LÍNEAS AÉREAS FALSAS SIN AVIONES - LAFSA -

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2019 18:29 por Julio Mendoza


Líneas Aéreas Federales S.A (LAFSA) fue una aerolínea que nunca puso un avión a volar, jamás explotó una ruta ni emitió un solo pasaje. Creada en los últimos días de la presidencia de Eduardo Duhalde fue mantenida por el kirchnerismo con empleados y gastos hasta fines de 2012
Según la rendición de cuentas de aportes certificada por la Sindicatura General de la Nación el Tesoro Nación le transfirió a LAFSA $122.924.984 por el período comprendido entre el 10 de noviembre de 2003 y el 4 de marzo de 2005. 

A fines de abril de 2006 la Oficina Anticorrupción informó que la empresa ya llevaba gastados 126 millones de pesos y pidió a la justicia que se investigaran gastos y otras cuestiones.
El juez federal Sergio Torres convocó en julio de 2016 a los ex funcionarios Julio De Vido y Ricardo Jaime en el marco de la causa Lafsa, pero nunca tuvimos en claro el seguimiento de la causa.
Lo siguiente fue publicado en este espacio hace cinco años:
Silvio Pedro Pizarro
22 de mayo de 2014 
Asunto: A VOLAR POR LAFSA.,,,, ???
Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA, es una empresa estatal creada por el decreto 1238/2003, que nunca voló ya que no tiene aviones y, desde su creación lleva gastados la suma de 1.725,7 millones de pesos (más de 400 millones de dólares)
LAFSA tiene un plantel de 199 empleados, entre los cuales se cuentan cinco gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 91.500.
Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más articulares y caras de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la estación Retiro.
Esos cuatrocientos millones de dólares en personal representan un importe similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o la mitad del programa 'Más escuelas, mejor educación'.
En 2006 se contemplaron también gastos por 11 millones de pesos en concepto de 'asesoramiento' no especificado.
El plantel de LAFSA lo componen:

1. Ingeniero José Alberto Bidart (operador del ministro Julio De Vido) quien fue designado presidente de la compañía área, sin aviones
2. Brigadier Jorge Eduardo Baravalle , vicepresidente de la empresa, consuegro del entonces ministro de Economía Roberto Lavagna.
3. Nicolás Scioli, (hermano del ex-vicepresidente de la Nación, candidato K y gobernador de la provincia de Buenos Aires), quien fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto Fernández, ex-jefe de Gabinete, al Congreso Nacional. El consuegro de Lavagna
y el amigo de De Vido siguen en funciones.
4. El Gerente General de la empresa con personal, pero sin producto y sin clientes, es Guillermo Ballesteros.
5. El Gerente de Atención al Pasajero es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo).
6. El Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala.
7. El Gerente de Personal es Ricardo Spera.
8. E Gerente de Marketing es Walter Salama.
9. El Gerente de Comandantes es César Carrizo.
10. El Gerente de Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini.

Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 91.500 más tickets canasta y viáticos.
Diez gerentes.
Catorce pilotos y copilotos.
Dos tripulantes de cabina. 
Diez Supervisores Jefe.
Veinte Técnicos aeronáuticos.
Diez administrativos.
Treinta operadores de Rampa.
El promedio de salarios de la 'empresa' que no funciona y mantenemos todos es de 40.500 pesos brutos, 33.700 pesos de bolsillo.
8. E Gerente de Marketing es Walter Salama.
9. El Gerente de Comandantes es César Carrizo.
10. El Gerente de Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini
Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 91.500 más tickets canasta y viáticos.
Diez gerentes.
Catorce pilotos y copilotos.
Dos tripulantes de cabina. 
Diez Supervisores Jefe.
Veinte Técnicos aeronáuticos.
Diez administrativos.
Treinta operadores de Rampa.
El promedio de salarios de la 'empresa' que no funciona y mantenemos todos es de 40.500 pesos brutos, 33.700 pesos de bolsillo.
Otros gastos :
En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.
En 2004 LAFSA pagó $ 959.664,37 por 'Uniformes' y....
$ 872.750 por Capacitación'.
Plan de vuelos (Para una empresa sin aviones)
Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).
Es la única línea aérea del mundo que funcionó años ¡sin volar! – Siempre nos distinguimos -


publicadas por silviopedropizarro.blogspot.com




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