristo, satanás tiene un derecho.

Así que los que están fuera del redil de Cristo, necesariamente pertenecen a satanás y su reino. Ellos están bajo la ley del pecado.

La cruz de Jesucristo abre el reino de satanás creando una apertura por la cual, quien quiera, puede atravesar y estar a salvo del fuego que arde en el infierno por la eternidad.

Una vez, que un ser humano acepta a Jesucristo en su vida, satanás pierde su derecho sobre esta persona. Esa persona se salva por el sacrificio de Jesús en la Cruz.

Aquí, podemos ver claramente la presencia de dos reinos.
.
El reino de este mundo que está completamente poseído por lucifer / satanás y el Reino de Dios en Jesucristo.
.
Por lo tanto durante esta Segunda Edad, satanás pierde las almas por Jesucristo y él no quiere eso.
.
Él quiere que todos vayan al infierno con él.
.
Así que contrapone a Dios la Tercera Edad, que es el Nuevo Orden Mundial.

 

LA TERCERA ÉPOCA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

No te olvides, satanás trabaja a través de engaños y mentiras. Él es muy inteligente, muy hábil.

Fue Querubín, fue uno de los más altos ángeles de Dios.

Él es astuto, un mentiroso, un impostor y un asesino. En todas partes donde va, hay muerte, destrucción, dolor y sufrimiento.

new world order

Él presenta el Nuevo Orden Mundial como un maravilloso mundo nuevo de oportunidades.
.
Otra palabra que usa para el Nuevo Orden Mundial es la globalización
.

.
Ambas palabras significan lo mismo.

El Nuevo Orden Mundial fue planeado por la Sociedad de Teosofía.

Una organización fundada por Alice Bailey, una ocultista que era un canal para los ángeles caídos de alto nivel llamados “Maestros Ascendidos”.

La Teosofía se convirtió en la ideología para los nazis.

La Nazi, en realidad no era una idea loca para hacerse cargo del mundo. Los nazis tenían una muy oscura filosofía oculta en la que intentaron llevar a cabo la Tercera Edad que se llamó el Tercer Reich.

El ocultismo en los nazis no era algo secreto. Fue bien establecido por ellos.

La verdadera intención de los nazis fue la creación de una super-raza de seres humanos Aria, el Uber Mensch inspirado en Nietzsche.

El objetivo de crear super hombres o super soldados es lograr la llegada de los Nephilim, los seres que se hablan en el Génesis 6.

Generalmente a las personas se les ha enseñado que los nazis fueron el mal, pero el verdadero origen de este mal rara vez ha sido presentado.

A la edad de veintinueve años de edad, Hitler se convirtió en miembro de la Sociedad Thule, una organización ocultista asociada con los Illuminati y tenían la esvástica como emblema.

Ha sido bien documentado que el núcleo interno de la dirigencia nazi estaba profundamente involucrada en ritos de iniciación, prácticas de magia negra y la filosofía de la Sociedad Teosófica.



Fue a través de estas prácticas ocultas que los nazis entraron en contacto psíquico con inteligencias no humanas.

A través de estas fuerzas negras recibieron los conocimientos y competencias que utilizan actualmente un pequeño grupo de líderes mundiales para la construcción de este Nuevo Orden Mundial.

Aunque Hitler fue derrotado, los nazis se habían abierto una puerta a una dimensión diferente. Una dimensión de la oscuridad.

Esta nueva era, conocida en el mundo de lo oculto, como la era de Acuario se ha instalado en nuestro mundo, nuestra dimensión.

Este fue el comienzo del Nuevo Orden Mundial y su intención es poner fin a la Segunda Edad, la Era Cristiana.

El Nuevo Orden Mundial es un nombre código, conocido y comprendido en el mundo de las sociedades secretas.
.
Se simboliza en el  billete de un dólar como el Novus Ordo Seclorum.
.
Está representado también en la Nueva Era. Diferentes nombres, pero la misma realidad.
.
Por extraño que parezca, en esta realidad de la iniquidad, no hay nada nuevo en la “Nueva Era”.
.
La Nueva Era es en realidad el gnosticismo re etiquetado
.
.
Este es el intento de satanás de engañar a los seres humanos de nuevo.

 

DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA DIOS

¿Pueden los cristianos permanecer afuera de esto y creer que el Nuevo Orden Mundial es una cuestión para los líderes del mundo? No.

El Nuevo Orden Mundial es una abierta declaración de guerra contra Jesucristo y Su pueblo.

Todas y cada alma humana tiene que tomar partido. No hay espectadores. Jesús dijo en Mateo. 12:30 “Quien no está conmigo, está contra mí.”

mystery shadow

Si el Nuevo Orden Mundial, también conocido como globalismo, gana, usurpará el reinado de Jesucristo en el mundo y establecerá su propio sistema luciférico en el mundo.

Este sistema será más oscuro que el mal oscuro, la maldad radical, mucho más terrible que la que el mundo ha experimentado alguna vez.

Y si aquellos días no fuesen acortados, ningún ser humano será salvado, pero por el bien de los elegidos esos días serán acortados.” (Mt 24:22)

El Nuevo Orden Mundial es un paraguas para la realización de determinados objetivos.
.
Ya se ha establecido un Sistema Industrial Mundial.
.
A través un único Sistema Financiero Mundial tratará de quitar la soberanía a todas las naciones.

.
Y a continuación, establecer un gobierno mundial bajo un dictador mundial no elegido, que resulta ser el Anticristo.
.
Por último, se buscará una sola religión mundial, que será la de lucifer.

 

¡LOCO! ¡TONTERÍAS! ¡TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN!

¿Por qué harían eso? ¿Por qué una tercera edad?

La respuesta está en Mateo 24, toda esta idea de llevar a la humanidad bajo el liderazgo único no es nueva. Ya ha sucedido antes con consecuencias devastadoras.

La torre de Babel fue erigida como un punto de encuentro para unir a toda la humanidad bajo el imperio de Nimrod, que se dice ha sido “un poderoso cazador contra el Señor.”

ave de rapiña

En 2Te 2:3-4  leemos

Que nadie os engañe de ninguna manera.

Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto.

Hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.”

Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos.

Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses.

Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.” (Ap. 13:1, 5, 7).

Estamos viviendo la realización de esta verdad bíblica.

Entonces: la Primera Época se inició con los hijos de los hombres, Abel y Caín.
.
La Segunda Época comenzó con Jesús, el Hijo de Dios que vence el reino de satanás.
.
Satanás responde en la Tercera Época al poner a su propio hijo, el Anti-Cristo, como un intento de derrotar a Dios.

El punto es, que Satanás perdió la guerra en la Cruz. Él lo sabe.

Pero él está tan lleno de sí mismo, de orgullo y arrogancia que de alguna manera piensa que puede revertir su suerte. Sin embargo, él no tiene la oportunidad de tener éxito.

Él está en una situación de desventaja para empezar. Él es un ser limitado, creado, que cree que puede luchar contra el creador no creado e ilimitado. Perdió la batalla antes de que empezara.

El Anticristo será destruido por Jesucristo, el Nuevo Orden Mundial será destruido por las manos de Jesucristo.
.
Pero entonces, todos y cada uno de nosotros tiene que tomar partido, porque se necesitan nuestras manos.

Nuestro comportamiento también determinará si vamos a permitir que el mundo rece al diablo y vivir un verdadero infierno en la tierra o vamos a echar fuera esta incursión del mal radical y llamar a la humanidad a la mayor gloria de Dios

Escucha lo que la profecía bíblica dice en el Salmo 2

¿Por qué se agitan las naciones, y los pueblos mascullan planes vanos? Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Yahveh y contra su Ungido”.

Urdiendo, conspirando, hace el trabajo la oscuridad en contra del Señor a partir de los reyes (los gobiernos y gobernantes, las corporaciones globales).
.
Tal confrontación apocalíptica se predijo, y revelado por Dios hace más de 3.000 años.

El Nuevo Orden Mundial no es otra cosa que el intento antiguo de lucifer para perseguir su ilusión, que terminará por Dios finalmente destruyéndolo.

Monseñor Juan Claudio Sanahuja (QEPD)

Monseñor Juan Claudio Sanahuja (QEPD)

 

NUEVO ORDEN MUNDIAL: UN TEMA INEXISTENTE EN EL DISCURSO PÚBLICO DE LA IGLESIA

El Nuevo Orden Mundial, responsable de la reingeniería anti cristiana que estamos sufriendo actualmente, en esta tercera época.

Y que maneja una agenda como la que describimos antes, es un tema inexistente en el discurso de la Iglesia, como si no existiera.

Y esto a pesar del caudal impresionante de datos existente al respecto.
.
Y de la excelente investigación sobre la ONU del Padre Michel Schooyans, que escribió un libro prologado incluso por el entonces cardenal Joseph Ratzinger. Ver aquí.

Pero aún así, ni siquiera Benedicto XVI, a pesar de sus claros conceptos en el prólogo del aludido libro, no denunció con fortaleza la iniquidades del Nuevo Orden Mundial.

¿Por qué es esto?

No tengo respuestas precisas, pero supongo que esta relacionado con la idea de mantener un lenguaje politicamente correcto para no ir al choque frontal con el liderazgo masivo de occidente.

Pero esta actitud diplomática deja indefensa a los fieles católicos ante las maniobras del Nuevo Orden Mundial.

Baste mencionar nomas que en el 2011 el Consejo Pontificio Justicia y Paz se pronunció a favor de un Gobierno Mundial, en un claro apoyo a la propuesta de Nuevo Orden Mundial, que muchos medios católicos aplaudieron.

Y desde los Foros de la Virgen María levantamos inmediatamente la voz contraria, a la que otros se sumaron, y al final la autoridad vaticana desautorizó al Consejo Pontificio Justicia y Paz, ver aquí.

Esto habla de la necesidad de informar a los cristianos y sensibilizarlos ante las amenazas que el Nuevo Orden Mundial supone para la civilización, el plan de Dios y la Iglesia.

nuevo orden mundial iluminati

 

UNA VISIÓN CATÓLICA LÚCIDA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Presentamos un resumen de la entrevista que le realizó Infovaticana a Monseñor Juan Claudio Sanahuja, uno de los pocos funcionarios eclesiales que denuncia directamente al Nuevo Orden Mundial.

Él explica que a raíz de la agenda de la ONU se está imponiendo una sociedad sin Dios, al que los católicos aún no han sabido responder adecuadamente.

Incluimos también 3 videos suyos que sería bueno que los vieras.

 

ESTERILIDAD, DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA, HOMOSEXUALIDAD, ECOLOGISMO

La Organización Mundial de la Salud estableció, a principios de los 90, que el ciudadano del nuevo orden mundial es el adulto sano y productivo. 

Los que son o puedan llegar a ser sanos y productivos, son los únicos que tienen derechos humanos.

Todos los que no alcancen ese estándar hay que dejarlos al margen de la historia, evitar que nazcan; y si nacen, no invertir en su bienestar.

Desde ese punto de vista se podría decir que los esfuerzos de la ONU se pueden sintetizar en la palabra “esterilidad” o, mejor, “esterilidad selectiva”.

Respecto a la incorporación de la mujer a la vida profesional es evidente. Desde la Conferencia de Dacca, en 1969, figura en los planes de la International Planned Parenthood Federation.

Las conclusiones de esa conferencia dicen: “alterar la imagen de la familia, volcando a las mujeres al mercado laboral”.
.
Por supuesto, que también en esas conclusiones figura “el alentar la homosexualidad”.
.
Llevan casi 50 años trabajando con esos objetivos

Por otro lado, para la ONU y otras organizaciones, el ecologismo es un buen sucedáneo.

Por ejemplo, no se le puede decir a la gente que no existen los 10 Mandamientos sin sustituirlos por algo.

Con la presión de los medios de comunicación pueden inculcarle que una persona que cuide de no arrojar papeles en la calle, diferencie la basura.

O que se alimente de determinada manera, que se haga solidaria con el mundo, con las generaciones futuras, en definitiva, que está cuidando la Tierra, que en su lenguaje quiere decir está justificado.

Y así, la tierra ocupa el lugar de Dios.

ojo de nuevo orden mundial

 

EL PLAN DEL GOBIERNO MUNDIAL

Los planes de gobierno mundial, en los que la masonería tiene un papel importante, vienen desde finales de la Primera Guerra Mundial o quizás de poco antes.

En esos planes se integran una cantidad enorme de lo que se puede llamar mesas de consenso, el sionismo puede influir en alguna ellas.

Habría que mirar en las redes de organizaciones no-gubernamentales que marcan la agenda de la ONU,

por ejemplo, en el Club de Madrid, el Club de Budapest, el grupo The Elders, las mesas de consenso relacionadas con la Carta de la Tierra, el grupo Bilderberger, la organización multireligiosa Religiones para la Paz, y la United Relgions Iniciative, el Foro sobre el Estado del Mundo, la Comisión de Gobernabilidad Global, y por supuesto, el Consejo de Relaciones Exteriores, la Unión Internacional de Parlamentarios, y podríamos seguir.

En todas tiene un papel importante la masonería, alguna de estas organizaciones son más dialogantes que otras, pero todas tienen la misma finalidad.

Su meta es concentrar el poder en pocas manos aboliendo las soberanías nacionales e instrumentalizar las religiones, es decir, ponerlas al servicio de sus propios dictados.

nuevo orden mundial

 

¿CATÓLICOS COMPLACIENTES?

Citando a Mons. Luigi Negri, Arzobispo de Ferrara: amplísimos sectores católicos están minados por

demasiado irenismo que los atraviesa desde hace décadas, por el cual la preocupación fundamental no es nuestra identidad sino el diálogo a toda costa, estar de acuerdo con las posiciones más distantes”.

“Este respeto de la diversidad de las posiciones culturales y religiosas, sostenido por la idea de una sustancial equivalencia entre las diversas posiciones y religiones, es el que hace perder al catolicismo su absoluta especificidad.

Un irenismo, un aperturismo, una voluntad de diálogo a toda costa, que es recompensada de la única manera en que el poder humano recompensa siempre estas desordenadas actitudes de compromiso: el desprecio y la violencia”.

El peligro está en la situación interna de la Iglesia y no fuera. San Josemaría Escrivá decía,

“si el mundo está en tinieblas es porque la Iglesia ha dejado de ser luz”.

Hay una exagerada búsqueda de “signos de los tiempos”, generalmente contrarios a la doctrina católica.

En lugar de procurar la conversión de las personas, de uno en uno, pretenden que la doctrina se adapte a esas situaciones como el caso de los divorciados vueltos a casar.
.
No digamos nada de los homosexuales, que parecerían intocables.

De modo acrítico se acepta cualquier cuestión como verdadera: las supuestas cifras catastrofistas de los ecologistas; las falsedades sobre el número de muertes por aborto; o sobre el contagio de SIDA.

Lo que lleva, también acríticamente, a hacer causa común detrás de metas inicuas como son los Objetivos del Milenio para el Desarrollo y la futura agenda para el desarrollo sustentable o sostenible.

De una u otra manera, hay en la Iglesia infiltrados y “tontos útiles”.

jesus-con-bandera-gay

 

LOBBY HOMOSEXUAL

Respecto al lobby gay, Sanahúja dice que lo hemos dejado crecer, en gran parte nosotros.
.
Es inaudito que hoy, en muchos ambientes, no se pueda decir que la homosexualidad es una tendencia “objetivamente desordenada”.
.
Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el n°2358.

Y prácticamente se ocultan los documentos de la Iglesia que comienzan con la Declaración Persona Humana de 1975, bajo el pontificado de Pablo VI, en adelante.

A la vez, se relajó la disciplina eclesiástica. Ciertas jerarquías católicas dejaron que personas con esa tendencia se ordenaran sacerdotes o accedieran a cargos de cierta responsabilidad en la estructura eclesial, en la catequesis, en los colegios católicos, etc.

Y así, se fue extendiendo una especie de mala tolerancia, de falsa caridad, que nos ha llevado a la situación actual.

Por supuesto, que además existe la presión exterior a la Iglesia para aceptar ese tipo de comportamientos. 

El cardenal Ratzinger lo advertía en 1995.

Diciendo que había grupos de presión que pretendían cambiar la opinión pública para que la homosexualidad fuera considerada una forma normal de sexualidad y, a la vez, exigían que la Iglesia revirtiera su juicio sobre ella.

Esos grupos, decía el cardenal, acusan de discriminación a todos los que no estuvieran de acuerdo con ellos.

Y Sanahúja aconseja leer, el número 675 del Catecismo de la Iglesia Católica, en el que se habla de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. 

La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el ‘misterio de iniquidad’.

Bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad”. 

No dice que estemos en vísperas de la segunda venida de Cristo, pero este texto ayuda a ubicarse; ayuda a pensar que no estamos destinados para lo que los hombres llaman éxito o para ser aclamados por las multitudes.

Nuestro triunfo es otro, es unirnos a la Cruz de Cristo, configurarnos con El, y después de la muerte, llegar al Cielo. Nuestra esperanza está en la Cruz y la Resurrección.

Fuentes:



FUENTE :


http://forosdelavirgen.org/43292/los-poderes-oscuros-que-estan-detras-del-nuevo-orden-mundial-2014-03-01/







--




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Traían droga en aviones y la bajaban en rutas vecinales del interior bonaerense.

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

Traían droga en aviones y la bajaban en rutas vecinales del interior bonaerense
28/03 – 10:00 – Tras un año y medio de investigación, la policía detuvo a diez sospechosos y les secuestró 500 kilos de marihuana; la banda había alquilado un hangar en el aeroclub de Navarro

Por: Gabriel Di Nicola
En octubre de 2015, una denuncia anónima identificó a una delincuente que vendía droga al menudeo en el partido bonaerense de Chacabuco. Muchas causas de narcotráfico empiezan con una llamada como esas. Pero pocas terminan como la del operativo llamado “El señor de los cielos”. Un año y cinco meses de investigación y 6000 horas de escuchas telefónicas permitieron a la policía de la provincia desbaratar a una organización criminal que traficaba grandes cantidades de marihuana desde Paraguay en aviones que aterrizaban en caminos vecinales del parido de General Belgrano.

En las últimas horas, y por orden del juez Federico Villena, que hasta el sábado pasado subrogó el juzgado federal de Junín, fueron detenidos diez sospechosos y se secuestraron 500 kilos de marihuana que habían sido traficados en un avión Cessna 182 matrícula LV GTX, que desde hacía dos meses estaba guardado en un hangar del aeroclub de Navarro, por el que se pagaba un alquiler de 2000 pesos mensuales.

El viernes pasado, la aeronave cargada de droga había bajado en un camino vecinal, cerca del kilómetro 105 de la ruta 29, en General Belgrano. Los 533 panes de marihuana fueron cargados en una camioneta VW Tiguan que circulaba escoltada por dos vehículos. Pero los integrantes de la banda no pudieron ir muy lejos: detectives de la policía bonaerense que seguían sus pasos los interceptaron a poco de iniciar su travesía.

“No cayó un vendedor de drogas del barrio: cayó una banda que distribuía en Chacabuco, Junín y partidos aledaños, y que venía con aviones cargados desde Paraguay”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una conferencia de prensa que se hizo ayer en el aeroclub de Navarro.

Roces políticos

El lugar elegido para hacer público el operativo bautizado “El señor de los cielos” no cayó bien en la comunidad política de Navarro, cuyo intendente, Santiago Maggiotti, es del Frente para la Victoria. “No encontraron la droga en Navarro”, sostuvo el jefe comunal (ver aparte).

En cambio, Junín y General Belgrano son gobernadas por representantes de Cambiemos. Ritondo explicó que la conferencia de prensa se hizo en Navarro por una decisión de la Justicia, no del gobierno.

Una calificada fuente judicial informó a LA NACION que no hay ninguna evidencia de conexiones políticas entre los diez detenidos.

La mitad de los sospechosos detenidos son paraguayos y el resto, argentinos. Según sostuvo Ritondo, a través de las escuchas telefónicas se pudo determinar que el año pasado la organización hizo 30 vuelos entre la Argentina y Paraguay. Este año había adquirido un avión más grande para poder traficar una mayor cantidad de marihuana.

Según fuentes oficiales, se sospecha que la organización criminal llegó a hacer un viaje por semana.

Hace dos meses, la banda alquiló el hangar en el aeroclub municipal de Navarro. Llegaron hasta allí por recomendación de una persona que guarda su avión en el mismo lugar desde hace diez años.

La pista del aeroclub de Navarro no está habilitada. El avión Cessna matrícula LV-GTX estaba roto y, según fuentes con acceso al expediente, dentro del hangar le hicieron unos arreglos.

Según comentó a LA NACION un experimentado piloto de aviones, el avión donde cargaron los 500 kilos de droga es una aeronave con capacidad para cuatro pasajeros, de un promedio de peso de 80 kilos por personas. Es decir que el avión voló sobrecargado en cada viaje con su cargamento usual de cannabis.

El jueves -en lo que, se cree, era su primer viaje una vez reparado- despegó hacia Paraguay y volvió el viernes con la droga. Según Ritondo, los narcos usaban dos aviones fumigadores, un Piper PA 18 y un Cessna AGwagon, para sobrevolar la zona de aterrizaje y detectar eventuales controles policiales en la zona.

Entre los diez detenidos se encuentra el presunto jefe de la organización, un paraguayo con antecedentes por narcotráfico en Brasil. En total hubo 18 allanamientos ordenados por el juez federal Villena y ejecutados por personal de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense. Según fuentes de la investigación, la organización, además de Chacabuco y Junín, operaba en General Arenales, General Viamonte y Lincoln.

Parte de la droga que llegaba por vía aérea a General Belgrano terminaba en manos de los capos del narcomenudeo de la villa 1-11-14 y de Villa Soldati, en la Capital, y en Lanús, en la zona sur del conurbano.

“Nosotros venimos trabajando con tareas de inteligencia para combatir este delito, porque la droga es el enemigo de los jóvenes y de las familias”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense. (La Nación)




FUENTE :
http://opisantacruz.com.ar/home/2017/03/28/traian-droga-en-aviones-y-la-bajaban-en-rutas-vecinales-del-interior-bonaerense/42433




--




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



¿Qué otras pruebas necesita Bonadío para confirmar que el Banco Nación de Río Gallegos es una oficina de Lázaro y Cristina?

publicado a la‎(s)‎ por Julio Mendoza   [ actualizado el ]

Protesta en Banco Nación por despido de gerente y tesorero vinculados a la causa de Lázaro Báez
29/03 – 10:30 – Siguen las indagatorias, la acumulación de pruebas, se sigue amontonando papeles, cheques por sumas increíbles, movimientos absolutamente irregulares, depósitos fuera de horarios, cuentas encriptadas, depósitos en efectivo por millones de pesos y están en danza siempre los mismos actores. Pero todavía, a Bonadío y otros jueces, parece que les siguen faltando “indicios ciertos” de que hubo una banda que cometió delitos en el Banco Nación Argentina, sucursal Río Gallegos. Una entidad que, como informamos desde hace mucho tiempo, fue usada como boca de expendio de fondos y movimientos irregulares, entre los distintos cómplices de la década ganada y las autoridades del banco, puestos allí para facilitar todo. (Por Rubén Lasagno)

El Juez Claudio Bonadío lleva adelante las indagatorias en la causa Los Sauces y de acuerdo a una nota del diario Clarín “siguen las dudas por un depósito, en relación con una operación de 4 millones de pesos” a través del Banco Nación, sucursal Río Gallegos”, movimiento que consta expresamente, pero de la cual no se pudo encontrar un solo papel.

El monto se movió desde la inmobiliaria trucha de los Kirchner, Los Sauces SA, a través del banco Nación, sucursal Río Gallegos, cuando la entonces ex presidenta decidió comprarle un departamentito a su hija Florencia, el mismo en el que actualmente vive.

Como la sucursal Río Gallegos del BNA, no cuenta con la documentación que acredite dicho movimiento, el juez y el fiscal Calor Rívolo, indagaron a Mónica Romero, responsable de la Plataforma Operativa del banco, quien – expresa Clarín. Confirmó que el depósito “no fue en efectivo” sino que se movió “de una caja de ahorro de Cristina Kirchner”.

Pero todavía no hay suficientes pruebas de algún ilícito y podría resumirse como “un error de asiento del banco”, a pesar que los cómplices de la maniobra dentro de la institución bancaria en esta ciudad omitieron “asentar o dejar debida constancia en relación al a persona que realizó un depósito en efectivo de $ 4 millones en la cuenta corriente de Los Sauces SA“, señala la imputación de Bonadio sobre cuatro trabajadores jerárquicos del Banco Nación con sede en Río Gallegos, donde Los Sauces SA tiene radicada su cuenta principal.

El fiscal Rívolo – dice Clarín – solicitó al Banco que informe respecto al depósito de $ 4 millones (que en un comienzo se señaló que se trataba de una operación en efectivo), que se hizo a favor de la cuenta corriente de Los Sauces SA (4330072740). El dinero fue transferido para adquirir CEDINES y con los mismos comprar por 370.000 dólares, el departamento donde vive la hija de Cristina Kirchner.

Como si se tratara de una historia para bobos, el Banco Nación (o al menos quien declaró en su representación, en este caso Romero) le dijo al juez que no había documentación respaldatoria de dicha operación y que “no se tomaron datos personales de quien realizó la operación”.

La operación no se realizó en efectivo, sino que provenían (los $ 4 millones) de la caja de ahorro a nombre de Cristina Fernández y sus hijos“, explicó Mónica Romero ante el Juez. A su vez señaló que la transacción se hizo de “por boca de caja ya que ambas cuentas están en la misma sucursal“.

El depósito se realizó el 6 de mayo de 2015 y según declaró Romero, la cuenta principal se encuentra encriptada “pocas personas podían tener acceso a la información por la envestidura de la titular“. Sólo “el gerente de la sucursal D´Avena, el cajero Lisandro Gauna” y la imputada que declaró ayer. En función de esto, explicó que la operación no la hace un persona física y que la orden la recibió del Gerenteque me dijo que recibió instrucciones para hacer esa transacción de una cuenta a la otra y es por ello que la hicieron“, explica Clarín que declaró la imputada Romero.

Esta funcionaria que junto con sus cómplices debería estar expulsada de la institución y presa por las maniobras financieras realizadas a favor de la banda, no pudo explicar por qué no hubo registro de la operación ni tampoco supo decir quién dio la orden.

El día del depósito – agrega Clarín – la inmobiliaria emitió un cheque bajo el concepto de “servicios” por el mismo valor del depósito: $3.959.000. Dicha suma se debitó de la cuenta corriente de Los Sauces SA. Romero dijo desconocer esta operación ya que fue en un “horario posterior” a su cierre contable.

Con esto, parece que existe una excusa suficiente como para dejar a Romero en paz y posiblemente (dependerá del juez) no haya mérito de la funcionaria para quedar imputada como responsable directa de “la omisión”. Todo es posible en esta Argentina.

Financiera privada

Pareciera que a Bonadío, en vez de aclararle, lo confunde Romero. Y el juez en vez de presionarla, se queda con lo que dice la funcionaria ¿O va a meter preso a toda la cúpula del BNA al menos por complicidad manifiesta?. Es tan obvio, que hubo un acto delictivo, que cuesta creer la pasividad del juez ante hechos tan concretos y relevantes.

Stolbizer, quien potenció la denuncia, apunta ala inconsistencia entre el depósito y la extracción y concluye que allí hay sospechas de lavado de dinero. A Bonadío todavía no el queda claro si hubo delito y hoy seguirán las indagatorias.

Tal vez el juez no lo sepa o no se haya enterado, que al sucursal del BNA en Río Gallegos, ha sido en la década ganada, una boca de expendio de fondos y un canal aceitado de dinero que llegaba desde el orden nacional y se derramaba por las empresas de Lázaro Báez y de los Kirchner.

Nosotros hemos contado con detalle de números de cuentas, cómo era la operatoria, a quién iban esos fondos y los montos. También contamos con nombres y apellidos cómo se manejó el BNA durante la gestión de Marcelo Mazú. Cómo el kirchnerismo destacó la regional del Banco en Río Gallegos para manejar a su antojo la dinámica de los fondos públicos ilícitos que el gobierno de aquel entonces le robaba a la sociedad, con la complicidad de personajes locales que, para sorpresa de muchos, aún siguen estando dentro del Banco Nación, solo puestos en otro sector del banco más para resguardarlos y sacarlos del ojo de la tormenta, que para hacerles pagar por sus delitos.

Todo está dicho, pero para el Juez Bonadío (como para tantos jueces que tienen toneladas de pruebas de delitos cometidos en la década ganada en contra de los Kirchner y sus cómplices) parece que aún no ha dado con algo realmente definitorio, lo cual les permita concluir la existencia de ese delito que todos vemos, pero ellos, debido a su “objetividad”, no encuentran aún y por ese motivo, se retardan los procesos y el juicio a los culpables del latrocinio estatal, parte de lo cual está sufriendo toda la sociedad.

El Banco Nación, sucursal Río Gallegos, ha sido el núcleo de los negocios de Néstor, Cristina y Lázaro. Si alguien no lo ve, no es porque no encuentre las pruebas, es porque realmente no tiene interés en avanzar en las condenas.

A continuación le ponemos los links de las notas publicadas, para ayudar a la justicia a recordarle quiénes son cada uno de los actores de estar saga pornográfica de robo explícito y los concurrentes a esta orgía millonaria que estamos pagando todos los argentinos con más impuestos e impunidad hacia quienes son los responsables.

LEA ESTOS TÍTULOS

La AFIP y el Banco Nación, herramientas K en Santa Cruz, fueron devueltos a Comodoro Rivadavia

Cajas de dinero en el Banco Nación de Río Gallegos y el pago de Báez a sus trabajadores

Báez ingresó (con la complicidad de la gerencia) 31 millones de pesos en efectivo en el Banco Nación entre enero y febrero de 2016

Las maniobras de Lázaro en el Banco Nación y la complicidad de las gerencias local y zonal

Protesta en Banco Nación por despido de gerente y tesorero vinculados a la causa de Lázaro Báez

Stornelli pone al Banco Nación en la mira, situación descrita por OPI en el 2013

Piden la indagatoria del ex presidente del Banco Nación por favorecer a Lázaro Báez

(Agencia OPI Santa Cruz)



PUBLICADO EN :
http://opisantacruz.com.ar/home/2017/03/29/que-otras-pruebas-necesita-bonadio-para-confirmar-que-el-banco-nacion-de-rio-gallegos-es-una-oficina-de-lazaro-y-cristina/42471






--


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.







Conmemoración de un golpe de estado (sofístico) . por Alfredo Nobre Leite •

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2017 17:56 por Julio Mendoza   [ actualizado el 28 mar. 2017 17:57 ]


En la Argentina se da la paradoja de ser el único país que celebra un golpe de Estado -24 de marzo de 1976- con la sofística denominación de “Día de Memoria, verdad y justicia”, en que “abuelas, madres, hijos y nietos de subversivos, que hundieron a la Nación Argentina en su peor tragedia, cometen mistificación de la verdad histórica, por lo cual carece de relevancia lo que declaren al respecto, pero sí es preocupante las declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno, como el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que dijo que “hay símbolos, lugares comunes consagrados que uno tiene que respetar, 30 mil fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia”… (El ex montonero Luis Labraña inventó lo de los 30.000 desaparecidos, según su declaración en el programa “Mauro la pura verdad” del 21-12-14 de Mauro Viale, a fin de que las naciones europeas otorgaron subsidios a las supuestas organizaciones de derechos humanos “madres y abuelas de Plaza de Mayo”). Y el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hérnan Lombardi, ratificó “el compromiso del Gobierno “con la verdad, justicia y la memoria”, diciendo “Hace 41 años fue una noche más oscura de nuestra historia”… (¿para la gilada?), que es verdad; pero lo que esos voceros disimulados no pueden ignorar es el ataque sufrido -la guerra revolucionaria- por la Argentina, desde el año 1962, como todas las naciones Latinoamericanas, por la Unión Soviética, a través de su peón de brega, Fidel Castro, que adoctrinó y preparó tácticamente las organizaciones terroristas Montoneros, ERP, FAR, etcétera, desde el momento en que el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se rindió ante Nikita Kruschev, durante la crisis de misiles, permitiendo que instalara una base soviética en Cuba a 150 millas de las costas de Estados Unidos.

Como también renombrados políticos, filósofos y analistas parecen desconocer la razón del derrocamiento del gobierno de María E. M. de Perón, es oportuno refrescarles la memoria, que: “El mandato presidencial de Isabel Martínez de Perón concluyó en el caos más horrible al que se haya sumido a la nación en todos los años de su historia: a la virtual guerra civil que se cobrara más de 1.000 muertos sólo en el primer trimestre de 1976 era necesario sumar la debacle económica documentada por una tasa del 566 por ciento anual de incremento en el costo de vida, amén del peculado y el latrocinio ejercidos a la vista y paciencia de la ciudadanía. La corrupción de la moral pública no le iba en zaga a los perjuicios infligidos al aparato productivo, y esto era tanto más peligroso cuanto que el país albergaba en sus entrañas el cáncer disociador de la guerrilla, punta de lanza el enemigo externo”. “Las Fuerzas Armadas habían aguardado pacientemente que las instituciones ofrecieran alguna alternativa que permitiera obviar la intervención militar. pero la espera fue vana. En la Argentina no funcionaba un régimen republicano, sino una verdadera ficción”.

Carlos A. Floria y César A. García Belsunce, en su obra “Historia Política de la Argentina Contemporánea” explican que “la guerra interna, el terrorismo y la guerrilla, sumados al caos administrativo y la impotencia del gobierno peronista” fueron factores que actuaron como antecedentes relevantes del 24 de marzo de 1976. El poder se encontraba virtualmente vacante y prevaleció en amplios sectores la convicción de que mediaba un verdadero “estado de necesidad” que justificaba la intervención militar. “La decisión -comentaban los mismos autores- fue, pues institucional y prácticamente sin fisura, lo que comprometió a la totalidad de las fuerzas armadas en el hecho político militar que dio comienzo a lo que habría de llamase “Proceso de Reorganización Nacional”.

Ricardo Balbín declaró: “Recibimos con satisfacción que las Fuerzas Armadas en el poder hayan ratificado su voluntad de arribar a un proceso democrático y republicano; que no hayan definido otros enemigos que los responsables de deshonestidades administrativas y de la quiebra moral y los que se han marginado voluntariamente del proceso recurriendo a la subversión y el terrorismo, y que hayan reconocido la necesidad de los partidos políticos” (Revista EXTRA, Nº 131). (1).

Según el libro “Nunca Más”, entregado con bombos y platillos a Alfonsín, las denuncias por sedicentes desaparecidos de personas, presentadas a la CONADEP, fueron 8.960, que tras el terremoto de México de 1985, muchos aparecieron por TV, como también en Francia, Italia, España, Escandinavia y hasta en Australia, reduciéndose a los 5.000 que fueron indemnizados por Menem, mediante la ley 24.411 por u$s 4.000 millones, cabiendo a cada individuo u$s 250.000 (amén de las indemnizaciones del kirchnerismo directas o indirectas a “madres, abuelas, hijos y nietos” de Plaza de Mayo, como para la construcción de viviendas que nunca se hicieron).

Se estima que los efectivos de las tres organizaciones subversivas/terroristas más importantes (ERP, Montoneros, FAR) fueron 5.000 (abatidos en enfrentamientos con las fuerzas legales) que eran apoyados por unos 25.000 militantes que se mimetizaban en la población y colaboraron en logística (armas, sanidad, explosivos, etcétera, agitación callejera, acción psicológica, propaganda: cometieron 21.655 atentados entre 1969 y 1979; y asesinaron a 1.160 personas inocentes a traición, a saber: Ejército, 137; Armada y F. Aérea, 33; Gendarmería y Prefectura Naval, 123; Policías Federal y Provinciales, 317; Servicios Penitenciarios Federal y provinciales, 11; civiles, 175 (sumando 684 víctimas mortales, amén de heridos y mutilados); a los cuales hay que adicionar las víctimas de la Triple A de 476 (identificados 346 y NN 130), siendo el total 1.160 muertos. (2).

Lamentablemente, los derechohabientes de esas víctimas nunca fueron reconocidos por los supuestos defensores de derechos humanos endógena y exógenamente, y menos, indemnizados, como fueron los presuntos desaparecidos.

Reitero: que el presidente Mauricio Macri debe tomar el toro por las astas y encarar con la urgencia posible esta rémora de la guerra revolucionaria, es decir la situación de los “presos políticos” de la democracia, unos 2.400 presos con largas prisiones preventiva que exceden los dos años, violando la ley; como, también, a los condenados a prisión perpetua, cuya edad promedio es de unos 75 años, y los ancianos mayores de 90 años que se mueren de inanición y sin atención médica en las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza e interior del país, violando el artículo 18 de la Constitución Nacional. Y aunque la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad, fue ratificada por el Congreso en el año 2003, mediante la ley 25.778, y por ende no aplicable a los hechos de la década del 70 (cómo bien saben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declararon como política del Estado llevar a cabo esos juicios persecutorios y condenas a prisión perpetua, que son inconstitucionales, pues no se puede aplicar a los hechos de la década del 70. Como, también, el Estatuto de Roma sobre los mismos delitos de lesa humanidad, que fue ratificada por la Argentina en 2003, establece su aplicación a posteriori de su ratificación y no a priori, por lo cual todos los enjuiciamientos -repito- de los “presos políticos” son inconstitucionales y una aberración jurídica. Y nos nos olvidemos que ya murieron en las cárceles 399 “presos políticos”, indigno de una nación civilizada, luego de pasar por ese martirio. ¿Pregunto: el presidente Macri, su ministro de Justicia, Germán Garavano, los miembros de Corte Suprema, y los jueces federales que alegremente los condenan a muerte: se harán cargo de esos crímenes a la luz del Quinto Mandamiento y del Derecho Positivo, derivado de la Ley Natural, del Decálogo y de Dios?

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

1) Del libro “Historia Política y Constitucional Argentina”, por Ambrosio Romero Carranza, Alberto Rodríguez Varela, Eduardo Ventura, Círculo Militar, 1992, pp. 426/428.

2) Del libro “In Memoriam”, tomo III, Círculo Militar, 2000, pp. 557/559.






FUENTE :

https://www.informadorpublico.com/opinion/conmemoracion-de-un-golpe-de-estado-sofistico








--



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.



Muy breve y contundente respuesta al “tránsfuga” General Balza . David Rey

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2017 17:54 por Julio Mendoza   [ actualizado el 28 mar. 2017 17:54 ]


Escribe: David Rey

En un falsario artículo que el General Balza publicó en “Clarín” sobre el 24 de Marzo, entre tantas mentiras, destaco dos cosas:

1ero.: Dice que en los años 70 “no era necesario” el empleo de las Fuerzas Armadas para combatir a los ejércitos terroristas.

a) – Fueron los ejércitos terroristas quienes declararon la guerra al Ejército Nacional (los estaban matando como a perros, Balza);

b) – Quiénes “activaron” a las Fuerzas Armadas no fueron “ellas mismas” sino el propio gobierno democrático de Isabel Perón con el total apoyo de todos los sectores políticos. El “terrorismo de Estado” que el pusilánime y tránsfuga de Balza señala en su artículo no debe adjudicárselo a las Fuerzas Armadas sino al poder político (la desaparición de personas, incluso, comenzó con el gobierno de Juan Domingo Perón. Antes de 1976 ya había más de 900 desaparecidos).

2do.: Balza, fiel a su naturaleza felona, tiene a bien en su artículo parafrasear al otro tránsfuga de Ernesto Sábato, quien tras pedir “un baño de sangre” para acabar con los ejércitos guerrilleros luego, en un giro diametral, se dedicó a ensuciar al heroico Ejército Argentino.

En fin, Balza… es Balza. Y no le podemos reprochar que, entonces, un tránsfuga evoque a otro tránsfuga tanto para reflejarse a sí mismo como para repetir sus odiosas felonías.

En este sentido, Juan Giovarruscio, hace poco, se la supo “chantar” inmejorablemente a éste… que ahora se hace el santito.

Clic en cuadro subyacente para leer la carta de Giovarruscio.

Carta al “traidor” General Balza: “Sabías lo que pasaba, y no dijiste nada”




FUENTE :


http://davidrey.com.ar/breve-contundente-respuesta-al-transfuga-general-balza/



--



No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





ENTREVISTA : a Antonio Caponnetto con ocasion de su nuevo libro .

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2017 17:50 por Julio Mendoza   [ actualizado el 28 mar. 2017 17:51 ]

Por Antonio José Sánchez Sáez

Por Antonio José Sánchez Sáez

Con ocasión de la renovación de nuestra página web “Como vara de almendro” (http://comovaradealmendro.es/) tenemos el honor de publicar a continuación una entrevista que D. Antonio Caponnetto tuvo a bien concedernos hace un par de semanas. Agradecemos de todo corazón a D. Antonio por ponerse a nuestra disposición, por confiar en nosotros (una pequeña página web católica hispanoamericana de reciente creación) y por iluminar con su habitual clarividencia las ominosas sombras por las que transita actualmente la Iglesia. Ha tenido la enorme deferencia de hacernos un hueco en su muy apretada agenda, en mitad de la presentación en sociedad de su nuevo libro “No lo conozco”: del Iscariotismo a la apostasía, que recomendamos vivamente.

El Prof. Antonio Caponneto es un reconocido laico católico argentino que en el orden educativo, profesional e intelectual desarrolla, sin interrupción y desde hace más de 40 años, una tarea ingente de predicación y pedagogía al servicio del magisterio de la Santa Madre Iglesia, invariablemente unida al amor a su Patria, Argentina, y de la Hispanidad en general.

Maestro Normal Nacional, Profesor de Historia y Doctor en Filosofía, ha ejercido la docencia en todos los niveles de enseñanza; ocupó cargos directivos en la escolaridad media y asesorías pedagógicas en el ámbito universitario; participó en Congresos, Seminarios, Jornadas, Paneles y Foros ligados a los temas de su competencia, recibiendo numerosos testimonios de reconocimiento. Dirige la Revista cabildo, icono de la ortodoxia católica en Argentina.

En lo que a mí respecta, quiero añadir que he aprendido mucho de él en los últimos años, por sus libros y conferencias y, en general, de tantos buenos católicos argentinos como Julio Meinvielle, Alfredo Sáenz, Alberto Caturelli, etc. Me une a él, además, una simpatía natural que se fundamenta en tres graves razones: un concepto doliente y martirial de la fe; nuestra común filiación hispánica, que nos hace pensar y sentir al unísono;”y el considerarnos ambos – ¡y ya es un privilegio y un timbre de honor! – deudores del gran Leonardo Castellani, cuya obra ciclópea se agiganta a medida que sus avisos proféticos parecen cumplirse tozudamente en nuestros días.”

Comenzamos la entrevista.

-Ud. tuvo la lucidez y la valentía de escribir el libro “La Iglesia traicionada”, en el que denunciaba, antes de la elección papal del Cad. Bergoglio, su falta de fidelidad al Evangelio y sus compromisos con el mundo. ¿Qué podría decirnos de la intrahistoria de ese magnífico libro? ¿Qué le motivó a escribirlo?

 

Sería un poco más mesurado en los adjetivos que generosamente usas, y algo más preciso en algunas peticiones de principio. Por lo pronto, no sé si mi libro puede ser calificado de “magnífico”, como Lorenzo de Medici o el turco Solimán. Me conformaría con un calificativo más acorde al dolor que me causó escribirlo. Una suerte de liber lugubri o libro doliente. Tampoco sé si lo mío fue un acto de “lucidez y de valentía”. Si así se percibe, bendito sea Dios que me concedió esa gracia. Quede expresada mi gratitud hacia tí y hacia aquellos que con tanta caridad ponderen lo que he realizado.

Personalmente califico a lo que hice, por un lado, de manifestación de hartazgo ante un personaje cuya malicia se desplegaba con insolencia creciente ante nuestros ojos atónitos de católicos argentinos. Por otro lado, he intentado dar cumplimiento al elemental deber de testimoniar la verdad, oportuna e inoportunamente, según noble precepto paulino. Hay algo de lo que se explicita en el capítulo cuatro de los Hechos en mi posición: “no podemos callar lo que hemos visto y oído”. Y algo también de aquel hermoso texto joánico, contenido en el capítulo segundo de su Evangelio, en el que se afirma que los discípulos recordaron la firme confesión: “el celo por tu casa me consume”.

Si ésta es la “intrahistoria” del libro, lo ignoro. Sé que es la intrahistoria de lo que pasó por mi alma al escribirlo: un dolor inmenso al constatar que el pastor se convertía en lobo, y un anhelo lacerante de gritar desde los tejados, de clamar en el desierto, de no convertirme en un perro mudo. Pertenecen a Jesús aquellas palabras, según las cuales, si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. No pude, no pudimos evitar, que el ladrón ingresara. Y ahora estamos padeciendo el saqueo de la recta doctrina, el robo de la ortodoxia, el hurto de la Verdad. El desfalcador de la fe católica se ha sentado en la silla de Pedro. Dios sabe que intentamos avisar cuando muchos llamaban “Eminencia” al ladrón.


-Entiendo lo planteado, no sin consternación, y en realidad yo me refería a esto con lo de la intrahistoria de “La Iglesia traicionada”, más que a un anecdotario sobre su edición…


Anecdotarios siempre hay, y en este caso, el único que puede tener a la distancia alguna significación es la evidente presión que el Cardenal Bergoglio ejerció sobre un prestigioso sacerdote español radicado desde hace añares en la Argentina, tenido él por “un hombre de derechas”, para que me saliera al cruce y me descalificara brutalmente apenas hice circular uno de los capítulos –el quinto- que después compusieron el libro. La maniobra era cruel; y salvando las distancias, para que se entienda, era como si a Sandro Magister saliera a descalificarlo Burke. El maquiavelismo de Bergoglio, el uso de sistemas de coacción y de espionaje, no es mera leyenda. Es su modus operandi. Es un hombre que ha abrevado en las páginas del terrible florentino. Sobre todo aquellas –creo recordar que están el libro quince de El Príncipe– en las que retratando la tipología necesaria del gobernante sostiene que debe mezclar la astucia del zorro con la fuerza del león. Cuando los modelos del regir humano se toman de los bestiarios y no de la hagiografía, algo anda muy mal.


-Ahora comprendo también, si esto le pasó entre los suyos, en su país natal, porqué muchos, sobre todo en la Iglesia europea, no le creyeron o pensaron que exageraba ¿Cómo podríamos hacerlo llegar a tantos europeos y españoles que nada sospechan del tema, sabiendo que su lectura resulta hoy imprescindible para entender lo que está pasando en la Iglesia?


No tengo ese dato sobre la repercusión del libro en Europa. Para mi sorpresa de ignoto escritor menor de un país “del fin del mundo”, como diría Bergoglio, el libro circuló bastante, alcanzó varias ediciones y fue citado generosamente por algunos autores de fuste como Roberto De Mattei, en su obra Vicario di Cristo. El mismo Monseñor Atanasio Schneider tuvo la deferencia de solicitarme un ejemplar; cosa que hice emocionado y agradecido a mediados de diciembre del 2016.

Es del célebre Terenciano aquello de “Pro captu lectoris habent sua fata libelli”; algo así como: según la capacidad del lector los libros tienen su destino. El destino de este libro mío, según creo, es que ningún lector verdaderamente interesado se ha quedado sin leerlo. Incluso sé que se ha digitalizado sin que se me consultara previamente, y que puede ser leído en pantalla. Quien lo quiera no tiene más que pedírmelo. Soy yo siempre el agradecido.


-Tengo entendido que tras “La Iglesia traicionada” ha escrito sobre el mismo tema dos trabajos más.


De uno soy colaborador, con tres capítulos y una especie de Introito. Se llama Francisco; y de subtítulo: “Significativas declaraciones de personalidades del mundo católico sobre el actual pontificado. La amenaza sincretista del Nuevo Orden Mundial”.


-Bueno; quien retiene el subtítulo ya no tiene porqué leer el libro…


Es una gentileza de los editores…En cuanto al otro libro, que acaba de salir, se llama “No lo conozco”: Del Iscariotismo a la apostasía. Aquí la microhistoria es más cómica que trágica. Cuando fui a registrar la obra me preguntaron por el título. Respondí: “No lo conozco”; y el empleado me replica: “Pues si no lo conoce estamos en un serio problema, señor”. Ya nadie lee los Evangelios mi amigo…


-Algunos quedamos, y por eso mismo los católicos fieles al magisterio y la tradición de la Iglesia estamos muy preocupados por la confusión reinante. ¿Cree Ud. que se trata de una situación pasajera, como creen algunos ingenuamente, o podríamos aventurar que nos encontramos ante la gran apostasía de la que hablaba San Pablo en la Segunda Carta a los Tesalonicenses?


Puede ser una situación pasajera, un paso, un tránsito, sin que ello signifique negar la hipótesis de la apostasía. Al contrario. En rigor, lo que sostengo en este último libro mío al que aludía recién, es que estamos viviendo un itinerario que tiene –simplificando un poco el relato- tres pasos o tres momentos. El primero es el del Iscariotismo, un aspecto inquietante que fue abordado, entre otros, por el maestro Alberto Caturelli. La traición acecha, ronda y se consuma. Nuestro Señor lo advierte y le dice al felón: “Lo que tengas que hacer hazlo pronto”. Y el desleal actúa. Recuerdo una alocución de Paulo VI de los últimos días de enero de 1976, hablando de “la traición del clero”; y hasta llegó a decir, hacia la misma época: “los traidores se sientan a mi mesa”. La constatación oficial del Iscariotismo ya era un hecho entonces. Imagínate ahora.

Pero el segundo paso es el del Pedro poseso o infestado, que merece de Nuestro Señor la más terrible de las admoniciones, la misma que le prodigara a Satán: ¡que se aparte, que retroceda! La posibilidad de un Pedro dominado y obnubilado por el mismo diablo está considerada en las Escrituras. Lejos de escandalizarnos con quien lo recuerda, deberíamos estar más atentos. Ojalá todo fuera tan sencillo como declarar la vacancia de la Sede. Más bien parece que el problema es el inverso; que la Sede ha sido ocupada, asaltada, invadida.

Finalmente, el tercer paso, que veo precipitarse con un vértigo inquietante, es el del Pedro que lo niega a Cristo. Y eso ya no es sólo traición, no es sólo herejía, no es sólo infestación u obsesión demoníaca. Eso se llama apostasía. “La verdad, sol duro pero claro”, decía Maurras. Llamemos a las realidades por sus nombres, aunque hieran. Y sobre todo recemos, para que el Señor convierta en corazón de carne el pétreo corazón de su vicario. Y de ser posible, claro, no sólo su corazón sino su testa. Que la apostasía no se consume.


– ¿En estos pasos que usted marca, qué papel juega Benedicto XVI, que opinión le merece su renuncia sorpresiva, dejando inacabada una Encíclica, quedando vestido como Papa, manteniendo sus atributos pontificales, su tratamiento como “Su Santidad” y decidiendo permanecer en el Vaticano?


No soy de los que desechan la teoría conspirativa o la tesis del complot. Procuro sí, cuidadosamente, no abusar de ella. No todo complot explica un hecho histórico, ni todo hecho histórico es hijo de una conspiración. Lo que trato de decir es que, quienes quieran explicar la dimisión de Benedicto XVI por la vía del conspirativismo, tendrán suficientes elementos de juicio. Es bien conocida, por ejemplo, la existencia de la logia o de la mafia de San Galo, que habría tenido parte activa en el desmoronamiento de Ratzinger. Y han trascendido ya bastantes detalles oscuros del cónclave que eligió a Francisco. Pienso, por ejemplo, en el libro de Socci, Non é Francesco.

Pero dicho esto, en mi opinión, ha habido y hay, por parte de Benedicto XVI, una alianza activa o pasiva en pro de Bergoglio. Si Benedicto quisiera, y si lo hubiera querido, estuvo y está lleno de ocasiones para desenmascarar esa presunta conspiración que lo derribó. Eligió y elige el camino contrario: da su respaldo a Francisco, lo convalida, lo avala, lo cohonesta, lo elogia. Sea por omisión o por emisión de juicios. En las contadas pero relevantes ocasiones en las que se los vio juntos, jamás faltaron los encomios recíprocos, y en el libro reciente de Peter Seewald, “Últimas conversaciones”, calla redondamente al respecto, cuando nada le hubiera impedido hablar claro. Se me perdonará la crudeza, pero yo  a esto lo llamo complicidad.


-¿No cabe algún atenuante, o la consideración de que factores que no conocemos lo obligan a comportarse así?


Por cierto que caben ate
nuantes, y por eso mismo expreso mi opinión de modo respetuoso y sin condenas. Pero supongamos que las amenazas que ha recibido y que recibe son tan brutales como para que no pueda levantar el índice acusador ante las ya inadmisibles impiedades y sandeces de Bergoglio. ¿Es necesario, además, que lo elogie, como cuando declaró, el 28 de junio de 2016, que se  sentía protegido por su bondad? Si hay alguna “bondad” bajo cuyo manto protector no quisiera estar, es la de Bergoglio. Los argentinos  católicos conocemos de sobra cómo funciona ese manto de bonhomía protectora. Y ahora también lo saben quienes no son argentinos.

Me resisto a creer que Benedicto está en un gulag que le impide filtrar cualquier protesta, queja, advertencia o disidencia. Porque hasta en los gulags verdaderos, que eran genuinos infiernos, se pudo hacer algo para que la verdad trascendiera. ¿Son tan infranqueables los muros del Convento Mater Ecclesiae, como para que no pueda llegarnos siquiera una pálida señal de que fue obligado a abdicar y de que en su lugar se encuentra el Pastor Insensato del que habla Ezequiel? Cabe la triste posibilidad, en suma, de que Benedicto y Francisco estén contestes en el curso de acción que han tomado los sucesos. Al fin de cuentas, hay diferencias sustantivas entre ambos, pero también hay un común denominador que coadyuva a instalar la hermenéutica de la ruptura. El espinazo que quebró el Concilio no lograron enderezarlo ninguno de los pontífices que le sucedieron. En el mejor de los casos, hubo intentos por ponerle un corset a ese espinazo fracturado.


-¿Cómo evalúa entonces, y en síntesis, la renuncia de Benedicto?


De evaluar su renuncia me ocupo en el capítulo tercero de este nuevo libro mío, “No lo conozco”. Se titula: “Ante una renuncia que nos duele”. No juzgo ni debo juzgar intenciones, pero entiendo que fue un acto de humana debilidad que podría haberse evitado; un abandono de rectificaciones incipientes que podrían haberse continuado hasta las últimas consecuencias. Una mirada más sobrenatural, acaso, hubiera podido retenerlo en el timón de la Nave. Hay unos versos del fraile Antonio Vallejos que se aplican al caso, y que pueden ayudarnos a entender mejor las cosas. Están dirigidos a San Pedro, y dicen en un fragmento:

“En ver­dad, en ver­dad te digo, Cefas:
cuando más joven, eras tú muy dueño
de ceñirte y de andar por don­de­quiera;
exten­de­rás, un día, siendo viejo,
tu dies­tra y tu sinies­tra;
y otro, no tú, te habrá ceñido y puesto
donde tú no quisieras.”

En determinadas circunstancias ya no puede Pedro optar por andar  “por donde quiera”. Debe aferrarse a la cruz y concluir allí sus días. Dios le dé a Bene­dicto, “siendo viejo”, la gracia de no ser dueño de “andar por donde quiera”, sino de pre­fe­rir la dies­tra y la sinies­tra ceñi­das al Madero, para sal­var con san­gre el honor de la Verdad. Y Dios quiera que signifique algo bueno, como tú me sugerías antes, que él conserve sus atributos pontificales y el tratamiento de “Papa Emérito”. Por el momento, esto, al menos para mí, es una incógnita. Pero en lo que tu pregunta tiene de llamamiento a la esperanza, la acepto y la suscribo.


– A mi juicio, los tres caballos de la masonería eclesiástica infiltrada en la Iglesia son el indiferentismo, el falso ecumenismo y la farisaica separación entre doctrina y pastoral. De hecho, estamos sufriendo hoy este embate en toda su potencia, y además, de una manera perversa, se nos intenta convencer de que esto es lo que querría nuestro Señor. ¿Qué opina Ud. al respecto? ¿Cree necesaria la respuesta de Francisco a las Dubia planteadas por 4 Cardenales de la Iglesia sobre Amoris Laetitia?


No niego la existencia ni la gravedad de esos caballos a los que te refieres. Pero no sé si son los más peligrosos. Repararía primero en otra tríada piafante de potros malignos. A saber: a) la instalación de la herejía judeo-católica como doctrina oficial, ya desde los tiempos de Nostra Aetate; b) la negación o minimización de la doctrina de la Realeza Social de Jesucristo; c) la adulteración del principio de la libertad religiosa, y con él la disolución de los pilares clásicos de la concepción católica de la política. Ninguno de estos tres jamelgos son recientes. Han brotado con el Concilio, aunque antecedentes existen aún antes de él. ¡Largo de hablar, si de hablar de cada uno se tratara! Conste además que no son los únicos caballos desbocados. El del divorcio entre la lex orandi y la lex credendi daría para una conversación aparte.

En cuanto a las famosas “dubia”, sinceramente, creo que es una pérdida de tiempo, aunque quienes las han planteado merezcan mi respaldo, mi agradecimiento y mi solidaridad moral. Porque la gran duda previa a cualquier otra, es si Bergoglio es la cabeza visible de la Iglesia o el cabecilla de la iglesia traicionada. Si la cantidad de insensateces que dice a diario, sin excluir incluso, el terreno mismo de la blasfemia que en ocasiones peligrosamente roza, nos permiten seguir guardándole obediencia, o si es la llegada la hora de aplicar la doctrina  clásica sobre la legítima desobediencia de los súbditos ante una autoridad que conduce a la mentira, la confusión, el error y la ignorancia. En pocas palabras: hay dudas más serias, más hondas y más graves que las que suscitan la Amoris Laetitia.


Usted decía recién, y en otras muchas ocasiones lo hemos oído de sus palabras y de sus escritos, que el problema existe aún desde antes del Concilio Vaticano II. Que es un error importante, incluso, centrar la crisis de la Iglesia en dicho Concilio, y en tal sentido sabemos que Usted toma distancia de ciertas expresiones tradicionalistas. ¿Qué nos puede decir al respecto?


Es difícil hallar una síntesis. Al menos a mí me resulta difícil. Tomo distancias del tradicionalismo que se limita  a ser preconciliarismo; y que incurre en una dialéctica simplota y falaz entre Iglesia Preconciliar maravillosa e Iglesia Conciliar calamitosa. Tomo distancias del tradicionalismo que denunciara el mismo Pío XII cuando habló del arqueologismo, y que, en la práctica, convierte a nuestra Fe en pieza de museo. Tomo distancias del tradicionalismo que, sin saberlo ya es moderno, porque incurre en la espiritualidad de la devotio moderna, en la moral jansenista, en la estética del sulspicianismo, en el racionalismo de la escolástica decadente, en la casuística jesuítica y en el Tridentinismo como non plus ultra de la recta doctrina. Tomo distancia del tradicionalismo que no atina a advertir que, con vigencia plena y universal del sublime Vetus Ordo, la Iglesia no dejó igual de cometer errores graves. Lo que no quiere decir que la culpa de esos errores graves la tenga el venerable Vetus Ordo, sino que éste, solito con su alma, no resuelve mágicamente todos los problemas. Tomo distancias, al fin, de un tradicionalismo que no encuentra mejor ocurrencia que la de creer que el último papa fue el Cardenal Pacelli.

Puedo aceptar que se convierta en un objeto de análisis o de estudio las llamadas tesis de Juan de Santo Tomás, Francisco Suárez o San Roberto Belarmino, y aún si me presentan otras variantes argumentativas. Lo digo exclusivamente para  poner un ejemplo de elasticidad o de racionalidad en mi postura y que no se me acuse de apriorismo. No desdeño el estudio de las obras del Padre Sáenz Arriaga o las de Guérard des Lauriers, verbigracia. Pero el grueso de los sedevacantistas me recuerdan a una fórmula lúdica infantil que se usaba cuando yo era niño y que, no me preguntes porqué, se enunciaba como “pido gancho”. Cuando se iba perdiendo el juego se acudía a este procedimiento que tenía la fuerza de un verdadero habeas corpus o recurso de amparo o suspensión de penurias. Aquí pasa algo análogo. Voy perdiendo. No sé qué esta pasando. Me acosté católico y amanecí luterano. Acolitaba de cara a Dios y ahora la monaguilla es la vecinita rubia. “Pido gancho. No juego más. No hay más Papa”.


-Veo que usted introduce matices, grados, etapas, momentos en el diagnóstico de la crisis, y que –como dice- guarda una cierta equidistancia de ciertas manifestaciones tenidas por tradicionalistas. Pero entonces ¿qué papel juega el Concilio Vaticano II en esta crisis, o el tránsito de Pío XII a Juan XXIII?


Que yo tome distancia de ciertas expresiones tradicionalistas, no quiere decir que las rechace en su totalidad. Los representantes más destacados de algunas de esas corrientes, han salvado el honor de la Iglesia y han dado un testimonio inquebrantable de la Verdad, cuando la mayoría callaba o se hacía cómplice de la herejía. Pedir por la Iglesia semper idem o por la Fe de siempre, no fue un desvarío. Cuando ahora, por ejemplo, con toda naturalidad, se ha modificado el Novus Ordo para que se vuelva a la fórmula pro-multis, me pregunto si del Papa para abajo no tienen vergüenza de haber excomulgado a un obispo que cuando lo dijo cuatro décadas atrás, por lo menos, fue tomado por un orate, bizantinista y meticuloso.


-Me parece que lo entenderíamos mejor si pusiera algún ejemplo o si presentara algún caso concreto.


Lo que acabo de decir es un ejemplo. Pero busquemos otro, si te parece. Ha llegado a mis manos, hace poco, un libro editado por el Padre Matthias Gaudron, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que se llama “Catecismo católico de la crisis en la Iglesia”. Es un libro bueno, solvente, fundado, preciso, recomendable. De inusual capacidad didáctica, además. Pero la crisis que explica y que aborda esta valiosa obra tiene fecha de nacimiento en el Concilio Vaticano II; casi por contraste parecería que la ortodoxia tuvo fecha de vencimiento un día antes, como ciertos fármacos.

Yo creo que hay que ir más atrás. Bastante más atrás para explicar la crisis. Más atrás en siglos, no en años.

¿Es esto incurrir en el “qué largo me lo fiáis” de Tirso de Molina? No; es incurrir en el anhelo de ser simples mas no simplistas, de no deificar el llamado preconciliarismo –por bondades que haya tenido- de no creer que el misterio de iniquidad arranca el 11 de junio de 1962, ni practicar ese criterio ajeno a los oportunos matices y a las legítimas sutilezas. Necesitamos un dibujo completo antes que un croquis; una cartografía puntillosa y no sólo un bosquejo del terreno. No se presuponga más en lo que decimos.

En escritos como “De la Cábala al Progresismo” del Padre Julio Meinvielle, o “Libre Examen y Comunismo”, de Jordán Bruno Genta, nuestros maestros nos enseñaron a ver que el mal de una larga escalera mortíferamente defectuosa no está sólo en su descanso del entrepiso sino que arranca desde los primeros y torcidos peldaños. Lo significativo es que, desde el magisterio opuesto, autores como Antonio Gramsci o Ernst Bloch sostuvieron lo mismo, sólo que blasonando de lo bien que habían construido esos primeros y sucesivos peldaños del horror. Eso sí; tampoco quiere decir esto, para seguir con la metáfora, que algunas de esas gradas o estribos de la metafórica escalera, no hayan sido más letalmente sólidos e inconmovibles que otros. Al modo de esos mojones que una vez anclados en la tierra, la deforman para siempre.


-Francisco, en consecuencia, no se entiende sin esta escalera descendente. Y tampoco el Concilio. Son mojones de la decadencia según su perspectiva…


A Francisco no se llega de la nada, y el Concilio Vaticano II está siempre esperándonos para descargar sobre él culpas y causalidades culposas que tuvo en abundancia: ¡vaya si las tuvo!. En el espíritu y en la letra, quede dicho. Pero también existen otras culpas que vinieron después, sin que se pueda aplicar necesariamente el principio “post hoc ergo propter hoc”; porque mucho sucedió tras el Concilio que no fue consecuencia del mismo. No al menos como una estricta correlación coincidente. Confundir la ocasión con la causa o el efecto con lo posterior, puede llevarnos a veces a creer que el sol se retira del firmamento porque bajamos las persianas. Lo digo en mi nuevo libro; perdóneme si para ser preciso se lo leo:

“¿Acaso –me pregunto- es esto un intento de atemperar las fechorías del Vaticano II? Después de que el Cardenal Suenens dijo que era 1789 en la Iglesia, o que el Cardenal Ratzinger definiera a la “Gaudium et Spes” como el Anti Syllabus, queda muy poco margen para hacerse el distraído al respecto. Son tantos los regocijos que provocó y que sigue provocando el Concilio entre las filas de todos los peores enemigos de Cristo; son tantos incluso sus frutos tormentosos –como lo reconociera el mismo Paulo VI- que se torna un poco complicado ensayar la defensa de lo indefendible. Donde haya continuidad la celebramos. Donde haya ruptura la denunciaremos.

Pero si estamos obligados aquí también a superar los márgenes del esquema, debemos otear el horizonte desde una atalaya, no sobre el taburete oficinesco. El historiador o el simple observador de la vida religiosa debe intentar escalar el Tabor, y no sólo el sicómoro de Zaqueo. Las balizas que demarcan tragedias eclesiales y periodizan sus vicisitudes, son más abundantes y más antiguas de lo que suele aceptarse. También, en ocasiones, poseen más entidad revolucionaria de lo que se cree. Los “silencios de Dios” -¡ay, mil vece ay!- no tuvieron que esperar al Concilio Vaticano II para hacerse oír; y para que la tierra entera crujiera por ese silencio, como una planicie pálida ante el estallido de un sismo. El Concilio habrá sido 1789 en la Iglesia, no lo negamos. Pero La Bastilla fue tomada muchas veces antes en los entresijos de la Santa Madre, y el Estado Llano tuvo rienda suelta para sus sucesivas devastaciones”.


– Gracias por el anticipo. Muchos de estos movimientos tradicionalistas caen en el error de considerar la tradición como algo muerto y petrificado, como diría el padre Louis Bouyer en su magnífica obra “La descomposición del catolicismo”. La liturgia, así, se convierte en un rubricismo, en un arcaísmo, y se deja de entender su sentido y significado profundo, de modo que se acaba sustituyendo la Verdad por un autoritarismo sin auctoritas. La Iglesia siempre entendió la tradición como algo vivo, encarnado en la vida de la Iglesia e inteligible por la razón, sin que, por supuesto, ello suponga un cambio en el entendimiento de la doctrina y del dogma, que son inmutables. ¿Ve Ud. necesario recordar el correcto entendimiento que la Iglesia siempre hizo de la tradición, para corregir los errores de un tradicionalismo mal entendido?


Te acepto la referencia a Bouyer siempre y cuando digamos, antes o después de citarlo, algo así como: “hasta Louis Bouyer advirtió los riesgos de tales y cuales posturas”. Porque por aprovechable que resulte leer su libro “La descomposición del catolicismo” (hace poco fue editado con gran esmero en Buenos Aires, y por eso lo tengo fresco) es la obra de un hombre que procede del error, y que ciertos vestigios del mismo se le han quedado adentro. No lo descalifico por ello. Al contrario; celebro su regreso y me gusta imaginar sus últimos años llevando una vida rural, alejado del mundanal ruido y de los desmadres de una Iglesia ya demasiado herida. Especie de ermitaño bucólico, diría Castellani. Estoy anoticiado además de una reciente reedición de su libro “El trono de la sabiduría”, dedicado a alabar a María Santísima, y eso aumenta mi contento.

Lo que trato de decir es que proporcionemos el valor de las fuentes de las cuales nos nutrimos. Para preservarnos del anquilosamiento de la tradición y recuperar su sentido, antes prefiero guiarme por el Comentario del Libro de las Sentencias de Santo Tomás, si me perdonas  el “garantismo” de ir a lo seguro. Para entender el significado del desierto, acepto leer a Saint Exupery. Pero me siento más seguro de la mano de San Macario o de San Pacomio.

Entre nosotros, hay una obra cumbre al respecto, que es la del Padre Julio Meinvielle: “De Lammenais a Maritain”. Es lectura provechosa.


– ¡Qué difícil que es deslindar, delimitar, distinguir! Pero también qué necesario que se vuelve. Veo que usted mismo, a cada paso, necesita hacer retoques, ajustes, deslindes. A veces el espíritu de esquema nos hace caer en un simplismo que poco explica. ¿Cómo podemos permanecer católicos en estos tiempos donde las tentaciones son tan sutiles, donde se etiqueta a los católicos que crecieron amando a Juan Pablo II o a BXVI (con sus errores y omisiones) como neocones? ¿No es trágico que para ser un buen católico haya que sospechar de todo el magisterio del postconcilio cuando Encíclicas como Veritatis Splendor, Ecclesia de Eucharistia, Caritas in Veritate, Familiaris Consortio o Fides et Ratio mantienen la sana doctrina de siempre y son hoy más atacadas que nunca?


Mira, si no distinguimos nos confundimos todavía más. Yo procuro en temas tan delicados no pintar con trazos gruesos sino con pinceladas que vayan retocando a medida que la pintura avanza. Así y todo, hay un punto en el cual, a mí al menos, las distinciones no me alcanzan para inteligir lo que sucede. Veo hasta donde puedo. Y en lo  restante procuro no ser un ciego que guíe a otro ciego.

He escuchado muchas veces esa expresión “neocon” y su plural “neocones”, y en un sentido puedo explicar y justificar su uso. El conservadorismo en la Iglesia, sobre todo después del Concilio, fue el nombre con el que se revistió la postura de aquellos que querían defender la Tradición pero no ser acusados de “lefevbristas”. No eran progresistas y combatían al progresismo. Pero tampoco querían quedar involucrados en lo que institucionalmente tomaba las formas de un cisma, por injusto que esto fuera.

Cuando asoma la posibilidad de potenciar la hermenéutica de la continuidad, precisamente con encíclicas como las que me mencionas; y de hacerse fuerte en la ortodoxia tras los actos de magisterio de esos papas que también me nombras, ese conservadorismo eclesiológicamente correcto, pulcro y sin penurias persecutorias, se consolida y saca pecho. No estaba del todo mal hacerlo. Pero algo de malo sí había y sigue habiendo; y era, precisamente que por hacerse fuertes y seguros y cómodos en la hermenéutica de la continuidad, no vieron la de la ruptura que también traían –y a veces a raudales- esos mismos papas. De allí el tono despectivo que el término encierra.

Ser un neocom es como ser políticamente correcto. No quiero tener hipótesis de conflicto. No quiero tener fisuras, rupturas, guerras, rebeldías legítimas, desobediencias justificadas, desacatamientos justos. Que todo transcurra con burguesa calma y sin sobresaltos. El Opusdeísmo es, por un lado, el ejemplo más acabado de esta religiosidad burguesa y políticamente correcta. Pero también es, por otro lado, la avanzada encubierta del progresismo, en temas candentes, como el de la relación con los judíos o el pluralismo, o la libertad religiosa. Por eso entiendo que “lo neo-com” sea juzgado con menosprecio. Porque en este sentido que hemos explicado lo merece. Tengo un amigo que define sabiamente a los opusdeístas como los fabricantes de los ojos de agujas para que puedan pasar los camellos. Y otro que los explica diciendo: “Cristo es el Camino, pero el Opus Dei cobra el peaje”

Por eso entiendo asimismo algo que tú mencionabas antes. Es paradójico y triste, pero para ser católico hoy, se necesita una sana cuota de sospecha de las cátedras y de los magisterios oficiales. Sólo quedan cuatro pilares seguros y no son de poca monta: El Credo, el Padrenuestro, los Sacramentos y el Decálogo. Lo que hay que creer, pedir, recibir y obrar. Aquí está la Iglesia. Y ella es la columna y el sostén de la Fe, como le dice San Pablo a Timoteo.


-Hablábamos de sospechas. ¿Somos sospechosos porque seguimos yendo a misas conforme a la forma nueva en aquellas Iglesias donde se celebra con el respeto debido, con sacerdotes que recalcan el carácter sacrificial y propiciatorio de la misa y de sana doctrina? ¿Deberíamos abandonar esta misa y acudir necesariamente a la misa tradicional?


No soy liturgo; y esta primera afirmación no es una evasiva. Es una definición. La liturgia es oficio de los sacerdotes, ciencia de los que están investidos del Orden Sagrado. Como la cardiología es especialidad de los cardiólogos. Esta laicización de la liturgia, según la cual, cualquier laico de a pie se siente autorizado a dictaminar sobre la lex orandi, es un fenómeno moderno. Impensable en épocas tradicionales.

Dicho esto es obvio decirte que la misa tridentina es un tesoro de la Iglesia. Perla preciosa que jamás debió perderse ni postergarse, y cuya celebración y frecuentación es un bien per se. El gran bien de nuestra lex orandi. Pero hay otros ritos, latinos y medievales, que son también un patrimonio valioso de la Iglesia, y que no tienen quien cruce una espada por ellos: el visigótico, el ambrosiano, el carmelita, el cartujo. Sin olvidarnos de los ritos orientales, como el bizantino, el armenio o el maronita. Por esas rarezas de la Providencia, a seis manzanas de mi casa (nosotros llamamos cuadras a vuestras manzanas) está la hermosísima Catedral Católica Ucraniana, con su rito propio impregnado del añejo sabor bizantino. Las veces que he ido he tenido la experiencia de lo mistagógico, de lo sublime que, según Santo Tomás, es la de la belleza en pos de la Belleza Increada. No me parece justo ignorar la presencia de esta riqueza ritual sólo por oponer el Vetus Ordo al Novus. No me parece equitativo hacer de cuenta de que no hay vida ritual antes o fuera de lo decidido en Trento. Por sabia y santa que haya sido esta decisión.

En cuanto al Novus Ordo, si se acude a él, pues hay que tomar los recaudos que tú enunciabas. Evitar la liturgia-show, la liturgia-espectáculo, la liturgia carnavalesca. Para lo cual hay múltiples y valiosos documentos de la Iglesia, tras el Concilio, que son desconocidos y traicionados. Hay infinidad de prescripciones para celebrar digna y decorosamente el Novus Ordo, desde el modo procesional de la subida al altar hasta las abluciones del final, pasando por la incensación, el Confiteor, los Kyries, los cantos interleccionales, el suspiciamur, el orate fratres, las anáforas. Todo un universo de indicaciones y de rúbricas tirado al canasto de residuos por la brutalidad de la mayoría de los celebrantes y del grueso de los feligreses. La vulgaridad campea hoy a sus anchas, alentada por ese patético Mingo Revulgo que se define como obispo de Roma. Si viviera Hernando del Pulgar volvería a escribir sus “Coplas”.


– Está bien; dejemos la liturgia a los liturgos; pero le pido, cambiando de tema,  que haga un ejercicio de memoria y que recuerde aquellas palabras proféticas del Card. Biffi profetizando cómo sería el Anticristo, según el gran Soloviev: ecumenista, pacifista y ecologista… ¿Qué nos podría decir al respecto?


Biffi hizo una presentación ante Benedicto XVI, el 28 de febrero de 2007; y allí mencionó la hipótesis de Soloviev. Yo confieso que no supe nada de este encuentro, pero que conocía el libro de Soloviev desde 1996, cuando nuestro querido maestro, el Padre Alfredo Sáenz, escribió su obra: “El fin de los tiempos en seis autores modernos”, e incluía allí un enjundioso análisis de la postura del ruso. Es posible que el Anticristo, entre otros rasgos, tenga esos tres que quedan mencionados. Si fuera así, ya se ocupó alguien de dedicarle una encíclica. Convengamos que en la Laudato si, un anticristo ecologista, panteísta, naturalista  y vegetariano se sentiría expresado. Es una pena que Biffi haya muerto. Su sentido del humor, expresado, por ejemplo, en su libro “La Bella, la Bestia y el Caballero” podría habernos ayudado a comprender mejor el rumbo actual de los hechos.


– Se nos van muriendo los buenos. Pero nos dejan sus obras, que es un modo de prolongar su presencia entre nosotros. Ud. ha sido un gran apologeta de nuestra patria común, España. Los españoles le agradecemos en el corazón su defensa sin ambages de la historia de nuestro país, el que más ha extendido la Cruz por el mundo, el que más mártires ha dado a la historia de la Iglesia, dejándose la sangre por infundir su fe en los pueblos y tierras que conquistó. Ahora, sin embargo, tras 40 años de ataques a muerte de la masonería presente en los dos grandes partidos de mi país (PP y PSOE), yace postrada en un apostasía terrible. ¿Qué podría decirle Ud. a esos españoles que odian a su país por su pasado católico y a aquellos hermanos hispanoamericanos que creen que España ultrajó a sus antepasados, que luchan por quitarse de encima el “yugo” de la fe y quieren volver a las religiones paganas precolombinas?


¿Qué podría decirles yo? Pues bueno; la verdad es que tengo un amplio repertorio de insultos, una amplia colección de vituperios.Y un viejo e hidalgo dicho de José Antonio para coronar la respuesta: “Cuando se ofende a Dios y a la Patria no has más dialéctica posible que la de los puños y las pistolas”.

Pero como se supone que yo debo dar una respuesta académica y mesurada, allí hay un libro mío, “Hispanidad y leyendas negras”, que refuta a los mendaces, de un lado y del otro del Atlántico, y reivindica la honra de la Madre España. También en este libro que acaba de salir, y que ya te he mencionado, hay un capítulo, el XII, que se titula “Francisco debe pedir perdón”. Debe pedir perdón por haber ofendido, con su ignorancia culposa, la acción de España en América, que como decía López de Gómara, es el hecho más relevante después de la Creación y de la Encarnación del Verbo.

En cuanto a aquellos que, según me dices, quieren volver a las religiones paganas precolombinas, pues no tendrán que hacer mucho esfuerzo. El permisivismo litúrgico posconciliar se ha ocupado bastante de hacer realidad este anhelo; sobre todo en ciertas iglesias “nacionales y populares”, como las de Bolivia, Venezuela, Brasil o Nicaragua. Lo que les recomiendo a los idealizadores de la precolombinidad, es que, si son requeridos de un modo poco gentil, para participar de ceremonias antropofágicas, después no digan que no les avisamos.


-Estamos en 2017. Celebramos un año que es altamente significativo porque se conmemora el tercer centenario de la fundación de la masonería en Londres, el centenario de la Declaración Balfour o de la sangrienta Revolución bolchevique. Por otra parte, también de la aparición de la Mujer vestida de Sol en Fátima. ¿Podría explicarle a tantos hermanos católicos que nunca han oído predicar al respecto, qué es el misterio de iniquidad, ya incoado en la Iglesia desde Judas, y antes con Caín, Esaú y su estirpe? ¿Está llegando ya a la cima de su poder? ¿No es sintomático que parezca que se hace más hincapié en rehabilitar a Lutero que en celebrar las proféticas denuncias de nuestra Madre del Cielo en Portugal?


Perdona amigo Antonio, pero me parece que la pregunta (al igual que las anteriores con las que me has atormentado) excede con creces mi posibilidad “respondedora”. Te has equivocado de interlocutor. Yo creo que aún si juntáramos aquí y ahora a Alcuino, Alfonso el Sabio y el Cardenal Cisneros, los tres juntos te dirían: “¿Nada menos que explicar el misterio de iniquidad?¿No será mucho?”. Pues lo que creo es que hay que ir directamente a San Pablo; a su Segunda Carta a los de Tesalónica; al anuncio de la Gran Tribulación que aparece en el capítulo 24 de San Mateo, y a la definición y la condena que hace de la iniquidad San Juan, en el capítulo tercero de su Evangelio. Pero muy sobre todo, hay que leer y releer ese pasaje maravilloso –aquí sí que uso el adjetivo magnífico- que está en Lucas 21,38: “Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención”. Es decir, ¡qué venga la iniquidad, que se manifieste de una vez y cómo quiera, que ose tener los adalides más poderosos del planeta, los líderes más encumbrados, los apóstatas más populares! Nosotros le presentaremos batalla, con el pecho erguido y la cabeza alzada.

El misterio de iniquidad recorre la historia, como bien dices; desde la ciudad caínica inaugurada sobre un crimen horrendo, hasta la ciudad apostática de nuestros días, instalada, para nuestra pesadumbre, donde debería tener su centro la Ciudad de Dios. Sin embargo, la Revolución no prevalecerá sobre la Revelación. Y al final, la Mujer aplastará la cabeza del Infame. Que festejen 300 años de masonería ó 100 de Balfour u otro tanto del bolchevismo. Si van a creer en el número, decía Vázquez de Mella, sepan que la tradición es el sufragio universal de los siglos. Sepan, como lo gritó hasta el día de su martirio, Anacleto González Flores, que hay un plebiscito de los mártires. Contra la sangre martirial se estrellarán los inicuos. Contra La Virgen Santísima no podrán los judas, los caines, los Lenin o los Rothschild.

Y ya que te has puesto memorioso con los aniversarios, permíteme que te diga que este año se cumplen 400 del natalicio de Murillo, paisano tuyo de Sevilla y gran pintor de María Santísima. Espero que lo festejen como corresponde.


Le agradecemos mucho su disposición a concedernos esta entrevista, D. Antonio. Somos muchos los que, desde España, admiramos su labor de docente y luchador incansable por el Reinado de Cristo Rey. Muchos de nosotros somos también deudores del muy añorado padre D. Leonardo Castellani. ¿Qué cree Ud. que diría si estuviera vivo al día de hoy? ¿Qué panorama columbra Ud. para nuestra amada Iglesia a corto plazo?


El agradecido soy yo. Agradecido, emocionado y honrado…Castellani lo dijo todo, lo vio todo y lo dejó escrito todo. Tuvo un don anticipatorio, si no se lo quiere llamar profético, y pagó caro ese oficio de profeta. Porque como él mismo escribiera, en el país de los ciegos al tuerto lo matan, porque ve más. De modo que no sé qué diría hoy este hombre singular. Sé que lo que dijo nos sirve para inteligir cuanto sucede. Posiblemente hoy, si estuviera vivo y joven, andaría subiéndose a los tejados y gritando que Cristo Vuelve. Por algo lo motejaron de “cura loco”. Con esa sacra locura quijotesca que tanto añoramos y que tan necesaria es.

No sé qué pasará en la Iglesia a corto plazo. Pero es difícil imaginar que pase algo distinto a lo que ya está anunciado; esto es, a lo que Dios tiene previsto que pase. Aumentará la iniquidad, se hará cada vez más pesada la tribulación, arreciarán las persecuciones, la Bestia impondrá sus fueros y quien le sirva de Profeta o de Sacerdote hallará los favores del mundo.  A nosotros nos toca saber, como decía Castellani y ya que lo has traído al ruedo, que el Apocalipsis no es un libro de terror sino de esperanza. Marchemos enarbolando la Esperanza. Marchemos, pequeña grey. Marchemos. ¡Cristo Vence! ¡Cristo Reina!, ¡Cristo Impera! ¡Viva Cristo Rey!

 ¡Viva y amén!, repetimos nosotros.

 




FUENTE :

http://comovaradealmendro.es/2017/03/exclusiva-entrevista-a-d-antonio-caponnetto-con-ocasion-de-su-nuevo-libro/








--




No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.




1-10 of 8628