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7 Prácticas Efectivas para Sanar Nuestros Malos Recuerdos .

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 17:38 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 17:41 ]

Tenemos un sinfín de recuerdos buenos de la gente y de momentos.

Pero algunos recuerdos, sin embargo, a veces nos pueden acosar.

Y las malas experiencias pasadas pueden llevarnos a la desesperación.

Muchas personas sufren un dolor emocional continuo debido a persistentes recuerdos malos que a veces llegan de la infancia.

Esto puede suceder por sí solo mientras excavamos en nuestro pasado o puede ser algo que nos trae el demonio.

Tenemos que sanar nuestros recuerdos. A esto se dedica este artículo.

 

TODOS TENEMOS HERIDAS DEL PASADO

Ya sean heridas causadas por nuestros propios pecados, o por otros cuyos pecados nos afectan.

Está el caso que quien ha sido lastimado y de repente hasta traicionado.

Esa realidad le impide esperar que el futuro pueda ser verdaderamente gozoso, sano y fructífero.

El dolor y las consecuencias de la traición han creado un horizonte impenetrablemente.

Podemos también tener problemas de ira por ejemplo por cosas injustas que la gente nos ha hecho en el pasado.

Si la ira es tu problema, el diablo despertará algo en tu memoria para poder proyectar una injusticia pasada en una situación actual.

Esto a menudo te llevará a justificar una explosión de ira que no es realmente justificada.

Deseamos poder vengarnos cuando pudimos haber sido vulnerables en el pasado o nos equivocamos.

También está el caso de las heridas por los propios pecados.

Cada vez que cometemos un pecado, nuestros recuerdos se ven afectados de manera negativa.

Esto resulta especialmente problemático cuando cometemos un mismo pecado reiterado.

Por ejemplo, las personas que ven pornografía una y otra vez pueden convertirse en presos de sus propios recuerdos.

El diablo puede traer las imágenes una y otra vez atrayendo al individuo a cometer el pecado de nuevo.

Esto también puede suceder con el apetito sexual. El diablo traerá a la luz cuántas veces has cometido el pecado en el pasado.

Y te convence de que una vez más no hará ninguna diferencia.

Habiendo caído una y otra vez, después de haber pecado gravemente, o haber faltado culpablemente a una oportunidad dada por Dios, estos fracasos pueden socavar la esperanza y la vitalidad.

Y esto es tanto cuando los cometemos como cuando los sufrimos.

A menudo los efectos de nuestros recuerdos desordenados vienen en forma de desesperación, o pecados contra la virtud de la Esperanza.

Proyectamos hacia el futuro nuestro pasado desordenado, y nos inclinamos a caer en un estado de desesperanza.

Nuestros pecados se vuelven vivos en el futuro incluso antes de que los hayamos cometido.

Esta es la táctica que los demonios aman usan contra aquellos que están tratando de vencer pecados en sus vidas.

Tratan de traer el pasado y hacer que lo proyectes hacia el futuro, para que puedas perder la esperanza y cometer el pecado de nuevo.

Entonces, cuando cometes el pecado de nuevo se adhiere aún más en tu intelecto.

Ellos utilizarán tus pensamientos y te harán detenerte en los bienes que atrapan tu imaginación.

Los recuerdos y nuestra imaginación pueden utilizarse contra nosotros si no tenemos cuidado.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA COMBATIR NUESTROS RECUERDOS DESORDENADOS?

Recurrimos a dos expertos en el tema.

San Juan de la Cruz

SAN JUAN DE LA CRUZ

San Juan de la Cruz, doctor de la Iglesia, es el mayor teólogo místico de la Iglesia.

Aunque vivió en el siglo XVI, este santo es bien conocido por sus agudas percepciones psicológicas sobre la condición humana.

San Juan de la Cruz nos dice que los recuerdos dañinos son gradualmente purificados y sanados por la virtud teológica de la esperanza (una virtud infundida en nuestra alma en el bautismo).

San Juan de la Cruz dice

“La curación de la memoria implica la decisión de dejar ir y olvidar la dolorosa memoria.

Claramente ya has repetido esa memoria dañina mil veces en tu cabeza.

Suponiendo que la memoria no ha sido reprimida de una manera dañina… llega un momento en que debemos permitir que la virtud teológica de la esperanza la cure gradualmente y reemplace (o disminuya en gran medida) la memoria”.

Considera un hueso roto: hay un tiempo para la terapia física, esperamos que el hueso se cure y el recuerdo de la fractura dolorosa disminuirá.

San Juan de la Cruz sugiere que el bálsamo de la esperanza llena de gracia logrará esta curación para tu memoria traumática.

Este camino hacia la “reforma interior” de la memoria empieza con la cruda comprensión de que el constante revivir de recuerdos dolorosos es un obstáculo para la esperanza y la felicidad.

Nuestro aprendizaje de la esperanza en Dios es lo que purifica y cura los malos recuerdos.

Cuanto más podamos centrar nuestra atención orante en Dios que da esperanza, más gradualmente disminuiremos los dolorosos recuerdos que tratan de tiranizar nuestras mentes.

Cuanto más llenamos la mente con Dios en la forma más pura de oración – carente de recuerdos e imágenes – más avanzamos en la purificación de la memoria.

“Lo que tenemos que hacer, entonces, es vivir en la esperanza simple y perfecta de Dios.

Siempre que formas, conocimientos e imágenes con recuerdos dañinos ocurran, no debemos fijar nuestras mentes sobre ellos.

Sino girar inmediatamente a Dios, vaciando el recuerdo de todos estos asuntos” (La Ascensión del Monte Carmelo, capítulo 14)

Madre Angélica

 

LA MADRE ANGÉLICA

La Madre Angélica, en su libro titulado Tres Llaves del Reino, también nos dice que debemos cultivar la virtud de la Esperanza.

En lugar de dejar que nuestra mente entre en una niebla de fantasía que luego proyectamos hacia el futuro, centrarnos en el reino de Dios.

Es mucho más fácil aceptar nuestro sufrimiento inmediato y luchar contra nuestras inclinaciones pecaminosas cuando reflexionamos sobre Dios, enfocándonos en Su sacrificio y el Reino que nos espera si somos fieles a Él.

La Madre escribió,

La esperanza evita que nuestra memoria e imaginación alberguen resentimientos y nos da la seguridad de que no importa lo oscuro que parezca estar, nuestro pequeño bote está siendo guiado por la mano de un Padre amoroso y omnipotente.

Nos da un corazón ligero con respecto a los acontecimientos perturbadores y nos ayuda a ver a Dios detrás de todo lo que sucede”.

Vemos que muchas personas siguen un curso similar cuando se vuelven adictos a las drogas, al alcohol, a la pornografía o absorbidos en su riqueza material.

Se suicidan lentamente, si no físicamente, entonces siempre espiritualmente.

Y dice:

Debemos usar todos nuestros arrepentimientos pasados ??como oportunidades para cosas mayores, porque nos han enseñado a depender de Dios y no de nosotros mismos”.

Si dejamos que nuestros recuerdos e imaginaciones actúen los dolores pasados, causando que abandonemos la Esperanza, nos encontraremos vacíos de la vida divina y seremos condenados.

Si decidimos empezar de nuevo, guardando nuestras mentes, alimentándonos con imágenes sagradas, leyendo y recibiendo la gracia de los Sacramentos, encontraremos vida a través de la afiliación divina.

Nuestras mentes comenzarán a sanar y la virtud de la Esperanza crecerá dentro de nosotros, inoculándonos contra los pecados en el futuro.

 

DIOS USA DOS CAMINOS PARA CURAR HERIDAS PASADAS

Primero, puede disipar la oscuridad directa y rápidamente.

Esto pasa no muy frecuentemente pero sucede.

A veces concede una gracia extraordinaria en la que el corazón maltratado se renueva casi tan pronto como ha sido herido.

Un ejemplo memorable de esto fue visto en la visita de Juan Pablo II a la celda de su presunto asesino, Mehmet Ali Agca, en 1983, casi tan pronto salió del hospital.

Más tarde, el Papa también saludó y abrazó a la madre del asesino.

La oscuridad común y opresiva – y en este caso incluso justificable – de la ira y la venganza ni siquiera tuvo oportunidad de arraigarse en el corazón del pontífice.

Ciertamente, la larga vida de oración y penitencia de Juan Pablo II había creado una madurez espiritual que permitía a la gracia de Dios actuar rápida y decididamente.

Pero incluso funciona para los cristianos menos maduros.

En segundo lugar, y con mayor frecuencia, Dios realiza la curación gradualmente, y nos permite ser participantes activos en el proceso.

En este caso, la herida espiritual, como una lesión física grave, requiere tiempo y tratamiento.

El tratamiento toma la forma de la gracia obtenida a través de la oración y de los sacramentos.

No solo necesitamos pedir la sanidad de Dios en la oración, sino que necesitamos aprender a reflexionar profundamente y meditativamente sobre el ejemplo de Cristo – esto se llama comúnmente oración mental.

Cuando Dios decide seguir este segundo camino, usualmente nos enfrentamos a un par de tentaciones.

En primer lugar, nos impacientamos.

¡Sólo queremos que el proceso de curación termine ya!

Y en segundo lugar, podemos comenzar a rebelarnos contra Dios rechazando el tratamiento, renunciando a la oración y distanciándose de los sacramentos.

Pero si Dios decide guiarnos por el camino del tiempo y el tratamiento, tiene sus razones.

Él usará ese camino para curar otras heridas también, heridas que ni siquiera sabemos que tenemos.

Él lo usará para ayudarnos a crecer en virtudes que ni siquiera sabemos que necesitamos.

A lo largo de este largo y doloroso viaje Dios nos está entrenando de maneras ocultas, ayudándonos a cumplir el sueño de nuestras vidas que él siempre ha tenido, incluso desde antes de formarnos en el vientre.

Todo esto requiere paciencia y persistencia.

En la oración, debemos expresar nuestra fe en la bondad y la omnipotencia de Dios.

Y también debemos expresar las profundidades de nuestra tristeza y dolor.

 

7 PRÁCTICAS PARA SANAR LOS RECUERDOS Y ALIMENTAR LA ESPERANZA

Hay 7 principios prácticos que podemos usar para cooperar con el tiempo y el tratamiento de Dios.

 

1 – PRACTICAR EL PERDÓN

El perdón tiene lugar en el núcleo de nuestro ser, en nuestra voluntad; el perdón es una decisión.

Si alguien nos ha herido, los perdonamos orando para que Dios los absuelva de su pecado y lo lleve al cielo.

Si deseas que alguien vaya al infierno, no lo has perdonado.

Este perdón espiritual puede coexistir con mucho dolor emocional, resentimiento y enojo.

Esas emociones residen en una parte más superficial del alma, y ??gradualmente disminuirán, especialmente si comienzas a orar por la persona que te ha ofendido.

Por otra parte, si son tus propios pecados que están causando la oscuridad, este paso “perdonador” toma la forma de aceptar el perdón de Dios.

Esta aceptación tiene lugar en ese núcleo de nuestro ser, y también puede coexistir con emociones difíciles.

 

2 – PRACTICAR EL DAR

Se trata de concentrar nuestra energía en vivir el aquí y ahora como Dios nos quiere, a pesar del dolor, la oscuridad y las tormentas interiores.

Cada momento, sabemos muy bien cuál es la voluntad de Dios para nosotros: ser fieles a las responsabilidades normales y cotidianas de nuestras vidas, ya sea lavando platos o preparándose para una junta directiva

Al entregarnos a estos deberes con un espíritu de fe, y haciendo esto porque Dios nos quiere y como Dios nos quiere, invertimos menos energía en el pasado, la fuente de las tinieblas.

Es como avanzar bajo un cielo nublado sabiendo que el sol sigue brillando sobre las nubes.

En otras palabras, podemos hacer un esfuerzo para hacer todo el bien que podamos hacer aquí y ahora.

Incluso si el aquí y ahora parece un poco como un naufragio.

Y hacer el bien es la mejor manera de superar al mal.

 

3 – PROTEGER NUESTRO INTELECTO

La basura a la que nos exponemos significa la actualización del pecado.

No debemos ver películas o programas de televisión que nos hagan reflexionar sobre cosas que nos seducirán.

Las personas con las que nos rodeamos no deben aumentar nuestra inclinación al pecado, sino ayudarnos a vivir vidas santas.

Proteger nuestro intelecto requiere un esfuerzo serio y persistente.

Y nutrir nuestro intelecto con imágenes santas para comenzar a sanar nuestros recuerdos e imaginaciones.

Leer la Sagrada Escritura o un buen libro católico puede tener un gran efecto durante un período de tiempo.

Usar de imágenes sagradas en nuestros hogares para mantener nuestros ojos e intelecto enfocados en Dios y los santos nos ayudan a evitar que proyectemos nuestros malos pensamientos hacia el futuro.

 

4 – LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN

Mejor si van acompañadas de la reflexión sobre las imágenes sagradas y los buenos libros.

“Los que rezan poco tienen pocas posibilidades de llegar al cielo.

Aquellos que rezan mucho tienen una gran oportunidad de llegar al cielo.

Y los que no oran no tienen ninguna oportunidad.

Tener un horario diario de oración y adherirse a él.

Incluir el Rosario todos los días” (Madre Angélica).

Esta no es una opción sino uno de los ingredientes más esenciales para hacer todo esto.

 

5 – FRECUENTAR LOS SACRAMENTOS

Cristo nos ha dado inmensas gracias a través de los Sacramentos.

Nuestra esperanza debe ser nutrida por el Sacramento de la Sagrada Comunión y la Confesión.

Cuando cometemos un pecado, debemos hacer inmediatamente un acto de contrición y programar un tiempo tan pronto como sea posible para recibir el sacramento de la confesión.

El sacramento de la confesión nos reconcilia con el Cuerpo de Cristo y perdona nuestros pecados.

Una vez que estamos en estado de gracia, entonces podemos recibir la Sagrada Eucaristía cuando asistimos al Santísimo Sacrificio de la Misa.

Lo mismo debemos hacer cuando atentamos contra esperanza viendo surgir en nosotros el dolor y/o la ira por cosas que otros nos han hecho y nos siguen haciendo.

 

6 – PRACTICAR DEVOCIONES A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Nuestra hermosa Reina del Cielo, y los Santos están siempre listos para ayudarnos en nuestra batalla.

La devoción a Nuestra Señora es algo que cada católico fiel tendrá como un tesoro.

Ella está en el centro de todas las cosas y nos señala a su Hijo Jesucristo.

Ella, junto con los santos, traen a Cristo y nos ayudan en el campo de batalla.

 

7 – LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Ve ante el santísimo sacramento expuesto o ante el sagrario cuando estás siendo maltratado por recuerdos que te causan agitación emocional.

Deja ir este recuerdo y su dominio sobre ti, poniéndote directamente en la infalible presencia de Jesucristo en la Adoración Eucarística durante una hora.

Puede ser beneficioso al comienzo de la adoración dejar que tus emociones corran durante unos minutos a través de la conversación con Jesús.

Pero el resto de la adoración vas a colocarte en la presencia de Jesús y simplemente dejar que Él te cure.

Así se desocupará tu mente de la memoria dañina y simplemente mirarás amorosamente la completa esperanza de Jesús.

Simplemente vas a fijar tu mente y atención en Jesús, permitiéndole estar presente, como si estuvieras en la playa, olvidándote de ti mismo, disfrutando de los brillantes rayos del sol.

Simplemente vas a permitir que los rayos curativos del amor de Jesús caigan suavemente sobre ti.

Al final de la adoración sería apropiado hacer una oración de acción de gracias a Jesús por las gracias recibidas.

Poco a poco, con el tiempo, a medida que la adoración eucarística se convierta en parte de tu vida, Jesús sanará tus recuerdos dañinos.

Fuentes:



FUENTE :

http://forosdelavirgen.org/115496/sanar-recuerdos/








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¿Es esto justicia?. CRUELES TRATOS IN HUMANOS de la JUSTICIA DE LOS DDHH ?

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 17:29 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 17:31 ]



 

  Escribe Monseñor SANTIAGO OLIVERA

 

¿Por qué será que hablar de la cultura del encuentro en nuestro país, de una memoria sin ideología, de la verdad completa y de justicia, nos divide tanto a los argentinos al punto de polarizarnos? A veces me pregunto: ¿por qué no queremos avanzar hacia una país fraterno y justo para todos? Es que no es fácil transitar la verdad y, por motivos diversos, se la calla, se la oculta o se la tergiversa. Mucho de esto pasa en nuestra patria. Hablar de algunos temas no es fácil, pero hay que hablar, para no ser tildados de cobardes o de permanecer callados frente a tanta injusticia y al dolor de muchos.

Al asumir, el Obispado castrense destacaba el valor de tender puentes en un mundo de zanjas, que nos desafían a superarlas.

En este primer año de labor pastoral, he observado cómo, embanderados en derechos del pasado, se cometen hoy graves, intolerables e injustificables injusticias. Aunque nos cueste escucharlo o suponga algún dolor de cabeza, la situación de muchos detenidos por delitos de lesa humanidad es una vergüenza para la república: una discriminación nunca vista en democracia, llevada a cabo especialmente por algunos miembros del Poder Judicial, con el silencio cómplice de algunos de los miembros de otros poderes y de buena parte de la dirigencia nacional. Veo también silenciados los sufrimientos de tantas víctimas de violencia en nuestra patria perpetrados en tiempos de democracia equiparándolos a otras impunidades presentes. Otra deuda a saldar.

Necesitamos transitar caminos de verdad y de justicia para alcanzar la paz. No podemos mirar la historia con un ojo solo; necesitamos una mirada compasiva sobre todos aquellos a los cuales les tocó vivir la locura del enfrentamiento fratricida de aquellas épocas.

 Enfrentamientos en los cuales hemos perdido todos. El papa Francisco nos recordó que la misericordia no excluye la justicia y la verdad. El Dios del Preámbulo, “fuente de toda razón y justicia” para nuestra Constitución, no es el Dios vengativo y discriminador en que parecen inspirarse algunos crueles y diferenciados tratos. Debemos pedir justicia con fuerza, coraje y valentía, porque muchos hermanos argentinos mueren en las cárceles o en sus domicilios sin condena. ¿Es esto justicia?

Su Santidad dijo a unas presas de una cárcel en Chile: “Una condena sin futuro no es una condena humana, es una tortura”. Más allá de imputaciones y penas, todo ser humano tiene dignidad, y nadie puede privarlo de ella. Todos podemos rehabilitarnos.

 

Santiago Olivera

Obispo castrense de la Argentina

soliveracura@gmail.com

 

 


Fuente: Cartas de Lectores del diario LA NACIÓN


PrisioneroEnArgentina.com

Agosto 16, 2018




FUENTE :

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2018/08/16/es-esto-justicia/





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LOS TRIBUNALES MILITARES . Escribe: Carlos Españadero .

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 17:24 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 17:26 ]

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Escribe: Carlos Españadero

c_espanadero@yahoo.com

 

     Es grave cuando un país no saca enseñanzas de las experiencias dolorosas que ha tenido que sufrir.

   Los estudiosos de la historia militar saben que su tarea apunta a detectar las experiencias y lo fundamental sacar enseñanzas. El pasado no es solo un tiempo trascurrido que solo sirve para repetir en el presente los errores cometidos.

     La guerra interna asoló a nuestro país entre 1970/1983. Y ha dejado heridas que aún abiertas, manchan de sangre a la nación argentina y a su pueblo.

    Esto es gravísimo. Y es inaceptable que haya militares que ante el supuesto de una hipótesis de guerra interno, estén comenzando a ver como pueden repetir la historia sin con ello en el día de mañana hacer nada por los argentinos que sufran las consecuencias de su estrechez mental y sus falencias éticas, que siempre han sido generadoras del repudio y vergüenza hacia militares que tienen ejemplos tan señeros como San Martín y Belgrano.

    Estamos hoy ante un gobierno, que como el burro flautista la ha soplado, y ha salido un sonido discordante, que le hace creer es una melodía. Pero a la vez, comienzo a escuchar voces que toman las recetas del fracaso, y las vuelven a exponer con el entusiasmo de lúcidos creadores que  ya sabrán buscar responsables de las futuras derrotas.

   Cuando hablamos de tribunales militares, debo afirmar con toda firmeza que pienso en la REPÚBLICA ARGENTINA, que como toda nación tiene una constitución nacional que es la ley suprema de la misma. Y no puede escapar a ningún juicio, que los países del siglo XXI, tienen todos su constitución que rige los destinos de cada uno.

   Se podrá afirmar que todas las constituciones son parecidas. Pero aún así, cada nación es única, y su aplicación le es propia.

   Para peor, no es cuestión de ser tan original, que no se tenga en cuenta lo que otras naciones hacen en su territorio, y que curiosamente aconsejan hacerlo diferente en los otros.

  En consecuencia, en un tema tan trascendental como una hipótesis de guerra[1] interna, iniciar la marcha a partir de la constitución nacional parecería un paso imprescindible.

   En mi caso lo intento respetando el pasado pero buscando lo mejor para el futuro, y con la humildad intelectual, de estar convencido que hay personas mucho mas capaces que yo, que con acierto y brillantez puedan encontrar mejores caminos para nuestra Patria. Claro que en estos casos, estaré ansioso de conocer los fundamentos que llevan a esos hallazgos.

   En este trabajo, pretendo solo mostrar ligeramente una visión que pueda permitir buscar lo mejor, que seguramente no será lo que yo expreso.

    Comienzo el espinoso camino, en lo que creo es sustancial.

      Nuestra constitución contempla para el gobierno de la nación tres poderes: El ejecutivo, el legislativo y el judicial. En lo que hace a este tema, el PEN conduce la casi totalidad de las organizaciones del Estado, y dentro de él, al aparato militar. Y hasta ahora no vislumbro la necesidad de ser novedoso.

     Por principio, los tribunales militares, deben su existencia a la responsabilidad de velar por una eficiente disciplina militar. En consecuencia, los delitos que en épocas normales le incumben se relacionan con la subordinación y el respeto a las jerarquías superiores. Esto incluye, la desobediencia, la insubordinación, la deserción, el abandono de servicio, el abuso de autoridad, las faltas de respeto al superior e incluso falta de respeto a los subordinados, y las numerosas variantes que emergen de acciones motivadas en estos hechos. En consecuencia, existen muchos estudiosos de las relaciones intermilitares que sostienen que la misión de los tribunales militares es preservar la disciplina. Esto puede disminuir su atención en lo que hace a buscar la justicia.

    Habría que destacar, que no existen muchos antecedentes de sistemas judiciales militares, que no han actuado en función de leyes y reglamentos dictados previamente y que establecen las obligaciones de los militares cuando se encuentran de servicio con relación a lo que hace a la disciplina. Por otra parte, el concepto de disciplina se manifiesta en la idea de cumplir  rigurosamente las órdenes que se reciben pero que son emergentes de las leyes y reglamentos militares.

    Este concepto puede entenderse como limitado a los tribunales militares.

    Sin embargo me parece importante considerar cuando se trata este tema lo que denominamos enemigo

   En la guerra el enemigo no es un delincuente. Es meramente un integrante del aparato militar que lucha a muerte contra nuestra propia tropa, que a su vez hace lo mismo. El enemigo no delinque cuando mata a un integrante de nuestra tropa o a muchos. Él cumple su misión así como nosotros cumplimos la nuestra. Individualmente puede ser una persona más virtuosa que uno. En consecuencia al caer prisionero no cabe juzgarlo por ningún delito. Para peor el concepto de enemigo es temporal. Es enemigo mientras hay guerra. Si sus naciones (en el caso de la guerra convencional) firman la paz, el enemigo se acabó.

Esto se ha oscurecido en el caso de guerras internas (conflicto armado no internacional[2]). En estas el enfrentamiento es entre connacionales, y por lo menos, un bando es el gubernamental y el otro puede ser el opositor, u otra denominación equivalente. En este caso, hasta ahora no es frecuente dar forma a la paz, sino a la imposición por la fuerza del otro agrupamiento que reciben otras denominaciones  como tiranos, déspotas, o mas de moda, represores, y del otro, delincuentes, subversivos, o  pueblo, aun cuando no representen al mismo. Esta situación no tiene tan fácil arreglo y normalmente ocasiona heridas muy graves en el cuerpo social del país, que en realidad no necesita mucha explicación teniendo a la vista nuestra reciente y presente tragedia nacional.

    Noto y lo digo muy preocupado, que no hay mucho entusiasmo en estudiar la guerra interna. Y comprendo que hoy es muy espinoso. Se prefiere quedar en generalidades que dicen las cosas que se pueden decir y por otra parte muy reservadamente sosteniendo que lo que hay que hacer es lo que no se puede decir.

     Y un escapismo es cargar a los tribunales militares de esa responsabilidad. Esto ayudado por la alta clasificación de seguridad poco a poco va haciendo caer en desprestigio lo que deberia ser un bastión que contribuya a evitar se vayan profundizando las heridas que laceran una guerra de esta naturaleza.

         Puestos en esta línea, destaco que la constitución pone especial énfasis en que el PEN no puede aplicar sanciones ni condenar a nadie[3]. Y me parece además una medida coherente, teniendo en cuenta la existencia del Poder Judicial.

  Si se tiene en cuenta que las FFAA tiene dependencia del PEN, sería trasgredir la constitución que ésta tuvieran capacidad para imponer o aplicar penas. En consecuencia descartando la modificación de la ley magna, cosa de por sí contradictoria, se debería considerar que los tribunales militares deben funcionar dentro del Poder Judicial.

  Pero a la vez, traigo a la memoria el artículo 18[4], cuya ausencia en los casos de los presos políticos ha sido nefasta, pero que también se refiere a las comisiones especiales o de los jueces naturales. Destaco que esto es totalmente solucionable.

  Entiendo que necesariamente impondría un profundo estudio en cuanto a sus implicancias. Existirían ventajas y desventajas que justamente hoy habría que considerar.

  Desde ya me inclino a sostener la necesidad de una ley producida por el Poder Legislativo que establezca su existencia, composición, facultades y muchas otras cosas, que serán necesarias para que funcione acorde a las razones de su existencia, tanto en tiempo de paz como de guerra, e incluso determinando las finalidades y objetivos en cada tipo de situación que viva el país.

  Y seria fundamental detectar y desterrar los prejuicios que subyacen tanto en los militares como en la población.

   No quiero en esta nota extenderme más en este problema, donde lo único que hago es soltar la punta del hilo, para ver como lo tiramos después.

    Seguramente los esquemas de antaño vayan quedando desubicados, pero aún así serán parte del sostén de lo que se logre construir.

  Para su meditación les dejo algunos artículos de la constitución por ejemplo, el art. 6, el art. 19, el art. 21,el art. 29 y 30, el art. 75, inc. 12, 15, 20, 22 al 28 y 32,  el art. 99, inc. 4, 12 al 16, el art. 108 al 112, el art. 115, y el art. 120  que serias bueno tengamos en consideración, y seguramente al estudiarlos nos surgiría la necesidad de agregar otros.

   Y solo me adelanto a expresar que es muy necesario despojarnos de muchos conceptos que nos han precedido, sea por la pasión o por ser sectoriales y perjudiciales para la comunidad.

[1]     Apreciado lector: no me equivoco al denominar “hipótesis de guerra”. Las hipótesis de conflicto son numerosísimas y de diversa naturaleza. Se podría decir que hay infinidad de hipótesis de conflicto, pero la mayoría no son hipótesis de guerra (por suerte). Estas son hipótesis de conflicto.

[2]             Para las convenciones de Ginebra

[3]          Constitución nacional: Artículo 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino. 

[4]             Constitución nacional: Artículo 18.– Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación.Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a fortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

 


PrisioneroEnArgentina.com

Agosto 12, 2018




FUENTE :


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2018/08/12/los-tribunales-militares/







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FACEBOOK Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO: ?

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 17:17 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 17:18 ]

La ideología de género (que nació hace ya décadas), con el apoyo de la ONU, y la danza de millones de dólares que la financia, producto de las ganancias del obscuro negocio que se esconde detrás de ella.

No solo ha tomado ideologicamente el control de muchas Universidades (esparciendo desde ellas sus FALSAS VERDADES, especialmente por medio de las carreras de Psicología, Sociología, Filosofía, etc.

Sino que también está gradualmente tomando el control de Facebook; Personalmente he sido víctima de reiterados bloqueos y censuras, por parte de las marionetas que supervisan las publicaciones de Facebook, y que de manera unilateral imponen bloqueos o censuras, negándote el derecho a defensa; FACEBOOK NO ES UN ENTE U ORGANISMO DEMACRATICO, SINO UNA VIL DICTADURA, SERVIL A LOS INTERESES YA MENCIONADOS; Toda publicación agresiva y burlesca en contra de Dios, del Cristianismo, o de la moral y las buenas costumbres.

Para Facebook son parte de la libertad de expresión y no ameritan censura (lo mismo sucede con las publicaciones a favor del homosexualismo, del aborto no del feminismo duro); En cambio muchas publicaciones en contra de la ideología de género, aun hechas con el mayor respeto, son consideradas una incitación al odio, y son censuradas. [Antonio Gahona].

No hay texto alternativo automático disponible.





FUENTE :

https://www.facebook.com/antonio.gahona.3/posts/221484121867501





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Los cuadernos de las coimas. El relato más brutal de la historia sobre cómo funciona la corrupción en la Argentina .

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 16:59 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 16:59 ]

Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, explicó cómo se arreglaban las licitaciones, cómo se recaudaba el dinero y cuál era el sistema de pago
Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, explicó cómo se arreglaban las licitaciones, cómo se recaudaba el dinero y cuál era el sistema de pago
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Hubo un momento de zozobra anteayer por la tarde en Comodoro Py. "Eso ya lo sabemos, no aporta nada nuevo. Los dejo solos para que hablen de lo que necesiten. En una hora nos vemos", dijo el fiscal Carlos Stornelli . Carlos Wagner, el expresidente de la Cámara de la Construcción, entendió que seguiría en la cárcel. Una hora después, inició el relato más brutal de la corrupción en la Argentina . "Me recibí de ingeniero hace 52 años y ejercí mi profesión hasta hoy. En 1966, ingresé a Esuco. En las obras que se encuentran en ejecución, entre propias y asociadas con otras compañías, trabajan 3500 personas". Fueron sus primeras palabras.

Y entonces sí, decidido, sin esposas y con la custodia del Servicio Penitenciario Federal que lo esperaba afuera, Wagner, un actor protagónico del poder durante el kirchnerismo, inició su confesión: "Todos sabían que yo era el amigo de [Julio] De Vido . En 2004, el arquitecto me citó en su despacho y me dijo que por orden del presidente [ Néstor Kirchner ] debía garantizar en forma personal el éxito acorde a los intereses del gobierno en las licitaciones públicas que se llamaron a partir de ese momento, fundamentalmente en el rubro vial, que tiene mayores montos y más significativos. Porque la obra pública -me dijo-, iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos". Así, Wagner empezó a ganarse su libertad.

ADEMÁS

Cabot: "La presión los hace cómplices, no víctimas"

1:29

Sobre fines de los 90, Esuco llegó a trabajar en Santa Cruz en obra pública. Uno de los primeros contratos fue la ejecución del aeropuerto de El Calafate . De Vido, que había emigrado a Santa Cruz como empleado de Entel, ya era funcionario del gobierno provincial. "Conocí al arquitecto y al gobernador Kirchner en las sucesivas visitas que hicieron a la obra", aclaró respecto de los orígenes de la relación que finalmente terminó por llevarlo la cárcel.

Poco tiempo después, aquel gobernador se convertía en presidente y el arquitecto en su principal ministro. "Yo tenía una actuación de 30 años en la Cámara de la Construcción. En ese momento era vicepresidente tercero", contó Wagner.

Justamente en la entidad empresaria, había que elegir un nuevo mandamás. En 2004 llegó la propuesta de De Vido: Kirchner lo necesitaba en un puesto clave para generar dinero negro que regrese a los funcionarios. "La obra pública iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos. A modo de ejemplo, llamada una licitación los interesados compraban los pliegos y se reunían en distintos lugares para determinar al ganador", relató el empresario al fiscal.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

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Según dijo Wagner, uno de los lugares de reunión era en el tercer piso de Venezuela 736 donde funcionaba la Cámara de Empresas Viales. Y entonces no anduvo con vueltas. Entre las que iban a ese lugar de reparto de obras y millones, el constructor mencionó a Perales Aguiar, Vial Agro, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco. "Me comprometo a aportar el nombre de más empresas a medida que las vaya recordando", agregó.

El relato, entonces sí, desmenuzó el nudo de la corrupción. "Las empresas se reunían en los lugares establecidos y determinaban el ganador de la licitación en función de su interés por la obra y del volumen de trabajo que tenían. Una vez adjudicada la obra, el compromiso era abonar para gastos políticos, para necesidades políticas, el anticipo que estaba establecido en los pliegos", aclaró.

Pero ahí no quedaron los detalles. Wagner dijo que el "porcentaje del anticipo financiero era entre el 10 y 20 por ciento del total de la obra: "Deducidos los impuestos, el compromiso era entregar la totalidad restante del anticipo financiero a modo de retorno". Lapidario el constructor.

El esquema que relató el dueño de Esuco también preveía qué pasaba si la obra no tenía adelantos: "Se establecían montos equivalentes que se pagaban de los primeros tres certificados de obra. Quiero aclarar que mi empresa no estaba exceptuada de este mecanismo", señalo por si alguna duda quedaba de que él también pagaba coimas.

Los videos atribuidos a Centeno: la reunión entre Baratta, Santiago De Vido y Mundín

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Luego llegó el momento de la metodología de pago. Al igual que todos los arrepentidos, el expresidente de la Cámara de la Construcción dijo que los montos de dinero eran entregados a alguno de los recaudadores. " Roberto Baratta disponía quién iba a recaudar; lo mismo el ingeniero [ José] López . Ambos disponían qué persona pasaba a retirar el dinero y por dónde. Eso se mantuvo en el tiempo, siempre fue así", relató al fiscal.

Pero la tarea de Wagner, el alfil colocado allí por Kirchner y De Vido, no se limitaba a ser el anfitrión de aquellas reuniones de reparto de licitaciones. Dijo entonces: "Mi función era garantizar que el señor que ganaba la licitación les pagara. Si el contratista no cumplía, me responsabilizaban a mí y me dificultaban los pagos de los certificados de mi empresa. También le dificultaban los pagos a la contratista que no había cumplido (sic)".

Ahora bien, además de gestor de los intereses de los Kirchner en el mundo de la construcción, Wagner también se quedaba con varios proyectos de obra pública. "En el caso de las obras adjudicadas a mi empresa, me avisaban cuándo pasaban a buscar el dinero y por dónde. Siempre los interlocutores eran López y Baratta. A ellos no les interesaba qué empresa ganara [plata], solo que se haga bien el trabajo adjudicado y que pagaran el dinero comprometido. Baratta enviaba generalmente a [Nélson] Lazarte a recaudar el dinero. Por José López no recuerdo quién recaudaba. El sistema de retorno me lo había explicado en aquella reunión que relaté De Vido. Yo le pregunte cuáles eran las pretensiones, y él fijó esos montos", dijo el constructor, uno de los empresarios mimados de la expresidenta Cristina Kirchner .

Los videos atribuidos a Centeno: el encuentro entre Baratta, Santiago De Vido y Mundín

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El retorno a los funcionarios no se limitaba solo al adelanto para iniciar los trabajos. Según lo que confesó Wagner, que estaba bajo juramento de decir la verdad, por cada pago posterior se debía devolver una parte: "Para los adicionales de obra y modificaciones, también exigía a las empresas el mismo porcentaje de retorno".

Cuando era Esuco el "ganador" de la licitación, Wagner dijo que pagaba en lugares como el Café La Puerto Rico, Alsina al 400, a una cuadra de la Casa Rosada; en el Hotel NH, a dos cuadras de Balcarce 50 o en un estacionamiento. "En lugares públicos. A veces venían a San José 151 [donde es la sede de la empresa], pero el grueso lo recaudaban en otros lugares", confesó.

Agregó que las entregas se hacían generalmente en pesos mientras hubo restricción cambiaria. Antes, en dólares. Según el manual de la corrupción en la obra pública que relató uno de los principales actores durante los últimos años, el dinero era acondicionado en paquetes.

"Los confeccionaba una persona de confianza mía. Si se recaudaba en la sede de mi empresa, los paquetes de dinero los entregaba yo al recaudador, y si el lugar de encuentro era fuera de mi empresa, enviaba a algún apoderado, por ejemplo, a Mauro Guatti. La cantidad de dinero, es decir el anticipo financiero de la obra que se debía pagar, se entregaba en uno, dos tres pagos al funcionario que recaudaba", detalló.

Mientras el dinero que se pagaba como anticipo volvía a los bolsillos de los funcionarios, la obra empezaba con apenas un porcentaje mínimo. Wagner dijo que con "el IVA, que quedaba retenido, y que correspondía pagar a la AFIP a los 30 y 60 días, se utilizaba para iniciar la obra". Es decir, por cada 100 pesos más IVA (121 pesos) que se pagaban para que se empleen trabajadores y se compre material, 100 volvían a través de la línea Baratta, De Vido y Kirchner, y solo 21 iban a la obra. Además, quedaba una deuda con la AFIP.

Faltaba un detalle para desmembrar el esquema más corrupto jamás descripto en la Justicia. "¿Para quién era la plata?", se le preguntó. "El sistema interno de los funcionarios una vez que recaudaban el dinero, tengo la impresión de que era para arriba. Eso era lo que decían Baratta y López. Era plata para arriba", contestó.

Wagner firmó el acta y salió en libertad. Dejó en unas cuantas carillas el relato más detallado del "club de la obra pública", ese que lo hizo rico, pero que también lo mandó a la cárcel.

FUENTE :

https://www.lanacion.com.ar/2161618-el-relato-mas-brutal-de-la-historia-sobre-como-funciona-la-corrupcion-en-la-argentina






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14 cosas que nunca escuchaste sobre el aborto

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 16:36 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 16:39 ]



Balance del rechazo del proyecto abortista en Senadores

Por Juan Carlos Monedero (h)

NÚMERO 1: el rechazo del proyecto implica la salvación de muchos niños inocentes.
           
            Sabemos que la lucha continúa, pero no dejemos de festejar las modestas victorias que se han logrado. Aunque el debate en sí sea una victoria de la democracia, la negativa al proyecto es una victoria de la Argentina que ciertamente ha puesto un fuerte obstáculo al gravísimo ataque que se hubiese cernido sobre su propia población. No nos quedemos en los laureles pero también sepamos valorar todo el trabajo que se hizo. No fue magia.
            El alma no puede vivir bebiendo malas noticias, tenemos también que recrearnos en lo bueno. Alegrémonos legítimamente, sin bajar los brazos, por todos esos niños que –con otro resultado– habrían sido abortados. Al menos durante un tiempo, los hijos de aquellas mujeres que los hubiesen eliminado bajo la legalidad han sido salvados. Que no pase desapercibido que hemos salvado vidas inocentes: es un bien enorme haberlo logrado.
Tenían la mayoría de los MMCC, mayoría en el periodismo, en el cine, en el "arte". Todo el grupo Clarín a su favor. Tenían los colegios públicos. Contaban con la inacción de una porción del clero. Tenían la plata que les llegaba de adentro y la que les llegaba de afuera. El apoyo del Poder Ejecutivo: Macri. Tenían la fuerza de los partidos. Contaban con un sistema que puede legalizar cualquier barbaridad si cuenta con los votos necesarios. Pero así y todo la ley fue rechazada. Por eso, no nos podemos quitar el pañuelo celeste. O como dice el video de Militar la vida: “YO NO ME LO QUITO”[1].

NÚMERO 2: “educación sexual, anticoncepción y aborto” forman parte de un único paquete.

Esta tríada maldita es inseparable: se acepta en bloque o se rechaza en bloque. Son la punta de lanza de un proceso mayor, que lleva siglos, y que se conoce como la Revolución Mundial Anticristiana.
Todos sabemos que bajo los términos “educación sexual” se puede entender y enseñar muchas cosas buenas. Pero si los capacitadores de esta asignatura proceden de las filas de Nuevo Encuentro o del Ministerio de Educación, todos nuestros libros, toda nuestra antropología filosófica no valdrá prácticamente ni un gramo. Tal como está planteada por el Estado la Educación Sexual –aún la “Integral”, adjetivo con el espontáneamente todo se volvería bueno–, no hay duda de que es un concepto subsidiario de los abortistas. Es su slogan, es el peldaño n° 1 para poder llegar al n° 2 y terminar en el aborto.
Quienes tienen la primera obligación de velar por los contenidos que imparten los colegios son LOS PADRES. Deben apoyar resueltamente a las autoridades cuando éstas enseñan en las virtudes, cuando enseñan una auténtica educación para el amor –como se hace en muchos colegios, nos consta– así como prepararse para resistir a aquellos docentes que (sea por error, mala formación o malicia) corrompen el alma de sus hijos.

NÚMERO 3: la mentira atraviesa las entrañas mismas del discurso abortista.

MINTIÓ Roberto Carlos Trinidad, también conocido como Florencia de la Vega, cuando dijo que su madre había muerto como consecuencia de un aborto clandestino. Hace años, el cáncer –según sus palabras– se había llevado su vida. MINTIÓ asimismo al sostener la cifra de un aborto por minuto en la Argentina. ¡Tan absurdo era el número que hasta el diario Clarín lo tuvo que reconocer![2] Es que la mentira tiene patas cortas y, al menos en este caso, gruesos tobillos.
MINTIÓ la “pastora” evangélica, presentada en el Congreso como un ejemplo de una evangélica abortista.
VIENEN MINTIENDO hace más de una década con la cifra de 500.000 abortos clandestinos en un país de más de 40 millones como el nuestro, cuando en Estados Unidos –con aborto legal desde 1973 y cuya población asciende a 350 millones de personas– se realizan 600.000 abortos legales.
MINTIERON en Estados Unidos, como lo confesó Bernard Nathanson. También MINTIERON en el caso Roe vs. Wade –cuyo fallo judicial abrió camino al aborto–, como lo reconoció Norma McCorvey[3]. Hoy existe una película en torno a esta mentira.
MINTIERON durante todo el año, diciendo que el proyecto legalizaba el aborto sólo hasta la semana 14 cuando, en realidad, lo hubiese habilitado los 9 meses del embarazo invocando requisitos vacíos y manipulables.
Son los mismos que vienen mintiendo hace un año respecto de Santiago Maldonado, acusando a la Gendarmería de una desaparición que en realidad resultó ser una muerte por ahogamiento. Son los mismos que vienen mintiendo hace décadas con la cifra de los desaparecidos, número reconocido como falso por los mismos que en su momento lo sostuvieron, como Jorge Lanata. Cuando una causa es justa, no necesita de mentiras.

NÚMERO 4: quienes promueven el aborto son responsables de las muertes maternas en abortos clandestinos.

            Acusar a los provida por las mujeres que mueren en abortos clandestinos es una difamación que casi no merece comentario.
Son estrategias discursivas, diseñadas y pensadas a fin de distorsionar nuestra posición. De ahí denominaciones tales como “grupos antiderechos”, o también la falsa disyuntiva entre los que están “a favor del aborto legal” y nosotros, ubicados en el terreno de quienes estaríamos “a favor del aborto clandestino”.
La realidad, sin embargo, es tozuda. Los hechos son los hechos. Las mismas que militan por la legalización del aborto son las que promueven abortos clandestinos, como lo muestran estas publicaciones:



            Edgardo Moreno sintetizó la respuesta en las siguientes palabras: “LAS MUERTES POR ABORTO CLANDESTINO SON RESPONSABILIDAD DE LOS ABORTEROS”. Y luego desarrolló: “Uno de los caballitos de batalla, y tal vez la falacia más repetida por los partidarios del aborto legal, consiste en atribuir la culpa de las muertes por aborto clandestino a quienes defendemos la vida del niño por nacer”. Esta acusación es “absolutamente falsa”. Continúa Moreno: “La mujer que decide hacerse un aborto evidentemente lo hace porque no ha merituado como corresponde el valor de la vida humana que está gestando y/o porque no ha recibido la adecuada contención, ayuda y consejo de su círculo más allegado. De éso no somos responsables quienes defendemos la vida, y si se pretende buscar responsabilidades más allá de la personal, no hay dudas que los responsables de los abortos clandestinos son los partidarios de la cultura de la muerte pues ellos son los que promueven el desprecio absoluto por la vida de los niños por nacer”.

NÚMERO 5: existe una poderosa reserva moral en la Argentina, incluso en la Capital y Gran Buenos Aires. Y en el interior, las propuestas anti-vida y anti-familia son mucho más débiles.

            Una constatación que debe llenarnos de energía y renovarnos en la militancia. Millones de argentinos salieron a la calle, entregando con generosidad tiempo, dinero, recursos. Aquellos a quienes el estudio llevó años –miles de horas de estudio– brindaron esos conocimientos gratuitamente, en innumerables conferencias, charlas parroquiales, tertulias, talleres ante alumnos, etc.
            Millones de personas en todo el país el 25 de marzo. Millones de personas el 20 de mayo. Más de cien mil personas en Luján, presentes en la consagración de la Argentina a la Virgen. El acto en el obelisco, pocos días antes de la votación, superó el millón de asistentes sólo en Capital. Un tsunami durante los días precedentes a la votación y, especialmente, el 8 de agosto y la madrugada del 9. Miles de jóvenes en las calles, en todo el país, sacrificando horas de sueño y exponiéndose físicamente, pegando afiches para estas convocatorias. Se repartieron volantes, se apoyó a los personajes públicos que fueron defendiendo la vida de los inocentes: en la calle, en las redes sociales, en las mesas familiares, en el trabajo, en el club.
Surgió la idea de una Militancia 24-7: 24 horas del día, los 7 días de la semana. A quienes defienden la vida del niño por nacer pero desconocían en profundidad el tema, se los dotó de argumentos jurídicos, científicos, médicos, lógicos, religiosos. Intervenciones en distintos medios de comunicación.
            ¡Cuántos diseñadores y guionistas fueron poniendo sus talentos al servicio de la causa! Videos, artículos, debates, convocatorias, actos públicos. La formación de grupos de Abogados, Médicos, Psicólogos y Docentes por la vida. Se sostuvo en todos lados la inocencia del niño, se sostuvo en todos la malicia del aborto. En San Justo, se realizó una mateada en una plaza mientras varios jóvenes ilustraban a la gente. Pasaron una ecografía en vivo, dándole pantalla al mismo niño al que los abortistas pretenden invisibilizar.
            Se acompañó a las mujeres embarazadas, noble tarea que viene siendo realizada hace años.
Se pintaron murales, se intervinieron las madrigueras de los abortistas, se pensó en numerosas estrategias. Muchos colegios abrieron sus puertas a distintos profesionales para que ilustrasen a los alumnos sobre estos temas, como también facilitaron que las personas arrepentidas por haberse practicado un aborto –como Patricia Sandoval– pudieran comunicar su testimonio. Y no podemos omitir el acompañamiento de personas de relevancia internacional, como Amparo Medina. En una palabra, se puso la inteligencia y el corazón al servicio de la vida del niño.

NÚMERO 6: el discurso provida es compacto y los planteos abortistas son contradictorios entre sí.

            Reducido a su mínima expresión, los provida sostenemos: hay una persona humana desde la concepción, matar a un inocente es un asesinato. Punto final.
            Con los abortistas es distinto. Hace años, decían que el embrión no estaba vivo. Luego dijeron que tenía vida, pero no “vida humana”. Luego dijeron que había vida humana pero que la madre tenía derecho a “eliminar una vida humana”[4].
            Primero dijeron que estaban a favor del aborto sólo para casos de violación. Después dijeron que querían el aborto para las mujeres pobres (o sea: ya no importa si son violadas o no). Después que estaban a favor a partir de las 12 semanas. Este año deslizaron un proyecto abortista para legalizar el aborto hasta la semana 14 “y no después” (que, como dijimos, era mentira de todas formas).
Durante años dijeron que las mujeres pobres debían contar con la posibilidad de matar a sus hijos “para evitarles el sufrimiento”. También dijeron que un niño con malformaciones sufriría toda su vida, mejor abortarlo. Que la mujer violada vería en su hijo la cara del violador. ¿Y cómo no mencionar el escándalo-Catherine-Fulop en este punto? Pero este año, al fin, se sacaron la careta. En el Congreso, la activista Dora Barrancos lo sostuvo explícitamente[5]:

“me encuentro entre quienes defienden el aborto legal para afirmar el derecho al disfrute sexual separándolo absolutamente de la reproducción. ¡Es un derecho humano fundamental que tiene que sernos dado a las mujeres! Por lo tanto, yo sostengo que debe dársenos esa prerrogativa para igualar las condiciones del ejercicio de la sexualidad diferencial entre varones y mujeres. El sexo (…) no embaraza a los hombres”.

En la votación del Senado, Fernando Pino Solanas[6] reprodujo conceptos similares a la hora de sustentar su posición a favor del aborto: “El derecho a poder decidir sobre su cuerpo. ¿Y por qué no? ¿Por qué tenemos miedo de decir que el derecho a gozar, a gozar de la vida y a gozar de su cuerpo? ¡Sí, señora presidenta!”. Ya no importa el pobre, la mujer violada, las madres que se mueren en abortos clandestinos, los niños con malformaciones. Ahora sabemos que militaban para vivir de orgasmo en orgasmo.

NÚMERO 7: Mauricio Macri, el Presidente de la Nación, está poniendo las condiciones sin la cuales estos proyectos genocidas no serían posibles.

            Ya no se puede disimular la responsabilidad del Poder Ejecutivo. Al igual que Poncio Pilatos el Viernes Santo, Mauricio Macri propone rifar la verdad en las arenas movedizas de los números, demostrando que su gobierno merece la calificación que le propinó Mons. Aguer: “Es un gobierno sin principios”. Rubinstein, Lipovetzky, Marcos Peña y su familia, todos ellos alfiles en este ajedrez siniestro.
Todavía no habían pasado 24 hs. del rechazo en Senadores y el Poder Ejecutivo reflotaba la idea de reformar el Código Penal –en la que venía trabajando hace meses– y, así, despenalizar el aborto. No faltaron declaraciones públicas del Presidente que, por vía de una calculada hipocresía, respaldaban los falsos presupuestos del discurso abortista: "Los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú. Estoy muy contento con el debate y el diálogo, pero tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o menos".
Se trató –y se trata– de una pelea contra un Estado. Una pelea despareja, por cierto. Los provida tenemos a todo en contra. Especialmente, tenemos en la vereda de enfrente a un Presidente que, aunque no lleve pañuelo verde, ejecuta servilmente maniobras pro-aborto y, por tanto, anti-argentinas.

NÚMERO 8: estamos ante una guerra religiosa, que también es política, cultural e ideológica. Pero no deja de ser religiosa.

            Basta de agnosticismo discursivo. Basta perder el tiempo y las energías tratando de convencer a los provida de “no mencionar” la religión en un conflicto donde el adversario ataca la religión una y otra vez. Los evangélicos nos dieron una soberana lección a los católicos, cosa que debería darnos vergüenza. Con un discurso explícitamente religioso se congregaron el pasado 4 de agosto en las inmediaciones del Obelisco: más de un millón de personas.
            Circuló hace unas semanas una grabación que reproducía las palabras de los abortistas en un discurso. Una desdichada egresada de un colegio católico, según su propia confesión, leyó en público una proclama a la que denominó “Proclama hereje para la biblia feminista”. Escuchamos cosas como éstas:

“Se enrosca la serpiente bíblica, hoy pañuelo verde, en estas modestas ramas del árbol del conocimiento, nuestras muñecas. Todas las Evas de nuestra sangre y las serpientes de nuestras estirpes muerden de muerte fatal la maldición de dios, ese perverso geniecillo: ya no somos enemigas, ya los pies de la sororidad aplastan las cabezas de la envidia”.

Y continúa: “Todas las que llevamos como primero o como segundo el nombre de María ¡LO ABORTAMOS! ¡Y a los tres días RESUCITA! Pero esta vez es una guerrera amazona, jefa de brujas, putas, tortilleras, travas y aborteras; que redacta ningún mandamiento en tablas de piedra sino en el vientre de la india, madre tierra, una nueva teogonía: Evas, serpientes y Marías, dejamos la matanza entre nosotras para ir a envenenar a dentelladas los aquilinos talones patriarcales”.
Hay más: “Eva, diosa por fin, se abraza con la Virgen María y la libera: Hija mía, ya no parirás a la fuerza y con dolor, ya no te embarazará jamás ningún ángel psicópata sin que te hayas enterado, ya nunca más, sin haber gozado. Bendita será tu sangre menstrual, benditas tu voluntad y tu salud, bendito por sobre todo: tu deseo. Y María escucha dichosa estas palabras y ahora Cristo nace si María quiere; y si no quiere, no hay dios que nazca…”.
            ¿Alguien nos puede mirar a los ojos, después de leer esto, y decir que no se trata de una guerra religiosa?

NÚMERO 9: el discurso pacifista, “buenudo” y bienpensante está agotado.

            Ya no se puede seguir pretendiendo que estamos ante una problemática circunstancial. Esto no se arregla ganando encuestas ni con educadas peticiones dirigidas al Lobo Feroz. Debemos dejar de pedirle al Gobierno Nacional que desarticule las maniobras abortistas de los integrantes del Gobierno Nacional. No van a ir contra sí mismos y esperar tal cosa, o incluso peticionarla, es una pérdida de tiempo. Debemos dejar de pedirle al Lobo que no se coma a Caperucita. El Lobo ES LOBO.
Es intelectualmente deshonesto seguir diciendo que “no estamos contra nadie” al mismo tiempo que NUESTRA GENTE es atacada, vilipendiada, escupida, humillada. Es intelectualmente deshonesto que algunos se hagan los distraídos mientras los templos, las parroquias o los lugares identificados como profamilia son sistemáticamente atacados.
La medida de la acción debe guardar congruencia con la magnitud del ataque. Si nos escupen, agreden e insultan, es por lo menos suicida atribuirles buenas intenciones. No nos podemos configurar como el frente provida algodonado. Más bien debemos constituirnos como el Alcázar de Toledo. Empecemos a usar un lenguaje más próximo a las gestas y patriadas.

NÚMERO 10: la hipocresía abortista no tiene límites. Para ellos vale todo.

            Las mismas que en los debates piden respeto, en los murales escriben “Mata a tu papá, a tu novio y a tu hermano”.
            Promueven el pañuelo verde en alumnos de colegio secundario porque “es un debate que nos debemos todos”, pero pegan alaridos de dolor si cientos de niños en Santiago del Estero llevan su pañuelo celeste.
            Dicen que el aborto no es un asesinato pero rehúyen la mirada cuando en el senado pasan un video.
            Acusan a la Iglesia de oponerse a la ciencia mientras reniegan, cuestionan y porfían los descubrimientos científicos en torno a la vida intrauterina.
            Se rasgan las vestiduras por las mujeres embarazadas “torturadas por la Dictadura” al mismo tiempo que militan para que las mujeres embarazadas puedan descuartizar a sus hijos.

NÚMERO 11: no podemos ni debemos acostumbrarnos a debatir el aborto.

            Pocas horas antes del voto en Senadores, el Presidente Macri sostuvo públicamente: “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”. Y en eso le asiste toda la razón. Porque la lógica del sistema vuelve teóricamente posible discutir lo que no debe ser discutido, cuestionar lo que no debe ser cuestionado. Todos los relativistas celebraron el debate, lo escuchamos, martillado una y otra vez. No faltó abortista que no levantase su copa triunfante por el hecho de que “por fin” los diputados y senadores estaban, al menos, discutiendo. Durante todo el año, e incluso después del rechazo de los senadores, la consigna era monolítica: “La ley se puede haber perdido pero ya no hay más tabú sobre el aborto”. La acción psicológica-cultural fuera del Congreso y el Senado –por un lado– y la lógica sistémica se conjugaron para propiciar este debate indigno, falso, este pseudo debate.
            Los provida no sólo debemos repudiar la posible sanción de una ley abortista, también debemos repudiar la lógica relativista/agnóstica/liberal que subyace en esta controversia. Es decir, la lógica nocturna –pues proviene de un principio perverso– de que nada es absoluto, de que todo se puede discutir, de que “hay derecho” a debatirlo todo.
            Quienes se especializan en promover la contracultura saben que la mejor manera de mellar el sentido común es acostumbrar al ojo a leer perpetuas negaciones de lo obvio; acostumbrar al oído a escuchar eternas porfías sobre lo evidente. Ningún provida puede celebrar el debate sobre el aborto, debe repudiarlo y entender las profundas implicancias psicológicas del mismo. Aplaudir la existencia misma del debate es celebrar que haya personas que quieran la muerte de un inocente.

NÚMERO 12: el aborto se convierte en objeto de debate porque nuestro país vive de absurdo en absurdo.

            En la Argentina, a los delincuentes hay que tratarlos con suavidad mientras a los efectivos de la policía se los fusila mediáticamente. Los docentes de la escuela pública, en teoría amantes de la educación, interrumpen las clases y arrastran a los alumnos a contiendas políticas que apenas conocen. Un varón que ahora quiere llamarse “Jessica” juega hockey femenino y la entidad deportiva no se lo puede impedir porque termina siendo acusada por “discriminación”. Los chicos quieren ser grandes, los grandes quieren ser chicos. Ser cruel con un perrito es visto como una atrocidad (lo es) por la misma persona que abandona sin mucho trámite a su padre en un geriátrico. Y sigue la irracionalidad: las feministas dicen que sus pechos son elementos sexuales sólo por una construcción cultural, y salen a mostrarlos. Tuvimos el Tetazo. Una alumna de colegio secundario quería asistir a clases sin usar sostén, y tuvimos el Corpiñazo. “Todos y todas”, “hermanos y hermanas”, “todxs” y, ahora, el último descubrimiento del momento, que haría palidecer a mentes como Pascal, Edison, Fleming y Einstein: “todes”.
En este contexto absurdo, absolutamente absurdo, ¿sorprende a alguien que el aborto entre en debate? ¿Sorprende que quienes dicen “Ustedes, los varones, no pueden hablar sobre el aborto porque no tienen útero” son los mismos que llevaron al Congreso a Florencia de la Vega?

NÚMERO 13: el sistema es ilegítimo en sí mismo, más allá del rechazo en Senadores. Debemos repudiar la mentira del sistema.

El aborto es una injusticia y eso los provida lo tenemos más que claro. Pero debemos repudiar también otras injusticias. El principio medular del sistema político –la soberanía popular– es falso, por tanto sus aplicaciones no pueden ser justas. Es intelectualmente insostenible que la vida de un inocente dependa de las mayorías, es moralmente repudiable que una persona viva en función de más o menos cantidades. Son acertadísimas las palabras del Padre Diego de Jesús: no hay que debatir el aborto, hay que abortar el debate. La vida del inocente, como dijo Antonio Caponnetto, es indebatible.
La soberanía del pueblo –punto de fuga ideológico– es la sangre de este sistema, y en tanto principio totalitario tiende a fagocitar las realidades políticas vecinas. La soberanía del pueblo, más temprano que tarde, se va comiendo las cosas, va mellando, va carcomiendo la cosa pública. Si no afirmamos esta verdad, nuestras modestas victorias provida serán en el mejor de los casos unas saludables bocanadas de aire en el medio de una atmósfera próxima a la cloaca. Serán éxitos de corto plazo pero, a la larga –por la fuerza misma de la lógica sistémica–, terminaremos sucumbiendo. No subestimemos el poder de la lógica política. Hay una racionalidad oscura en el sistema, pero racionalidad al fin. Hay un dominó intelectual: el aborto puede ser legal en la Argentina si la mayoría de diputados y senadores así lo juzga. Por eso, el camino no puede ser la formación de un partido político –por excelente que sea la gente que lo quiera integrar, por más excelentes que sean las intenciones de estas personas– sino la desobediencia civil. No descartemos la posibilidad de una resistencia que vaya más allá de lo legal.
Que esta idea empiece a estar en nuestra cabeza. Podríamos estar moralmente obligados a usar la fuerza.

NÚMERO 14: el éxito y el fracaso, en última instancia, no importan. La historia registra las causas grandes y nobles.

            Para cerrar estas reflexiones, no podemos ignorar las palabras de Kipling: “Al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia”. La ley del aborto no salió, fue rechazada. Pero eso no cambia ni debe cambiar nuestra actitud interna, nuestro motor espiritual. No estamos obligados a ganar pero sí a poner todo para ganar. No estamos obligados al éxito sino a tener una mentalidad de éxito. En síntesis: estamos obligados a tener una actitud ganadora, esto es, poner todos los medios para que el éxito sea inevitable. Rendir al máximo, gastarse y desgastarse, hasta el punto que el universo tenga que retorcerse sobre sí mismo para negarnos nuestros objetivos.
            Así debemos ser nosotros. Festejamos, claro está, el rechazo de esta ley genocida. De esta ley que hubiese implicado un auténtico terrorismo de estado. Con la ayuda de Dios, hoy tenemos un poco más de aire limpio para respirar. Pero ya se escuchan los sonidos del ejército enemigo marchando: percibimos las pisadas de esas fuerzas oscuras, motorizadas por el dinero, la ideología o incluso el satanismo. Y no están lejos. Tenemos que tomar entonces la armadura de la Verdad, el Bien y la Belleza. Librar la batalla, alegre y poéticamente, como pedía José Antonio. Esta es una pelea cuya médula está en las fuerzas espirituales que cada hombre tenga, en su fortaleza interior. Hagámonos de roble, para así poder resistir la artillería, y luego pasar al  contraataque. Con lucidez y coraje. Como hizo San Martín, pongamos nuestros modestos sables a los pies de la Virgen, pidiéndole por el triunfo definitivo de esta Guerra. Seamos generosos, porque si no es hoy, si hoy no sacrificamos nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra comodidad, ¿cuándo?


[1] https://www.youtube.com/watch?v=TgBdobwrBZs&t=9s
[2] https://www.clarin.com/espectaculos/fama/florencia-ve-equivoco-hablar-aborto-clandestino-amalia-granata-perdono_0_rkZPk2ZAG.html
[3] https://www.actuall.com/vida/el-padre-de-angelina-jolie-y-la-sobrina-de-luther-king-llevan-al-cine-el-caso-roe-vs-wade/
[4] https://www.youtube.com/watch?v=WI7O6DkEt38 (Minutos 20,10 y ss.)
[5] https://www.youtube.com/watch?v=EzxPgZeV9Jw&t=12s
[6] https://www.youtube.com/watch?v=_r57PjvfDWc&t=


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Sífilis en Gualeguaychú: "Es infernal la cantidad; es algo preocupante"

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 16:27 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 16:33 ]


Y en Mendoza como andaremos ?  . O se siguen tapando las estadísticas como décadas atrás ? ( Hace mas de 20 años atras consulté al médico responsable de infectología de un Hospítal y preocupado porque no habían casos en las estadisticas anuales de enfermedades infectocontagiosas . Este médico progre me dijo : no , no la registramos para no alarmar a la población.  )

La infección de transmisión sexual habría tenido un repunte en la ciudad, lo que vuelve necesario trabajar fuertemente en su prevención

Sífilis en Gualeguaychú: Es infernal la cantidad; es algo preocupante

La falta de cuidados en las relaciones sexuales y la poca información sobre la bacteria hizo resurgir con fuerza la enfermedad, no sólo en la ciudad, sino en todo el país. El médico especialista Federico Rodríguez alerta sobre las consecuencias y la gravedad de esta situación actual.

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum que afecta tanto a varones como a mujeres. Se manifiesta mediante úlceras en los órganos sexuales y manchas rojas en el cuerpo, y si no se trata debidamente produce lesiones en el sistema nervioso y en el aparato circulatorio.

Se transmite durante el sexo (vaginal, anal u oral) cuando una persona sana entra en contacto con las lesiones de la piel o de las mucosas de alguien que está infectado. Y aunque existe en todo el mundo y se ha descrito desde hace siglos, según números del Ministerio de Salud de la Nación, entre 2011 y 2017 los casos se triplicaron (pasaron de 3875 a 11.709), pero sospechan que deben ser muchos más que no fueron diagnosticados. Y la causa es una sola: la falta de cuidado en las relaciones sexuales.

“Trabajo hace 8 años en la ciudad y desde hace más o menos 7 años que me comenzó a llamar la atención el repunte de sífilis. Comenzó con una lesión, luego fueron dos, y así hasta que llegó un momento en que las consultas empezaron a ser cotidianas. Con los colegas con los cuales he hablado coincidimos que es infernal la cantidad que se ve y es realmente preocupante”, advirtió el urólogo y médico especialista de la ciudad Federico Rodríguez.

La sífilis genera una lesión ulcerada pero que no es dolorosa. Generalmente, los varones, al ver esa especie de lastimadura en el pene, no le dan importancia porque no le duele, y entonces opta por una crema o se automedica. Pero el problema es cuando la sífilis pasa a un estadío secundario, donde empiezan a aparecer otro tipo de síntomas, como irritaciones en la piel, manos, planta de los pies. Esto quiere decir que la enfermedad está evolucionando, y si no se la trata de manera adecuada es mortal. Y en el caso de las mujeres, el cuadro suele ser más complicado.

“En la mujer la lesión generalmente es dentro de la vagina, por lo tanto no la percibe porque no duele, pero la lesión está y contagia. Lo mismo con las relaciones homosexuales: si la lesión está en la parte interna del ano no la nota, pero la puede diseminar”, explicó el doctor Rodríguez.

Lo cierto es que no existe una vacuna contra la sífilis, y el método más efectivo para evitar el contagio es el uso de un profiláctico: “No caben dudas que el preservativo es fundamental para cuidarse ante la sífilis o cualquier ITS, sobre todo cuando las personas no son una pareja estable o cuando se mantienen relaciones casuales. Puede ser que sea una persona seria y respetable, pero de esto no se salvan ni los serios ni los respetables. Nadie es ajeno a agarrarse una enfermedad transmisión sexual”, resaltó el profesional.

Sus palabras cobran suma importancia hoy en día, sobre todo luego de que durante la sexta jornada de debate plenario en el Senado de la Nación por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el médico y fundador de Conin Abel Albino afirmara que “el profiláctico no protege de nada a la niñita” y que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”, levantando el repudio de toda la comunidad científica con sus dichos.

“Albino es el primer médico que escucho que dice algo así, y está totalmente equivocado. Es un médico muy respetado y la obra que ha hecho ha sido espectacular, pero en esta le erró. No sé si por falta de información o por preconceptos. La última vez que escuché algo así fue hace muchos años, cuando era un adolescente. El preservativo es el único método que tenemos hoy en día para lo que es prevención, tanto en HIV, sífilis, Virus del Papiloma Humano o gonorrea. Todas las ITS se previenen con el uso de preservativo, que además previene embarazos”, resaltó con énfasis en declaraciones al ciclo radial ElDía desde Cero.




FUENTE :

https://ahora.com.ar/sifilis-gualeguaychu-es-infernal-la-cantidad-es-algo-preocupante-n4155319






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PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN NEUQUÉN, ARGENTINA, CONTRA EL PASTOR HUGO MÁRQUEZ y el COLEGIO AMEN (por Pablo R. Bedrossian)

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2018 16:19 por Julio Mendoza   [ actualizado el 16 ago. 2018 16:21 ]


La intimidación y la amenaza es el estilo de los enemigos de la verdad; sus métodos revelan la debilidad de sus argumentos. No los mueve su doctrina ni su soberbia sino el miedo a la palabra ajena.

Organizaciones que defienden la ideología de género y sus seguidores pretenden imponer una dictadura del pensamiento que persigue a todo aquel que expresa posiciones diferentes. Impiden hablar en público a quiénes se les oponen, amenazan a los que exponen evidencias contrarias a sus principios y dañan las propiedades de quiénes impulsan ideas opuestas a las suyas. Desde luego, estos provocadores de manual, ante la menor reacción se victimizan, y mienten descaradamente ante los medios. Arrojan la piedra y esconden la mano. Peor aún, hay otros que por ingenuidad o conveniencia les siguen el juego.

La estrategia es poner a los medios, la legislación y la educación en su favor.  Quieren imponer un dogma, proponiendo perseguir y encarcelar a todos los que se le oponen. ¿Derechos humanos? Sí, desde luego, pero solo para los que piensan como ellos. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Neuquén, donde se ha iniciado una persecución ideológica y religiosa contra el pastor bautista Hugo Márquez y el Colegio AMEN.

LOS HECHOS

Hugo Márquez es pastor desde hace muchos años de la Iglesia Bautista Jesús es Rey, ubicada en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia de mismo nombre. El colegio AMEN y una radio son parte del proyecto de la iglesia.

Colegio AMEN 01Márquez entrevistó en su programa radial a Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del best seller “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, quienes habían sido invitados previamente a dar una charla de la cual el pastor bautista tuvo que salir escoltado por la policía, mientras miembros del colectivo LGTBI, liderados por un funcionario del gobierno neuquino, golpeaban las puertas, insultaban a gritos, amenazaban su vida y a las instituciones a su cargo. Esta violencia manifiesta se debió simplemente a la presentación de una opinión contraria.

Tras el programa de radio, Hugo Márquez invitó a ambos periodistas a visitar la institución educativa de la iglesia. Allí un grupito de alumnas pidió hablar con ellos. La directora accedió, siempre y cuando la asistencia fuera voluntaria. Enseguida apareció otro grupo con pañuelos verdes que se dedicó a hostigar e interrumpir a Nicolás Márquez y Agustín Laje, a pesar del pedido de sus compañeros de permitirles escucharlos. Por el continuo ataque verbal de las alumnas, el encuentro no pudo proseguir. El pastor Márquez decidió suspender la charla procurando mantener la paz y no dejar que los ánimos se caldearan. Ya en el patio una de las adolescentes le dijo a uno de los expositores: “¡Qué oportunidad de abortar se perdió tu mamá!”, mientras que otra afirmó “Vos sos mi enemigo y si pudiera matarte, te mato”. Semejantes barbaridades, no son inventos: la documentación probatoria fue presentada a la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, luego que ella hubiera hecho declaraciones públicas sin haber citado a las autoridades de la Escuela.

Se habla de un video que se viralizó. Aquí se lo presentamos, compartiendo el link de un medio de prensa neuquino. Juzgue Ud. si realmente encuentra en esto algo más que una polémica donde los periodistas dan su punto de vista (con los que se puede coincidir o no) a alumnos que pidieron escucharlos y el grito de “soberbios” de alguien que se les opone.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/029/345/0029345061.mp4

EL CHANTAJE COMO INSTRUMENTO POLÍTICO

Disfrazando la persecución ideológica y religiosa con un manto de justicia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) ordenó de inmediato un sumario al colegio AMEN y fueron presentados tres proyectos para quitarles el subsidio estatal que se otorga a las escuelas privadas. Juez y parte, el oficialismo invierte los hechos, como si las adolescentes agresoras fueron las agredidas para forzar a la escuela a someterse.

hugo-mc3a1rquez-01.jpgEn otra actitud similar, el diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda. presentó un proyecto para que el Estado neuquino le quite el subsidio al Colegio AMEN, por la charla que dieron Nicolás Márquez y Agustín Laje, por “que consideran que una mujer trans es un hombre disfrazado de mujer”[1]. No me interesa discutir si el tema de la autopercepción es algo que debe ser impuesto a los demás, pues aún en el caso que Godoy tuviera razón, actúa como las peores dictaduras, pidiendo un castigo económico al que no coincide con él. Dicho de otro modo, no se opone a los subsidios, sino que propone que sean instrumentos para poner de rodillas a las instituciones educativas privadas. Desde luego, se mantengan o se quiten los subsidios, se debe proceder con todas las escuelas por igual, no solo castigar a la que consideran opositora.

LA GESTAPO DEL PENSAMIENTO

Resultado de imagen para diputado godoy neuquenLamentablemente, Godoy no es el único representante de estas organizaciones que operan como una Gestapo del Pensamiento. Al principio dimos una muestra de cómo procede el oficialismo. Su actitud contemplativa frente a los destrozos en la Catedral de la ciudad, los ataques a la conferencia de Laje y Nicolás Márquez, y las amenazas al pastor Hugo Márquez nos recuerda a aquella triste frase “a los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia”. ¿O acaso los opositores no tienen derechos? ¿No es parte de la democracia aceptar las diferencias?

Veamos, otro ejemplo; en este caso la evidente sed de venganza de los diputados neuquinos Gabriel “Tom” Romero y Alejandro Vidal, al presentar un proyecto de Ley para “multar a los colegios confesionales que desarrollen o promuevan actividades fundamentalistas y contrarias a toda Ley o derecho de nuestra Constitución Nacional” [2] ¿Quién es el Estado para determinar quién es fundamentalista y quién no? Hasta donde sabemos, las ideas (buenas o malas) no son un delito. Uno se pregunta cuánto miedo tendrán estos dos diputados al pensamiento ajeno para proponer criminalizar los puntos de vista. Procediendo así, ¿no serán ellos los verdaderos fundamentalistas? Además, no están facultados para determinar quiénes violan las leyes o la Constitución, pues para ello está exclusivamente la Justicia. Como en las peores dictaduras pretenden convertirse al mismo tiempo en fiscales y jueces.

CASO TESTIGO

Neuquén se ha convertido en una provincia donde se persigue a los ciudadanos por sus opiniones. ¿Cuál será la próxima provincia en exigir sumisión, sancionar otras leyes mordazas y pretender pasar sobre los padres en la educación de sus hijos? Argentina está amenazada por una nueva clase de totalitarismo, que cree que el Estado es el dueño de la verdad y tiene el derecho de imponerla por la fuerza.

© Pablo R. Bedrossian, 2018. Todos los derechos reservados.


BONUS: POR QUÉ HUGO MÁRQUEZ ES UNA PERSONA MOLESTA PARA EL PODER

Hugo Márquez es pastor desde hace 40 años. Su conducta intachable le ha dado un liderazgo reconocido en la comunidad neuquina. No es su estilo quedarse callado ante las injusticias y valientemente las enfrenta con la verdad y la palabra, no con acciones violentas o persecutorias como sus opositores.

Prueba de sus convicciones es la carta que se hizo pública, que dirigió al senador Miguel Ángel Pichetto, Jefe del Interbloque Argentina Federal, del Partido Justicialista, en reacción a sus dichos durante el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como Ley de Despenalización del Aborto

 Sr. SENADOR MIGUEL ANGEL PICHETTO

He leído sus comentarios y quisiera decirle que si alguien atrasa, no es justamente los que defendemos la vida sino los que quieren volver (como usted) a prácticas tan antiguas y superadas como la de las culturas paganas antiguas (como la greco-romana) de matar a sus hijos si no los deseaban, si eran mujeres, si tenían alguna atrofia, o si simplemente lo querían hacer sin razón alguna; tal cual Ud. lo quería para la Argentina en la nefasta ley que apoyaba.

Quiero decirle Señor Senador, que las iglesias “No jugamos con la conciencia de la gente”, por el contrario, despertamos su conciencia, a causa de aquellos políticos que ocultan el exterminio y eliminación de los niños por nacer bajo “eufemismo” tales como: “aborto, interrupción voluntaria, derecho de la mujer, modernidad, estado laico”.

No nos venga a enseñar Ud. acerca de “derechos civiles logrados a lo largo de la historia”. Se olvida o ignora que fue la Iglesia Evangélica la que luchó y alcanzó: La Educación Pública (J. Calvino y U. Zswinglio con la Reforma Protestante); La Abolición del Comercio de Esclavos (Charles Martial Lavigerie, misionero y obispo de Argel, William Wilberforce, y su pastor John Newton), Lucha por los Derechos Civiles (pastor Martin Luther King). Separación de Iglesia y Estado, Cementerio Público, Registro Civil en Argentina (Pastor Pablo Bessón), Lucha por la Educación Laica, Ley 1420 (pastor Santiago Canclini, entre muchos); y la lista es extensa. ¿Se olvida donde nacieron las grandes Universidades como la de la Sorbona, Salerno, Montpelier, Oxford, Cambridge, Avignon, Touluse, Roma, Siena, Padua, etc, etc. No fue en el Estado ni con movimientos laicos ni ateos, fue en el seno de la Iglesia Cristiana, sus valores y su cosmovisión de la vida. Somos hacedores de historia, y Ud. no tiene el derecho de querer sacarnos de esa responsabilidad y pretender dejarnos fuera de la construcción de nuestra sociedad. LO SEGUIREMOS HACIENDO.

Tampoco imponemos nuestra visión al conjunto del país, como Ud lo dice; simplemente que como ciudadanos, desde nuestra cosmovisión cristiana, también tenemos derecho a opinar y a votar. ¿O Ud. quiere de nosotros solo los impuestos?.

Vivimos en democracia, en ella todos somos actores, todos somos ciudadanos, todos tenemos opinión y voto. No se arrogue Ud. el papel principal, recuerde que está ahí por nuestro voto (posiblemente equivocado).

Mal esas afirmaciones que desvalorizar la opinión de quienes confesamos una fe, o simplemente pensamos distinto a Usted, máxime para alguien que ahora tiene aspiraciones a la presidencia.

Un cristiano, con voz, a pesar suyo.

Pastor Hugo Márquez.

 


REFERENCIAS:

[1] http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_714/id_7283/godoy-por-la-quita-de-subsidios-al-colegio-amen

[2] https://noticiasnqn.com.ar/2018/08/diputados-piden-multar-a-colegios-confesionales-que-bajan-linea-fundamentalista-y-antidemocratica/





FUENTE :


https://pablobedrossian.com/2018/08/15/persecucion-ideologica-y-religiosa-en-la-argentina-contra-el-pastor-hugo-marquez-y-el-colegio-amen-por-pablo-r-bedrossian/






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Misoprostol : abortos y malformaciones fetales ?

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 2:23 por Julio Mendoza   [ actualizado el 13 ago. 2018 2:26 ]

ESPAÑA : Sanidad avisa de abortos y malformaciones fetales por un fármaco “protector de estómago”

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) advierte en su último boletín informativo mensual del riesgo de tomar durante el embarazo el fármaco misoprostol. Lo hace en vista de los datos de seguridad (o de falta de la misma) que han sido presentados por el laboratorio que lo fabrica, sobre todo cuando dicho principio activo se combina con diclofenaco (un analgésico una de cuyas marcas más conocidas es Voltaren).

El misoprostol se usa para prevenir las úlceras en las personas que toman ciertos medicamentos para la artritis o el dolor, incluyendo las aspirinas, que pueden provocar úlceras. Protege la mucosa que recubre el estómago y reduce la producción de secreción ácida. El misoprostol induce contracciones uterinas y está relacionado con casos de aborto, nacimientos prematuros, muerte fetal y malformaciones fetales.

Se ha notificado un riesgo aproximadamente tres veces mayor de malformaciones en los embarazos expuestos a misoprostol durante el primer trimestre de gestación, en comparación con una incidencia del 2% en el grupo control.

En particular, la exposición prenatal a misoprostol se ha relacionado con el síndrome de Moebius, el síndrome de bridas amnióticas y con el desarrollo de diversas anomalías del sistema nervioso central.

Se han observado otras alteraciones incluida la artrogriposis. Por elo desde la Agencia recuerdan:

-Se debe informar a las mujeres sobre el riesgo de teratogenicidad.

-Si la paciente deseara continuar con su embarazo después de la exposición intrautero a misoprostol, se realizará un estrecho seguimiento ecográfico del embarazo, prestando especial atención a las extremidades y la cabeza del feto. Asimismo, se ha considerado importante reflejar los posibles riesgos asociados a la exposición a diclofenaco en mujeres embarazadas en consonancia con lo previamente establecido para el ácido acetilsalicílico -la popular aspirina- y los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), muy usados para el dolor y la inflamación.

-Los datos de estudios epidemiológicos indican un mayor riesgo de aborto espontáneo y de malformación cardíaca y gastrosquisis tras el uso de inhibidores de la síntesis de prostaglandinas -como misoprostol- al inicio del embarazo. El riesgo absoluto de malformación cardiovascular se incrementó de menos del 1% hasta el 1,5%, aproximadamente. Se cree que el riesgo aumenta con la dosis y la duración del tratamiento.

-En animales, se ha demostrado que la administración de inhibidores de la síntesis de prostaglandinas da lugar a un aumento de la pérdida antes y después de la implantación y de la mortalidad embriofetal. Además, se ha notificado en animales, a los que se les ha administrado un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas un aumento en la incidencia de diversas malformaciones, incluidas las cardiovasculares.

Durante el tercer trimestre del embarazo, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer al feto a toxicidad cardiopulmonar (con cierre prematuro del ductus arterioso e hipertensión pulmonar) y a alteración renal, que puede progresar a insuficiencia renal. Por su parte pueden exponer tanto a la madre como al recién nacido a posible prolongación del tiempo de sangrado, un efecto antiagregante que se puede producir incluso a dosis muy bajas y a inhibición de las contracciones uterinas que da lugar a un parto retrasado o prolongado.

-El tratamiento no se deberá iniciar hasta que se excluya el embarazo y las mujeres hayan recibido información completa sobre la importancia de una anticoncepción adecuada durante el tratamiento. La administración de diclofenaco/misoprostol está contraindicada en mujeres en edad fértil que no utilicen métodos anticonceptivos efectivos por lo que si se sospecha un embarazo, se deberá interrumpir el tratamiento de inmediato.

Los daños en embarazadas y fetos producidos por estos medicamentos llegan a conocerse cuando ha estallado el caso del enorme daño producido en embarazadas por el Depakine, del laboratorio Sanofi.

Lo que hasta ahora hemos descubierto podría ser solo sería la punta del iceberg del escándalo porque estamos ante la trágica posibilidad de una ampliación: su efecto dañino podría afectar hasta a tres generaciones (hijos, nietos y bisnietos).

Y todo esto recuerda el que fue el primer caso de graves daños por medicamentos, el de la talidomida, que tuvo funestas consecuencias y que ofrecía secuelas muy similares a las ahora discutidas.




FUENTE :

http://www.migueljara.com/2018/06/05/sanidad-avisa-de-abortos-y-malformaciones-fetales-por-un-farmaco-protector-de-estomago/






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FAVALORO : lo mató la corrupción ? .

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 2:18 por Julio Mendoza   [ actualizado el 13 ago. 2018 2:20 ]


FAVALORO, A DIECIOCHO AÑOS DE SU MUERTE

 Este  29 de julio de 2018, se cumplió 18 años del  día en que el Dr. René Favaloro se suicidó. 

Entre tantos apologistas y detractores quise formarme mi propia opinión. En este país de medias verdades y mentiras completas no confío en la opinión interesada del periodismo ni de los comunicadores sociales.

Su biografía es un sumario del esfuerzo que les inculcaban a las anteriores generaciones nuestros abuelos inmigrantes a sus hijos y éstos a los suyos, nosotros. De un hogar muy sencillo, que hoy demagógicamente sería llamado "humilde", se inclinó al estudio y al sacrificio. Su vocación por la medicina, a muy temprana edad, lo llevó a realizar una carrera descollante, incluso fuera del país, particularmente en los Estados Unidos.

Su aporte al by-pass coronario fue trascendental en la historia de la cirugía coronaria. Afirma Wikipedia [i]sobre esta técnica (baipás coronario) "La técnica fue perfeccionada hacía el 9 de mayo de 1967 en Cleveland Clinic, por el médico cardiocirujano argentino Dr. René Favaloro con el injerto de vena safena, técnica usada hasta el día de hoy". No fue un médico más.

Sin embargo, pese a tener un futuro y un nombre asegurados en el extranjero volvió a la Argentina y fundó una entidad de excelencia, la "Fundación Favaloro. Hospital Universitario"[ii].

Hasta aquí la biografía "oficial" que repiten los apologistas y detractores pero existe un aspecto que el periodismo oculta o, susurra al pasar y que se encuentra latente en todos los comentarios sobre este médico.
Con el advenimiento de la democracia fue invitado a formar parte de la CONADEP Comisión Nacional para la Desaparición de Personas. Su prestigio internacional lo convertía en un objetivo valioso para blanquear la mentira de los "treinta mil".

Renunció a poco de integrar la comisión mediante una carta que nunca se ha dado a conocer públicamente. Sólo trascendió su acusación contra la CONADEP de "falta de ética y objetividad". Nunca volvió Favaloro a dar detalles sobre este asunto y sus compañeros en la CONADEP guardaron astuto silencio.

Recién después de su muerte aparecieron interpretaciones interesadas. Según el integrante "Norberto Liwski" -a quien durante los años setenta le floreció una bala en la pierna surgida de la "represión" sin mayores explicaciones, Favaloro renunció "a la Conadep después de proponer la inclusión de dos médicos, ligados a la represión". Esa es una nueva explicación a la que Favaloro, por supuesto, no puede contestar. Hasta el momento la versión de la mentira oficial afirmaba que había renunciado porque no se quiso investigar los crímenes de la Triple A antes del gobierno militar” [iii]
Sin embargo, una versión más ajustada a la realidad que coincide con el temperamento de Favaloro y que explica el silencio que ha rondado su renuncia lo encontramos en uno de sus detractores,  Guillermo Quartucci, en un libelo realizado con dineros del Estado  a favor  de los juicios de lesa humanidad de Bahía Blanca. Dice en  “Juicio V Cuerpo de Ejército III – Bahía Blanca” [iv]sobre la CONADEP “convocada por el presidente Raúl Alfonsín a la que renunció porque no encontró eco a sus demandas de que se debían investigar, además de los crímenes de los militares y fuerzas afines, los crímenes de lo que él denominaba la “subversión” en un rapto inconsciente de justificación de la represión por parte del Estado”

En el mismo sentido afirma el PROYECTO DE DECLARACION (S-2609/10) del Senado de la Nación [v] en su Su homenaje al Doctor René Gerónimo Favaloro, al cumplirse diez años de su fallecimiento, ocurrido el 29 de julio del año 2000”. Dice el Senado “Participó en la CONADEP, que investigó los crímenes cometidos por la última dictadura militar. Más tarde, por diferencia de criterios, renunció alegando que esa Comisión adolecía de “falta de ética y objetividad”. El consideraba que los crímenes ya habían comenzado antes de la dictadura militar ya sea cometidos por subversivos como por personas vinculadas al Estado, y que todos ellos también debían ser juzgados.”

Allí está la madre del borrego. Todo el odio y la demonización que sufre la figura de Favaloro viene de allí. Renunció porque la CONADEP, por la misma ley que la había creado, debía investigar los crímenes de la guerrilla y se negaba a hacerlo. Esto nos explica muchas cosas, entre ellas, que la historia oficial intente borrarlo de catálogo de hombres ilustres.

Su muerte.

Algunos la llaman “abandono del Estado” otros lisa y llanamiento CORRUPCION
 En uno de los almuerzos de Mirtha Legrand al que fue invitado Horacio Rodriguez Larreta, entre amores de actrices y peleas de vedettes, el periodista Ignacio Prieto deslizó “A Favaloro lo mató la corrupción[vi]. Un momento incómodo para el político puesto que Favaloro afirmaba que el Estado tenía una deuda con su Fundación y Rodriguez Larreta, interventor del PAMI en ese momento, la negaba.

Confirman que Favaloro se mató por sus deudas"[vii] asevera una nota de Clarín cuando se hicieron públicas las siete cartas de Favaloro escribió antes de suicidarse. De ellas surge que el principal motivo de su muerte fueron las deudas que tenía la Fundación Favaloro, la que se hubieran podido pagar si el Estado le hubiera pagado lo que le debía a él.

En una esas cartas[viii]Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente)”, explicaba. Sin embargo, Rodríguez Larreta aseguraba que “no tenía una deuda verificada con la Fundación”, y los únicos incumplimientos que existían “eran unas facturas vencidas correspondientes a los años 1993 y 1995, que no figuraban en los libros contables de la obra social”.

Esos casi dos millones de dólares habrían podido salvar a su Fundación de la “estatización” que le propusieron y a la que se negó rotundamente, firmándolo con su propia muerte.

A Favaloro lo mató la corrupción y a su imagen la quiere matar la ideología, la política, la conveniencia y la mentira oficial.




[i] https://es.wikipedia.org/wiki/Baip%C3%A1s_coronario
[ii] https://www.fundacionfavaloro.org/
[iii] https://www.clarin.com/politica/Recuerdos-criticas-aniversario-Conadep_0_r1oLsOYqw7e.html
[iv] https://juiciobahiablanca.wordpress.com/2013/07/15/los-pecados-de-favaloro/
[vi] http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201702/31038-el-incomodo-momento-de-rodriguez-larrte-en-la-mesa-de-mirtha.html
[vii] https://www.clarin.com/sociedad/confirman-favaloro-mato-deudas_0_ByhEHH9lAYg.html
[viii] http://www.telam.com.ar/notas/201507/114430-favaloro-15-anos-de-su-suicidio.html


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